La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-11-2011, 19:39
Avatar de Cadbury
Cadbury Cadbury esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-04-2011
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado veleros ketch 50 pies

hola que tal, pues andaba yo un poco perdido y también descolocado cuando un amigo que no tiene nada que ver con el mar y que por lo tanto no es cofrade de esta taberna me ha preguntado si sabía de buenos barcos de 50 pies apararejados ketch (repito que no conocía esa faceta suya ) y me preguntó sobretodo por el acero

Así que si podeís en vuestra infinita sabiduría marinera hablarme de barcos de este tipo, arquitectos especializados en este tipo de veleros y modelos existentes además de que sean derivadores integrales (esto último creo que me lo habrá oído decir o algo ) os lo agradecería porque aunque se sale de mis posibilidades ampliamente si que es verdad que me atraen -como a mucha gente supongo-

muchas gracias y algo de beber
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-11-2011, 19:48
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros ketch 50 pies

Cita:
Originalmente publicado por Cadbury Ver mensaje
hola que tal, pues andaba yo un poco perdido y también descolocado cuando un amigo que no tiene nada que ver con el mar y que por lo tanto no es cofrade de esta taberna me ha preguntado si sabía de buenos barcos de 50 pies apararejados ketch (repito que no conocía esa faceta suya ) y me preguntó sobretodo por el acero

Así que si podeís en vuestra infinita sabiduría marinera hablarme de barcos de este tipo, arquitectos especializados en este tipo de veleros y modelos existentes además de que sean derivadores integrales (esto último creo que me lo habrá oído decir o algo ) os lo agradecería porque aunque se sale de mis posibilidades ampliamente si que es verdad que me atraen -como a mucha gente supongo-

muchas gracias y algo de beber
No te preocupes y dile que se apunta en este foro, aqui tambien hay muchos que no tienen ni idea del mar y mucho menos nada que ver con el, y se apuntan a mas de una discusion por dia............

De todas formas te dire, que gusto, tiene, Un Ketch, de acero y Derivador Integral, eso no se pide todos los dias y hay que saber para pedir eso tan bueno............
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos g.
Cadbury (28-11-2011)
  #3  
Antiguo 28-11-2011, 19:58
Avatar de Cadbury
Cadbury Cadbury esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-04-2011
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros ketch 50 pies

Desde luego que gusto tiene, en cuanto a lo de que se apunte... verás él y los "desordenadores" como los llama, no se llevan muy bien y por eso yo le transmitiré en persona todo lo que aquí quede reflejado

gracias y


edito: aunque he de decir que está en proceso de aprender gracias a un servidor
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-11-2011, 21:27
Avatar de Tresliebres
Tresliebres Tresliebres esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-04-2010
Localización: Cádiz
Edad: 68
Mensajes: 948
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 236 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros ketch 50 pies

Si el acero no es obligatorio los Amel. Un Supermaramu por ejemplo
__________________
No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 28-11-2011, 21:30
Avatar de Tresliebres
Tresliebres Tresliebres esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-04-2010
Localización: Cádiz
Edad: 68
Mensajes: 948
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 236 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros ketch 50 pies

O este

http://http://www.milanuncios.com/veleros/kelt-39-derivador-integral-35210303.htm
__________________
No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-11-2011, 21:48
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,676
Agradecimientos que ha otorgado: 671
Recibió 493 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros ketch 50 pies

Hola cofrade,

precisamente ahora en la primera página del foro tienes este post sobre ketchs:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=61194&page=3

__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bluesea
Cadbury (29-11-2011)
  #7  
Antiguo 28-11-2011, 22:55
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 51
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: veleros ketch 50 pies

Una mío vende un quech de 15 mts , todo confort , velas de enrollador , electrónica ect ...
Citar y responder
  #8  
Antiguo 29-11-2011, 00:32
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 70
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,233 Agradecimientos en 3,755 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros ketch 50 pies

Pues lo que buscas e dificil de encontrar en barcos de serie, se lo tendra que hacer, yo hice este en Bulgaria, ademas con dos motores,























http://www.************.blogspot.com/
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Cadbury (29-11-2011), maka (18-08-2012), zior2202 (28-02-2012)
  #9  
Antiguo 29-11-2011, 08:51
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,676
Agradecimientos que ha otorgado: 671
Recibió 493 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros ketch 50 pies

Jo**r Simbad !!!

Ese velero reune muchas de las características de mi velero ideal:

1- Acero.
2- Pilot house (puesto interior de pilotaje)
3- Salon con sofas donde la altura de éste permita ver sentado el exterior (punto muy importante para mi).
4- Quilla escamoteable.

Y otros detalles que me a parecido ver.

Aunque hay un punto que me gustaria que me comentaras y que en otro post sobre acero comenté y me diste una respuesta que me dejó pensando.

Creo que tener una quilla/orza elevable es una ventaja. sobre todo si vas a navegar por derroteros que no conoces bien. Pero tengo claro que en barcos de fibra, el tener quilla retractil puede hacerlos más blandos a la escora. Eso se suele "atemperar" con lo que llaman una "zapata" en el casco.

En los barcos de acero, el ¿defecto? de ser más blandos queda disminuido por el peso del casco en si. Pero todo este rollo viene porque en su dia vi un articulo de un armador que se habia hecho un barco de acero en un pais del Este. Creo recordar que era éste:
- http://www.stadtdesign.com/designs/s...l/madeira_44/1
- http://www.stadtdesign.com/designs/s...l/madeira_44/6

Me pareció una buena opción: quilla retráctil pero con bulbo. Pero tu comentaste que esa quilla producia bastantes vibraciones. Puedes comentar/ampliar este punto

Intentaré buscar el artículo, lo escanearé y lo pondré en este post.

Por otra parte, me encantaria que me enviaras mas información sobre ese barco (si quieres por privado).

A mi, éste ya me serviiria. Sólo le falta la quilla elevable:

- http://www.stadtdesign.com/designs/s...il/norman_40/1

- http://www.stadtdesign.com/designs/s...il/norman_40/7

__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a bluesea este mensaje:
Cadbury (29-11-2011), maka (18-08-2012)
  #10  
Antiguo 29-11-2011, 11:39
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 70
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,233 Agradecimientos en 3,755 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros ketch 50 pies

Hola Bluesea

Claro que es tu barco ideal de viaje y el de todos, quizas variando la eslora, pero no se construyen de serie, preguntate porque.

No te entiendo con lo de la escora blanda y eso que comentas.

Hay derivadores integrales o semi-derivadores, el integral es como el que ves en las fotos, casco plano y el semi tiene un quilla de un palmo, mas o menos, el integral lleva el lastre en el fondo, este que pongo aqui, lleva una plancha de 20mm de espesor, lo que lo blinda ante cualquier embarrancada, voluntaria o involuntaria, y sireve de lastre, ademas lleva 2tn en la orza de deriva.
Si el barco no pasa de 12 mts la orza es solo plano anti-deriva y no lleva lastre, la puedes subir y bajar con un winche de bañera o carraca en el interior etc.. este lleva un hidraulico del tamaña de una persona

Que yo sepa Vandestad no hace derivadores, yo hice un parecido al Norma, pero de Caroff.






http://www.************.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Cadbury (29-11-2011)
  #11  
Antiguo 29-11-2011, 19:10
Avatar de Cadbury
Cadbury Cadbury esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-04-2011
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros ketch 50 pies

a mí personalmente la eslora de 50 pies me parece excesiva, porque el tamaño de todo el aparejo e incluso del ancla se vuelve inmanejable por una tripulación escasa, sin embargo coincido con bluesea en que el salón parece el de un catamarán en el que puedes ver el exterior sentado, y además lo el puesto interior es una ventaja. Sin embargo si es cierto que un barco de tales dimensiones a parte de poco discreto y dejando el tema económico de lado es más complicado de mantener y de maniobrar. aunque eso sí seguramente más cómodo de habitar.

todo está en el equilibrio entre habitabilidad y eslora - o casi todo-

Saludos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 29-11-2011, 20:31
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 70
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,233 Agradecimientos en 3,755 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros ketch 50 pies

¡Joder! si tuvieramos que subir el ancla a mano.... Cadbury, no se... pero bueno por si vas en serio...
Ese barco en concreto es facilisimo de llevar, una superficie velica pequeña y repartida y dos motores, sin pegas en mar abierto ni en puerto, ya se penso para que pudiera llevarlo una persona mayor, bueno de mi edad, ja,ja, yo prefiero un barco mas pequeño, pero si tienes familia y quieres navegar lejos no esta mal.




http://www.************.blogspot.com/
Citar y responder
  #13  
Antiguo 29-11-2011, 20:49
Avatar de Cadbury
Cadbury Cadbury esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-04-2011
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros ketch 50 pies

JAJAJAJA perdona me expresé mal... me refiero a que las anclas -los de respeto que suelen ir estibadas- etc son de mayor tamaño y no pueden ser levantadas por una sola persona ya que el peso es mayor -entiéndase levantadas en peso no recogidas del fondo- de todas maneras a decir verdad es una chorrada porque para algo se inventaron los molinetes eléctricos y lo mismo con los winches eléctricos para trimar las velas -ó hidraulicos-

En resumen es un bonito velero, un poco grande para mi gusto. aunque viendo la habitabilidad tan impresionante que tiene se podría tener en cuenta. Sin embargo yo le cambiaría la popa por una con plataforma de baño, pensando en inmersiones o incluso en comodidad de uso de la auxiliar ¿que opináis?

saludos

edito: (hoy estoy que no doy una) una plataforma más amplia.

Editado por Cadbury en 29-11-2011 a las 20:53.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 29-11-2011, 21:36
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,676
Agradecimientos que ha otorgado: 671
Recibió 493 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros ketch 50 pies

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Hola Bluesea

Claro que es tu barco ideal de viaje y el de todos, quizas variando la eslora, pero no se construyen de serie, preguntate porque.

http://www.************.blogspot.com/
Simbad lo de velero ideal no lo digo por la eslora, sino por la conjunciónde elementos que he comentado.

Otros que me habia dejado:
- Dos genovas/fques a proa para ir a orejas de burro (esos alisios )
- Una trinqueta, ideal para reducir vela a proa y no tener según que problemas
- Esos timones compensados que reducen el peligro de rotura del eje, etc.
- Esos apéndices (timones y orza elevable) que permiten que el velero s epose sobre el fondo cuando baja la marea.
- Ese plano vélico del kecth que permite repartirlo y equilibrarlo.
- Esos motores que permiten avanzar en las calmas y sobre todos con según que corrientes en contra.

Y otros muchos más que tu sabras y nosotros desconocemos-

Puedes decirnos el precio (en euros, pesetas o dolares) que costó en su dia ese barco (ya puesto para navegar).

__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #15  
Antiguo 29-11-2011, 21:49
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,676
Agradecimientos que ha otorgado: 671
Recibió 493 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros ketch 50 pies

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Hola Bluesea

No te entiendo con lo de la escora blanda y eso que comentas.

Hay derivadores integrales o semi-derivadores, el integral es como el que ves en las fotos, casco plano y el semi tiene un quilla de un palmo, mas o menos, el integral lleva el lastre en el fondo, este que pongo aqui, lleva una plancha de 20mm de espesor, lo que lo blinda ante cualquier embarrancada, voluntaria o involuntaria, y sireve de lastre, ademas lleva 2tn en la orza de deriva.
Si el barco no pasa de 12 mts la orza es solo plano anti-deriva y no lleva lastre, la puedes subir y bajar con un winche de bañera o carraca en el interior etc.. este lleva un hidraulico del tamaña de una persona

Que yo sepa Vandestad no hace derivadores, yo hice un parecido al Norma, pero de Caroff.

http://www.************.blogspot.com/
a ver si me explico Simbad.

Mi barco ideal ha de tener orza/quilla totalmente retráctil (que quede completamente escondida).

En un barco de fibra, a riesgo de equivocarme, el tener una orza así puede hacer que el barco sea un poco blando a la escora. Ya que en una orza así no puede ponerse el peso que se pondria en una quilla con bulbo.

Por tanto hay barcos regateros pequeños (Melges, etc), que además para poder ser transportados en un remolque, que tienen una orza que se esconde verticalmente en el casco (tipo sable) y con bulbo en su extremo.

Pues en caso de construcción de un barco ideal, quizás decantandome más por el aluminio que por el acero (a pesar de la facilidad de reparación de éste en cualquier parte del mundo), me decantaria por una orza/quilla elevable tipo sable y con bulbo en su extremo.

Pero en un post que comenté ésto, tu dijiste que este tipo de orza producia bastantes vibraciones. La quilla seria como la del Madeira 44 que te habia comentado antes:

http://www.stadtdesign.com/designs/s...l/madeira_44/6

__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #16  
Antiguo 29-11-2011, 22:02
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,559 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros ketch 50 pies

Cita:
Originalmente publicado por bluesea Ver mensaje
a ver si me explico Simbad.

Mi barco ideal ha de tener orza/quilla totalmente retráctil (que quede completamente escondida).

En un barco de fibra, a riesgo de equivocarme, el tener una orza así puede hacer que el barco sea un poco blando a la escora. Ya que en una orza así no puede ponerse el peso que se pondria en una quilla con bulbo.

Por tanto hay barcos regateros pequeños (Melges, etc), que además para poder ser transportados en un remolque, que tienen una orza que se esconde verticalmente en el casco (tipo sable) y con bulbo en su extremo.

Pues en caso de construcción de un barco ideal, quizás decantandome más por el aluminio que por el acero (a pesar de la facilidad de reparación de éste en cualquier parte del mundo), me decantaria por una orza/quilla elevable tipo sable y con bulbo en su extremo.

Pero en un post que comenté ésto, tu dijiste que este tipo de orza producia bastantes vibraciones. La quilla seria como la del Madeira 44 que te habia comentado antes:

http://www.stadtdesign.com/designs/s...l/madeira_44/6

Mi barco es un semi-derivador. Es decir, que tiene orza totalmente escamoteable. Se eleva/baja por medio de un winche en cubierta. Es de acero y pesa unos 110 kg.

El bulbo en el que se oculta dicha quilla tiene un lastre de 3,5 Tm. Te aseguro que de escoras blandas "na de na".

El casco es de PRFV en composyte y el grosor de la obra viva varía desde 64 mm hasta 16 mm.

La pala del timón está compensada y tiene unas "patas" para poderlo dejar varado en una playa tranquilamente.

Véase la foto en seco:

[IMG][/IMG]

Y otra más

[IMG][/IMG]

Te aseguro que estoy encantado con él

Pero el de maese Velero Simbad
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #17  
Antiguo 29-11-2011, 22:05
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,676
Agradecimientos que ha otorgado: 671
Recibió 493 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros ketch 50 pies

Cita:
Originalmente publicado por Cadbury Ver mensaje
JAJAJAJA perdona me expresé mal... me refiero a que las anclas -los de respeto que suelen ir estibadas- etc son de mayor tamaño y no pueden ser levantadas por una sola persona ya que el peso es mayor -entiéndase levantadas en peso no recogidas del fondo- de todas maneras a decir verdad es una chorrada porque para algo se inventaron los molinetes eléctricos y lo mismo con los winches eléctricos para trimar las velas -ó hidraulicos-

En resumen es un bonito velero, un poco grande para mi gusto. aunque viendo la habitabilidad tan impresionante que tiene se podría tener en cuenta. Sin embargo yo le cambiaría la popa por una con plataforma de baño, pensando en inmersiones o incluso en comodidad de uso de la auxiliar ¿que opináis?

saludos

edito: (hoy estoy que no doy una) una plataforma más amplia.
Hola Cadbury

Para mi, un 40 o 45 pies es el ideal para navegar en pareja por esos parajes de Dios. O dicho de otro modo, por esos mares con sus amplios horizontes

Respecto a la popa, estuve un tiempo dandole vueltas a como querria que fuera ésta en mi barco ideal.

Y no la quiero como las de los velreos de actuales. Querria una popa invertida, como las de antes o como la del Beneteau 57 actual:



Es decir, que cuando navegemos a un largo o empopada y tengamos olas rompientes que nos alcancen, estas pasen por debajo del barco sin subirse a éste. Como sabes, si se suben y llenan la bañera, ésta puede tardar en desalojar el agua (sobre todo bañera central) y quedarse el barco "ahogado". Es decir, medio parado por el peso de l agua y con menor velocidad. con lo que cone se oleaje será un serio problema.

Pero si quiero popa invertida: ¿y la comodidad de subir y bajar al agua?. Pues el Benteau 57, y otros veleros, tienen un sistema que hace que parte de la popa se convierta en un una pataforma con escalones. Según el velero ésta será más o menos amplia.



__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #18  
Antiguo 29-11-2011, 22:16
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,676
Agradecimientos que ha otorgado: 671
Recibió 493 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros ketch 50 pies

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Mi barco es un semi-derivador. Es decir, que tiene orza totalmente escamoteable. Se eleva/baja por medio de un winche en cubierta. Es de acero y pesa unos 110 kg.

El bulbo en el que se oculta dicha quilla tiene un lastre de 3,5 Tm. Te aseguro que de escoras blandas "na de na".

El casco es de PRFV en composyte y el grosor de la obra viva varía desde 64 mm hasta 16 mm.

La pala del timón está compensada y tiene unas "patas" para poderlo dejar varado en una playa tranquilamente.

Véase la foto en seco:

[IMG][/IMG]

Y otra más

[IMG][/IMG]

Te aseguro que estoy encantado con él

Pero el de maese Velero Simbad
Hola Epops

tu barco ya lo tenia "clichado"

Me alegra lo que dices sobre la escora. Entiendo que lo que yo comentaba respecto los barcos de fibra debe ser para barcos de deplazamiento ligero. Aquneu yo creo que los de desplazamiento medio también se ven afectados aunque supongo que en menor medida.

Pero siq eu tu orza queda totalmente escondida, pero dentro de la otra parte de la ¿quilla?. Por tanto el fonode de la obra viva de tu barco no es plana cuando se esconde la orza.

Fijate el barco que contruyo Simba. Es totalmente escamoteable dentro del casco :



Pero yo en vez de una quilla totalmente escamoteable como esa, podriamos decir pivotante, quiero una de sable con bulbo al final. Ya se que el bulbo no se podria esconder pero en el diseño que yo recuerdo el bulbo era un poco aplanado para que quedara más o menos acoplado al casco cuando se subiera la quilla.

__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #19  
Antiguo 29-11-2011, 22:48
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,676
Agradecimientos que ha otorgado: 671
Recibió 493 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros ketch 50 pies

Bueno, a pesar de que dispongo de poco tiempo, al final me habeis picado (en el buen sentido de la palabra) y me he puesto a bucear por el "baul de los recuerdos" y he encontrado el artículo (de la revista Yate) que os comentaba.

Os pediria que os fijarais sobre todo en las fotos de la 3ª, 4ª y 5ª página.











Espero que ahora hayais entendido lo que os comentaba.

__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Editado por bluesea en 29-11-2011 a las 23:24.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bluesea
Planeta Agua (02-12-2011)
  #20  
Antiguo 29-11-2011, 22:51
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,676
Agradecimientos que ha otorgado: 671
Recibió 493 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros ketch 50 pies

Han salido pequeñas, a ver si puedo volver a subirlas mejor.

__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #21  
Antiguo 29-11-2011, 23:07
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,676
Agradecimientos que ha otorgado: 671
Recibió 493 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros ketch 50 pies

A ver si ahora se pueden leer











__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Editado por bluesea en 29-11-2011 a las 23:11.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bluesea
Planeta Agua (02-12-2011)
  #22  
Antiguo 29-11-2011, 23:43
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 70
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,233 Agradecimientos en 3,755 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros ketch 50 pies

Cadbury, si que lleva faldon y unos bonitos cuernos para llevar la zodiac





Este barco se penso para ir a la Antartida, luego no fue, quizas vaya, desde luego puedes ir donde quieras los años y/o veces que quieras


En cualquier caso lo he puesto para ilustrar el hilo, es mucho barco para andar por ahi a no ser que trabajes con el.


http://www.************.blogspot.com/
Citar y responder
  #23  
Antiguo 29-11-2011, 23:54
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 70
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,233 Agradecimientos en 3,755 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros ketch 50 pies

Bluesea, gracias por recordar al Alba III, estoy con Epops, de escorar nada, al menos los que yo conozco, el JNF 38 y el Gudrum de Coello, este ultimo tiene la manga maxima a mitad a mitad costado, ademas del lastre, claro esta, puestos a elegir un derivador yo lo haria integral el resto te da la facilidad d entrar a cualquier sitio, que no es poco pero no te puedes posar en horizontal y porque no poder hacer las dos cosas, por otra parte la orza seria un simple plano antideriva, nada de lastre, 200kg maximo, la levantas con cualquier cosa, un winche pequeño, una carraca etc.. y si se pierde el barco mantiene su estabilidad igualmente, no ciñes hasta reparar y punto, ya me diras la tranquilidad de llevar ese fondo




http://www.************.blogspot.com/
Citar y responder
  #24  
Antiguo 29-11-2011, 23:57
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 70
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,233 Agradecimientos en 3,755 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros ketch 50 pies

Epops ¡bonito barco! que modelo es

http://www.************.blogspot.com/
Citar y responder
  #25  
Antiguo 30-11-2011, 00:08
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 70
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,233 Agradecimientos en 3,755 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros ketch 50 pies

Antes del 53 construi este 48 en Valencia en una caldereria, es de Iñigo Echenique, el Terranova 48, ahora esta un poco hecho plovo, pero en su dia venian a ver la pintura y masillado, de nos er por el pantoque nadie se creia que fuera acero, en cualquier caso muy bonito pero yo prefiero ver la chapa, por cierto tambien con dos motores Perkins Prima de 60cv y doble timoneria









http://www.************.blogspot.com/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto