La Taberna del Puerto applyboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77 UTC:
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-07-2018, 13:54
markuay markuay Conectado
el fogonero del titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 4,073 Agradecimientos en 2,243 Mensajes
Predeterminado Re: parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Lo que hace falta es un cambio cualitativo. Que entierren el paternalismo, el control punitivo y la táctica del escarmiento y el miedo...ya sabemos como funciona eso, fomenta la picaresca y divide a la sociedad en defensores y detractores de la mano dura, beneficiados y perjudicados...

Y claramente la seguridad que se obtiene no es mayor. Un ejemplo lo tenemos con el marcado CE, ¿ha habido incremento en la siniestralidad por mala construcción desde que todos los barcos de serie dejaron de precisar la aprobación específica de Inspección de Buques?

Creo que se puede afirmar que no, se han racionalizado las normas, se eliminó una ingente y asfixiante burocracia, y los astilleros asumen la responsabilidad de lo que construyen, que tampoco antes la administración asumía responsabilidades por un permiso de navegación mal dado.

Y no es pedir lo imposible, pero si nuestros únicos esfuerzos son para cambiar una coma de sitio, estamos tratando de perpetuar una situación que inevitablemente tendrá que cambiar...

Esto lo sabemos todos, el problema es el secuestro vía mordida que impera en todos estos temas y a todos los niveles, aquí se usa desde tiempo inmemorial aquella máxima de; yo rasco tu espalda y tu rascas la mía. Lejos de ser cosa del pasado lo vemos a diario en escándalos como el de las ITV, entre otros muchos.

Los mandamases de la DGMM saben perfectamente lo que hay, son plenamente conscientes de que ellos son el mayor problema y del espantoso ridículo que hacen en Europa con sus normas absurdas y tercermundistas, pero…………….poderoso caballero es don dinero.

Que algunos ya somos mayorcitos y hemos visto muchas cosas señores, a otro perro con ese hueso, pero esto se soluciona en cuanto pillen a algún desinteresado legislador, o comerciante pasándose cromos del capitán trueno.

O ya nadie se acuerda de que una ITB costaba 24€ cuando la hacían los funcionarios y paso a costar de repente 300€ cuando se la regalaron a algunas empresas privadas, es comprensible, tienen muchas bocas que alimentar y muchos favores que devolver.

No sé qué es peor, sí que nos roben descaradamente, o que nos tomen por gilipollas.
Antiguo 16-07-2018, 14:19
moryak moryak esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 233 Agradecimientos en 131 Mensajes
Predeterminado parece que habrá cambio en la normativa

ANAVRE propone a Marina Mercante la creación de una Subdirección de Náutica

http://www.nauticadigital.com/marina...on-de-nautica/

En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
Antiguo 16-07-2018, 15:02
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 564
Recibió 1,249 Agradecimientos en 683 Mensajes

Magnifico escrito, brindo por quien lo a hecho, se ve claramente que a leido el hilo al igual que tantos otros en capitanias, cuarteles, y algun ministerio. ... es cierto que somos pocos los de la lista pero esta vez son ellos los que deben prepararse, yo hare los esfuerzos necesarios si se retira la om, para que el mayor numero posible de navegantes baje esa bandera, informando, ayudando, traduciendo, poniendo en contacto a quirn lo hace con quien quiere hacerlo, se daran cuenta dentro de 1000 de 10000? De 40.000? Bajadas de bandera que esa calle es sin salida? Cada navegante que baja su bandera NO VOLVERAAAAAA espabilen señores politicos, mejor rajarse hoy y quedar en el mas absoluto ridiculo hoy alegando que esa om la ideo un zumbao pero que los de ahora tienen un poco mas de miras que mañana que ademas del rudiculo, no tendran detras de que esconderse, por que seran complices.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2018, 15:15
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,840
Recibió 5,834 Agradecimientos en 2,411 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
En ese sentido va todo el trabajo que se está haciendo, pero no es tarea fácil, así que la opción es intentar acercar la normativa lo máximo posible a lo que desearíamos...

salud!

Para cambiar las cosas puede haber múltiples estrategias, y supongo que como asociación las habréis discutido, pero yo creo que lo que realmente les puede hacer cambiar algo es precisamente la huída generalizada que ha habido de la bandera española y todo lo que significa de legislación farragosa, difícil incluso de conocer y saber donde se dicen las cosas, de homologaciones, titulaciones, prácticas obligatorias, inspecciones técnicas e instalaciones que siempre benefician a alguien concreto, y de una burocracia displicente y arcaica..

Si se quiere cambiar algo es por esa huída generaliza, que les afecta, y mucho, si no no existiría este intento de meterlos en el saco en contra de las convenciones internacionales y el propio Código Civil..

Cuatro zonas es lo mismo que siete, hasta diría que siete pueden ser más específicas.

No es eso, es darle directamente la responsabilidad al patrón de navegar en las condiciones para las que está homologado su barco, y con los conocimientos que considere precisos...¿puede una normativa y un control policial evitar que los coches se salgan de su carril y choquen contra los que vienen de frente o contra los postes? NO, sería imposible, existe un civismo y una educación que hace que cada uno, millones en cada momento del día, vaya por su carril y no pase nada...en el mar igual, y si hace falta algo es educación y sentido de la responsabilidad, las academias no tienen por que dejar de existir, a la gente le va a hacer falta aprender igual, y las inspecciones pueden ser también útiles, tal vez al seguro de tu barco le interese...

Lo que está claro es que no va a haber una normativa de seguridad ni de titulaciones común europea, no van a conseguir hacer sacar un título obligatorio a un inglés, y en cambio tienen títulos prestigiosos y rigurosos, y la gente se los saca..

Lo primero que hay que tener claro es hacia donde se quiere ir, aunque se pierdan esos amigos a los que les va tan bien con las imposiciones y los cotos privados..

kivuca (17-07-2018), markuay (16-07-2018)
Antiguo 16-07-2018, 15:47
martiniut martiniut esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 719
Recibió 1,393 Agradecimientos en 517 Mensajes

Cita:
Para cambiar las cosas puede haber múltiples estrategias, y supongo que como asociación las habréis discutido, pero yo creo que lo que realmente les puede hacer cambiar algo es precisamente la huída generalizada que ha habido de la bandera española y todo lo que significa de legislación farragosa, difícil incluso de conocer y saber donde se dicen las cosas, de homologaciones, titulaciones, prácticas obligatorias, inspecciones técnicas e instalaciones que siempre benefician a alguien concreto, y de una burocracia displicente y arcaica..

Si se quiere cambiar algo es por esa huída generaliza, que les afecta, y mucho, si no no existiría este intento de meterlos en el saco en contra de las convenciones internacionales y el propio Código Civil..

Cuatro zonas es lo mismo que siete, hasta diría que siete pueden ser más específicas.

No es eso, es darle directamente la responsabilidad al patrón de navegar en las condiciones para las que está homologado su barco, y con los conocimientos que considere precisos...¿puede una normativa y un control policial evitar que los coches se salgan de su carril y choquen contra los que vienen de frente o contra los postes? NO, sería imposible, existe un civismo y una educación que hace que cada uno, millones en cada momento del día, vaya por su carril y no pase nada...en el mar igual, y si hace falta algo es educación y sentido de la responsabilidad, las academias no tienen por que dejar de existir, a la gente le va a hacer falta aprender igual, y las inspecciones pueden ser también útiles, tal vez al seguro de tu barco le interese...

Lo que está claro es que no va a haber una normativa de seguridad ni de titulaciones común europea, no van a conseguir hacer sacar un título obligatorio a un inglés, y en cambio tienen títulos prestigiosos y rigurosos, y la gente se los saca..

Lo primero que hay que tener claro es hacia donde se quiere ir, aunque se pierdan esos amigos a los que les va tan bien con las imposiciones y los cotos privados..

El tema es que esto que dices, que comparto al 100x100, hay que llevarlo a la realidad!

La administracion y las regulaciones que tenemos, son las que hay... Y plantear un cambio radical, de lejos se ve que no prosperará!

De las opciones que tenemos, apoyar a ANAVRE creo que es la mejor. Acciones individuales, o pataleando sabemos que no sirven de nada! Inclusive todas las opiniones volcadas en este hilo, si no existiera ANAVRE, serían papel mojado...

Creo que aqui se trata de ajo y agua, y sino, todos sabemos donde esta la puerta...

Saludos...

Socio 1996 anavre.org
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut
miguel ibiza alm (16-07-2018)
Antiguo 16-07-2018, 16:01
carcamal carcamal Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 486 Agradecimientos en 253 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
El tema es que esto que dices, que comparto al 100x100, hay que llevarlo a la realidad!

La administracion y las regulaciones que tenemos, son las que hay... Y plantear un cambio radical, de lejos se ve que no prosperará!

De las opciones que tenemos, apoyar a ANAVRE creo que es la mejor. Acciones individuales, o pataleando sabemos que no sirven de nada! Inclusive todas las opiniones volcadas en este hilo, si no existiera ANAVRE, serían papel mojado...

Creo que aqui se trata de ajo y agua, y sino, todos sabemos donde esta la puerta...

Saludos...
Puestas asi las cosas me voy a pedir puerta...
Antiguo 16-07-2018, 17:34
martiniut martiniut esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 719
Recibió 1,393 Agradecimientos en 517 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carcamal Ver mensaje
Puestas asi las cosas me voy a pedir puerta...
No se, yo lo seguiré intentando! Me sigue tirando mucho mas navegar que rendirme!
Y todo lo que esta pasando tiene buena pinta!

Que no es lo que todos deseamos, esta claro... Pero si no salimos del inmovilismo y dejamos que nos pisoteen, siempre seguira igual el asunto!

Paso a paso, mas asociados y estar en guardia!

Solo con la accion de asociarse, ya se rompe el inmovilismo y el pasotismo... Pero falta que se contagie a muuuucha mas gente!

Saludos

Socio 1996 anavre.org
Citar y responder
Antiguo 16-07-2018, 17:44
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje

Saludos...

Yo no niego el poder de la unión y las asociaciones, simplemente echo en falta posturas más ambiciosas.

Y las posturas individuales también tienen valor, sobre todo si están respaldadas por la ley. Ha habido oportunidad de alegaciones y no es igual la postura de quien reclama sus derechos y el cumplimiento de la ley que la vieja costumbre de enviar regalos por navidad para facilitar el papeleo de los asuntos propios.

En el triste y reciente caso del intento de cobrar por fondear en Illas Atlánticas, se consiguió echar abajo el proyecto de ley con alegaciones individuales y movilización, sin que Anavre hiciera otra cosa que mirar para otro lado.

Imposible un cambio radical?, depende de la firmeza de las convicciones y del devenir general de las cosas, no dudes que la hiperregulación está totalmente en reflujo, para lo bueno y para lo malo

¿Se está pidiendo al menos libertad para llevar el equipo que el patrón decida a bordo, aparte del reglamentario?, ¿se está pidiendo al menos la validez del marcado CE de los equipos?, ¿se está pidiendo la eliminación de obligatoriedad del negociete de las ITBs?, ¿se está pidiendo la demostración de experiencia de manera distinta al negociete de las prácticas?, ¿se están reclamando puntos de vaciado de aguas negras en cada puerto?, ¿se están reclamando puntos de recogida de pirotecnia caducada?, ¿la abolición del draconiano 12%, incluso en embarcaciones de segunda mano traídas del extranjero?, etc, etc...

O ya nos llega con hacer bianuales en vez de anuales las revisiones de las balsas..?

Hay referencias claras de cómo es la legislación en países avanzados de nuestro entorno, basta ya de conformarnos con ser "especiales"..

kivuca (17-07-2018)
Antiguo 16-07-2018, 18:17
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 564
Recibió 1,249 Agradecimientos en 683 Mensajes

España no es especial, is diferent, por que lo es la gente que vive aqui, un britanico, un aleman y ya no digamos un frances que esos son de mechero rapido, no admitirian nunca una ley siquiera parecida a la que tenemos nosotros primero por que sus politicos no se les ocurre semejante cosa y segundo se unen, movilizan y la lian mas que parda.

No solo con la nautica que es un tema menor sin apenas importancia, me refiero a importación y exportacion, cuotas de mercados como la agricultura, la pesca los lacteos, mientras aqui nos mandan quitar vacas, olivos, parras, quitar barcos de pesca de bajura, alguien sabe algo? Sale por la tele? Quitando de algun ministro que se hace una foto en un tractor, nada de nada...

Yo he visto una tractorada en paris con la capital parada 3 dias y tirando en el.eliseo toneladas de fruta por que la habian cagado bien en un tratado. ... nautica? Eso que es?

Anavre tiene la sarten por el mango, con un simple comunicado aconsejando a sus socios donde comprar o como hacerlo, un par de meses o tres o un veranito entero, la reunion ya no seria de tu a con Anen, seria mas bien o apoyas lo que digo o tus numeros continuaran bajando hasta que recapaciteis, Anen tiene a la dgmm y Anavre la masa social que sostiene los negocios de Anen, el mango es nuestro.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
carcamal (16-07-2018), Javi-Miss Regina (16-07-2018), markuay (16-07-2018), victoria (16-07-2018)
Antiguo 16-07-2018, 18:56
Bertie Bertie esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 213 Agradecimientos en 156 Mensajes
Predeterminado Respuesta: parece que habrá cambio en la normativa

Creo que la parte de difusión es también fundamental. Me parece que hay muchos patrones y armadores que ni siquiera saben nada del proyecto de OM (con pabellón español mayoritariamente; los que han "emigrado" es precisamente porque conocen mejor la legislación). De hecho, me da que ni siquiera conocen más que aproximadamente la legislación actual (lo que es normal, tendrías que hacer un curso sólo para eso), ni la inseguridad jurídica en que se mueven ni las sanciones que les pueden caer.

Igual una página web o grupo de FB presentando el estado actual en comparación con otros países, de forma clara y comprensible, y el absurdo que representa que los barcos con pabellón extranjero tengan mucha más libertad que los locales para navegar en aguas españolas. Pero dejando claro que la solución es dar más flexibilidad a estos últimos, y no torpedear el paso a otros pabellones europeos.
2 Cofrades agradecieron a Bertie este mensaje:
caribdis (16-07-2018), Javi-Miss Regina (16-07-2018)
Antiguo 16-07-2018, 20:03
Frealof Frealof esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 15 Agradecimientos en 6 Mensajes

Buenas, unas para todos

Acabo de estrenar mi contraseña como nuevo asociado a ANAVRE que soy (a ver si me entero de cómo averiguar cuál es mi número de socio, que de momento ni idea...) y adivinad qué es lo primero que he hecho... Pues sí, leerme de principio a fin el escrito que la asociación ha presentado a la DGMM, sin anestesia ni nada... así soy yo...

En efecto lo primero que se hace es exigir que se retire el proyecto de O.M., que se observe el cumplimiento del derecho internacional y no se produzcan injerencias contra terceros estados, lo comento aunque ya se haya dicho para que los cofrades abanderados en otros lugares se queden totalmente tranquilos.

Respecto a las propuestas que la asociación hace de cara a una hipotética modificación del proyecto, si es que éste finalmente tiene que salir adelante, creo que conseguiría mejorar el status actual. Y aunque es cierto que alguna propuesta me ha parecido en principio "poco ambiciosa", lo cierto es que no se da puntada sin hilo, y hasta en lo que se hace alguna aparente "concesión" a este descabellado sistema actual, sí que es cierto que abre la puerta a cosas de cajón de madera de pino, como por ejemplo poner la semilla para que se empiecen a aceptar las nuevas tecnologías en varios ámbitos (está bien salir por fin del pleistoceno...). Se racionaliza todo mucho más, se critica duramente el sistema de homologaciones y de sanciones dando alternativas lógicas, y en definitiva parece que quedaría una normativa asumible (si es que se aceptan todas las propuestas, claro está).

Lógicamente no quedaría una normativa tan extremadamente ventajosa como las que no exigen título ni zonas de navegación, eso es cierto, pero al simplificar y relacionar títulos con zonas de navegación todo al menos es coherente, lo cual ya es una novedad... Y también creo que es una propuesta que puede ser aceptable para la DGMM, no creo que una revolución extrema eliminando todo lo que a día de hoy está en vigor fuese una propuesta que tuviese visos de tener éxito. En toda negociación hay que hacer algunas concesiones para lograr unos objetivos, y creo que ésta puede llegar a buen puerto. Es mi humilde opinión personal, no pretendo sentar cátedra.

Lo cierto es que me encantaría que el privilegio que ANAVRE nos ha concedido a los socios de ser los primeros en conocer el texto de su escrito se acabe haciendo extensible al resto de navegantes en breve. Creo que es un documento brillante, y una prueba de que pertenecer a la asociación revierte en beneficios para los que amamos el mar, como lo ha sido la suspensión temporal de esta O.M. y el compromiso de estudiar alternativas. Creo que aunque seguro que habrá gente descontenta con lo planteado y habrá debate, publicarlo puede animar a más gente a asociarse.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 16-07-2018, 20:05
markuay markuay Conectado
el fogonero del titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 4,073 Agradecimientos en 2,243 Mensajes

http://www.fondear.org/infonautic/Do...dera-Belga.asp
Antiguo 17-07-2018, 01:01
Jadarvi Jadarvi Conectado
Hermano de la costa

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 2,675
Recibió 4,534 Agradecimientos en 1,498 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
ANAVRE propone a Marina Mercante la creación de una Subdirección de Náutica

http://www.nauticadigital.com/marina...on-de-nautica/
Lo gracioso es que parece que se han enterado ahora, hace ya años que lo hemos propuesto, pero también da la casualidad de que ahora estamos haciendo más ruido y se enteran más de lo que proponemos y decimos.

Cita:

En este momento, y hace años, en la DGMM hay dos visiones, una que entiende que es preciso modernizarse y liberalizar, y otra que sigue "a la antigua"... por cierto, ¿sabes que los franceses tienen 4 zonas de navegación? ¿Y que los belgas están preparando una normativa que contempla zonas de navegación y material obligatorio? Cosa distinta es que las normas de material obligatorio puedan ser más o menos racionales, o que haya más recomendaciones que obligaciones, o que las sanciones sean más lógicas.

Los alemanes tienen sus normas, los italianos las suyas, etc... y unas son más flexibles que otras, y algo que siempre me ha llamado la atención es que mientras nuestra normativa es muy rigurosa para el uso particular, es de las menos duras cuando se trata del chárter, añadiendo muy pocos requisitos en materia de equipo obligatorio a bordo... La normativa inglesa en el campo del chárter es mucho más rigurosa que la nuestra.

Cita:
Yo no niego el poder de la unión y las asociaciones, simplemente echo en falta posturas más ambiciosas.

Y las posturas individuales también tienen valor, sobre todo si están respaldadas por la ley. Ha habido oportunidad de alegaciones y no es igual la postura de quien reclama sus derechos y el cumplimiento de la ley que la vieja costumbre de enviar regalos por navidad para facilitar el papeleo de los asuntos propios.

En el triste y reciente caso del intento de cobrar por fondear en Illas Atlánticas, se consiguió echar abajo el proyecto de ley con alegaciones individuales y movilización, sin que Anavre hiciera otra cosa que mirar para otro lado.

Imposible un cambio radical?, depende de la firmeza de las convicciones y del devenir general de las cosas, no dudes que la hiperregulación está totalmente en reflujo, para lo bueno y para lo malo

¿Se está pidiendo al menos libertad para llevar el equipo que el patrón decida a bordo, aparte del reglamentario?, ¿se está pidiendo al menos la validez del marcado CE de los equipos?, ¿se está pidiendo la eliminación de obligatoriedad del negociete de las ITBs?, ¿se está pidiendo la demostración de experiencia de manera distinta al negociete de las prácticas?, ¿se están reclamando puntos de vaciado de aguas negras en cada puerto?, ¿se están reclamando puntos de recogida de pirotecnia caducada?, ¿la abolición del draconiano 12%, incluso en embarcaciones de segunda mano traídas del extranjero?, etc, etc...

O ya nos llega con hacer bianuales en vez de anuales las revisiones de las balsas..?

Hay referencias claras de cómo es la legislación en países avanzados de nuestro entorno, basta ya de conformarnos con ser "especiales"..

¿Te lo has leído? Si no lo has hecho, no sabes lo que se pide, y lo que se pide es lo que se puede pedir en este punto, porque es una orden ministerial, se piden muchas cosas que no podrán conseguirse ahora porque están reguladas en normas de rango superior, pero se piden constantemente, en todas las ocasiones que tenemos, y ello con la intención de que las propuestas vayan calando. Se intenta simplificar todo al máximo posible, se intenta que se abran puertas al futuro, se pide que la navegación electrónica sea una alternativa al papel, lo mismo en todo tipo de publicaciones obligatorias a bordo, se pide que desaparezca el proceso de homologaciones por DGMM, pero no se podría aplicar a radiocomunicaciones porque eso está en un Real Decreto, se ofrecen alternativas a los tipos de balsas actualmente reconocidos, se hacen propuestas respecto a material de lucha contraindendios, etc... Lo del impuesto, ni hablemos, es una ley, y es algo que se está trabajando en segundo plano hace años, pero siempre se ha chocado con un muro, y seguiremos luchándo... lo de las prácticas está en el RD de titulaciones, y no está regulado como a nosotros nos gustaría, pero así está... te recuerdo que contra ese RD presentamos un montón de alegaciones, etc...

En lo de Illas Atlánticas, perdona pero Anavre expresó su postura en contra en una entrevista en un diario, y el problema que tenemos es que en ese momento no disponíamos de manos ni recursos suficientes, además, no sólo fueron posturas individuales, sino que también intervinieron asociaciones autonómicas... A pesar de que estánbamos en precario, estábamos preparando algún tipo de alegaciones al respecto pero, afortunadamente, el gobierno gallego reaccionó muy deprisa ante la presión social y no hizo falta presentarlo... lo cual realmente nos hizo un favor porque estábamos desbordados en ese momento.

Por otra parte, quisiera recordar que lo primero que proponemos es la retirada del proyecto y la convocatoria de una mesa o grupo de trabajo al objeto de consensuar y redactar una regulación específica para la náutica de recreo que tenga en cuenta todas sus peculiaridades, no creo que eso sea pecar de falta de ambición... las alegaciones se proponen con carácter subsidiario a la petición principal. ¿Por qué las hacemos? Pues por una tontería, o no... si te limitas a pedir la retirada del proyecto y no propones alternativas de ningún tipo, igual van y lo aprueban como estaba y te lo comes con patatas tal cual lo habían parido. No sé tú, peor yo prefiero que haya un plan B, no sea que me jodan por pasarme de ambicioso y no proponer alternativas.

Además, no sólo hemos conseguido aplazamientos y que esta Orden no fuera de aplicación este año, sino también que se convoque un grupo de trabajo con el fin de revisar toda la normativa y propuestas a fin de conseguir un texto que se adapte tanto como sea posible a nuestras aspiraciones, algo que no estaba previsto en modo alguno. Y creedme, esta orden va a salir sí o sí, no van a retirar el proyecto, así que mejor trabajar para mejorarla lo máximo posible que enrocarse en una exigencia de retirada que casi con toda probabilidad no se producirá... salvo que la legislatura vuele por los aires.

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
España no es especial, is diferent, por que lo es la gente que vive aqui, un britanico, un aleman y ya no digamos un frances que esos son de mechero rapido, no admitirian nunca una ley siquiera parecida a la que tenemos nosotros primero por que sus politicos no se les ocurre semejante cosa y segundo se unen, movilizan y la lian mas que parda.

No solo con la nautica que es un tema menor sin apenas importancia, me refiero a importación y exportacion, cuotas de mercados como la agricultura, la pesca los lacteos, mientras aqui nos mandan quitar vacas, olivos, parras, quitar barcos de pesca de bajura, alguien sabe algo? Sale por la tele? Quitando de algun ministro que se hace una foto en un tractor, nada de nada...

Yo he visto una tractorada en paris con la capital parada 3 dias y tirando en el.eliseo toneladas de fruta por que la habian cagado bien en un tratado. ... nautica? Eso que es?

Anavre tiene la sarten por el mango, con un simple comunicado aconsejando a sus socios donde comprar o como hacerlo, un par de meses o tres o un veranito entero, la reunion ya no seria de tu a con Anen, seria mas bien o apoyas lo que digo o tus numeros continuaran bajando hasta que recapaciteis, Anen tiene a la dgmm y Anavre la masa social que sostiene los negocios de Anen, el mango es nuestro.
He comentado antes que los franceses tienen actualmente 4 zonas de navegación, y la "ley azul", que es igualita a lo que se propone en el proyecto que estamos combatiendo, y es nada menos que aplicar su normativa a los barcos de pabellón extranjero que estén en sus puertos, ahora mismo no recuerdo si a todos o sólo a los que sean propiedad de residentes fiscales en Francia.. y no han quemado nada, claro que la normativa francesa actual es más racional y flexible en muchas cosas que la nuestra, pero no tanto.

Anavre tiene o no la sartén por el mango, en la medida en que nuestras posiciones y propuestas sean difundidas entre el colectivo de usuarios de recreo... Casi todas las empresas náuticas que conozco pertenecen a algún tipo de asociación … sin embargo, la inmensa mayoría de navegantes que conozco no pertenecen a ninguna... y la unión hace la fuerza, no las parrafadas en un foro o las quejas en la barra del bar.

salud!

Paseo Mallorca 20, Entlo A, 07012 Palma de Mallorca

Tel: 971 425 330

e-mail: jaime@nautiservice.es

www.nautiservice.es

www.charteator.com

Editado por Jadarvi en 17-07-2018 a las 01:06.
Citar y responder
Antiguo 17-07-2018, 09:10
victoria victoria Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 954
Recibió 706 Agradecimientos en 354 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Lo gracioso es que parece que se han enterado ahora, hace ya años que lo hemos propuesto, pero también da la casualidad de que ahora estamos haciendo más ruido y se enteran más de lo que proponemos y decimos.

En este momento, y hace años, en la DGMM hay dos visiones, una que entiende que es preciso modernizarse y liberalizar, y otra que sigue "a la antigua"... por cierto, ¿sabes que los franceses tienen 4 zonas de navegación? ¿Y que los belgas están preparando una normativa que contempla zonas de navegación y material obligatorio? Cosa distinta es que las normas de material obligatorio puedan ser más o menos racionales, o que haya más recomendaciones que obligaciones, o que las sanciones sean más lógicas.

Los alemanes tienen sus normas, los italianos las suyas, etc... y unas son más flexibles que otras, y algo que siempre me ha llamado la atención es que mientras nuestra normativa es muy rigurosa para el uso particular, es de las menos duras cuando se trata del chárter, añadiendo muy pocos requisitos en materia de equipo obligatorio a bordo... La normativa inglesa en el campo del chárter es mucho más rigurosa que la nuestra.

¿Te lo has leído? Si no lo has hecho, no sabes lo que se pide, y lo que se pide es lo que se puede pedir en este punto, porque es una orden ministerial, se piden muchas cosas que no podrán conseguirse ahora porque están reguladas en normas de rango superior, pero se piden constantemente, en todas las ocasiones que tenemos, y ello con la intención de que las propuestas vayan calando. Se intenta simplificar todo al máximo posible, se intenta que se abran puertas al futuro, se pide que la navegación electrónica sea una alternativa al papel, lo mismo en todo tipo de publicaciones obligatorias a bordo, se pide que desaparezca el proceso de homologaciones por DGMM, pero no se podría aplicar a radiocomunicaciones porque eso está en un Real Decreto, se ofrecen alternativas a los tipos de balsas actualmente reconocidos, se hacen propuestas respecto a material de lucha contraindendios, etc... Lo del impuesto, ni hablemos, es una ley, y es algo que se está trabajando en segundo plano hace años, pero siempre se ha chocado con un muro, y seguiremos luchándo... lo de las prácticas está en el RD de titulaciones, y no está regulado como a nosotros nos gustaría, pero así está... te recuerdo que contra ese RD presentamos un montón de alegaciones, etc...

En lo de Illas Atlánticas, perdona pero Anavre expresó su postura en contra en una entrevista en un diario, y el problema que tenemos es que en ese momento no disponíamos de manos ni recursos suficientes, además, no sólo fueron posturas individuales, sino que también intervinieron asociaciones autonómicas... A pesar de que estánbamos en precario, estábamos preparando algún tipo de alegaciones al respecto pero, afortunadamente, el gobierno gallego reaccionó muy deprisa ante la presión social y no hizo falta presentarlo... lo cual realmente nos hizo un favor porque estábamos desbordados en ese momento.

Por otra parte, quisiera recordar que lo primero que proponemos es la retirada del proyecto y la convocatoria de una mesa o grupo de trabajo al objeto de consensuar y redactar una regulación específica para la náutica de recreo que tenga en cuenta todas sus peculiaridades, no creo que eso sea pecar de falta de ambición... las alegaciones se proponen con carácter subsidiario a la petición principal. ¿Por qué las hacemos? Pues por una tontería, o no... si te limitas a pedir la retirada del proyecto y no propones alternativas de ningún tipo, igual van y lo aprueban como estaba y te lo comes con patatas tal cual lo habían parido. No sé tú, peor yo prefiero que haya un plan B, no sea que me jodan por pasarme de ambicioso y no proponer alternativas.

Además, no sólo hemos conseguido aplazamientos y que esta Orden no fuera de aplicación este año, sino también que se convoque un grupo de trabajo con el fin de revisar toda la normativa y propuestas a fin de conseguir un texto que se adapte tanto como sea posible a nuestras aspiraciones, algo que no estaba previsto en modo alguno. Y creedme, esta orden va a salir sí o sí, no van a retirar el proyecto, así que mejor trabajar para mejorarla lo máximo posible que enrocarse en una exigencia de retirada que casi con toda probabilidad no se producirá... salvo que la legislatura vuele por los aires.

He comentado antes que los franceses tienen actualmente 4 zonas de navegación, y la "ley azul", que es igualita a lo que se propone en el proyecto que estamos combatiendo, y es nada menos que aplicar su normativa a los barcos de pabellón extranjero que estén en sus puertos, ahora mismo no recuerdo si a todos o sólo a los que sean propiedad de residentes fiscales en Francia.. y no han quemado nada, claro que la normativa francesa actual es más racional y flexible en muchas cosas que la nuestra, pero no tanto.

Anavre tiene o no la sartén por el mango, en la medida en que nuestras posiciones y propuestas sean difundidas entre el colectivo de usuarios de recreo... Casi todas las empresas náuticas que conozco pertenecen a algún tipo de asociación … sin embargo, la inmensa mayoría de navegantes que conozco no pertenecen a ninguna... y la unión hace la fuerza, no las parrafadas en un foro o las quejas en la barra del bar.

salud!
Pues nada si tenéis tan claro que va a salir si o si, pues para que luchar nos limitamos a tu me apruebas esto y yo lo otro y así cuando haya que pelear en los tribunales dirán que este decreto lo han hecho con acuerdo de las asociaciones de navegantes .
Vosotros mismos.
Citar y responder
Antiguo 17-07-2018, 09:12
Hermano de la costa

Predeterminado parece que habrá cambio en la normativa

Para ganarse la confianza de los navegantes, lo primero que hay que hacer es hablar con claridad.

En la entrevista que citas, te apuntabas a la corriente de que si era un impuesto, lo recaudado debería reinvertirse en la mejora del espacio natural, y a mi me dijiste por privado que habías consultado el tema con DOS asociados en Galicia y que no íbais a intervenir, como de hecho fue.

https://www.farodevigo.es/gran-vigo/...o/1773350.html

Es otro tema distinto, pero la claridad es básica, y la forma de tomar las decisiones, creo que también.

victoria (17-07-2018)
Antiguo 17-07-2018, 09:20
Jadarvi Jadarvi Conectado
Hermano de la costa

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 2,675
Recibió 4,534 Agradecimientos en 1,498 Mensajes

Cita:
Para ganarse la confianza de los navegantes, lo primero que hay que hacer es hablar con claridad.

En la entrevista que citas, te apuntabas a la corriente de que si era un impuesto, lo recaudado debería reinvertirse en la mejora del espacio natural, y a mi me dijiste por privado que habías consultado el tema con DOS asociados en Galicia y que no íbais a intervenir, como de hecho fue.

https://www.farodevigo.es/gran-vigo/...o/1773350.html

Es otro tema distinto, pero la claridad es básica, y la forma de tomar las decisiones, creo que también.

En esa entrevista, yo dije que, igual que en el caso del pago por fondeo en Cabrera, estaba en contra pero que, en todo caso, si se hacía... repito, si se hacía, lo recaudado debería invertirse en el parque natural y no como ocurre por aquí que no tenemos ni idea de dónde acaban los fondos, pero pusieron lo que tú dices y yo me puse en contacto con ellos para protestar, auqnue eso no lo sacaron.

salud!

Paseo Mallorca 20, Entlo A, 07012 Palma de Mallorca

Tel: 971 425 330

e-mail: jaime@nautiservice.es

www.nautiservice.es

www.charteator.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

applyboat

Herramientas
Estilo

Reglas del foro