La Taberna del Puerto Cenáutica
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77 UTC:
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 25-07-2018, 13:40
manjuari manjuari esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 333 Agradecimientos en 167 Mensajes
Predeterminado Re: parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Por si te sirve yo estoy en.la lista y en ANAVRE.
Y me parece genial yo también lo estaría si no se le hubiera dado cierto tratamiento a la lista en mensajes anteriores, llevar esto a cuestiones personales no vale para nada, de eso iba mi mensaje.

También me parece bien que alguien quiera estar en un sitio y no en otro o no estar en ninguno de los dos, mientras no se utilice eso para hacerle de menos o señalarlo por su presencia o ausencia.

Editado por manjuari en 25-07-2018 a las 16:58.
Antiguo 25-07-2018, 14:02
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,978
Recibió 6,166 Agradecimientos en 2,530 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Es interesante ver como 2 cofrades defienden que l3s den palos mientras sean en escrupuloso reparto, noruego ni vive, ni tiene barco siquiera europeo pero que nos den palos a mas de 3000kmts le parece bien, vent tiene TESIS no opiniones.

Creo que p9r la parte del personal libre de ataduras estupidas que tenemos la bandera mas coherente para nuestros barcos, podemos contribuir a que todos los barcos posibles se piren del corral, informando de como se vive fuera, pondre una entrada en nuestro blog ilustrando como se hace y como esquivar al pastor

Yo querría hacer una puntualización, sin intención de defender a nuestra anacrónica administración marítima, con pabellón español, lejos de nuestras fronteras, también se vive muy bien.

Lo único que te piden es una documentación que muestre el nombre del barco, unas carácterísticas básicas y el nombre del armador...se la muestras y ya está..

Cuando salí con mi barco, en Canarias me caducaba no se qué permiso de navegabilidad, fuí a la capitanía a pedir una revisión para renovar el papel y me dijeron que había una lista de espera monstruosa, que tardaría meses, que me fuera y que en el primer consulado español que encontrara le dijera al consul que pusiese en la documentación: "pasará revisiones en el primer puerto español al que llegue"...

Tal cual hice, en Noahdibou, Mauritania, especie de puerto de los que no les puedes recomendar a nadie nunca ir, lo pedí en el consulado, y no de demasiada buena gana me lo hicieron.

Y con esa anotación estuvo el barco 25 años más, sin llegar nunca a un puerto español, así es la vida.., pero yo siempre tuve la sensación de llevar los papeles en regla..

Y después de ciertos problemas que tuve al principio en África, cogí la costumbre, al llegar a un país, de dar un aviso en la embajada española, o consulado, o consulado de otro país de la UE, de que acababa de entrar en el país en velero y navegando en solitario, por si las flies..

Antiguo 25-07-2018, 15:32
Noruego Noruego esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 79 Agradecimientos en 44 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Es interesante ver como 2 cofrades defienden que l3s den palos mientras sean en escrupuloso reparto, noruego ni vive, ni tiene barco siquiera europeo pero que nos den palos a mas de 3000kmts le parece bien, vent tiene TESIS no opiniones, los demas que somos un monton de cofrades con bandera de coherencia somos bobos, al menos somos muchos, muchos bobos, cada vez mas y de mas paises, me da que pensar? Quien es mas bobo, quien defiende lo que sea con tal de que la soberania no se escape barco a barco como si de sangre se tratara o quien hemos decidido saltar la valla, hondear nueatras estupendas banderas belgas que cada vez me gusta mas, mas leo, mas me gusta, mas me dicen que vuelva, o me intentan obligar que vuelva, mas me gusta, quien es mas bobo? No tengo dudas en eso.

Creo que p9r la parte del personal libre de ataduras estupidas que tenemos la bandera mas coherente para nuestros barcos, podemos contribuir a que todos los barcos posibles se piren del corral, informando de como se vive fuera, pondre una entrada en nuestro blog ilustrando como se hace y como esquivar al pastor
Marcos ..con el debido respeto , pq sabes q a veces hemos hablado y sabes q leo tu blog etz
Voy a dejar claras algunas cosas entre ellas mis opiniones..que son sólo mías y con las q no he insultado denigrado a nadie o esa no ha sido mi intención..
.
1 si tengo un barco europeo ...bandera Noruega..No de la EU...por lo q mi derecho de paso en la EU son 18 meses y debo d estar al día de las normas de la EU...pq mis vecinos suecos y daneses están a menos d 60 millas
2 desde el principio me he manifestado totalmente contrario a las banderas de conveniencia como Liberia. Chipre.panama etz etz si en bandera de convenienciaestan también la belga etz lo desconozco ....y a la pregunta de que las banderas de conveniencia véase Liberia etz deberían ser abolidas pq van contra los trabajadores la seguridad etz etzetzc nadie de los que están interesados en un pabellón de otro país distinto al q reside se ha atrevido a pronunciar...Yo creo q deberían ser abolidas...pero es sólo mi opinión
Q un país como Bélgica te conceda el derecho de llevar su bandera perfecto ...ellos sabrán lo que le importa su bandera...tu la llevas y punto....pero también podré decir q alemania no te la concederá ...con las mismas condiciones q Bélgica..ni Dinamarca...ni Suecia..ni Polonia...y creo q algún otro estado más...cada uno pone sus condiciones y en muchos lo q prima es la residencia o el arraigo al país...Yo no me opongo a abanderar en ningún sitio ..
Pero considero q para abanderarse en un país debería haber una relación iefectiva ndividuo propietario con el país q sea...unos consideran q la solicitud d abanderamiento es suficiente otros no lo consideramos asi...
La mayoría de accidentes de vehículos camiones en Noruega son de vehículos extranjeros sin ITV...Noruega harta ha dicho q si los pilla los inmoviliza en el acto ...la policía no tiene competencia sobre multar sin iTV ...pero si paralizar el vehiculo
Mi postura sobre las ITB..sobre las radios homologadas balsas ..reglas compases y racionalizar....te puedo decir q es exactamente igual q la tuya...Yo no lo he defendido en ningun momento .
Desde el principio mi postura ha sido q para abanderar un barco debe existir una relación real con el país q te abanderar...si eso me convierte en enemigo de la náutica española o de los que pensáis distinto que yo ...
Precisamente ayer de cervezas en la marina q tengo el barco hablábamos de todo esto ...y todos llegaban a la conclusión de q España tiene unas normas rígidas...Qtener normas no es malo pero deben ser reales y justas
Y cuando les pregunté q q opinarán si alguien quisiera abanderarse en Noruega...y todos contestaron q con que derecho ...Q sino tienen relación con el país no ..
Que la bandera Noruega les costó mucho conseguirla y q no están por la labor de prestarla( Noruega no es independiente hace más d 100años)
Antiguo 25-07-2018, 16:16
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,411 Agradecimientos en 772 Mensajes

¡¡Este hilo es un desastre!!

Me da la impresión que el "Síndrome de Estocolmo" está haciendo estragos entre los seguidores de la rojigualda

Por cierto, yo no tendría ningún problema en llevar la banderita si ese país me tratara bien, aunque comprendo que hay gente para todo, a mucha gente le gusta el castigo y el dolor

¡Que malas son las banderas!

MMSI 235095694 CALL SIGN 2GAC9
2 Cofrades agradecieron a Javi-Miss Regina este mensaje:
markuay (25-07-2018), trinchatripas (27-07-2018)
Antiguo 25-07-2018, 16:35
toni miami toni miami esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

No creo que se trate de mas o menos bobos. Si se quiere una nautica de recreo acorde a los tiempos que corren, hay que hacer cambios.Seguramente alguno no lo vera asi pero....... Ahi lo dejo.
Antiguo 25-07-2018, 16:37
toni miami toni miami esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

En Belgica se vive mejor...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a toni miami
markuay (25-07-2018)
Antiguo 25-07-2018, 16:41
moryak moryak esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 323 Agradecimientos en 183 Mensajes
Predeterminado parece que habrá cambio en la normativa

España dando ejemplo de como pasarse por el forro los acuerdos firmados con Europa.
"España lidera el ranking de países que han pagado más multas por incumplir la normativa comunitaria."
http://www.elmundo.es/economia/2017/...32e8b4613.html

Y algunos erre que erre, que los plebeyos sigamos calladitos y tragando.
Antiguo 25-07-2018, 16:50
Bertie Bertie esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 229 Agradecimientos en 169 Mensajes
Predeterminado Respuesta: parece que habrá cambio en la normativa

Y seguimos sumando...

Multazo millonario a España por no depurar aguas residuales en estas 9 ciudades

Pero centrándonos en el tema, lo curioso es que muchos ya han aceptado como normal que el objetivo (o por lo menos el efecto) de la normativa es fastidiar al ciudadano. Creo que lo que sería esperable de los poderes públicos es que faciliten las cosas al administrado.

Editado por Bertie en 25-07-2018 a las 16:53.
2 Cofrades agradecieron a Bertie este mensaje:
Boston (25-07-2018), caribdis (25-07-2018)
Antiguo 25-07-2018, 16:58
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,393
Recibió 1,246 Agradecimientos en 832 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
¡¡Este hilo es un desastre!!

Me da la impresión que el "Síndrome de Estocolmo" está haciendo estragos entre los seguidores de la rojigualda

Por cierto, yo no tendría ningún problema en llevar la banderita si ese país me tratara bien, aunque comprendo que hay gente para todo, a mucha gente le gusta el castigo y el dolor

¡Que malas son las banderas!

hasta ahora he estado leyendo todas la intervenciones , unas con más acierto que otras ; pero leer tu comentario me cabrea ; espero que no tenga que reirme de ti algún día
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Cenáutica

Herramientas
Estilo

Reglas del foro