La Taberna del Puerto Nauticdirect
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77 UTC:
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-05-2017, 14:04
White Shadows White Shadows esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Maxsea Timezero o Navionics Boating ¿cual seria vuestra apuesta?

Hola Cofrades, van unas birras por delante para aclarar este tema

Estamos la Almiranta y yo en los trámites de compra de un velero que no lleva electrónica de posicionamiento GPRS ni de navegación, por lo que en un futuro inmediato deberemos pensar en ello si deseamos hacer alguna travesía que no sea la mera salida del domingo ida y vuelta para comer a casa.

Hoy en dia veo diferentes opciones y diferentes dispositivos:
ChartPlotter fijo.
Cartas en PC.
Apps para IPAD's y smartphones.

Y 2 programas de abasto mundial, con sus correspondientes cartas según la zona de navegación:

Maxsea Timezero (creo V.12)
Navionics Boating

Lanzo al respetable cual seria vuestra opción y que os guste más si las conoceis ( ya que hay que nacer con una o con otra me da igual)

Se agradecen experiencias y sugerencias.

Gracias
Citar y responder
Antiguo 19-05-2017, 14:51
pinguino pinguino esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 530
Recibió 1,747 Agradecimientos en 933 Mensajes
Predeterminado Re: Maxsea Timezero o Navionics Boating ¿cual seria vuestra apuesta?

Hoy por hoy el software de navegación para crucero que esta creciendo mas que ninguno es OpenCpn.

https://opencpn.org/

Su coste de creación es muy elevado pero su precio de compra es gratuito. Se sostiene por contribuciones voluntarias tanto de tiempo en programación y traducción como económicamente.

Otra de sus grandes ventajas es que corre sobre casi cualquier cosa. Uindous, Linux, Mac, Android y ordenadores de tipo Arm como la Raspberry Pi.

Una de las principales formas de usarlo es hacer que corra sobre una Raspberry Pi (mini ordenador):

.... que comparte sus datos por red wifi y puede enviar su pantalla a cualquier dispositivo como teléfonos, tabletas u ordenadores.

El software especifico que lo hace se llama OpenPlotter.

http://www.sailoog.com/es/openplotter.

OpenCpn no viene con cartografía, pero hay disponible para el mucha cartografía gratuita de diversas partes del mundo constantemente actualizada.

En otras zonas como España no tenemos gratuita pero si la hay de pago a un precio ajustado y actualizable.

https://www.o-charts.org/index_es.html

Como ves el panorama es mucho mas amplo que antes.

Editado por pinguino en 19-05-2017 a las 14:58.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a pinguino este mensaje:
markuay (22-05-2017), moryak (23-05-2017), Tortuga Carey (23-05-2017), White Shadows (19-05-2017)
Antiguo 19-05-2017, 16:46
Grumete Pirata

Predeterminado Re: Maxsea Timezero o Navionics Boating ¿cual seria vuestra apuesta?

Hola Pinguino,

Gracias por tu rapida y extensa respuesta. Conocia algo el sistema OpenCpn, pero no pensaba que estuviera a la altura de los otros que comenté.

Lo miraré y estudiaré con detenimiento antes de decidirme por uno u otro sistema.

Mil gracias

Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-05-2017, 18:13
Hermano de la costa

Maxsea si se puede comparar con OpenCpn en cuanto a características.. salvando las distancias evidentemente dado el soporte de otros creadores de software, hardware y cartografía privativos. Naturalmente el precio se dispara.

OpenCpn ofrece prácticamente lo mismo al crucerista convencional a un coste sin competencia.

Maxsea podría ser una opción a considerar si al menos corriera en los nuevos mini ordenadores que están inundando muchos ámbitos de la tecnología actual. Lamentablemente solo corre sobre los viejos sistemas X86-AMD64 que están perdiendo interés en uso náutico. Consumen demasiado, llevan ventiladores que acaban siendo fuentes de problemas, apenas se puede interactuar con sensores y para colmo son caros y frágiles.

Navionics Boating... es mas bien un pequeño juguete útil en ciertas ocasiones cuando lo comparamos con OpenCpn y Maxsea.

Te sirve para sacarte de un apuro y tiene buena cartografía. No obstante no tiene nada que ver en cuanto a uso avanzado. Gestión de objetivos AIS, conexiones remotas a dispositivos NMEA, RADAR, tablero de instrumentos. Cosas así. No obstante es un buen complemento a un sistema de navegación completo instalado en el interior. Aún así, me sentiría un poco "desnudo" si solo confiara en Navionics Boating para una navegación de cierta envergadura, con poca visibilidad o entre barcos de gran tonelaje.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a pinguino este mensaje:
salton (19-05-2017), Tortuga Carey (23-05-2017), White Shadows (19-05-2017)
Antiguo 22-05-2017, 11:02
Grumete Pirata

Hola Pinguino,

Siguiendo con el tema y visto y leido sobre el open Cpn me asaltan dudas que espero me puedas aclarar tu o algún otro cofrade.

Partiendo de 0 veo que se necesitan dispositivos, programas, plugins y otros más para poder correr sobre Open Cpn y con el desconocimiento técnico de muchos temas informáticos y electrónicos se me hace complicado y tedioso instalar un sistema como el que planteas. O dicho de otra manera, hacerselo uno mismo no me veo capaz.

Por contra, ¿conoces alguna empresa o persona que desde 0 podria instruirme en el montaje y utilización del sistema Open Cpn para navegación?

Si no es asi creo que me será imposible.

Gracias por tu dedicación y tiempo.
Citar y responder
Antiguo 22-05-2017, 13:10
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por White Shadows Ver mensaje
Hola Pinguino,

Siguiendo con el tema y visto y leido sobre el open Cpn me asaltan dudas que espero me puedas aclarar tu o algún otro cofrade.

Partiendo de 0 veo que se necesitan dispositivos, programas, plugins y otros más para poder correr sobre Open Cpn y con el desconocimiento técnico de muchos temas informáticos y electrónicos se me hace complicado y tedioso instalar un sistema como el que planteas. O dicho de otra manera, hacerselo uno mismo no me veo capaz.

Por contra, ¿conoces alguna empresa o persona que desde 0 podria instruirme en el montaje y utilización del sistema Open Cpn para navegación?

Si no es asi creo que me será imposible.

Gracias por tu dedicación y tiempo.
Entiendo que como comentas puede parecer algo complicado partiendo de cero, pero tanto cuesta hacerlo con OpenCpn como con cualquier otra herramienta de Pago como Maxsea. Con OpenCpn al menos puedes empezar a probar y experimentar sin gastar nada.

No puedo indicarte ninguna empresa que lo haga ya que tanto yo como todos los demás que he conocido que lo han usado nos hemos ido apañando sin demasiado esfuerzo, algunos mas que otros pero nada del otro mundo.

Supongo que cualquier empresa que te hubiera instalado Maxsea te podría instalar perfectamente OpenCpn sin el mayor inconveniente. Naturalmente cobrando su tarifa correspondiente. Puede que incluso encuentres algún cofrade de la taberna por tu zona que te lo pueda hacer a un precio mas bajo o incluso gratis si tan solo se trata de echarte una mano.

En realidad, no es tan fiero el león como lo pintas. Es cosa de ir poco a poco hasta coger el ritmo. ¿Por que no te descargas Opencpn, lo instalas y trasteas con el en casa? Supongo que usas uindous:

http://opencpn.navnux.org/4.6.1/opencpn_4.6.1_setup.exe

Después lo pones en castellano y prueba a descargar alguna cartografía de las que hay disponibles gratuitamente como la de Norteamérica usando el plugin que ya viene instalado.
Así, jugando en casa le coges el truquillo. También tienes esta página de ayuda en español que te puede ser útil.

http://opencpnayudaes.yolasite.com/

Editado por pinguino en 22-05-2017 a las 13:14.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pinguino
White Shadows (22-05-2017)
Antiguo 22-05-2017, 13:20
markuay markuay esta desconectado
el fogonero del titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 813
Recibió 2,563 Agradecimientos en 1,480 Mensajes

El OPEN cpn funciona bien, quizas una pega sea el idioma en el sistema android.

el boating tambien funciona muy bien en cualquier soporte y en cristiano.

A mi me sobra mucha info, solo necesito el ploter y poco mas, asi que me van bien los dos.

Eso si, el OPen hay que instalarlo con un poco mas de lio, pero es gratuito, el boating es darle a aceptar y lo hace todo.

White Shadows (22-05-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Nauticdirect

Herramientas
Estilo

Reglas del foro