La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-09-2016, 23:52
Avatar de manjuari
manjuari manjuari esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-10-2015
Localización: Rias Baixas
Edad: 45
Mensajes: 497
Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 333 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Nadando con Orcas

Me he encontrado este video de un kayakista que tiene un encuentro cercano con una Orca y me ha parecido cuando menos curioso. Tengo entendido que son bichos malos...



Espero que lo disfrutéis.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a manjuari este mensaje:
Al_Tanllaui (13-09-2016), Jordi BMW (14-09-2016), LOBA (14-09-2016)
  #2  
Antiguo 12-09-2016, 11:35
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 50
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 618 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nadando con Orcas

Hola

Yo creo que no hay bichos malos por definición, la verdad
Las orcas son cetáceos carnívoros y se alimentan de mamíferos (entre otras cosas) Se comen a la gente? No, y básicamente, porque viven en el mar y hay más focas, delfines, leones marinos y salmones que humanos rollizos nadando...
Los tiburones igual, son malos? comen gente? pues no, los humanos tampoco somos parte de su dieta. Ah! pero hay registrados muchos ataques a humanos. Si, los hay y son por error, mayoritariamente a surfistas que, por el aspecto y la zona donde surfean, son confundidos con presas habituales (focas, leones marinos, etc) Qué pasa? que un tiburón blanco muerde a un surfista por error, y cuando se da cuenta, lo suelta y pasa de él. Solo por eso hay supervivientes. Si los humanos (vivos) fuéramos parte de su dieta, no habría supervivientes de ataques, está claro

Lo que hay es mucha mala fama creada para vender películas, y falta de información me parece a mí.

De todos modos, lo de interactuar con bichos de varias toneladas, pues tampoco lo veo, sinceramente. Yo buceo con botellas y lo he hecho con varias especies grandotas de tiburón, con cetáceos y con otros bichejos de gran tamaño (no, con orcas, no he tenido ocasión) y nunca he tenido problemas. Pero me he limitado a tener información sobre esas especies y a actuar debidamente en los encuentros. No he intentado interactuar. Ellos viven allí y tu vas, los miras, flipas mogollón un rato y te largas, así de claro. Ni se les da comida, ni se les toca, ni se les atosiga, ni se les persigue, ni... nada. Miras, flipas y te vas. Punto.

Por cierto, y en referencia al kayaquero del vídeo, yo creo que no esperaba que la orquita (parece una cría por el tamaño) estuviera tan juguetona y al primer contacto, sale escopeteado hacia el kayak, no se aprecia la cara que pone, pero luego se limita a golpear el agua con el remo para interactuar con ellas...
Saludos y
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Parazoa este mensaje:
Al_Tanllaui (13-09-2016), caribdis (12-09-2016), humpback (14-09-2016), iMystic (13-09-2016), LOBA (14-09-2016)
  #3  
Antiguo 12-09-2016, 18:03
Avatar de Tonina
Tonina Tonina esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-07-2008
Localización: Ande me dejen...
Mensajes: 495
Agradecimientos que ha otorgado: 591
Recibió 273 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nadando con Orcas

A mí me pasa eso y no me ataca, me muero yo de un infartoooo!!

En serio, no es un poco inconsciente al meterse a jugar con semejante animal?
Saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-09-2016, 21:27
Avatar de Jordi BMW
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-08-2014
Localización: BCN, Sitges (Bcn) a Torredembarra(Tgn)
Edad: 58
Mensajes: 666
Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nadando con Orcas

Muy bonito el doc. Manjuari.
Como paseador náutico que soy, (me auto-defino, paseo por la playa, paseo en apnea, paseo con botellas, es mi filosofía... el paseo) buceando por las Medes (Girona) me encontré un delfín el que jugueteó durante todo el verano con los submarinistas/turistas, cuando lo encontré de cara el susto fue infinito, mayor incluso que cuando me encuentro a un francés de cara buceando en las Medes y me da un aletazo en toda la cara... un animal de esta envergadura entiendo que es una gran impresión, ataque o no...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 30-09-2016, 16:45
Avatar de Marinosinbarco
Marinosinbarco Marinosinbarco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-09-2014
Edad: 64
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 61 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nadando con Orcas

Excelente vídeo. Bien grabado y un encuentro fantástico. Intuyo que no era la primera vez.

A casi todos los que buceamos, nos encantan los avistamientos y contactos (visuales) con la fauna grande de nuestros mares. La primera vez que avistas un bicho de XXL metros y que pesa más que dos automóviles, te asustas.....dime que no. Pero es una vivencia súper, al final de la inmersión sales del agua con esa cara de felicidad....tan inmensa como el animalito que has visto y casi tocado de lo cerca que has estado.

Después de varios encuentros, terminas convenciéndote que no eres alimento para ellos. Tiburones diversos, mantas más grande que una alfombra de salón, delfines... son casi tan curiosos como tú buceando. Se acercan, generalmente con cierta cautela, observan a un bicho raro con aletas y piel de neopreno, que hecha burbujas, curiosean y generalmente se van sin más. Y tu has disfrutado de varios segundos-minutos de su rara compañía.

Envidia sana al del kayak

Manjuarí, buena aportación

Tragos para todos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-01-2019, 00:15
Avatar de raul_fn
raul_fn raul_fn esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-09-2013
Localización: MAR MENOR
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nadando con Orcas

Yo hasta que empecé a bucear, siempre le tuve miedo a los tiburones, me aterraba la idea de pillar un cabo con la helice (ya me ha pasado 3 veces) y cuando estuviera sumergido en altamar encontrarme con algun bicho de estos. Hasta que por cosas de la vida me fui a trabajar a Cuba, me inicié en el buceo y fin de semana hago una o dos inmersiones, he podido ver como reaccionan los tiburones, comencé con encuentros de tiburones nodriza los cuales siempre salen corriendo, despues he tenido encuentros con tiburones toro y tigre y la primera vez casi me lo hago encima, se te acelera el corazon como si estuvieras en una pelicula y consumes oxigeno que da gusto. Pero despues ves sus reacciones te rodean y segun los monitores ellos te tienen cierto respeto , porque no saben lo que eres, simplemente con el traje mides 2,50m y lanzas aire como si fueras un jacutzzi. A los tiburones les aterra sufrir una herida porque significa su muerte. Su reaccion es de investigarte guardando la distancia, tu le miras a ellos y guardais la distancia, nunca le das la espalda, ni el a tí. Hasta que se cansa y se va...

A día de hoy le tengo mas miedo a tropezarme sin darme cuenta con algun pez venenoso o pisar una manta que a los propios tiburones, es mas a quien le guste recomiendo ir a Santa Lucia, los tiburones toro de allí estan tan acostumbrados a los buceadores que van detras de la lancha y antes de lanzarte ya te estan esperando. Les falta llevar un chaleco de publicidad
Citar y responder
  #7  
Antiguo 27-01-2019, 10:17
Avatar de ayapitas
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-06-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,274
Agradecimientos que ha otorgado: 2,158
Recibió 428 Agradecimientos en 251 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nadando con Orcas

Según tengo entendido, a día de hoy no constan ataques de Orcas a humanos registrados............ dicho lo cual ni de coña me daría un baño junto a uno de estos bichos (un simple aletazo a modo de colleja y te vas para el otro mundo).

Eso sí, son una preciosidad...........

__________________
Glory to Ukraine
Citar y responder
  #8  
Antiguo 27-01-2019, 13:02
Avatar de quique01
quique01 quique01 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-08-2009
Edad: 66
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nadando con Orcas

No se si habéis visto alguna vez a un gato jugar con algo vivo que luego se zampa. Pues la misma sensación me queda
__________________
Como dijo Fat Fredie cuando le preguntaron si tenia problemas con el alcohol: No señor, ninguno, puedo beberme 21 cervezas sin eructar.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 27-01-2019, 20:03
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nadando con Orcas

__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
ballena, kayak, orca

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto