La Taberna del Puerto Sarch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77 UTC:
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-08-2018, 10:36
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 175 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Cambios en la normativa DGMM

https://www.anen.es/anen-traza-las-l...ez-quintanill/
Antiguo 10-08-2018, 11:03
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,420 Agradecimientos en 755 Mensajes

No se no se de cuando es esa foto, no veo la fecha.

Con lo de esperar y no hacer nada, hasta ser atacados, es dar tiempo a organizar el ataque mejor, yo personalmente no puedo hacer nada mas que seguir en la lista de los 50 para llegado el momento hacer lo que se pueda a delito consumado.

Pero la sensacion que tengo es que vamos a la reunion pidiendo por favor que nos den por cxxx con cuidado, y que no hacemos nada mas que esperar, claro que hemos de esperar y no ir al juzgado aun, pero informar, dar a conocer y exponer alli donde nos dejen lo que pretenden? Pretendian? Y tener al mallor numero de gente en guardia, si deberiamos hacerlo, no es lo mismo ir a esa reunion con ruido en los clubs. Marinas, capitanias, etc que ir como si aqui no hubiera pasado nada, vamos a una reunion compañeros a jugar en un sitio con unos oponentes a un juego al qur no hemos jugado nunca, por que pensamos que las cartas no estan marcadas? Que ya esta decidido el final de la partida, solo quieren la foto del dialogo? De que hablamos juntitos, pero hacer se hace lo que yo digo.

Pareceria que los que estamos fuera tenemos mas interes en que los demas cojan las armas cuando a nosotros y nuestros barcos, esta om, o cualquiera que se les ocurra no nos afecta mientras no volvamos con ellos a españa, pero si tenemos tiempo de difundir, por nuestros blogs y contactos el documento para ayudar lo maximo posible ademas de apuntarnos en la lista de los 50, pero no podemos dar panfletos mano en mano, pero con gusto lo haria.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2018, 11:05
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 794
Recibió 1,322 Agradecimientos en 545 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Tenéis una curiosa manera de ver las cosas...

Esta OM se presentó como un dechado de participación y de apertura de la administración..

Anavre participó con sus aportaciones y no sé si también con reuniones..

https://anavre.org/gran-afluencia-la...guridad-bordo/

Para que después presenten el borrador que presentaron....

Vosotros mismos..
Caribdis, el borrador inicial que presentaron para alegaciones desde la DGMM, y que actualmente se ha retirado pendiente de las negociaciones a las que aludimos, era un borrador realizado a dos bandas, por la DGMM para el que sólo consultaron con ANEM, los navegantes no estabamos representados en ningun momento en ese borrador...

Cuando aparecio para alegaciones es cuando nos hemos movilizado todos, y ANAVRE en representacion de todos nosotros es la que ha llevado adelante unas negociaciones con ANEM, y luego en su reunion con el nuevo Director General de MM, para que este proyecto actual se retire y se negocie otro en el que estemos representados los navegantes, para el cual las negociaciones empezarán para el mes que viene.

Es decir, el único escrito que presentaron, cuyo proceso legislativo se ha conseguido parar en la fase de alegaciones, para que se nos incluya a los navegantes en la redaccion es el que se ha retirado actualmente, y saldrá otro, claro, pero en el que salga si estaremos representados por ANAVRE.

En el proceso de negociación se ha conseguido que ANEM reconsiderara su postura inicial, y se acerque a la nuestra que somos sus clientes, y es lo normal, por eso he dicho que no considero acertado que en la fase actual se realicen acciones ya que aún no hay nada contra lo que realizarlas, lo que había ya no esta y lo que venga lo veremos y si entonces sigue siendo lesivo para nuestros intereses, entonces si nos movilizaremos...pienso yo, vamos, pero el derecho a patalear lo que querais no nos lo quita nadie por supuesto, ahora el momento actual es para estar a la espectativa y relajarse los que estemos de vacaciones...

Editado por Fuerza 7 en 10-08-2018 a las 11:09.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2018, 11:21
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 794
Recibió 1,322 Agradecimientos en 545 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
No se no se de cuando es esa foto, no veo la fecha.

Con lo de esperar y no hacer nada, hasta ser atacados, es dar tiempo a organizar el ataque mejor, yo personalmente no puedo hacer nada mas que seguir en la lista de los 50 para llegado el momento hacer lo que se pueda a delito consumado.

Pero la sensacion que tengo es que vamos a la reunion pidiendo por favor que nos den por cxxx con cuidado, y que no hacemos nada mas que esperar, claro que hemos de esperar y no ir al juzgado aun, pero informar, dar a conocer y exponer alli donde nos dejen lo que pretenden? Pretendian? Y tener al mallor numero de gente en guardia, si deberiamos hacerlo, no es lo mismo ir a esa reunion con ruido en los clubs. Marinas, capitanias, etc que ir como si aqui no hubiera pasado nada, vamos a una reunion compañeros a jugar en un sitio con unos oponentes a un juego al qur no hemos jugado nunca, por que pensamos que las cartas no estan marcadas? Que ya esta decidido el final de la partida, solo quieren la foto del dialogo? De que hablamos juntitos, pero hacer se hace lo que yo digo.

Pareceria que los que estamos fuera tenemos mas interes en que los demas cojan las armas cuando a nosotros y nuestros barcos, esta om, o cualquiera que se les ocurra no nos afecta mientras no volvamos con ellos a españa, pero si tenemos tiempo de difundir, por nuestros blogs y contactos el documento para ayudar lo maximo posible ademas de apuntarnos en la lista de los 50, pero no podemos dar panfletos mano en mano, pero con gusto lo haria.
Marcos, estoy de acuerdo con prepararnos, movilizarnos en todas las marinas de España y dar la máxima publicidad a este asunto, que llegue a todos los navegantes de este pais.

Estoy de acuerdo en estructurar acciones coordinadas de informacion, conferencias en todos los clubes, marinas, y puertos de este pais para informar de como va evolucionando todo esto, y que llegue a todos los navegantes...por supuesto.

No estoy diciendo que estemos quietos en cuanto a prepararnos y a dar la maxima divulgación a lo que se pretendía hacer y lo que esta pasando con todo esto...a lo que me opongo es a realizar en este momento boicots a ANEM o a sus asociados, pues si bien su actuación en el proyecto inicial fue desafortunada, creo que con las negociaciones con ANAVRE las posturas han cambiado, (por supuesto porque estan viendo que todos los navegantes nos estamos movilizando y saben que podemos hacer mucho daño con un boicot a nivel de todo el pais contra sus asociados)...

Creo que la postura por ahora es la correcta, acercandose a los intereses de sus clientes, (los navegantes), y luego veremos que pasa y en que queda todo.

No digo que no nos movilicemos a nivel de informar, hablo de no tomar acciones de ataque...por ahora y hasta saber lo que ocurre finalmente.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje:
Marcos Montesier (11-08-2018), TripuBar (11-08-2018)
Antiguo 10-08-2018, 12:34
toni miami toni miami esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Citar y responder
Antiguo 10-08-2018, 21:25
RICARDOT RICARDOT esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 290
Recibió 161 Agradecimientos en 81 Mensajes

Cita:
Tenéis una curiosa manera de ver las cosas...

Esta OM se presentó como un dechado de participación y de apertura de la administración..

Anavre participó con sus aportaciones y no sé si también con reuniones..

https://anavre.org/gran-afluencia-la...guridad-bordo/

Para que después presenten el borrador que presentaron....

Vosotros mismos..

ANAVRE no se reunió con la DGMM hasta que nos reunimos con el nuevo Director el mes pasado. Si bien es cierto que la mayoría de nuestras reivindicaciones no se reflejaron en el borrador, los movimientos que se produjeron a raíz de éste y particularmente las reacciones que causaron entre los navegantes han hecho posible que se paralizara el proyecto y esté pendiente de lo que ocurra en las reuniones que se produzcan en Septiembre. Como ya han dicho algunos cofrades no hay que bajar la guardia y aunque no creo que sea el momento de ejercer medidas de presión, no hay que descartarlas según veamos como se desarrollan éstas. Por nuestra parte os mantendremos informados puntualmente de las novedades que se vayan produciendo.
Antiguo 10-08-2018, 21:26
TAORMINA TAORMINA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 116 Agradecimientos en 82 Mensajes

Unas birras, unos rones y unos buenos cubatas para todos los navegantes.....
Veo unas enormes ganas de tocar los cataplines, pero no me desanimo.
Llevo años con bandera Española en mis barcos, mi bandera, mi país, un orgullo..... pero ahora llevo 3 años con Bandera Belga de conveniencia, porque me compensa, porque es legal, porque puedo y quiero.
Y soy de ANAVRE porque se están partiendo el pecho por la navegación de recreo..... Y eso es lo mío. Me gusta, los respeto. También es de ANAVRE mi almiranta.... y ni lo sabe..... pero hay que estar ahí!!!!!.... ayudando, colaborando.....
Yo, y todos, nos hemos beneficiado de los esfuerzos de esa gente de ANAVRE, por cierto no conozco a ninguno, pero SÍ SUS ACTOS..... y muestro mis respetos una vez más.
Esta asociación es abierta, entra el que quiere, pero os animo a poner el hombro, todos en una asociación que ha demostrado sabe defender los intereses de la navegación de recreo. No necesitamos una nueva asociación, sino ayudar a aquellos que tienen la puerta abierta y cauce de dialogo con la DGMM y las "ideas más que claras"....
Tengamos confianza y ayudemos, construyamos..... que para destruir ya se ve que somos unos fieras.
Por cierto, no sé cómo acabará esta historia, pero soy de los que está dispuesto a no tolerar un atropello y llegaría hasta el final, en el orden jurisdiccional que corresponda..... y si al final resulta que obtenemos una regulación razonable y sensata de la navegación de recreo, pues MIEL SOBRE HOJUELAS.... de vuelta a pabellón españól, tan bonito......
Sólo hace falta sentido común por parte de las administraciones.
A navegar.....!!!!! sigue siendo algo maravilloso,
Salud cofrades
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a TAORMINA este mensaje:
ANAVRE (10-08-2018), Jadarvi (12-08-2018), MINIMUI (11-08-2018), pil pil (10-08-2018), ponzoa (11-08-2018), port bo (11-08-2018), selu (10-08-2018), TripuBar (11-08-2018)
Antiguo 11-08-2018, 00:17
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,992
Recibió 6,224 Agradecimientos en 2,548 Mensajes
Predeterminado Cambios en la normativa DGMM

Aquí estamos encantados todos con nuestra administración marítima, con nuestra normativa esotérica e inencontrable, con su aplicación al gusto de la capitanía correspondiente (se llega a pedir el pabellón español izado los festivos)..

Con nuestras ITBs absurdas al servicio de empresas amigas, con nuestros equipos homologados idem, con la prohibición de llevar equipos de respeto no homologados, con pagar por instalaciones inexistentes, con pasar por caja para unas prácticas obligatorias (ridículas) para tener titulación, con la ilegalidad de exigir titulación española a residentes con pabellón extranjero..

Con las tasas de puertos, con el limbo (negativo) en que están las embarcaciones tradicionales, con necesitar una gestoría hasta para pedir una baja de bandera..

Con una burocracia displicente en la que siempre el culpable eres tú...

Hay muuucho más y esto no mejora.. se paga un 12% por un barco de segunda mano comprado en el extranjero..¿desde cuando existe Anavre, desde el 2010? ¿ha mejorado algo?..la huída a otros pabellones, lo único, y con todas las trabas posibles, con un RD en 2014 que permitió que el negociete de las academias no sufriera..

Más y más, este año quisieron cobrar por fondear en Illas Atlánticas y Anavre no movió un dedo ni presentó una mísera alegación testimonial...La gente se movió, se investigó y resultaba que la Xunta no podía cobrar por eso porque las aguas no son de su jurisdicción...En Cabrera creo que se cobra pero desconozco similitudes o diferencias.. Aqui, afortunadamente (?), seguimos sin pagar...

Unidos? Para qué? Para seguir en el deterioro constante? Para que haya un muro de contención al descontento y la protesta?...

Esto no hay por donde cogerlo..quienes realmente han hecho algo son los que han cambiado de pabellón, denunciando con ello la infumable, anacrónica y obsoleta administración de la DGMM..

Convenios con la Liga Naval, con Anen, unos descuentitos de consolación, paños calientes con todos, ilegalidades, no, situaciones no pacíficas, tiempo dedicado cronometrado, por que no se paga, incluso el de intervenir en este foro..

Que contentos estamos, y además, todo va a ir bien de repente...
Boston (11-08-2018), HIPPIE (11-08-2018), magallanesXIX (11-08-2018), victoria (11-08-2018)
Antiguo 11-08-2018, 09:12
TripuBar TripuBar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 50 Agradecimientos en 25 Mensajes

Soy socio de ANAVRE y , que yo sepa, la asociación está representada y gestionada por voluntarios que dedican su tiempo y sus esfuerzos altruistamente si cobrar ni recibir nada a cambio.
ANAVRE ha conseguido muchas cosas. Por ejemplo el reconocimento por ESCRITO por parte de la DGMM y la DGT de la legalidad del cambio de bandera. Antes de eso todo eran rumores acerca de su legalidad. En ese momento me asocié...

¿Que podrían conseguir más cosas y ser más activos? Pues seguro....si dispusieran de más medios, de profesionales asalariados para ocuparse a diario de ello, como por ejemplo dispone ANEN.

Pero parece que esos voluntarios están OBLIGADOS a solucionar cualquier problema que surja en la náutica española, e ir repartiendo guantazos por la DGMM.....empujados por señores que en muchos casos ni son socios, ni nunca han hecho algo por el colectivo de navegantes. Salvo sacar mucho pecho en los Foros.....

Y así estamos.

Yo modestamente seguiré pagando mi cuota familiar de ANAVRE y sintiendo verguenza ajena de ciertos comentarios.

Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a TripuBar este mensaje:
atria (11-08-2018), caribdis (11-08-2018), jac16666 (11-08-2018), Jadarvi (12-08-2018), Lechuck (11-08-2018), miguel ibiza alm (11-08-2018), Piratacojo (11-08-2018), port bo (11-08-2018), RICARDOT (11-08-2018), selu (11-08-2018)
Antiguo 11-08-2018, 12:40
markuay markuay Conectado
el fogonero del titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 1,539
Recibió 4,443 Agradecimientos en 2,435 Mensajes

Vaya, desaparezco unos días y resulta que al volver me encuentro con que ahora ya no importan las golfadas de la DGMM, de repente el dilema es; ANAVRE si, ANAVRE no.

¿De verdad vamos de eso? Pues entonces démonos todos por sodomizados , llevemos el pabellón que llevemos.
Antiguo 11-08-2018, 13:04
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 122 Agradecimientos en 91 Mensajes

Joder,que no se desvie el tema!!!!!!
Por supuesto que Anavre se mueve,y ,en vez de quejarnos vamos a apoyar un poco!!!

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Antiguo 11-08-2018, 13:11
El Temido II El Temido II Conectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 3,396 Agradecimientos en 2,314 Mensajes

Cita:
..... este año quisieron cobrar por fondear en Illas Atlánticas y Anavre no movió un dedo ni presentó una mísera alegación testimonial...La gente se movió....

....quienes realmente han hecho algo son los que han cambiado de pabellón.......
Sobre las Islas Atlánticas, dices que "la gente se movió". Eso en definitiva eso asociacionismo. ¿No hay nadie de Anavre en Galicia?. ¿Ninguno de los que se movieron pertenecían a alguna asociación?. Pues podéis montarla o apuntaros a alguna existente o seguir con la lucha por vuestra cuenta (que no creo que sea lo más eficaz, pero cada uno opta por su idea luchar por mejorar el entorno). Considero una perdida de tiempo quejarse de lo que los demás no hacen por ti; yo soy partidario de pensar que se puede hacer por los demás.

Sobre que quienes han hecho algo, son los que han cambiado de pabellón, tan solo decir que esa posibilidad (la de poder abanderar en cualquier país de la UE), se la debemos agradecer precisamente a ANAVRE, que fueron pioneros en esa lucha.

Que conste que no tengo ningún cargo en ninguna asociación y que me he dado de alta en una, hace poco, más que nada para ayudar en esta pelea que nos ocupa. No tengo la más mínima cuota de poder, ni de decisión, mi tan siquiera de opinión, más allá de las que vierta en este foro y tengan a bien hacerlas suyas quien corresponda. Pero creo que es preferible sumar. Y además de a las iniciativas que pueda presentar una asociación concreta (en este caso ANAVRE), también me puedo sumar (mejor sería "nos ponemos sumar"), a otras que vengan de alguna otra asociación, partido político o simplemente grupo de amigos que intenten algo beneficioso para la náutica de recreo o cualquier otro ámbito que proceda.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
Jadarvi (12-08-2018), MINIMUI (11-08-2018)
Antiguo 11-08-2018, 13:13
Hermano de la costa

Yo lo que veo es que a base de mantener una relación de buen rollito pase lo que pase, al final los guantazos se los llevan los de siempre..
Antiguo 11-08-2018, 13:31
Hermano de la costa

Me vais a corregir si me equivoco, pero el poder llevar un pabellón comunitario y no tener que salir del país cada cierto tiempo vino marcado por Europa, al igual que la Homologación CE.

Había que dejar libertad para que un ciudadano de la UE pudiera tener libremente su barco en España como territorio de la UE que es.

Y ya se encargó la administración española de aplicarles el 12% a los barcos de armador español y después vinieron las titulaciones y ahora van a por los equipos...
Marcos Montesier (11-08-2018)
Antiguo 11-08-2018, 13:40
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,474
Recibió 1,129 Agradecimientos en 463 Mensajes

Vamos a ver, supongo que Anavre hace lo que puede con los medios que tienen, yo no soy socio y no tengo pensado serlo, pero aparte de las opiniones de cada uno sobre la manera de llevar este tema en cuestion, que si boicot, que si buen rollo, que si manifestaciones, pancartas o lo que os de la gana, aqui de lo que se trata es de que se cumpla la ley, y no es de recibo que para que esto suceda, debamos asociarnos para tener mas fuerza, ¿mas fuerza para que?, Lo que tienen que hacer los de la DGMM es cumplir las leyes, ni mas ni menos, y si las infringen hay que denunciar, y que la justicia se encargue de ponerles en su sitio con la misma dureza implacable que utilizan ellos en caso de que sea yo quien no la cumple.
ni reuniones, ni acuerdos, ni prorrogas, ni nada de nada, que cumplan la ley, y si de algun modo se consiguiese demostrar que ciertas personas, entidades o empresas, se estan beneficiando de que un organismo publico regule en funcion de los beneficios que se puedan obtener para ambas partes, hay que hundirlos en la miseria sin miramientos, y si, como resultado de la lucha, vencemos, y ahora son ELLOS los que quieren llegar a acuerdos, negociar, o lo que se les ocurra, para poder seguir existiendo, entonces, tenemos que rematarles sin piedad, hasta su exterminio, si es posible, para que se les quiten las ganas de volver a jodernos.

Saludos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a magallanesXIX este mensaje:
caribdis (11-08-2018), Javi-Miss Regina (12-08-2018), Marcos Montesier (11-08-2018)
Antiguo 11-08-2018, 13:58
TripuBar TripuBar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 50 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Me vais a corregir si me equivoco, pero el poder llevar un pabellón comunitario y no tener que salir del país cada cierto tiempo vino marcado por Europa, al igual que la Homologación CE.
Aqui tienes lo que consiguió ANAVRE por ESCRITO:
http://www.fondear.org/infonautic/Do...extranjero.asp

Enseñame ese supuesto reconocimiento de la CE por escrito, porfa....

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TripuBar
ANAVRE (11-08-2018)
Antiguo 11-08-2018, 14:18
Expulsado

Yo estoy en la línea un poco mas beligerante como caribdis y magallanes, yo si pienso asociarme en octubre cuando vaya a palma. Aunque no comparto lo del buen rollito con anen y con la dgmm y su nuevo director, no se ppr que regla de tres hay que llevarse bien por sistema, es ilegal lo que pretenden y se les muestran las cartas y se les amenaza con los tribunales y boicots, el resto de puntos sobre los que SI tienen el derecho y el poder de legislar a su antojo, hay si hay que reverenciar, sonreir y traer los cafés. ... pero en lo ilegal mano dura.

El punto grueso de la om, somos los fugados lo demas son tonterias, bengala arriba, cohete abajo, creeis que el punto central en el que gira la om se va a suprimir sin mas? Para que servira el resto del documento? Para reducir una bengala o sumarle 1 milla a alguna categoria? No somos tan tontos de creernos eso supongo o si?

Me asociare aun sin estar deacuerdo en el buen rollito, ppr que son los unicos que se van a sentar con ese señor, ninguno de nosotros va a ir, de lo cual me alegro por que podia acabar preso jajajajajaja, y decirle lo que queremos o mejor lo que quieren sus socios, es hasta ahora la unica forma de estar en esa mesa, pero me temo mucho que el pastel que somos los abanderados fuera se lo van a comer, luego ya veremos lo que pasa pero la om sin ese punto no tiene razon de ser.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
Apagapenol (12-08-2018), caribdis (11-08-2018), Javi-Miss Regina (12-08-2018), magallanesXIX (11-08-2018)
Antiguo 11-08-2018, 14:36
Bertie Bertie esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 235 Agradecimientos en 173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

Vamos a ver, supongo que Anavre hace lo que puede con los medios que tienen, yo no soy socio y no tengo pensado serlo, pero aparte de las opiniones de cada uno sobre la manera de llevar este tema en cuestion, que si boicot, que si buen rollo, que si manifestaciones, pancartas o lo que os de la gana, aqui de lo que se trata es de que se cumpla la ley, y no es de recibo que para que esto suceda, debamos asociarnos para tener mas fuerza, ¿mas fuerza para que?, Lo que tienen que hacer los de la DGMM es cumplir las leyes, ni mas ni menos, y si las infringen hay que denunciar, y que la justicia se encargue de ponerles en su sitio con la misma dureza implacable que utilizan ellos en caso de que sea yo quien no la cumple.
ni reuniones, ni acuerdos, ni prorrogas, ni nada de nada, que cumplan la ley, y si de algun modo se consiguiese demostrar que ciertas personas, entidades o empresas, se estan beneficiando de que un organismo publico regule en funcion de los beneficios que se puedan obtener para ambas partes, hay que hundirlos en la miseria sin miramientos, y si, como resultado de la lucha, vencemos, y ahora son ELLOS los que quieren llegar a acuerdos, negociar, o lo que se les ocurra, para poder seguir existiendo, entonces, tenemos que rematarles sin piedad, hasta su exterminio, si es posible, para que se les quiten las ganas de volver a jodernos.

Saludos.
Ya, pero a ver quién le pone el cascabel al gato. Desde luego que el asociacionismo es un buen camino, pero hace falta mucha más masa crítica para que en los despachos se dignen siquiera coger el teléfono. Por otra parte, la confrontación aquí no tiene mucho sentido dada la desigualdad de fuerzas (contra quienes publican el BOE poco hay que hacer) y la escasa posibilidad de adoptar medidas de presión. Lo de las connivencias con "partes interesadas" habría que poder demostrarlo, lo que me parece imposible, pero si hubiese pruebas o al menos indicios sólidos (algún "whistleblower"), sería un argumento potente.
Creo que lo más inteligente sería hacer ver a la DGMM y a la industria que ellos mismos se están disparando en el pie. Que tarde o temprano va a llegar Bruselas y decirles que de homologaciones nada, ni de filigranas legales para evitar abanderamiento en otros países comunitarios, y van a quedar a la altura del betún. Y es posible que finalmente adopten una legislación más razonable.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

Editado por Bertie en 11-08-2018 a las 15:42. Razón: Double cita
Citar y responder
Antiguo 11-08-2018, 20:30
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 607
Recibió 265 Agradecimientos en 178 Mensajes

Cita:

Saludos.
Estoy de acuerdo. No es de recibo que haya que asociarse para hacer que se cumpla la ley.
Pero entonces ¿vamos cada uno y ponemos la denuncia?, ¿cada uno por su cuenta se busca un abogado?
¿Cada uno por su cuenta se encarga de averiguar y demostrar que algunas personas o empresas se están beneficiando?
Entiendo que no te apetezca asociarte, pero cuando dices "vencemos" o "jodernos", hablas en plural.
Lo de asociarnos es por fuerza sí, pero también por comodidad y economía.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Piratacojo
MINIMUI (11-08-2018)
Antiguo 12-08-2018, 00:20
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 1,591 Agradecimientos en 773 Mensajes

Cita:
Yo estoy en la línea un poco mas beligerante como caribdis y magallanes, yo si pienso asociarme en octubre cuando vaya a palma. Aunque no comparto lo del buen rollito con anen y con la dgmm y su nuevo director, no se ppr que regla de tres hay que llevarse bien por sistema, es ilegal lo que pretenden y se les muestran las cartas y se les amenaza con los tribunales y boicots, el resto de puntos sobre los que SI tienen el derecho y el poder de legislar a su antojo, hay si hay que reverenciar, sonreir y traer los cafés. ... pero en lo ilegal mano dura.

El punto grueso de la om, somos los fugados lo demas son tonterias, bengala arriba, cohete abajo, creeis que el punto central en el que gira la om se va a suprimir sin mas? Para que servira el resto del documento? Para reducir una bengala o sumarle 1 milla a alguna categoria? No somos tan tontos de creernos eso supongo o si?

Me asociare aun sin estar deacuerdo en el buen rollito, ppr que son los unicos que se van a sentar con ese señor, ninguno de nosotros va a ir, de lo cual me alegro por que podia acabar preso jajajajajaja, y decirle lo que queremos o mejor lo que quieren sus socios, es hasta ahora la unica forma de estar en esa mesa, pero me temo mucho que el pastel que somos los abanderados fuera se lo van a comer, luego ya veremos lo que pasa pero la om sin ese punto no tiene razon de ser.
Soy de la misma opinión: el proyecto de OM está dirigido exclusivamente a las banderas comunitarias - lo demás es prácticamente idéntico a la actual FOM 1144 actualmente en vigor. La DGMM y ANEN son plenamente conscientes de lo ilegal del proyecto, pero con lo que no contaban era con que no estamos dispuestos a tragarnos semejante sapo ilícito.

Ahora bien, los que lo tienen menos claro en estas condiciones son ellos, porque sólo tienen dos salidas, igual de malas para ellos: o bien sacan la OM como está y van directamente a los Tribunales, con muy, pero que muy pocas probabilidades de éxito, o bien hacen el ridículo sacando una OM "descafeinada", y no se salen con la suya en ninguna de las dos alternativas. Ah, los cuernos del dilema...

Por nuestra parte, todo está más claro: si sacan el proyecto de OM tal como está, a los Tribunales; si no, pues nos da lo mismo. Por eso digo que en el momento actual lo que hay que hacer es esperar, preparándonos para lo que haya que hacer si se da el primero de los casos: demanda, boicot, etc.

En cuanto al buen rollito, todo el que quieran mientras reglamenten dentro de la Ley, y advertencia seria con una sonrisa: si pasas de aquí, ya sabes dónde nos vamos a ver. En "El Padrino" hay muchos ejemplos prácticos...

Personalmente creo que el órdago de la DGMM / ANEN es demasiado grande y demasiado jugoso como para que se echen atrás, así que habrá que interponer la demanda, etc., etc. Pero a ello nos pondremos cuando toque, no antes.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 12-08-2018, 10:15
Frealof Frealof esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 106 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
aqui de lo que se trata es de que se cumpla la ley, y no es de recibo que para que esto suceda, debamos asociarnos para tener mas fuerza, ¿mas fuerza para que?
Buenos días cofrades,

Yo en mi caso particular me he asociado para tener más fuerza a la hora de reclamar una legislación justa y adecuada a la navegación dé recreo, que hoy no existe, con alternativas (más seguras) a la pirotecnia, con sanciones proporcionales y no descabelladas como ahora, con libertad para elegir equipamientos con marcado CE que hacen innecesarias las sospechosas homologaciones, revisiones coherentes etc, etc.

Por supuesto también para defenderme de abusos legales, contra los que de otro modo me iba a ser muy difícil luchar dada la cantidad de tiempo y dinero que me requerirían.

En definitiva me asocio para tener un representante a quien la administración tenga que tener en cuenta. Y como por el momento el Director Gral de la Marina Mercante no ha querido recibirme, pues me he asociado.

Y no digo que además de asociarme no crea que debo hacer más, como informar a quien pueda interesar sobre estos intentos de atropello, o exigir firmeza a mi asociación, pero que para lograr avances sea imprescindible asociarse creo que está fuera de toda duda, lo digo como una humilde opinión personal.

Citar y responder
Antiguo 12-08-2018, 10:29
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Soy de la misma opinión: el proyecto de OM está dirigido exclusivamente a las banderas comunitarias - lo demás es prácticamente idéntico a la actual FOM 1144 actualmente en vigor. La DGMM y ANEN son plenamente conscientes de lo ilegal del proyecto, pero con lo que no contaban era con que no estamos dispuestos a tragarnos semejante sapo ilícito.

Ahora bien, los que lo tienen menos claro en estas condiciones son ellos, porque sólo tienen dos salidas, igual de malas para ellos: o bien sacan la OM como está y van directamente a los Tribunales, con muy, pero que muy pocas probabilidades de éxito, o bien hacen el ridículo sacando una OM "descafeinada", y no se salen con la suya en ninguna de las dos alternativas. Ah, los cuernos del dilema...

Por nuestra parte, todo está más claro: si sacan el proyecto de OM tal como está, a los Tribunales; si no, pues nos da lo mismo. Por eso digo que en el momento actual lo que hay que hacer es esperar, preparándonos para lo que haya que hacer si se da el primero de los casos: demanda, boicot, etc.

En cuanto al buen rollito, todo el que quieran mientras reglamenten dentro de la Ley, y advertencia seria con una sonrisa: si pasas de aquí, ya sabes dónde nos vamos a ver. En "El Padrino" hay muchos ejemplos prácticos...

Personalmente creo que el órdago de la DGMM / ANEN es demasiado grande y demasiado jugoso como para que se echen atrás, así que habrá que interponer la demanda, etc., etc. Pero a ello nos pondremos cuando toque, no antes.

Saludos y
No estoy de acuerdo contigo, cofrade. Aunque la OM es un dardo envenenado para las banderas de coherencia, también es la ocasión de cambiar la normativa para los pabellones españoles. Si dejan la normativa parecida a la actual, pasarán años antes de que se modifique, lo que quiere decir pirotecnia, "material escolar absurdo", etc.. Que no cometan el error los navegantes con bandera española porque esto va con ellos y mucho. Si sacan adelante el actual proyecto, las normas de seguridad afectarán a TODOS los pabellones, y aunque iremos a los tribunales y donde sea, no creamos que el tema se resolverá en pocos meses.
Antiguo 12-08-2018, 10:41
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por RICARDOT Ver mensaje
No estoy de acuerdo contigo, cofrade. Aunque la OM es un dardo envenenado para las banderas de coherencia, también es la ocasión de cambiar la normativa para los pabellones españoles. Si dejan la normativa parecida a la actual, pasarán años antes de que se modifique, lo que quiere decir pirotecnia, "material escolar absurdo", etc.. Que no cometan el error los navegantes con bandera española porque esto va con ellos y mucho. Si sacan adelante el actual proyecto, las normas de seguridad afectarán a TODOS los pabellones, y aunque iremos a los tribunales y donde sea, no creamos que el tema se resolverá en pocos meses.
Hola, cofrade.

Puedes decir en que se diferencia exactamente esta om en vigor con respecto a la nueva para los pabellones españoles?

Segun he leido, el resumen es:
Un año mas de la revision de la balsa
Algun cambio en la categoria de navegacion D
Y algo de un cohete tambien en esa categoria de navegacion

Si no hay nada mas gordo que esto, me disculparas pero a los pabellones españoles, les da igual que salga o no.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
Save Our Souls (13-08-2018)
Antiguo 12-08-2018, 10:53
Pirata pata palo

Cita:
Hola, cofrade.

Puedes decir en que se diferencia exactamente esta om en vigor con respecto a la nueva para los pabellones españoles?

Segun he leido, el resumen es:
Un año mas de la revision de la balsa
Algun cambio en la categoria de navegacion D
Y algo de un cohete tambien en esa categoria de navegacion

Si no hay nada mas gordo que esto, me disculparas pero a los pabellones españoles, les da igual que salga o no.

Creo que no me has entendido, precisamente el problema es que se diferencia muy poco. Estamos de acuerdo en que la normativa actual es aberrante, de aprobar la OM con esas pocas diferencias quiere decir que estaremos unos cuantos años más con las normas mas restrictivas de la CE. Por eso creo que es importante para los barcos de pabellón español, salvo para los que estén conformes con llevar un polvorín a bordo, cartas en papel pòr todas partes yel puñetero material escolar.
Antiguo 12-08-2018, 12:44
quiquedb quiquedb esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 244 Agradecimientos en 112 Mensajes

Yo ya mantuve que está OM afectaba a todos, me cansé de decirlo. A todos por igual y todos debemos defendernos de esta situación.

Y como???

Pues UNIDOS!!! La Unión hace la fuerza.

Unas cañas!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sarch

Herramientas
Estilo

Reglas del foro