La Taberna del Puerto Lamardeescuelas
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77 UTC:
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-05-2018, 14:39
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 533
Recibió 1,180 Agradecimientos en 645 Mensajes
Predeterminado Re: Firma la petición en Change.org

Firmado.

Yo puedo informarte un poco, aunque supongo que alguien abrira un hilo. Es la orden ministerial 8 de mayo de 2018 de la dgmm que dice que los barcos con bandera de cualquier pais si su armador es residente en españa se le aplicara la misma ley que a los abanderados en españa, si, con minuscula aposta. Podeis bajar el pdf que esta en la red. Las multas son de flipar, ejemplo 100 euros por cada cohete caducado.... y lo que mas me alucuna es que hay 7 zonas de navegacion y en dos de ellas has de llevar sextante, almanaque etc aunque seas patron o per y solo hayas visto un sextante en foto.

Siento que los compañeros navegantes que esten en españa vayan a ser atropellados de esta forma, si esto sale adelante, han frenado totalmente los abanderamientos fuera, de un plumazo por que ya n9 hay diferencias entre tener el barco abanderado en un pais u otro, si eres residente español te cazaran, expoliaran y hasta la sangre te embagarian si pudieran.

Mientras en otros paises, se relajan estos temas para que haya compra v3ntas de barcos, reparaciones, recambios, en españa solo quieren que llevemos cohetes bengalas chalecos balsas... eso si, solo si eres residente, si no, puedes hundirte tranquilo, esta claro que lo hacen por nosotros.

Me pregunto si cada pais pone sus leyes en su mar territorial, ademas de del titulo nautico tendremos que ser abogados i ternacionales y sabernos las leyes de todos los paises?
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
Javi-Miss Regina (31-05-2018), Robe (01-06-2018)
Antiguo 31-05-2018, 14:43
fenicio53 fenicio53 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 53 Agradecimientos en 48 Mensajes

Gracias por la información.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2018, 14:55
Quecorro Quecorro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 67 Agradecimientos en 26 Mensajes

Firmado. Pais de pandereta.........
Citar y responder
Antiguo 31-05-2018, 15:37
Charly-P Charly-P esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 72 Agradecimientos en 38 Mensajes

Firmado.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2018, 15:39
kailu kailu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 343
Recibió 333 Agradecimientos en 119 Mensajes

Firmado todo!!!!!

Menuda mierda, estoy restaurando un barco de 7m con bandera Holandesa,me lo estoy dejando todo, el sueldo y la espalda.
Si sale esta Ley, me malvendo el barco.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2018, 15:50
alvaro alvaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 168 Agradecimientos en 110 Mensajes

Firmado!!!
Citar y responder
Antiguo 31-05-2018, 16:01
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 29 Agradecimientos en 22 Mensajes

De todo esto podemos extraer varias conclusiones :
En España se protesta solo cuando a uno le pisan e"callo"
Como apenas se vende barcos de mas de 8 metros nuevos pues el ABUSO del 12% de impuesto de matriculacion nadie lo protesta,cuando por ejemplo en el resto de Europa no existe este impuesto.
Ahora que todos los que "bordeaban" la ley española bajo la bandera de un pais extranjero se ven agravados es cuando se pone el grito en el cielo.....
Pues bien , como bien dice el compañero, o vamos todos por la legalidad o ninguno, y yo particularmente veo mas grave otras cosas como los impuestos injustos que retraen muchas nuevas ventas de barcos y un activacion del sector.
Saludos cofrades.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2018, 16:06
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 29 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Firmado.

Yo puedo informarte un poco, aunque supongo que alguien abrira un hilo. Es la orden ministerial 8 de mayo de 2018 de la dgmm que dice que los barcos con bandera de cualquier pais si su armador es residente en españa se le aplicara la misma ley que a los abanderados en españa, si, con minuscula aposta. Podeis bajar el pdf que esta en la red. Las multas son de flipar, ejemplo 100 euros por cada cohete caducado.... y lo que mas me alucuna es que hay 7 zonas de navegacion y en dos de ellas has de llevar sextante, almanaque etc aunque seas patron o per y solo hayas visto un sextante en foto.

Siento que los compañeros navegantes que esten en españa vayan a ser atropellados de esta forma, si esto sale adelante, han frenado totalmente los abanderamientos fuera, de un plumazo por que ya n9 hay diferencias entre tener el barco abanderado en un pais u otro, si eres residente español te cazaran, expoliaran y hasta la sangre te embagarian si pudieran.

Mientras en otros paises, se relajan estos temas para que haya compra v3ntas de barcos, reparaciones, recambios, en españa solo quieren que llevemos cohetes bengalas chalecos balsas... eso si, solo si eres residente, si no, puedes hundirte tranquilo, esta claro que lo hacen por nosotros.

Me pregunto si cada pais pone sus leyes en su mar territorial, ademas de del titulo nautico tendremos que ser abogados i ternacionales y sabernos las leyes de todos los paises?
Pero....NO EREAMOS EUROPEOS?????
Ahhh no ! joder ....por un momento pensé que lo éramos.
Venga señores pasen por caja que ustedes qe tienen barquitos son ricos y deben contribuir con la cartera de lo público.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2018, 16:23
LOHANI LOHANI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 263
Recibió 123 Agradecimientos en 81 Mensajes

Firmado.
Antiguo 31-05-2018, 16:33
BeTo87 BeTo87 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Firmado!

Citar y responder
Antiguo 31-05-2018, 19:03
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 95 Agradecimientos en 75 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Firma la petición en Change.org

Hecho. Bon vent per tutti
Citar y responder
Antiguo 31-05-2018, 20:17
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,388
Recibió 1,869 Agradecimientos en 640 Mensajes

Es una pena que esta buena iniciativa no sirva para nada.

Change.org es una estafa.

En este foro se ha firmado repetidamente en otras ocasiones y solo sirvió para dar los datos a alguien desconocido que seguramente los revende.

Era una estafa hace un año y no creo que ahora sea mejor.

Suerte

MMSI: 205801810
Socio de ANAVRE nº 500
http://lsveloz.blogspot.com/
Mi canal en YOUTUBE
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje:
atodavelas (03-06-2018), BlackPearl (01-06-2018), crisofilax420 (01-06-2018), Pirata (01-06-2018), Piratapatapalo (12-06-2018)
Antiguo 31-05-2018, 20:30
manu2 manu2 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Firmado
Citar y responder
Antiguo 31-05-2018, 21:10
marcosbmb marcosbmb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 214 Agradecimientos en 59 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje
Va una ronda de lo que quieren de mi cuenta.

Como saben muchos, la DGMM ha lanzado un intento de atropello de nuestros derechos como navegantes y armadores. Con el fin de paralizar este intento, he empezado una campaña en Change.org que ruego firmen para defender vuestros derechos.

Pueden firman en este link: https://www.change.org/p/dirección-g...-del-9-mayo-18

También hay una encuesta de 10 minutos que usará Anavre en una reunión con la DGMM y ANEN que pueden completar en 10 minutos pinchando en este link.

https://www.survio.com/survey/d/A7K5Q8P9C2V9Q8D9D

Ruego indican aquí (si quieren) cuando lo hayan firmado o completado para mantener estos links y este hilo a principio de página

Encuesta y firma hechos.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 31-05-2018, 22:22
k9slater k9slater esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 30 Agradecimientos en 19 Mensajes

Firmado y encuesta realizada!
Antiguo 01-06-2018, 08:01
Atzar Atzar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 108 Agradecimientos en 70 Mensajes

Hecho
Citar y responder
Antiguo 01-06-2018, 08:17
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 116 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Es una pena que esta buena iniciativa no sirva para nada.

Change.org es una estafa.

En este foro se ha firmado repetidamente en otras ocasiones y solo sirvió para dar los datos a alguien desconocido que seguramente los revende.

Era una estafa hace un año y no creo que ahora sea mejor.

Suerte
No he firmado por el mismo motivo. Me gustaría hacer un par de apuntes al respecto:

1. Change.org, Avaaz y similares no son más que traficantes de "big data". Por mi trabajo, algo sé de esta mierda.

2. Hoy día, junto a mil causas legítimas, cualquier ocioso inicia una campaña en Change.org porque a su canario se le han caído las plumas, porque quiere que el Gobierno reconozca que la Tierra es plana o porque se ha peleado con el vecino del quinto. El impacto de una campaña en Change.org, o en internet en general, se diluye a los pocos días, cuando no a las pocas horas.

3. Donde los navegantes de recreo tenemos la guerra perdida, y esto sin duda alguna, es entre la opinión pública: para la gente, somos una élite de ricos ociosos que no merece ni agua. No vale la pena llamar la atención por ese lado, y hasta puede resultar contraproducente ("¿Los pijos de los barcos protestando? Venga, hombre, que les den").

4. En cambio, quiero volver a insistir en la fuerza que tendría el que casi 1.000 personas (las que veo que ya han firmado la petición) se tomaran la molestia de imprimir una carta en papel, firmarla de su puño y letra y enviarla "a quien corresponda", sea el Ministerio de Fomento, sea la DGMM.

Por eso repito la propuesta que hice en otro hilo y animo a Anavre a redactar un escrito sucinto (el texto de la petición de Change.org es excelente, pero demasiado largo para este propósito) que podamos imprimir y enviar a una dirección coordinada.

Hasta pienso que la coyuntura política juega a nuestro favor.

Socio n.º 1977
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje:
Itxasfree (01-06-2018), Pirata (01-06-2018), Piratapatapalo (12-06-2018), Robe (01-06-2018)
Antiguo 01-06-2018, 10:56
ponzoa ponzoa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 469
Recibió 350 Agradecimientos en 205 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
No he firmado por el mismo motivo. Me gustaría hacer un par de apuntes al respecto:

1. Change.org, Avaaz y similares no son más que traficantes de "big data". Por mi trabajo, algo sé de esta mierda.

2. Hoy día, junto a mil causas legítimas, cualquier ocioso inicia una campaña en Change.org porque a su canario se le han caído las plumas, porque quiere que el Gobierno reconozca que la Tierra es plana o porque se ha peleado con el vecino del quinto. El impacto de una campaña en Change.org, o en internet en general, se diluye a los pocos días, cuando no a las pocas horas.

3. Donde los navegantes de recreo tenemos la guerra perdida, y esto sin duda alguna, es entre la opinión pública: para la gente, somos una élite de ricos ociosos que no merece ni agua. No vale la pena llamar la atención por ese lado, y hasta puede resultar contraproducente ("¿Los pijos de los barcos protestando? Venga, hombre, que les den").

4. En cambio, quiero volver a insistir en la fuerza que tendría el que casi 1.000 personas (las que veo que ya han firmado la petición) se tomaran la molestia de imprimir una carta en papel, firmarla de su puño y letra y enviarla "a quien corresponda", sea el Ministerio de Fomento, sea la DGMM.

Por eso repito la propuesta que hice en otro hilo y animo a Anavre a redactar un escrito sucinto (el texto de la petición de Change.org es excelente, pero demasiado largo para este propósito) que podamos imprimir y enviar a una dirección coordinada.

BlackPearl, mientras estoy de acuerdo en lo de BigData, también tu uso de tu teléfono se usa para big data, al igual que tus movimientos por un carrefour, CorteInglés, tus hábitos de navegación, uso de tus tarjetas, y un largo etc.

En este caso, la propuesta de change.org, no sólo esperamos y confiamos que prospere si consigue las firmas necesarias, si no, esperamos que Anavre lo usa en sus reuniones con la DGMM y con Anen.

Con este último en mente, te animo a que firmes la propuesta, rellenas la propuesta y que circules los links a los posibles interesados en que Anavre tiene herramientas para defender una postura unida.

No sólo tenemos que estar unidos, tenemos que parecerlo - eso es lo que da la fuerza.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928
Citar y responder
Antiguo 01-06-2018, 12:01
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 116 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje
BlackPearl, mientras estoy de acuerdo en lo de BigData, también tu uso de tu teléfono se usa para big data, al igual que tus movimientos por un carrefour, CorteInglés, tus hábitos de navegación, uso de tus tarjetas, y un largo etc.
Gracias, Ponzoa, pero lo siento: arrimaré el hombro en todo (soy socio de Anavre, he respondido a tu encuesta, hago difusión del asunto y hasta he conseguido algún nuevo socio para Anavre entre mis vecinos de pantalán) menos en esto, en dar dinero, directa o indirectamente, a una empresa deshonesta como Change.org.

¿Que se utilizan mis hábitos de consumo y navegación a través de mi móvil, sin que yo pueda evitarlo? Puede ser, pero no por eso dejaré de hacer algo al respecto cuando sí pueda.

Si una cajera de Carrefour me pregunta si quiero hacer una encuesta sobre hábitos de consumo, o me pide mis datos personales a cambio de una tarjeta de fidelización, le diré que sí (o que no) encantado, porque me está planteando las cosas de cara.

Si un espabilado monta una plataforma que se aprovecha de la buena fe y el altruismo de la gente con el único fin (el único, insisto) de acumular información de usuarios que se paga muy cara en el mercado del big data, jamás les daré un solo dato personal.

La misma recogida de firmas la puedes hacer con un documento de Word, y entonces me sumaré con mucho gusto.

Socio n.º 1977
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje:
hibrido (05-06-2018), Piratapatapalo (12-06-2018), Robe (01-06-2018)
Antiguo 01-06-2018, 13:34
keixo keixo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 48 Agradecimientos en 34 Mensajes

La BigData ha venido para quedarse, y con el estilo de vida actual imposible escapar de ella, así que para que tanto dramatismo?
Citar y responder
Antiguo 01-06-2018, 17:12
capitan senpai capitan senpai esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 60 Agradecimientos en 41 Mensajes

Firmado.
Citar y responder
Antiguo 01-06-2018, 17:21
mangarrufa mangarrufa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 122 Agradecimientos en 52 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje

He firmado y completado la encuesta. Y si se prepara un modelo de carta para enviarla a DGMM, también lo haré.

Creo que la coyuntura política no ayuda precisamente. Si con gobiernos conservadores ya somos un colectivo objetivo para esquilmar, no te digo con el nuevo ...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mangarrufa este mensaje:
Alf_on (01-06-2018), BlackPearl (02-06-2018)
Antiguo 01-06-2018, 20:34
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,388
Recibió 1,869 Agradecimientos en 640 Mensajes

Por mi parte y para hacer presión he mandado una variante de la carta propuesta al Gobierno belga, un poquito más incisivaque la del modelo.

Con respuesta inmediata por su parte.

Por otro lado, el DG de la Mercante que hizo la propuesta ha dimitido , el presidente de gobierno que la admitió ha "sido dimitido" y el entrenador del Madrid igual

¿Saldrá algo positivo de todo esto?

.

MMSI: 205801810
Socio de ANAVRE nº 500
http://lsveloz.blogspot.com/
Mi canal en YOUTUBE
Citar y responder
Antiguo 01-06-2018, 21:48
Alf_on Alf_on esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 574
Recibió 937 Agradecimientos en 484 Mensajes

Totalmente de acuerdo con Blackpearl, change org es la forma de que un listo se haga rico a cuenta de las buenas intenciones de la gente. No firmo ahí ni de palo.

Y totalmente de acuerdo también con mangarrufa, hay que ser pardillo para pensar que con el nuevo gobierno vaya a ser mejor considerada la náutica deportiva. Si no nos aumentan los impuestos y las multas daros con un canto en los dientes...

A palabras necias oídos sordos.
Citar y responder
Antiguo 01-06-2018, 22:23
Kenny_VLC Kenny_VLC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 28 Agradecimientos en 22 Mensajes

Es genial aprender de gente tan erudita!

Yo firme y la hice circular a mis contactos. Bueno! Es lo que tiene no nacer sabiendo

Ademas de decir que no sirve de nada (cosa q aprecio)... venga que rulen mas propuestas de los mas ilustrados, que rulen esas cartas en word, que la imprimo y firmo ipso facto!

Y ademas me uniré a cualquier propuesta que considere oportuna.

El mundo esta cambiando... lo vemos todos los dias... y si queremos algo vamos a tener que remangarnos y “pelear”

Los ricos es lo que tenemos.... que nos cuesta mover el culo del sofá.

Hombre al agua, ¿qué medidas hay que tomar en caso de hipotermia? :
a)Darle de beber coñac o brandi para que se entone.

“No hay puñado de tierra sin una tumba española”
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenny_VLC
pil pil (01-06-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Lamardeescuelas

Etiquetas
change encuesta

Herramientas
Estilo

Reglas del foro