La Taberna del Puerto Pabellon holandes
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77 UTC:
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-02-2018, 19:15
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 28 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Pesca a fondo invierno

yo lo tengo comprobado , para mi los mas pescadores los yamashita antiguos en color rosa y eso que he probado casi todas las marcas de todos los precios .
Citar y responder
Antiguo 17-02-2018, 19:25
trabañarru trabañarru esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,258
Recibió 7,045 Agradecimientos en 2,760 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por quik97 Ver mensaje
yo lo tengo comprobado , para mi los mas pescadores los yamashita antiguos en color rosa y eso que he probado casi todas las marcas de todos los precios .
MIra , rosa?? que pez rosa conoceis como objeto de predacion por el calamar, NINGUNO..entonces donde esta la logica??
NO vale la logica de las personas, ni de los estudios ni na, de na...
El que mas se crea que sabe, se dara cuaenta que no sabe nada...
Siempre hablando en cuanto a EFECTIVIDAD de un señuelo de una gama media/alta con respecto a otro de igual gama.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2018, 19:59
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 127 Agradecimientos en 62 Mensajes

Yo pienso igual que trabañarru, no hay quien saque mucha lógica....yo si agarra alguno más es al naranja con tripa blanca de yamashita plomo interior, otro dia al mismo pez pero en morado...lo que si hay diferencia es de peces de 1 euro a los buenos de 5-6-7 euros, eso sí. El año pasado le compré a un señorín ya con años, unas sokalas que hacía él para bonito y después de coger un par de ellas el hombre no tenía cambio para devolverme un par de euros y me dijo; "coge la que más te guste de todas las que hay expuestas" (costaban bastante más que dos euros). Una vez seleccionada la que más me gustaba me dijo; "esa es la que más te va a pescar" pues?le pregunté yo "porque es la que más te gusta y la que más tiempo va a pasar en el agua". Gran verdad, no se me olvidará. Con los pajaritos pues pasa lo mismo, a parte de que cuando subes un jibión y vuelves a echar ese mismo aparejo vuelven a agarrar a ese y no al que está al lado aunque sea el mismo pez, porqué?ni idea
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Rufo5 este mensaje:
ANTZARRA (18-02-2018), trabañarru (18-02-2018)
Antiguo 17-02-2018, 21:18
xabi santana xabi santana esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 62 Agradecimientos en 46 Mensajes

Este verano pasado estando un alba al txipi,me paso que con 5 aparejos que llevo y 3 el compañero... tuve 13 agarradas en el aparejo de estribor,era arriar y preso,arriar y preso... y el compi mirandome y todos los otros aparejos sin tocar,fue increible.No hay dios que los entienda... y en el vivero nadan todos con las cabezas hacia el mismo sitio,cosa curiosa.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2018, 21:40
Carlets Carlets esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
MIra , rosa?? que pez rosa conoceis como objeto de predacion por el calamar, NINGUNO..entonces donde esta la logica??
Siempre hablando en cuanto a EFECTIVIDAD de un señuelo de una gama media/alta con respecto a otro de igual gama.

Bueno esos cabrones m conto un pescador profesional de redes de enmaye q tienen predileccion por los salmonetes q es el. Pescado k mas les joden y el salminete q color es prevalece el rosa. Bueno eso en tierra en el agua no se yo como se veran
Citar y responder
Antiguo 17-02-2018, 21:42
Pirata

Y yo pregunto. Por q hay seňuelos q no les miran nunca. Imitaciones al yamashita antiguo perfectas el original pescar la copia no. Pero no un dia. Nunca pesca por q? Alguien tiene la respuesta
Citar y responder
Antiguo 17-02-2018, 21:48
Eguix Eguix esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 60 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Aqui lo que esta claro es que los estudios hechos por fabricantes sobre los colores en la pesca del calamar no les valen ni para ellos, pues si lo tendrian tan claro no fabricarian tal gama y variedad de señueños, cada uno con su colorido, textura, pigmentacion, diseño, material y aspecto diferente ..
Cualquier pescador de calamar utiliza señuelos que lo unico comun que mantiene con otros señuelos son las cabezas de alfileres...
Olvidaros de que si el rojo se pierde o el verde cala a mas profundidad, y si podeis, pensar como ellos...hoy agarra un color, mañana otro, lo que vale para la piedra, no vale para arena, si a mi me funcionara uno lo tendria claro, compro 100 de esos y avante, no me complico mas la vida, pero en la mar la cosa no es asi y con el calamar, sobre todo con el calamar, menos..
YO a abadejos solo utilizo dos señuelos, dos tonos diferentes. a calamar por desgracia utilizo 20, y todavia no me explico por que en la misma piedra y en la misma deriva hay veces que con 2 aparejos en el agua meto pescado con uno, en el otro no hay nada, y al dar fondo el que bajaba , FIRME y para arriba otro calamar, y asi hasta cuatro ya he solido meter, estan esperando a ese señuelo y al dia siguiente ni le miran a la cara....

Sin ánimo de polemizar, en mi opinión, el color tiene una trascendencia fundamental en la pesca del txipiron. Según la hora del día, el tiempo y la época del año yo puedo variar por completo de gama de colores, cierto es que hay dias en los que no pescas con los señuelos que piensas que vas a triunfar, pero lo más normal es que con los que piensas asegurar pescas más. Eso sí, en el agua siempre uno de los feos por si acaso ( si voy sólo pesco con 4 aparejos).

También es cierto que con poteras de plomo nunca utilizo colores por ejemplo rosas y naranjas, en cambio con peces sí...

En definitiva, creo que los chipirones son caprichosos pero si hay unas directrices generales que al menos yo sigo.

En todo caso, cada uno pesca como quiere, no es mi intención sentar cátedra ni mucho menos.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2018, 00:17
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Eguix Ver mensaje
Sin ánimo de polemizar, en mi opinión, el color tiene una trascendencia fundamental en la pesca del txipiron. Según la hora del día, el tiempo y la época del año yo puedo variar por completo de gama de colores, cierto es que hay dias en los que no pescas con los señuelos que piensas que vas a triunfar, pero lo más normal es que con los que piensas asegurar pescas más. Eso sí, en el agua siempre uno de los feos por si acaso ( si voy sólo pesco con 4 aparejos).

También es cierto que con poteras de plomo nunca utilizo colores por ejemplo rosas y naranjas, en cambio con peces sí...

En definitiva, creo que los chipirones son caprichosos pero si hay unas directrices generales que al menos yo sigo.

En todo caso, cada uno pesca como quiere, no es mi intención sentar cátedra ni mucho menos.
a mi quien me entra con la divisa de " sin animo de polemizar" ya se lo que quiere...
equix, sin animo de polemizar, pero .......
Y sentar catedra ( se escucha mucho ultimamante por gente que no pone cara a su voz) yo tampoco quiero..
.

Editado por trabañarru en 18-02-2018 a las 00:20.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2018, 00:25
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Carlets Ver mensaje
Bueno esos cabrones m conto un pescador profesional de redes de enmaye q tienen predileccion por los salmonetes q es el. Pescado k mas les joden y el salminete q color es prevalece el rosa. Bueno eso en tierra en el agua no se yo como se veran
desde que con 14 años me fui a la mar.
el Xomorro ( pulga) txipiron y demas al alba siempre se tiraban a la barbaña ( salmonete)..
Citar y responder
Antiguo 18-02-2018, 05:04
Eder Eder esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 225
Recibió 205 Agradecimientos en 138 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Pesca a fondo invierno

Cita:
Aupa
El salmonete que se mata con fusil se queda como amarillo y debajo del agua y para el ojo humano algo parecido a arena,cuando están tumbados sobre ella pueden pasar desapercibidos
Citar y responder
Antiguo 18-02-2018, 06:51
Eguix Eguix esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 60 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
a mi quien me entra con la divisa de " sin animo de polemizar" ya se lo que quiere...
equix, sin animo de polemizar, pero .......
Y sentar catedra ( se escucha mucho ultimamante por gente que no pone cara a su voz) yo tampoco quiero..
.
De verdad que no tenía ganas de polemizar (ni la tengo). Pero mis palabras son claras y ni queria polemizar, ni sentar cátedra, así lo he dicho y así lo siento.

En todo caso, una vez, tuvimos un malentendido y te dije que me largaba del foro pero volví, pensaba que podía aportar algo, quizas poco, pero decidí hacerlo. Hoy es el día en el que pienso que en este foro se puede aprender mucho y de muchos, pero hay algunas cosas que no me hacen sentir cómodo. Así que, esta vez es la definitiva y dejó de participar en el foro.

Un abrazo a todos y gracias

Sin más, pasad un buen domingo

Citar y responder
Antiguo 18-02-2018, 09:48
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 3,350 Agradecimientos en 1,415 Mensajes

JOOOOOOBAR !!! Equix, Traba y cía, mecaguen tal, parecéis de Chinchón porque os chincháis con todo
¿¿porqué tenéis que coger todo con pinzas??
A quí todos aportamos algo y todos nos confundimos algo
No te vayas Equix, ni tú ni nadie
Drac (19-02-2018), Lertxurrola (18-02-2018), relojero (18-02-2018), Robe (18-02-2018), Uni (19-02-2018)
Antiguo 18-02-2018, 13:12
cooltrier cooltrier esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 740
Recibió 723 Agradecimientos en 422 Mensajes

Cita:
Y yo pregunto. Por q hay seňuelos q no les miran nunca. Imitaciones al yamashita antiguo perfectas el original pescar la copia no. Pero no un dia. Nunca pesca por q? Alguien tiene la respuesta

Sí, tu eres muy listo, pero tienes preguntas sin respuesta.
Ahí te dejo una:
Que es lo que ve la chopa?
El señuelo o el calamar enganchado al señuelo?
Ehhhhh, que me dices?

Citar y responder
Antiguo 18-02-2018, 13:25
cooltrier cooltrier esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 740
Recibió 723 Agradecimientos en 422 Mensajes

Cita:
Ed. Atarip: Reproduce mensaje borrado

De amigo poco...

Editado por Atarip en 18-02-2018 a las 13:32.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2018, 13:59
corremares corremares esta desconectado
Pirata

Recibió 70 Agradecimientos en 65 Mensajes

joder que piel mas fina no se como cojeis algo de pescao con lo que miran el caracter antes de picar , y ahora en serio creo sin animo de polemizar que nadie deberia abandonar el foro porque los que todos aprendemos algo de todos unos mas que otros y el que aporta lo que puede no esta obligao a mas tomaros unas copas y adelante aque en mi zona dicen bebamos y nos aclararemos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a corremares este mensaje:
trabañarru (18-02-2018), TXELFI (18-02-2018)
Antiguo 18-02-2018, 20:08
Pirata

Cita:
yo a calamares siempre largo 3 cañas y en cada una 2 señuelos(yo los llamo pajaritos) yamashita , y alterno rosa con morado y verde y te puedo asegurar que casi todas las capturas son en los rosas , me acuerdo cuando mi abuelo me decía que antiguamente los pescaban con panojas del maíz.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2018, 20:13
Pirata

Cita:
yo a calamares siempre largo 3 cañas y en cada una 2 señuelos(yo los llamo pajaritos) yamashita , y alterno rosa con morado y verde y te puedo asegurar que casi todas las capturas son en los rosas , me acuerdo cuando mi abuelo me decía que antiguamente los pescaban con panojas del maíz.
Mira eso del maiz no. Lone oido yo nunca a bonitos si perona calamares no
Citar y responder
Antiguo 18-02-2018, 20:24
Hermano de la costa

Cita:
Calamar con panojas de maiz, serian bonitos, no?
Citar y responder
Antiguo 19-02-2018, 09:31
mackarel mackarel esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
pues ya van a pasar hambre si tienen predileccion para los salmonetes jaja puedes aportar documentacion que lo pruebe pregunto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mackarel
Brojua (19-02-2018)
Antiguo 19-02-2018, 09:36
Brojua Brojua esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 37 Agradecimientos en 23 Mensajes

Cita:
Tu eres el k da lor hecho cosas por eso. T digo q aportes documentacion. Y tu ami a pescar no m vas a enseňar y menos calamares otra cosa tal vez. Cuamdo valla a pescar tnhechare ati al agua y asi m. Dices el seňuelo q e de poner
Bueno, lo que me faltaba, el rey de los estudios científicos, a ver tú que estudios científicos aportas que tanto hablas, nada de nada, tú sigue con tu paranoia de que no ven y ya está.

Y de que no te voy a enseñar a pescar calamares me parto mira chavalín, llevo desde los 10 años pescándolo y tengo 51, mas de 40 años pescándolos, mas años de los que tienes tu fenómeno, o sea no me cuentes ya mas historias de los calamares.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Brojua
mackarel (19-02-2018)
Antiguo 19-02-2018, 11:00
carlosfds carlosfds esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 447 Agradecimientos en 269 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SCIPIONUM Ver mensaje
Esta mañana hemos salido al pagel por la zona de la Costa Dorada, normalmente minimo cogemos de una docena para arriba,en toda la mañana solo hemos cogido uno,a primera hora nos hemos cruzado con un grupo bastante numeroso de delfines,Es cierto que cuando hay delfines no hay pesca?
Siempre se ha dicho eso de los delfines....que cuando estos aparecen el pescado no pica...
Yo pesco en la zona de Barcelona y a parte de delfines, para este tiempo también tenemos molas de atunes comiendo en superficie.
Por eso hay que tener varias señas buenas de pesca. Si te falla un sitio pues te vas a otro...
También el pescado tiene sus horas de comer... hay días en que estamos en un muy buen sitio y no pican a cierta hora.
Yo me voy de allí y antes de acabar la jornada vuelvo, y siempre acaban picando.
Pues eso, que por una cosa o por otra hay días que cuesta mas encontrar el pescado activo.
Yo fui al Pagel el sábado y no estuvo mal la mañana...
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Pagell pp.jpg (97.2 KB, 60 vistas)
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a carlosfds este mensaje:
Brojua (19-02-2018), mackarel (20-02-2018), SCIPIONUM (21-02-2018), Uni (19-02-2018)
Antiguo 19-02-2018, 22:02
Pirata

Cita:
Calamar con panojas de maiz, serian bonitos, no?
no se que pesca practicaría con las panojas , pero hablando un dia calamares lo dijo no se si se estaba refiriendo a los maganos , yo me quede en shock cuando escuche eso ,eran otros tiempos y cualquiera pescaba , hoy en dia quien trae media docena de calamares ya es un pescador experimentado
Citar y responder
Antiguo 20-02-2018, 10:52
pacocapitan pacocapitan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 84 Agradecimientos en 72 Mensajes

mi teoría y tengo muchos años y mucha experiencia es la siguiente , empiezo con tres cañas y en cada caña dos pajaritos distintos , todos con el mismo plomo y si tocan al verde cabio , casi todos a verde , al azul pues lo mismo.

la única pega es que siempre compro los pajaritos de seis en seis.

hay uno que últimamente funciona bien y es de marca y le llamo el coca cola y es casi negro .

de todas formas en la pesca mi filosofía es que un dia se parece a otro en que tiene 24 horas.

de la misma forma cuando pesco al curri si tocan a rapala , pues cambio las artes, si tocan a plumas ya sabes
Citar y responder
Antiguo 20-02-2018, 15:48
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 127 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pacocapitan Ver mensaje
mi teoría y tengo muchos años y mucha experiencia es la siguiente , empiezo con tres cañas y en cada caña dos pajaritos distintos , todos con el mismo plomo y si tocan al verde cabio , casi todos a verde , al azul pues lo mismo.

la única pega es que siempre compro los pajaritos de seis en seis.

hay uno que últimamente funciona bien y es de marca y le llamo el coca cola y es casi negro .

de todas formas en la pesca mi filosofía es que un dia se parece a otro en que tiene 24 horas.

de la misma forma cuando pesco al curri si tocan a rapala , pues cambio las artes, si tocan a plumas ya sabes
Yo he hecho eso alguna vez y si es verdad que quizás agarran más, aún así se siguen tirando más al primero...se emperran en un pajarito
Citar y responder
Antiguo 20-02-2018, 17:13
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Brojua Ver mensaje
Bueno, lo que me faltaba, el rey de los estudios científicos, a ver tú que estudios científicos aportas que tanto hablas, nada de nada, tú sigue con tu paranoia de que no ven y ya está.

Y de que no te voy a enseñar a pescar calamares me parto mira chavalín, llevo desde los 10 años pescándolo y tengo 51, mas de 40 años pescándolos, mas años de los que tienes tu fenómeno, o sea no me cuentes ya mas historias de los calamares.
Mas aňos tendras pero k as pescado mas calamares m troncho y m mondo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pabellon holandes

Herramientas
Estilo

Reglas del foro