La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 31-08-2016, 14:13
Avatar de Axel_cr
Axel_cr Axel_cr esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-08-2016
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Compensar gafas?

Buenas soy nuevo por aqui.
Desde que era pequeño siempre he andado con gafas, tubo y aletas, por ahora nada de submarinismo.
La cuestión es que el otro dia me paso por primera vez (al menos yo no recuerdo que me pasara antes), que al bajar a cierta profundidad, a partir de 5m, me empieza a entrar agua en las gafas por la presión. Yo anteriormente recuero bajar hasta cerca de los 10m y no me pasaba. Con las mismas gafas y todo. Supongo que bastara con sacar un poco de aire por la nariz para que las gafas esten a la misma presión que fuera?

Gracias de antemano.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 31-08-2016, 14:43
Avatar de BAMM
BAMM BAMM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-05-2014
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 943
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 1,061 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compensar gafas?

Te has dejado bigote?
Citar y responder
  #3  
Antiguo 31-08-2016, 15:38
Avatar de Axel_cr
Axel_cr Axel_cr esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-08-2016
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compensar gafas?

Cita:
Originalmente publicado por BAMM Ver mensaje
Te has dejado bigote?
En ese caso concreto no, estaba afeitado, pero si he notado otras veces que me entra algo de agua por abajo, y ya deduje que era el bigote, pero muy poca. Lo que digo yo es bajar y notar como me entra sobretodo por la frente.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 31-08-2016, 16:57
Avatar de Guidicor
Guidicor Guidicor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-10-2013
Localización: Cantábrico
Edad: 49
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 121 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Compensar gafas?

No será que las gafas han perdido la estanqueidad?. De todos modos la mascara no hay que apretarla mucho. Llevan un reborde que es lo que la hace estanca. Si la aprietas mucho ese reborde se dobla y entra agua. Lo más fácil es mirar por donde salen las burbujitas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #5  
Antiguo 31-08-2016, 17:17
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,931
Agradecimientos que ha otorgado: 1,634
Recibió 2,279 Agradecimientos en 920 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compensar gafas?

Hola,

si la máscara está en buenas condiciones y sella bien/encaja bien en tu cara, al bajar lo que sucederá es que se te pegará aún más, con lo que imposible que entre agua.

Por tanto, si te entra agua al incrementarse al presión, es que algo que la máscara no anda bien. Mira las juntas de los cristales, puede haberse deformado el marco, haberse aflojado, o similares. Revisa la goma o silicona de la zona de alrededor de la cara a ver si hay algún corte o desgaste.

Otra opción es que no sea una máscara muy adecuada a la forma de tu cara, especialmente si has adelgazado o engordado, antes podía quedarte como un guante y ahora no ...

Con respecto a apretar más o menos la máscara, te puedo asegurar que puedes bajar a 5 metros sin siquiera ponerte la goma y ni se te movería una vez la presión entra en juego :-)

Al margen de la entrada de agua, si bajas, debes introducir con la nariz aire en la máscara para compensar la presión, o te dejará un cerco bien bonito alrededor de la cara y con suerte un derrame en el ojo.

Salu2
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
Iovis (01-09-2016), jiauka (31-08-2016)
  #6  
Antiguo 31-08-2016, 17:40
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 9,943
Agradecimientos que ha otorgado: 3,044
Recibió 5,207 Agradecimientos en 2,889 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compensar gafas?

Coincido totaltemente con humpback
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Iovis (01-09-2016)
  #7  
Antiguo 31-08-2016, 18:22
Avatar de Narval43
Narval43 Narval43 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-08-2016
Localización: Embalse Cuerda del pozo
Edad: 80
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Compensar gafas?

Creo que humpback te ha dicho todo lo que se podía decir. Por si acaso: ¿Has probado a ponerte las gafas en seco y sin sujetarlas con la goma y aspirar por la nariz, para ver si se aguantan solas? Si no es así (te entra aire al aspirar por la nariz y las gafas se caen), ve pensando en que ya no se ajustan bien a tu cara por la razón que sea y piensa en comprarte otras. Tampoco son tan caras y una buena máscara supone la diferencia entre disfrutar de una buena inmersión o pasarse todo el tiempo fastidiado o incluso tener que abortar.
Y, por supuesto, hay que equilibrar la presión dentro de las gafas con la exterior. De no hacerlo, el efecto ventosa, mayor cuanto más bajes, te puede hacer la pascua.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Narval43
humpback (31-08-2016)
  #8  
Antiguo 01-09-2016, 10:23
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 338 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compensar gafas?

Cita:
Originalmente publicado por Narval43 Ver mensaje
Creo que humpback te ha dicho todo lo que se podía decir. Por si acaso: ¿Has probado a ponerte las gafas en seco y sin sujetarlas con la goma y aspirar por la nariz, para ver si se aguantan solas? Si no es así (te entra aire al aspirar por la nariz y las gafas se caen), ve pensando en que ya no se ajustan bien a tu cara por la razón que sea y piensa en comprarte otras. Tampoco son tan caras y una buena máscara supone la diferencia entre disfrutar de una buena inmersión o pasarse todo el tiempo fastidiado o incluso tener que abortar.
Y, por supuesto, hay que equilibrar la presión dentro de las gafas con la exterior. De no hacerlo, el efecto ventosa, mayor cuanto más bajes, te puede hacer la pascua.
Ampliando a Narval43:
Mi sistema para conseguir gafas que ajusten perfectamente es la prueba en seco que indicas pero SIN ASPIRAR POR LA NARIZ. Te pones las gafas en su sitio -sin goma- las presionas contra la cara y las sueltas. Deben aguantarse sin caer, y sin necesidad de aspirar por la nariz.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 01-09-2016, 12:41
Avatar de Axel_cr
Axel_cr Axel_cr esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-08-2016
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compensar gafas?

Gracias por oos consejos.
He probado ahora las gafas en seco y no se me aguantan. En la goma no se ve nada raro asi que supongo ya no se adaptan a mi cara como antes.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 01-09-2016, 14:50
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compensar gafas?

Si compras unas nuevas, aparte de que deben tener el vidrio marcado como "Tempered" y mejor las hechas de silicona, no elijas el modelo que mas te guste, sino aquel que mejor se adapte a tu rostro según el método que mencionaban Narval y Garota.

__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Citar y responder
  #11  
Antiguo 01-09-2016, 19:19
Avatar de Axel_cr
Axel_cr Axel_cr esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-08-2016
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compensar gafas?

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Si compras unas nuevas, aparte de que deben tener el vidrio marcado como "Tempered" y mejor las hechas de silicona, no elijas el modelo que mas te guste, sino aquel que mejor se adapte a tu rostro según el método que mencionaban Narval y Garota.

Lo se gracias. La prueba de las gafas que se aguanten sin las tiras puestas se debe aguantar sin aspirar por la nariz?
Porque con las que tengo ahora si aspiro por la nariz se me aguantan pero a la que dejo de aspirar se sueltan.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 01-09-2016, 19:47
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,931
Agradecimientos que ha otorgado: 1,634
Recibió 2,279 Agradecimientos en 920 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compensar gafas?

Si inspiras por la nariz un poquito, lo justo para que se peguen (se hace un pequeno vacío), y luego dejas de succionar y se mantienen, te están bien. Pero si tienes que estar contínuamente inspirando por la nariz para que no se caigan, no son para ti :-)

También funciona lo que te comentaban arriba, si simplemente aprietas la máscara contra la cara sacarás parte del aire, con éso ya te debe bastar para que se sujeten sin necesidad de inspirar.

Si te están pequenas es fácil encontrar más grandes, pero pequenas pequenas hay pocas, si es tu caso prueba unas Cressi Focus.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 30-11-2016, 22:12
Avatar de nombrote
nombrote nombrote esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-08-2016
Localización: Santander
Edad: 46
Mensajes: 415
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 57 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compensar gafas?

Para sacar el agua, miras hacia arriba, pones los dedos en los cristales, en la parte superior de las gafas y echas un poco de aire por la nariz
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto