La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77 UTC:
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-06-2018, 11:00
SMJJ SMJJ esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 310 Agradecimientos en 249 Mensajes
Predeterminado Respuesta: parece que habrá cambio en la normativa

a poco que tengan paciencia los "enemigos" solo han de sentarse a esperar ver pasar nuestro cadaver, si nos despellejamos nosotros solitos poco trabajo les vamos a dejar.
Todo en la vida tiene detractores y defensores, si cada uno de los seres humanos tiene la verdad absoluta nos vamos a un caos universal y a la destrucción global.
Lo lógico es que se creen dos frentes, y el nuestro debería ser único y unido, "contra" los adversarios, sin perder las formas y negociando hasta el último momento, antes de lanzar el guante del desafio en duelo.
Duele ver ataques personales a quién no piensa como uno, duele ver atacar a todo lo que es diferente, más vale callar a hablar sin aportar; la critica constructiva siempre crea, la destructiva solo hiere.
En este hilo, anteriormente, ya me ofrecí para ayudar en lo que buenamente pueda, y eso que a algún cofrade le daba un capón bien dado con ganas, pero que me iba a aportar?? nada.
Viva la discusión por el dialogo, viva la defensa de las posturas que tienen base, viva la diversidad y la disparidad de criterios. Y viva la buena educación y las buenas maneras.
Venga todos juntos: A los pantalanes!! No nos moverán!!
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a SMJJ este mensaje:
BlackPearl (14-06-2018), chachón (14-06-2018), Magallanes (14-06-2018), Marcos Montesier (14-06-2018)
Antiguo 14-06-2018, 11:26
Fuerza 7 Fuerza 7 Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 715
Recibió 1,048 Agradecimientos en 469 Mensajes
Predeterminado Re: parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
Originalmente publicado por melillano Ver mensaje
Fuerza 7

"Hay una cosa que quiero decir a un cofrade que comentaba que todo depende del numero de asociados, le diré que en ciertos asuntos, es tal como dice, el numero de asociados importa, pero no en este caso y me explico; ANAVRE es una asociación con caracter universalista en la NAUTICA DE RECREO de este pais, porque representa los intereses de TODOS LOS NAVEGANTES DE ESTE PAIS independientemente de que sean asociados o no"

Exacto ANAVRE en el fondo representa a TODOS LOS NAVEGANTES socios o no socios. Pero permíteme que no este de acuerdo (aunque se a que te refieres) cuando dices "pero no en este caso". Una asociación fuerte en asociados también es fuerte económicamente y por lo tanto puede afrontar muchas más situaciones.

Si, estamos de acuerdo en que es necesario que la afiliación continue in crescendo para que la asociación tenga medios para cumplir mejor sus fines, de hecho si te fijas lo digo en mi intervención:

"...y el motivo, es que siendo asociados o no, las ideas que representa ANAVRE, (personalmente creo, y es mi opinión) en este asunto, és coherente con lo que cualquier navegante de este pais afiliado o no piensa, por ello, aqui no importa el numero de asociados aunque estaria bien que siguiera creciendo para darle mas poder efectivo a otros niveles, sino el hecho de que ANAVRE habla en nombre de todos los navegantes de este pais..."

Yo creo firmemente en la fuerza del asociacionismo, cuando la asociación, se lleva desde la total independencia y se detecta el esfuerzo de servicio, por parte de sus directivos, ese es el motivo por el que me he asociado y me he puesto a disposición de la asociación, para colaborar en la medida de mis posibilidades y mi tiempo libre ...

Pero por supuesto, ánimo a todos a unirse a ella, para que cada vez haya mas capacidad para llevar adelante los objetivos para los que fue constituída.

Mientras tanto se consigue, el esfuerzo de los que integramos la asociación es necesario.

Editado por Fuerza 7 en 14-06-2018 a las 14:42.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
melillano (14-06-2018)
Antiguo 14-06-2018, 12:01
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 1,479 Agradecimientos en 707 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Ya sé que es un absurdo, pero me temo que nos estamos desviando del tema... En la orden de marras no se habla de radio ni titulaciones, y además no es lo que va a ser inspeccionado porque eso se rige todavía por la antigua orden Fom.

En cuanto al tema de las titulaciones y la Disposición Adicional Quinta, cabe decir que Anavre se opuso al contenido de la misma en el pertinente escrito de alegaciones, alegación que fue desestimada, obviamente. Por otra parte, no se emprendieron acciones legales por falta de medios, y creo que nadie puso el grito en el cielo porque en este país, todos o casi todos los que navegamos tenemos una titulación y, además, el sentir mayoritario es el de que para llevar un barco hace falta una titulación. Otra cosa es que nos guste el modo en que se obtienen las titulaciones que, a mi entender, siguen adoleciendo de exceso de teoría y falta de práctica.

Es posible que alguien tenga un problema derivado de la Disposición Adicional Quinta del RD de titulaciones, y entonces, si ese alguien decide pleitear hasta el infinito y más allá, gane ese pleito. O que lo lleve a un tribunal europeo o lo que sea. Hoy por hoy eso no ha ocurrido y tampoco Anavre ha recibido peticiones en el sentido de combatir esa norma a la que ya en su día se opuso.

Una vez dicho lo anterior, ¿os parece que volvamos al tema que nos ocupa?

salud!
A mayor abundamiento de lo que dice el cofrade Jadarvi, habría que preguntarse si la DA 5ª nos molesta realmente. Yo creo que no, y que es mejor que la tal DA 5ª quede como vergüenza y muestra de la incompetencia de la DGMM.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 14-06-2018, 12:50
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 522
Recibió 217 Agradecimientos en 147 Mensajes

Tanto interesan las academias que hasta dan 3 créditos universitarios por tener el PER.

Pongámonos ciegos.
Antiguo 14-06-2018, 13:46
Fuerza 7 Fuerza 7 Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 715
Recibió 1,048 Agradecimientos en 469 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
A ver si alguien me sabe responder,

por que si los barcos se rigen por su bandera y belgica no tiene titulaciones en españa si hay que tenerla? Por que nos colaron este gol? Que por cierto sigue en vigor...
Voy a intentar explicarte ese asunto Marcos.

Es una disposicion discriminatoria.

Editado por Fuerza 7 en 14-06-2018 a las 16:43. Razón: Editado
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje:
bugasmagubas (14-06-2018), CACATUA (14-06-2018), carcamal (14-06-2018), magallanesXIX (14-06-2018), Marcos Montesier (14-06-2018), quiquedb (14-06-2018)
Antiguo 14-06-2018, 14:25
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 459 Agradecimientos en 240 Mensajes

Reitero mi propuesta de hace dias...
Poner 100€ o más si es necesario en manos de abogados que pongan las cosas donde deben estar.
Esos 100€ son una minucia en comparacion con la mas pequeña de las sanciones a que podemos exponernos por no llevar el recibo ORIGINAL(*) del seguro con sello de tinta de la entidad bancaria.

*.- El patrón llevaba una fotocopia del recibo pero no fue suficiente.
Piratacojo (14-06-2018)
Antiguo 14-06-2018, 15:23
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,171 Agradecimientos en 637 Mensajes

Entre esto del titulo ( que tengo por que soy lelo ) y si sale la ley propuesta, cada vez tengo mas claro que cuando me acerque por España para cruzar el charco, ese año sere residente Frances.

Si un español alquila un barco en españa, le para la gc y ese barco de bandera de donde sea.... no lleva lo que demanda la ley esta nueva, la multa va al patron que sin comerlo ni beberlo se la ponen a el personalmente.

referente a que no paran los motores es por que les cuentan las horas,deben apuntarlas y si han de estar en el mar 6 o 10 horas y los motores solo estan en marcha 3.... pues su jefe les regaña, imaginar que hace mal tiempo, pues mucho mejor ir a cazar al coto privado del puerto, asi estan tranquilitos, el cuenta horas no para y hacen caja, una patrullera es una ofician recaudatoria que flota, tantas horas de mar = tanto dinero recaudado, estafado, robado, hurtado... por que si no su jefe los regaña, por que nos son rentables.

perseguir delincuentes? eso no da dinero.

editado a peticion del Cofrade que lo escribio.

Editado por Marcos Montesier en 14-06-2018 a las 18:15.
Citar y responder
Antiguo 14-06-2018, 17:08
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 2,640
Recibió 4,461 Agradecimientos en 1,477 Mensajes

Cita:

Si un español alquila un barco en españa, le para la gc y ese barco de bandera de donde sea.... no lleva lo que demanda la ley esta nueva, la multa va al patron que sin comerlo ni beberlo se la ponen a el personalmente.
Todos los barcos que se alquilan en España deben, por disposición legal, cumplir con la normativa española en materia de radiocomunicaciones, seguridad, etc.. Y los de pabellón extranjero deben, además, cumplir con la legislación de su país de bandera, que en muchos casos es más dura que la nuestra en caso de barcos de chárter), así que ese barco extranjero debe pasar la ITB española, la equivalente de su país y estar despachado para navegar en aguas españolas en régimen de chárter.

Por tanto, estate tranquilo, si estás en un barco de chárter de pabellón no español, éste debe estar debidamente despachado por la Capitanía correspondiente. Y os recomiendo a todos que, si os encontráis con que alquiláis un barco y, al ir a recogerlo, es de bandera extranjera, solicitéis que os muestren el despacho del mismo. Igualmente, sea cual sea la bandera del barco de chárter que alquiléis en España, si lo vais a patronear vosotros, os recomiendo que, antes de salir, reviséis todos los certificados y solicitéis ver la licencia de chárter del barco, o su equivalente.

Hace unos años alquilé un barco y, al ir a salir, me di cuenta de que la revisión de la balsa caducaba durante mi chárter. Así se lo indiqué a la naviera e inmediatamente me la cambiaron por una balsa recién revisada.

salud!

Paseo Mallorca 20, Entlo A, 07012 Palma de Mallorca

Tel: 971 425 330

e-mail: jaime@nautiservice.es

www.nautiservice.es

www.charteator.com
Citar y responder
Antiguo 14-06-2018, 17:10
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 929 Agradecimientos en 357 Mensajes

Cita:
una patrullera es una ofician recaudatoria que flota, tantas horas de mar = tanto dinero recaudado, estafado, robado, hurtado... por que si no su jefe los regaña, por que nos son rentables.

perseguir delincuentes? eso no da dinero.

QUE GRAN VERDAD

Perseguir delincuentes no es nada pero nada rentable. Tiene más gracia perseguir barquitos... para ellos debe ser hasta divertido, poneros en su lugar...
Todo el día buscando a ver qué barco podrán sancionar con más facilidad.

Hasta ahora con las banderas "no españolas", andaban algo perdidos y con las manos atadas... Pero como se les dé manga ancha para ir a la caza de banderas Belgas & Holandesas de residentes... será tremendo.
Citar y responder
Antiguo 14-06-2018, 17:53
Magallanes Magallanes esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 61 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado parece que habrá cambio en la normativa

Coincido con algúnos vecinos de pantalan en que quizás deberíamos pedir al menos dimisiones -sino el cese inmediato-en la DGMM ya. No se puede permitir que tipos que proponen esta animalada jurídica estén tan ricamente sentados representando la legalidad y al Estado.

Esto debe ser un punto y aparte en lo que tenemos que aguantar de esta sinrazón de estos señores, que ya está bien.

Presencié hace ya algo más de un año, en determinada Capitanía Marítima lo que hizo un funcionario diciendo una graciosa afirmación a raíz de un ciudadano que solicito la baja de bandera e iba a recoger la baja, y cuando se marchó me comentó, sin conocerme de nada, algo así como "ya verás, ya, se va a acordar de este día, estos van a estar llorando por volver a la bandera española antes de lo que se creen, con lo que se les viene encima"

Con semejante rebaño y con esas ganas de saña y represión entre los responsables de la náutica de recreo y sus afanados subordinados poca esperanzas tengo yo de que al fin se vea algo de cordura.

También me pregunto si ese afán de persecución con los barcos de otras banderas no roza lo ilegal, y más anunciándolo a bombo y platillo, con las " campañas especiales de la GC"

http://www.anavre.org

Editado por Magallanes en 14-06-2018 a las 22:00.
Citar y responder
Antiguo 14-06-2018, 20:14
HIPPIE HIPPIE Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 559
Recibió 503 Agradecimientos en 291 Mensajes

yo solo digo una cosa? os habeis preguntado quien esta al mando de la dgmm? y de cada puerto????,porque lo que es en la ria de pontevedra,en marin concretamente es familiar del que echaron en el gbrn,a rañala y el que estaba en el gobierno se fue a algeciras..........joer la partida de ajedrez vá a ser dura
Citar y responder
Antiguo 14-06-2018, 20:39
HIPPIE HIPPIE Conectado
Corsario

tambien diré,que la union hace la fuerza.pero en estos momentos a pesar de que solo son 35 euros,me vá mal,que si que solo son 35 euros,pero esos 35 euros me dan de comer una semana,por lo demas,si puedo me haré socio de anavre en cuanto pueda ,solo hay que fijarse en los franceses que tomaron la bastilla,la union hace la fuerza........ese es el problema de españa que cada uno vá por su lado,no critico a nadie,simplemente es lo que nos vendieron,pero gracias a quien sea hoy en dia todo el mundo tiene cultura menos yo ,vendieron que todo el mundo tuviera una carrera,pero no hay curre pa todos ,vendieron de too y no hay de na,pobre juventud no les queda naaaaa,pero en cuanto puedaa me me haré socio de anavre,lo que me extraña? bueno tampoco me extraña mucho,es que en galicia no tengan ningun representante? no, yo no que no tengo ni puta idea de leyes,solo veo que los hay en el mediterraneo......pues eso,ya me despache otro poco.............bandera belga les recomiendo a todos y soy apolitico,que conste en acta,dime de que trabajas y te dire de quien eres,siempre hay un inflitrado en todos los sitios,a rañala

Editado por HIPPIE en 14-06-2018 a las 20:51.
Citar y responder
Antiguo 14-06-2018, 21:38
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje
Está publicado en la zona de socios pero te pongo aquí un copy pega de parte de las alegaciones que ANAVRE ha pasado a la DGMM;

3.2.4. Manejo de embarcaciones de recreo con pabellón extranjero por parte de patrones residentes en España.

En este apartado nos remitiremos a lo indicado en su día en el escrito de alegaciones presentado por Anavre con motivo de la promulgación del RD 875/2014 con referencia a la Disposición Adicional Quinta del citado cuerpo legal. Es decir, en opinión no sólo de esta Asociación sino también de destacados juristas, nos encontramos ante una norma ilegal que no sólo contraviene lo dispuesto en el Código Civil que establece expresamente que las embarcaciones se regirán por su Ley de Bandera, sino también contraviene lo dispuesto en la Convención del Derecho del Mar, que impide imponer normas de carácter administrativo a otras naciones soberanas, como es el caso de las titulaciones exigibles para el manejo de embarcaciones abanderadas bajo su pabellón.
Ese mismo argumento sería aplicable a la llamada “Ley Azul” recientemente promulgada en Francia, que impone a las embarcaciones bajo pabellón extranjero que tengan puerto base en territorio francés la obligación de cumplir con las mismas normas en materia de equipamiento y seguridad que se aplican a las embarcaciones de bandera francesa. Hacemos este comentario por cuanto hemos podido saber que la DGMM está estudiando la posibilidad de promulgar una normativa de similar contenido que, por descontado, contaría con la oposición frontal del colectivo de navegantes españoles y europeos representados por Anavre y la propia EBA de la que Anavre forma parte.
...”
Así pues, anunciamos ya desde este mismo momento que Anavre hará todo lo que esté en su mano para oponerse a una regulación que pretenda imponer normativa promulgada para embarcaciones de bandera española a “determinadas embarcaciones de bandera extranjera”, en primer lugar porque si estamos hablando de una Orden Ministerial, no puede contravenir una norma de rango superior como es el Código Civil que dice claramente que los buques y aeronaves se regirán por su ley de bandera y, si estamos hablando de una norma de rango de Real Decreto, Decreto – Ley o Decreto Legislativo, o incluso leyes de rango superior, deben respetar los tratados internacionales de los que nuestro país forma parte.

En el texto por medio del cual se convoca la consulta se habla de armonizar nuestra normativa con la de los países de nuestro entorno, que se caracterizan por regulaciones mucho menos restrictivas cuando de embarcaciones de uso particular se trata. Pues armonizar es precisamente eso, mirar lo que hay alrededor y ponerse a su mismo nivel, si lo que se pretende es frenar la “huida” de armadores españoles a otros pabellones cuya normativa es más accesible que la española, y les confiere mayor autonomía a la hora de armar sus barcos en función de sus necesidades, planes de navegación, forma de entender el mar, etc ... dándoles una amplia autonomía para ello y respetando su responsabilidad como armadores y patrones, la forma de frenar esa sangría no es extender por decreto la aplicación de la normativa a embarcaciones abanderadas en el extranjero, sino hacer mucho más comprensible y fácil de aplicar nuestra legislación, tal y como se hace en otros países, de modo que el pabellón español sea un pabellón que “importe” armadores en vez de “exportarlos” o, mejor dicho, prácticamente expulsarlos haciéndoles la vida imposible.

Una vez hechas las anteriores consideraciones, entendemos que es el momento de pasar a propuestas concretas en la materia que nos ocupa. Y que podemos dividir en los siguientes bloques:
a) Armamento de seguridad a bordo.
b) Obligación de llevar cartas, derroteros, etc... a bordo.
c) Radiocomunicaciones.
d) Requisitos de homologación de equipos.
e) Régimendeinspección.
f) Zonas de navegación.
g) Régimensancionador.

Luego continúa pero creo que te contesta tus dudas - o eso espero.

No estaría mal tener en cuenta a los barcos sin marcado CE.
Yo me hice belga por eso.
Si un ingles o un estadounidense puede dar la vuelta al mundo sin marcado CE en su barco, tu te traes un barco de allí a España y ya no puedes.
Algunos no tienen ese marcado por ser antiguos, pero antes de que el marcado CE se hiciera obligatorio podías ir a todas partes con el y ahora ya no.
Es como sin con un Seat 600 ya solo te dejasen dar vueltas por el parque.
Antiguo 14-06-2018, 21:48
Magallanes Magallanes esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 61 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Piratacojo Ver mensaje
Es como sin con un Seat 600 ya solo te dejasen dar vueltas por el parque.
Y con la patrullera pidiéndote los papeles a nada que te vea con las llaves del 600, a ver si te endiñan alguna receta, que también los he visto por los pantalan preguntando a la gente si tenían barco para acto seguido pedirle la documentación e inspeccionarlos. Lamentable actuación y lamentable uso de la GC, que debería estar a otras labores

http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 14-06-2018, 22:08
HIPPIE HIPPIE Conectado
Corsario

les recuerdo a ustedes,que el marcado ese de los cojones,ese ce,es a partir del 98,joer que viejo voy,a rañala
Citar y responder
Antiguo 14-06-2018, 22:34
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
les recuerdo a ustedes,que el marcado ese de los cojones,ese ce,es a partir del 98,joer que viejo voy,a rañala
Pero si no lo tienes no te despachan a mas de zona 4.
Aunque el barco sea oceánico en el resto del mundo.

Tomate una HIPPIE.
Antiguo 14-06-2018, 22:37
Corsario

Cita:

Tomate una HIPPIE.
Eso también quita negocio, consumo, creación de riqueza y crecimiento.
Antiguo 14-06-2018, 22:43
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 207 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:

Tomate una HIPPIE.
Esa es una de las principales razones k tenemos los propietarios de un barco antiguo, aparte de otras muchas
Citar y responder
Antiguo 14-06-2018, 22:53
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por bugasmagubas Ver mensaje
Esa es una de las principales razones k tenemos los propietarios de un barco antiguo, aparte de otras muchas
Sin embargo con los coches, que causan infinidad de muertes mas, cuando cumplen 25 años ya son considerados clásicos, y pueden seguir circulando sin pagar el impuesto.
Antiguo 15-06-2018, 08:37
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,171 Agradecimientos en 637 Mensajes

Si es que os quereis salir del redil.........

teneis barcos viejos..., no son europeos...los traeis de fuera de europa y de españa... menos mal que esta la DGMM que se encarga de cuidar de vosotros, insconscientes!!!!
Citar y responder
Antiguo 15-06-2018, 09:11
Glub Glub esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 111 Agradecimientos en 79 Mensajes

Ayer me llegó un comunicado de ANAVRE.
Me da que era solo para los socios, porque por aquí no se ha dicho nada.

Hoy lo tienen colgado en su página.
Aquí vemos por donde van los tiros.
Hay cosas interesantes.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2018, 09:12
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por carcamal Ver mensaje
Reitero mi propuesta de hace dias...
Poner 100€ o más si es necesario en manos de abogados que pongan las cosas donde deben estar.
Esos 100€ son una minucia en comparacion con la mas pequeña de las sanciones a que podemos exponernos por no llevar el recibo ORIGINAL(*) del seguro con sello de tinta de la entidad bancaria.

*.- El patrón llevaba una fotocopia del recibo pero no fue suficiente.

Mejor se los damos a un detective y seguro que alguno que otro va al trullo.
Antiguo 15-06-2018, 09:24
markuay markuay Conectado
el fogonero del titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 1,387
Recibió 3,987 Agradecimientos en 2,194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Glub Ver mensaje

Hay cosas interesantes.
Si, lo que se ve es que a algunos tenderos de ANEN les hace mucha ilusion cazar como sea a los profugos para sacarles la pasta inpunemente.

Es muy esclarecedor ver donde les pica.
Antiguo 15-06-2018, 09:26
vito928 vito928 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 25 Agradecimientos en 9 Mensajes

Por lo que leo en la nota informativa de ANAVRE,

https://anavre.org/nota-informativa-la-m-seguridad/

ANEN sigue a lo suyo, defienden su postura, pequeñas concesiones, que no dejan de ser otra forma de sacar mas dinero y no apoya a las banderas extranjeras, pues nada, que conmigo no cuenten para que gaste ni un duro en sus empresas, al que no le parezca bien el boicot es muy libre de hacer lo que quiera, pero yo soy libre de gastar mi dinero como estime oportuno y donde me parezca, y si a estos señores no les gusta mi bandera, a mi no me gustan sus tiendas.

No brindo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vito928
Apagapenol (15-06-2018)
Antiguo 15-06-2018, 09:58
ANAVRE ANAVRE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 472 Agradecimientos en 69 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Glub Ver mensaje

Hay cosas interesantes.
Se remitió primero a los socios por deferencia, la nota expresa nuestra posición, siempre hemos dicho que defendemos a todos los navegantes y todos tienen derecho a conocerla. El enlace a la nota es: https://anavre.org/nota-informativa-la-m-seguridad/
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: doc Nota Socios.doc (24.5 KB, 16 vistas)

Más formación, menos legislación
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a ANAVRE este mensaje:
Apagapenol (15-06-2018), markuay (15-06-2018), martiniut (15-06-2018), ponzoa (15-06-2018), vito928 (15-06-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro