La Taberna del Puerto Guiral
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77 UTC:
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-08-2017, 00:46
ANAVRE ANAVRE esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 379 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado ALMANAQUE NAUTICO 2017 Agotado.

El pasado 3 de Agosto el Delegado en Andalucía y Vicepresidente de Anavre Don Guillermo Navarro Andría envió carta informativa a la Directora del Instituto Andaluz del Deporte para avisar, ni más ni menos, que los Almanaques Náuticos del año 2017 están agotados tanto en los lugares habituales de venta como en el propio Real Obsevatorio de la Armada.
Anavre se adelanta así a las posibles consecuencias que ésto puede acarrear en futuras convocatorias de Capitán de Yate. En dicha misiva Anavre propone diversas soluciones que evitarían inconvenientes a los alumnos:
- Facilitar los datos necesarios para la resolución del ejercicio en el propio ejercicio.
- Facilitar fotocopia de los datos (Anavre dispone de Almanaque perpetuo donde imprimir páginas necesarias).
-Disponer en el aula del examen de Almanaques suficientes para cada aspirante.

Saludos

Más formación, menos legislación
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ANAVRE
teteluis (10-08-2017)
Antiguo 10-08-2017, 10:08
sirio 80 sirio 80 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: ALMANAQUE NAUTICO 2017 Agotado.

almanaque nautico 2017
www.tienda.boe.detall
precio rebajado promocion internet
sin gastos de envio
hay existencias
Citar y responder
Antiguo 10-08-2017, 16:03
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por sirio 80 Ver mensaje
almanaque nautico 2017
www.tienda.boe.detall
sin gastos de envio
hay existencias
Enlace no válido

Citar y responder
Antiguo 10-08-2017, 16:17
Rackham Rackham esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
almanaque nautico 2017
www.tienda.boe.detall
sin gastos de envio
hay existencias
Lo pedí hace unos días, se completó el proceso perfectamente y a los dos días recibí un correo advirtiéndime de que no habia existencias del librito.

Calico Jack Rackham
Citar y responder
Antiguo 10-08-2017, 20:20
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Rackham Ver mensaje
Lo pedí hace unos días, se completó el proceso perfectamente y a los dos días recibí un correo advirtiéndime de que no habia existencias del librito.

unas rondas para saludar,
lo siento compañero, se ve que al agotarse en librerias la gente acudio alli, y tambien se ha agotado hace más/ menos 1 mes si quedaban

saludos
Citar y responder
Antiguo 10-08-2017, 20:27
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por ANAVRE Ver mensaje
Enlace no válido
buenas tardes,
lo siento pido disculpas

http://tienda.boe.es/detall.html?id=977021073500901017
Citar y responder
Antiguo 12-08-2017, 11:30
Piratilla

Cita:
buenas tardes,
lo siento pido disculpas

http://tienda.boe.es/detall.html?id=977021073500901017
No hay por qué Sirio 80

Citar y responder
Antiguo 12-08-2017, 17:27
Expulsado

Cita:
No hay por qué Sirio 80
buenas.
si escriben en la ventana de google " the nautical almanac " ojo. solo eso,
sale un menu, en el primer enlace que sale con el mismo titulo, se pincha en el titulo, y sale otra ventanacon varias ventanas pequeñas a la izquierda hay una ventanita que pone introducir el año que se desea el almanaque, sale para descargar hasta el año 2035, se pincha en "go" y sale el almanaque deseado en pdf para descargar,
yo tengo descargado ya el del año 2018, y para hacer test y preparar examenes, es muy util, aunque yo no de momento no lo voy a usar
a quien le pueda interesar, si no consiguen encontrarlo me envien un email, por privada, si quieren y se lo enviaria tengo descargado el 2015 -2016 - 2017 - 2018

saludos
no se su email, si no se lo hubiera enviado, pero creo lo pueden descargar uds

Editado por sirio 80 en 12-08-2017 a las 17:34.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a sirio 80 este mensaje:
ANAVRE (14-08-2017), BlueMoon (12-08-2017), chachón (14-08-2017), Nerderel (14-08-2017)
Antiguo 13-08-2017, 00:10
whitecast whitecast esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,207
Recibió 1,207 Agradecimientos en 711 Mensajes

http://www.escuelanauticasirocodiez....scuss.php?d=68

Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a whitecast este mensaje:
ANAVRE (14-08-2017), BlackPearl (15-08-2017), danilo (13-08-2017), republica (03-09-2017), SAMORP (14-08-2017), sirio 80 (13-08-2017)
Antiguo 02-09-2017, 14:02
Manu_WR Manu_WR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 29 Agradecimientos en 23 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Buenas,

Pare realizar ejercicios es válido, pero creo que no te dejan llevar el almanaque impreso al examen, al menos en Catalunya.

Yo dispongo de uno que ya no voy a utilizar. Si alguien lo quiere... El problema es que Correos cobra 11€ y pico por el envío, al menos este era el importe cuando intenté enviárselo a Huelva a un cofrade.

Desconozco si el precio varía en función de la distancia. Una manera de evitar eso es que os lo entregue en mano. Si vivís por Barcelona ciudad o Maresme y lo necesitáis, no tenéis más que decirlo.

Es un tocho de libro que ya no me es útil y es una pena malgastar todo ese papel.

PD: yo lo conseguí directamente en el Observatorio de la Armada, en junio. Creo que les quedaban como 3 ejemplares. Quizá aún hay alguno disponible.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manu_WR
Long John (03-09-2017)
Antiguo 01-11-2017, 12:52
orifeli orifeli esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Manu_WR Ver mensaje
Buenas,

Pare realizar ejercicios es válido, pero creo que no te dejan llevar el almanaque impreso al examen, al menos en Catalunya.

Yo dispongo de uno que ya no voy a utilizar. Si alguien lo quiere... El problema es que Correos cobra 11€ y pico por el envío, al menos este era el importe cuando intenté enviárselo a Huelva a un cofrade.

Desconozco si el precio varía en función de la distancia. Una manera de evitar eso es que os lo entregue en mano. Si vivís por Barcelona ciudad o Maresme y lo necesitáis, no tenéis más que decirlo.

Es un tocho de libro que ya no me es útil y es una pena malgastar todo ese papel.

PD: yo lo conseguí directamente en el Observatorio de la Armada, en junio. Creo que les quedaban como 3 ejemplares. Quizá aún hay alguno disponible.

Hola Manu !

¿Tienes aun el almanaque 2017? Quiero examinarme en diciembre y me haria falta. Estoy en Barcelona y te lo pasaria a buscar si me lo dejas.

Saludos !!
Citar y responder
Antiguo 10-11-2017, 17:02
kalim kalim esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Manu_WR Ver mensaje
Buenas,

Me interesa el tema,... yo de momento voy tirando, para ejercicios, con un almanaque de internet; y como al final me he acostumbrado a ese, pensaba llevarlo impreso el dia del examen (y mas contando la dificultad extra para conseguir el de la armada, habiendose agotado)

Ahora bien, esto que dices que igual no te lo dejan entrar al examen... es seguro?

En la pagina donde pone la info del examen en catalunya, lo unico que pone como material necesario es "almanaque nautico" y "tablas nauticas" (entre otras cosas: lapiz, compas, transportador, etc), pero no especifica que almanaque. Podrian negarse a dejarme usar unas fotocopias?

Tambien me surge la duda de que Tablas llevar... se que algunas tienen mas explicaciones de los que los examinadores consideran legales... pero en la practica... alguien ha tenido problemas el dia del examen con el tema de que le "requisen" el material que trae?

Gracias!
Citar y responder
Antiguo 12-11-2017, 12:38
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 149 Agradecimientos en 141 Mensajes

Bueno, pues ayer hice el examen de CY en Malaga y fui sin almanaque (como unos cuantos) porque era imposible comprarlo al estar agotados.

El miembro del tribunal empezo a decir que era obligatorio que como ibamos al examen sin el, a lo que le recriminamos que era imposible de comprar, que estaba agotado y que se habia comunicado al IAD.

Respuesta del señor del tribunal: Ahora claro que esta agotado pero usted como ha estudiado sin el si llevara minimo desde Febrero.

A lo que se le recrimino que algunos empezamos a prepararlo mucho mas tarde de febrero, en mi caso por ejemplo empecé en septiembre.

Total que se hizo el remolon y no queria solucionar nada, hasta que finalmente (unos 30 min despues de empezar) dio fotocopias del Almanaque a los que no poseiamos.

La actitud me parecio muy mala aunque finalmente "lo soluciono".

Asi que ocurre para otro año os aconsejo que no os fieis si dicen que van a dar los datos o similar y os lo lleveis aunque sea impreso del pdf.
Antiguo 12-11-2017, 13:07
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
Bueno, pues ayer hice el examen de CY en Malaga y fui sin almanaque (como unos cuantos) porque era imposible comprarlo al estar agotados.

El miembro del tribunal empezo a decir que era obligatorio que como ibamos al examen sin el, a lo que le recriminamos que era imposible de comprar, que estaba agotado y que se habia comunicado al IAD.

Respuesta del señor del tribunal: Ahora claro que esta agotado pero usted como ha estudiado sin el si llevara minimo desde Febrero.

A lo que se le recrimino que algunos empezamos a prepararlo mucho mas tarde de febrero, en mi caso por ejemplo empecé en septiembre.

Total que se hizo el remolon y no queria solucionar nada, hasta que finalmente (unos 30 min despues de empezar) dio fotocopias del Almanaque a los que no poseiamos.

Asi que ocurre para otro año os aconsejo que no os fieis si dicen que van a dar los datos o similar y os lo lleveis aunque sea impreso del pdf.
Buenos días:

Serías tan amable de enviar a ANAVRE (titulaciones@anavre.org, o bien a través de un privado) esta queja firmada. Sería de gran valor para poder denunciar nuevamente al IAD, ya que en una reunión con el Defensor del Pueblo Andaluz se comprometieron a solucionar este tema.

Tenemos ya constancia que en algunas provincias no permitieron que se utilizara el papel milimetrado para la realización de los problemas de recta de altura e incluso pusieron pegas para utilizar el transportador, motivos por el cual vamos a volver a denunciar ante el IAD estos hechos.

Esperando tu colaboración, saludos cordiales

ANAVRE

Citar y responder
Antiguo 12-11-2017, 13:11
freedom9 freedom9 esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

En las instrucciones de examen pone claramente que hay que llevar el almanaque, como conseguirlo no es problema del tribunal. Yo también me examiné ayer en Malaga con mi almanaque comprado en septiembre y sufrí las interrupciones de los compañeros que no se habían preocupado por llevarlo u se tiraron 30 minutos molestando y discutiendo con el representante del tribunal.

Cita:

Citar y responder
Antiguo 12-11-2017, 13:20
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por freedom9 Ver mensaje
En las instrucciones de examen pone claramente que hay que llevar el almanaque, como conseguirlo no es problema del tribunal. Yo también me examiné ayer en Malaga con mi almanaque comprado en septiembre y sufrí las interrupciones de los compañeros que no se habían preocupado por llevarlo u se tiraron 30 minutos molestando y discutiendo con el representante del tribunal.
Lamentable... lo que demuestra lo que le importan a determinadas personas joder el examen de otros.... en este mismo hilo se facilitó un almanaque en PDF ya me dirás lo que cuestan unas fotocopias....
Citar y responder
Antiguo 12-11-2017, 13:23
Piratilla

Cita:
Buenos días:

Si que es problema del Tribunal, ya que según el IAD tenían "ORDENES de facilitar las hojas a los que no llevaran el AN". La prueba está en que si que iban provisto de las fotocopias de las hojas, no solo en Málaga sino en el resto de sedes.

Saludos cordiales

ANAVRE

Citar y responder
Antiguo 12-11-2017, 13:29
Piratilla

Cita:
Lamentable... lo que demuestra lo que le importan a determinadas personas joder el examen de otros.... en este mismo hilo se facilitó un almanaque en PDF ya me dirás lo que cuestan unas fotocopias....
Buenos días:

Siento decirte que el IAD, en la reunión que mantuvimos no permitió que los aspirantes acudirán con ningún tipo de fotocopia comprometiéndose ellos a facilitarlas, por lo que si algo es lamentable es el trato que en Andalucía se le da a la Nautica de Recreo.

En breve haremos publico el ACTA (levantada por la representante del Defensor del Pueblo Andaluz) de la reunión donde se trataron varios temas, entre ellos el que se debate en este hilo.

Saludos cordiales

ANAVRE

Citar y responder
Antiguo 12-11-2017, 13:46
Corsario

Cita:
Me hubiese gustado saber tu posición si no lo hubieses podido comprar y hubieses pagado los derecho a examenes y no encuentras a nadie que te lo pudiese prestar. Cuando además le consta a asociaciones como ANAVRE y por lo cual hizo los tramites pertinentes para ponerselos en conocimiento al IAD, comprometiendose a ello.

Además la culpa de las interrupciones fue del tribunal, teniendo las fotocopias (porque conocian el problema) tenian que haber repartido de primera hora las hojas a los que le faltaba y no ponerse a discutir y a meterse en cuando tienes tu que empezar a preparar el examen y otras tonterias... Si lo hubiesen hecho así, a los que no teniamos almanaque nos hubiesen dejado tranquilo de primera hora, no hubiesemos perdido tiempo discutiendo ni se hubiese molestado a los demas.

Como le comente al miembro de tribunal, crees que habiendo pagado 120€ de derechos a examen(entre otras muchas cosas), habiendo estudiado el temario y acudido a clases, no vamos a llevar almanaque por no gastar 12 miseros euros?

Pero claro, "ande yo caliente, riase la gente".

Cita:
Aparte de lo dicho al compañero de arriba, porque aqui nadie va a joder a nadie. Quien te dice a ti que te dejan llevar un almanaque impreso que "vete tu a saber que has impreso", si nisiquiera te dejaban sacar folios en blancos para hacer los problemas o repartirlos por ellos (y no digamos ya hojas milimetradas). Tuvimos que hacer todo en la parte de atras de los "cuadernillos".

A mi me parece lamentable, y lo peor es que alguno incluso lo apoye... pero bueno a la vista esta la cantidad de gente que se presenta a CY, cada vez menos y en este plan seguira disminuyendo seguro.

Cita:
Buenos días:

Serías tan amable de enviar a ANAVRE (titulaciones@anavre.org, o bien a través de un privado) esta queja firmada. Sería de gran valor para poder denunciar nuevamente al IAD, ya que en una reunión con el Defensor del Pueblo Andaluz se comprometieron a solucionar este tema.

Tenemos ya constancia que en algunas provincias no permitieron que se utilizara el papel milimetrado para la realización de los problemas de recta de altura e incluso pusieron pegas para utilizar el transportador, motivos por el cual vamos a volver a denunciar ante el IAD estos hechos.

Esperando tu colaboración, saludos cordiales

ANAVRE
Desde luego que voy a mandarlo ahora mismo.
En Málaga en concreto, no es que no dejasen papel milimetrado para la recta de altura (ademas habia 2 problemas de ello) si no que nisiquiera dieron/dejaron sacar folios para hacer los problemas, teniamos que hacerlo en el cuadernillo de los problemas.

Muchas gracias porque al menos alguien mira por nosotros.
Antiguo 12-11-2017, 13:48
Hermano de la costa

Buenas tardes

Las reuniones que ustedes privadamente mantengan no pueden ser alegadas con efectos vinculantes para nadie.

Hasta que aparezcan debidamente publicadas como una orden del consejero o del órgano actuante no tienen ningún valor y por lo tanto no pueden prohibir llevar ningún almanaque (fotocopiado u original , tanto da)

Citar y responder
Antiguo 12-11-2017, 14:05
Piratilla

Cita:
Buenas tardes

Las reuniones que ustedes privadamente mantengan no pueden ser alegadas con efectos vinculantes para nadie.

Hasta que aparezcan debidamente publicadas como una orden del consejero o del órgano actuante no tienen ningún valor y por lo tanto no pueden prohibir llevar ningún almanaque (fotocopiado u original , tanto da)

Buenas tardes:

Siento decirte que si, que estas reuniones si que son vinculantes ya que se desarrollaron en el seno de la oficina del Defensor del Pueblo y así se acordó previamente a la vez que nos lo hizo saber a ambas partes el representante jurídico que asistió por parte de esa institución.

Saludos cordiales

Citar y responder
Antiguo 12-11-2017, 14:10
Hermano de la costa

No puede ser vinculante en ninguna forma si contiene una modificación de las bases del examen de capitán y no son debidamente notificadas a todos los interesados, en este caso a los que se van a examinar. Cualquiera que sepa un poquito de derecho administrativo lo puede entender

El que se prohíba llevar un almanaque fotocopiado es una modificación sustancial que puede provocar grandes problemas a los alumnos si no son informados de antemano.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 12-11-2017, 14:24
freedom9 freedom9 esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Si te examinaste en Malaga en primera fila había un compañero con sus fotocopias que antes de empezar el examen y sin interrumpir hablo con el tribunal se lo mostró y le autorizaron para utilizarlas (estaba delante mia) el momento de solicitar fotocopias o de discutir era antes del examen (estuvimos 15 minutos en clase antes del inicio) no en pleno examen interrumpiendo y desconcentrándose al resto de compañeros, más aún en un examen donde el tiempo es oro.

La culpa no es siempre de la administración, a quien se le ocurre asistir a un examen de Capitan de Yate sin almanaque... en fin... sólo con una búsqueda en Google encontrarás varias webs dónde lo tienen en stock.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a freedom9
whitecast (12-11-2017)
Antiguo 12-11-2017, 14:37
Corsario

Cita:
Si te examinaste en Malaga en primera fila había un compañero con sus fotocopias que antes de empezar el examen y sin interrumpir hablo con el tribunal se lo mostró y le autorizaron para utilizarlas (estaba delante mia) el momento de solicitar fotocopias o de discutir era antes del examen (estuvimos 15 minutos en clase antes del inicio) no en pleno examen interrumpiendo y desconcentrándose al resto de compañeros, más aún en un examen donde el tiempo es oro.

La culpa no es siempre de la administración, a quien se le ocurre asistir a un examen de Capitan de Yate sin almanaque... en fin... sólo con una búsqueda en Google encontrarás varias webs dónde lo tienen en stock.
Ahora vete a todas esas webs que te salen y te ponen que esta en stock y lo pides, cuando todas te manden un e-mail de que finalmente no esta disponible ¿que pasa?
Insisto, crees que no lo llevabamos por no gastarnos 12€? o es que no teniamos nada que hacer y decidimos gastarnos 120€ para molestar?

Si yo es la primera vez que me examino y estan agotados, se ha puesto en conocimiento de la organizacion y se han comprometido a facilitar los datos bien dandolos explicamente o facilitando las hojas... ¿que haces? Ademas como bien ha dicho ANAVRE, fijate como conocian el problema que llevaban las hojas necesitadas fotocopiadas

Pero si, la culpa es nuestra, por sacarnos un titulo que seguramente no nos servira para nada al uso y por gastar el tiempo y el dinero. Está claro que si algun dia se largan amarras que seria cuando se le pudiese dar uso al CY seria mucho mejor tener el barco abanderado en cualquier otro pais que no sea España por mucho que me pese.
Antiguo 12-11-2017, 14:42
Hermano de la costa

Cita:
Ahora vete a todas esas webs que te salen y te ponen que esta en stock y lo pides, cuando todas te manden un e-mail de que finalmente no esta disponible ¿que pasa?
Insisto, crees que no lo llevabamos por no gastarnos 12€? o es que no teniamos nada que hacer y decidimos gastarnos 120€ para molestar?

Si yo es la primera vez que me examino y estan agotados, se ha puesto en conocimiento de la organizacion y se han comprometido a facilitar los datos bien dandolos explicamente o facilitando las hojas... ¿que haces? Ademas como bien ha dicho ANAVRE, fijate como conocian el problema que llevaban las hojas necesitadas fotocopiadas

Pero si, la culpa es nuestra, por sacarnos un titulo que seguramente no nos servira para nada al uso y por gastar el tiempo y el dinero. Está claro que si algun dia se largan amarras que seria cuando se le pudiese dar uso al CY seria mucho mejor tener el barco abanderado en cualquier otro pais que no sea España por mucho que me pese.

No te costaba nada llevarlo fotocopiado como hicieron otras pesonas, igual que no te costó nada importunar a tus compañeros de aula. No se de que me sorprendo la educación no es un valor demasiado común en nuestros días.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Guiral

Herramientas
Estilo

Reglas del foro