La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 23-10-2017, 09:23
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: Ría de Arousa, Lisboa (Tejo), Algarve
Mensajes: 4,287
Agradecimientos que ha otorgado: 1,400
Recibió 1,514 Agradecimientos en 876 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Fueraborda o cola?

Cita:
Originalmente publicado por chivas08 Ver mensaje
Bueno esa es tu opinion, en mi caso puntual:
-El motor no ocupa sitio??? Veo la foto de tu avatar y donde tienes tu el pedazo de FB yo llevo una bañera donde los niños salta al agua, suben y demas, en eso yo pienso lo contrario, lo que no ocupa sitio es un intra, que va guardado en un sitio (que sino seria un simple cajon para almacenar) y no te rompe la bañera en dos.
Yo llevo 3 años con los fuelles y si los ves estan como nuevo. (Te repito mi uso es sacarlo del agua 10 meses, y asi te aseguro que la cola no sufre)
Acercar mas a la orilla? hombre yo amarro a veces en la arena, si la quieres llevar al chiringuito ya es otro tema, pero creo que en eso no tiene nada que ver el FB (Yo todas las colas que conozco, no son el tope abajo, sino que lo que te marca el calado es el barco no la cola ni el FB).
Lo de la helice, yo en mi barco es quitar un pasador y una tuerca, no mas de 10 min, en agua o en tierra, cual es la diferencia?
Poco ruido (4T), no entiendo, porque los intra son todos 4T.
El consumo, a mismo motor, en el mismo barco, deberia de ser igual o muy parecido.
Lo del trimado no se a que te refieres, el mio es un boton.
En lo demas te doy la razon en todo, pero sigo viendo todo motivos economicos.
Saludos
Te intentaré explicar mi punto de vista:

- El motor fueraborda quiere decir eso mismo o sea fuera del barco. Donde tu barco tiene un motor de 200HP que ocupa bastante yo tengo sitio de estiba que en mi opinión es mucho más importante y más en pequeñas esloras.
- Plataformas de baño no tengo una, tengo 2 y cada vez hay mas astilleros que las montan. Además las utilizo para combater peces grandotes y sin problema.

- Los fuelles sufrirán. Es una pieza de desgaste que si falla tiene graves consecuencias. Te pueden durar 3 años o menos, no se sabe / depende del uso. Se pueden romper sin que uno se de cuenta (normalmente si llevan mucho tiempo parados/abandono y mueves/subes el trim) y hay que tener mucho cuidado al montarlos.
- yo tb amarro en la arena y de popa si hace falta, para que la tripu pueda embarcar por las plataformas
- Consigues sacar el hélice completamente fuera de agua y cambiarlo en el medio del mar? Mira que yo si y aún así es un momento de grande tensión.
- No era una comparación con intraborda, me referia a los fuerabordas 2T que si son ruidosos y el humo molesta.

No olvidemos que en la actualidad los astilleros están presentando cada vez más embarcaciones de hasta 9 m con motorizaciones fueraborda. Honestamente yo creo que es por tener más ventajas con respecto a los intrabordas.

__________________
"Born to sail, but forced to work..."

Editado por RMR2ENG en 23-10-2017 a las 10:54.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 23-10-2017, 10:07
Avatar de pepebas
pepebas pepebas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2014
Localización: Tarragona Sur
Edad: 68
Mensajes: 850
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 257 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Fueraborda o cola?

Cita:
Originalmente publicado por chivas08 Ver mensaje
Hombre mi barco mide eso y tiene un 4.3 de 205 cv y lo habia con un 5.7 de 250 cv, por??? y si, he visto intra bordas del estilo al mio que rondaban los 300 cv, es mas el motor mas bajo que montaba (recuerda que es de 1991) mi barco era un 4.3 170cv creo.
Y lo de tu experiencia que me dice?? que para el uso que le das tu, te viene mucho mejor un FB, creo que nadie te dice lo contrario. Yo solo llevo 3 años en esto, y dentro de 20 años te seguire diciendo que para el uso que le doy yo me gustan mas las colas, creo que no es incompatible.
Una pregunta, en tu opinion, a la hora de navegar (maniobras a baja velocidad, con el mar mal y demas) notabas la diferencia de ir con cola a FB? porque sigo diciendo que todo lo que contais en contra de las colas son sus gastos, pero nadie habla de navegacion. LLevado a coches, que es mejor un 4x4 o un traccion delantera?? podriamos escribir 500 hojas discutiendo esto, pero todo se reducira al uso que le des.

Saludos
P.D lo que me parece raro es las elecciones que muestra el forero, es como decir que es mejor un Mercedes SLK biplaza de 250 caballos o un Mercedes clase E de 170 cv diesel??? Pues depende para lo que quieras el coche.
Por supuesto que una embarcación de 5 metros y pico puede llevar un intraborda de 300 CV (e incluso más), pero éso no es ni normal ni frecuente.
Habitualmente montan fuerabordas, y si no intrabordas de entre 150 a 225 CV.

Cada vez más astilleros optan por ofrecer motorizaciones fueraborda en esloras hasta 9 metros. ¿Por qué será?.

Honradamente, no encuentro diferencias apreciables de comportamiento navegando o maniobrando con unos u otros motores.

Y ahora, una pregunta: Has probado, de verdad, embarcaciones con fuerabordas de cierta potencia (de 100 CV para arriba)? Creo que para comparar es preciso conocer BIEN unos y otros.

Es mi opinión. Un saludo
Citar y responder
  #28  
Antiguo 23-10-2017, 14:54
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Fueraborda o cola?

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Ventajas del fueraborda:
  • El motor no ocupa sitio a bordo (muy importante en pequeñas esloras pués se incrementa el espacio de estiba)
  • No tienes agujeros en el casco
  • No tienes que hacer mantenimiento obligatorio a los foles de la cola (pq si no lo haces se te puede llegar a hundir la embarcación)
  • Facil aceso
  • Facil de hacer el mantenimiento uno mismo
  • Subes la cola y no se queda en contacto con el agua lo que evita la corrosión
  • Te puedes acercar más a la orilla xq puedes subir el motor hasta un nivel que las colas o los ejes no pueden
  • Lo puedes cambiar sin necesidade de proyectos, empresas autorizadas, burocracias de capitania y cambios en la documentación
  • Facilidad en el trimado
  • Facilidad en liberar el helice caso pilles algun cabo o red. (me pasó este año, he desmontado el hélice relativamente lejos de la costa)
  • Más economicos de mantener
  • Buena performance
  • Consumo muy ajustado
  • Poco ruído (4 tiempos)
Partiendo de la base que obviando el precio (que como he desmotrado antes tampoco es moco de pavo) a mi me parece que el fueraborda tiene mas ventajas que los intrabordas pero hay cosas que citas que no estoy deacuerdo.

Que el motor no ocupa sitio a bordo no es del todo cierto, cada uno es diferente, en un intraborda normalmente tienes la parte superior aprovechada con una colchoneta para tomar el sol(que ademas es de lo que mas se usa en el barco, al menos en mi caso) pero por otro lado tienes toda una plataforma de baño por popa, mientras que los fuerabordas, si les queda plataforma de baño es "ridicula" y te aseguro que al menos en mi caso es otra cosa que se usa bastante.

El facil acceso al barco, aqui discrepo, un intraborda tiene muchisimo mejor acceso, cuantos fueraborda ves atracado de popa? Y si lo atras de popa tienes mucho riesgos de meterle al motor con el pantalan. Puedes atracar de proa, pero normalmente si es una zodiac el acceso es igualmente malo y si es un proa-abierta igualmente es malo. con intraborda el acceso por popa es facilisimo y comodo.

El tema del mantenimiento y reparaciones me parece muchisimo mas sencillo hacerselo a un intraborda que a un fb (o al menos en la mayoria de lanchas, que tambien es cierto que a veces meten los motores en sitios que "telita", estos suelen ser mas barcos tipo "pesca") el fb lo tienes todo mucho mas comprimido y a veces quitar piezas o cambiar tienes que hacer unas posturas o malabarismos que tela, por no decir de la gran cantidad de tornillos y herramientas que iran al agua . Trabajar en los motores de cola suele ser mucho mas facil. Otra cosa es el cambio de fuelles, que es algo mas "tecnico".

A la orilla te pudes acercar igual con la cola que con el fueraborda, las colas tienen el "beach mode" en el trim con el casco hace contacto antes que el motor, por lo que en este sentido digamos que es igual

El trimado para mi gusto es igual en un sitio que otro, tocar el boton del trim en el mando, no tiene mas

Desmontar la helice pues igual de complicado lo veo en un sitio que en el otro sinceramente, igualmente prefiero tirarme al agua con un cuchillo y unas gafas antes que arriesgarme a perder una tuerca o algo asimilar

En cuanto a consumo, "performance" y ruido yo deben de ser practicamente iguales y si no lo es suele ser porque se comparan motores de diferentes epocas.


Y como digo, en general y exceptuando el precio le veo mas virtudes al fb que a la cola, pero tambien digo que en el uso por ejemplo que le doy a mi barco, si tuviese un fb gran parte de las cosas que hago no podria hacerlas. Estar tumbado las colchonetas de popa, estar en la plataforma sentado con las piernas en el agua, mientras otros saltan, etc... seguro que nos "adaptariamos" pero cierto que es que gracia a la configuracion se disfruta mucho y todo el mundo sin haber montado nunca tienden a hacer ese uso


__________________
"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"
Citar y responder
  #29  
Antiguo 23-10-2017, 15:17
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: Ría de Arousa, Lisboa (Tejo), Algarve
Mensajes: 4,287
Agradecimientos que ha otorgado: 1,400
Recibió 1,514 Agradecimientos en 876 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Fueraborda o cola?

Buenas Joete,

Es mas barato porque és un sistema más sencillo de fabricar y que a la larga requiere más mantenimiento.

Me refiero a que tu llevas el motor dentro del barco ocupando sitio dentro del barco y que yo llevo el motor colgado fuera del barco, por lo que en igualdad de eslora yo tengo mucho más espacio de estiba. Después el solario ya depende de cada barco y de su configuración. Yo de eso no me quejo porque tengo 2 uno el proa y otro en popa.

Con respecto a lo de acercar a la orilla, supongo que también dependerá de la pendiente de la arena y lo que referia anteriormente es que yo consigo llevar mi barco de popa prácticamente hasta seco sea qual sea la pendiente porque el hélice esta completamente fuera de agua y la tripu embarca por las plataformas sin necesidad de bajar escalera. Es cómo si estubieran subiendo un escalón.

Obviamente que una plataforma ancha es más espaciosa que una partida y la verdad es que yo tampoco soy de los que pasan el verano fondeados delante de la playa, pero en las veces que lo hago las veo suficientes para bajar subir o sencillamente estar sentado.

Con respecto al mantenimiento, yo por mi experiencia (tb ya he tenido barco con doble motorización intraborda), lo veo mucho más sencillo trabajar en un fueraborda que en un intraborda donde el aceso al motor suele ser mucho más reducido/complicado. Igual opinión tengo en el aceso al hélice en motores fueraborda.

Pero claro, cada uno utiliza el barco para fines distintos y cada modelo tiene particularidades muy distintas.

Por ejemplo yo no me sentiria tranquilo pescando a 12/17 millas de la costa en un barco de fibra de 6 m con cola Z, que suelen ser echos para fines muy distintos (navegación más costera y estar fondeados en calas o delante de la playa), pero entiendo que eso es lo que hace la mayoría de la gente y por eso valoran más otras cosas como por ejemplo el solario o una plataforma despejada.

__________________
"Born to sail, but forced to work..."

Editado por RMR2ENG en 24-10-2017 a las 17:06.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 23-10-2017, 15:37
Avatar de chivas08
chivas08 chivas08 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-08-2015
Mensajes: 256
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Fueraborda o cola?

Bueno parece que vamos llegando al punto del principio jajaja: Todo depende del uso que le des jajaja.
RMR2ENG, una cosa, dices que tu experiencia es con doble motorizacion intraborda (Supongo que no era precisamente un barquito para pescar jajaja) en esos barcos el tope te lo hacia la cola??? no veo como un barco puede pegar antes con la cola que con el casco, teniendo el trim subido del todo (en mi lancha hay bastante espacio en el espejo, vamos que o hay una pared o pega casi siempre antes el casco).
Otra cosa es que comparo barcos iguales, osea mi Sea ray 185 sport del 91 con o sin FB, y el espacio era el mismo pero la diferencia es que uno lleva un hueco para meter cosas donde va el motor, y lleva la bañera partida a la mitad (Como dice Joete, dos de las principales cosas que mas aprecio de mi barco, tengo niños de 8,7,5 y 4 años y segun veo tu bañera no me quiero ni imaginar a los niños subiendo y bajando por ahi y a mi mujer le quitas el solarium de popa y me mata jajaja).
Yo tampoco me imagino tirando de una salchicha con 4 adultos (unos 300 kilos) con un FB de 100 cv que sobresale por la parte trasera ( mi barco ya se levanta cuando acelero, no me imagino meterele todo el peso medio metro fuera del barco, cosas de la fisica)
Por eso resumiendo y como dije en mi primer post, todo depende del uso que le des.
Saludos
Citar y responder
  #31  
Antiguo 23-10-2017, 16:37
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: Ría de Arousa, Lisboa (Tejo), Algarve
Mensajes: 4,287
Agradecimientos que ha otorgado: 1,400
Recibió 1,514 Agradecimientos en 876 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Fueraborda o cola?

Cita:
Originalmente publicado por chivas08 Ver mensaje
Bueno parece que vamos llegando al punto del principio jajaja: Todo depende del uso que le des jajaja.
RMR2ENG, una cosa, dices que tu experiencia es con doble motorizacion intraborda (Supongo que no era precisamente un barquito para pescar jajaja) en esos barcos el tope te lo hacia la cola??? no veo como un barco puede pegar antes con la cola que con el casco, teniendo el trim subido del todo (en mi lancha hay bastante espacio en el espejo, vamos que o hay una pared o pega casi siempre antes el casco).
Otra cosa es que comparo barcos iguales, osea mi Sea ray 185 sport del 91 con o sin FB, y el espacio era el mismo pero la diferencia es que uno lleva un hueco para meter cosas donde va el motor, y lleva la bañera partida a la mitad (Como dice Joete, dos de las principales cosas que mas aprecio de mi barco, tengo niños de 8,7,5 y 4 años y segun veo tu bañera no me quiero ni imaginar a los niños subiendo y bajando por ahi y a mi mujer le quitas el solarium de popa y me mata jajaja).
Yo tampoco me imagino tirando de una salchicha con 4 adultos (unos 300 kilos) con un FB de 100 cv que sobresale por la parte trasera ( mi barco ya se levanta cuando acelero, no me imagino meterele todo el peso medio metro fuera del barco, cosas de la fisica)
Por eso resumiendo y como dije en mi primer post, todo depende del uso que le des.
Saludos
La verdad es que si que era de pesca, un Rodman con doble motorización Yanmar, pero la transmisión era por eje y no tipo Z.


Con respecto a lo que sube una cola Z:



No es comparable con lo que sube un fueraborda.

Pero claro eso tambien depende de donde navegues.

Por ejemplo en el islote Guidoiro Areoso (ría de Arousa) hace bastante pendiente y lo que yo me acerco ahi no creo que lo haga un cola Z. Eso si, uno de ejes ni de coña.

Yo tambien tengo hijos (actualmente con 6 y 8 años que navegan en este barco desde los 2 y 4 años). Suben y bajan sin ningún problema (con las limitaciones de las edades porsupuesto).

El solarium, como comentado anteriormente depende de la configuración de cada barco. Yo en el mío tengo 2 muy grandes pero ni los uso, excepto el de popa para echar la siesta cdo pescamos a curri. Eso si tengo planes de utilizarlos en próximo año para pernoctar en un viaje de buceo de fin de semana a las Berlengas (Portugal). En ellos puedo montar 2 tiendas quechua 2 pax. y dormimos 4 adultos, y sigo espacio de estiba de sobra para todo el material de buceo, comida y equipaje personal.

Lo de el ski y arrastables no es lo mio, pero tenia la opción gancho de ski como acesório opcional.

Sin embargo en la playa que frecuento hay una concesionaria que utiliza semirrigidas con motorización fueraborda para los arrastables y me parece que tiran bastante bien, pero repito no es lo mio.

Eso si mi barco no sube mucho la proa y lleva 140 hp / 200 Kg colgados y no considero que tenga ningún problema en tirar de eso.

Pero como hemos dicho todo depende del barco y del uso que se le da.

Por curiosidad, he leído en una revista italiana, que comparaba la misma semirrigida en la versión intraborda con la fueraborda (creo recordar que eran de la marca Marlin), y el resultado era que la intraborda pesaba más y corria menos que la fueraborda.

Eso si el intraborda hacia una buena estela (ola) que un fueraborda jamás hará y tenia una plataforma entera.

__________________
"Born to sail, but forced to work..."

Editado por RMR2ENG en 24-10-2017 a las 08:49.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 24-10-2017, 09:09
Avatar de chivas08
chivas08 chivas08 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-08-2015
Mensajes: 256
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Fueraborda o cola?

Vale, osea que tu opinion es de FB y helice, que no es lo mismo que las colas. Aunque si que me dejas alucinado porque si algo esta de acuaerdo todo el mundo es que la Helice con eje si que es mejor que ambos.
Todo lo demas??? pues opiniones, conozco gente que no tiene nada de bañera y suben por una escalera lateral, y tampoco se quejan. Si para ti llegar con el FB caliente y que los niños suban y bajen al lado de el esta bien, pues que quieres que te diga, que se puede??? pues claro, que se hace mejor con una bañera continua?? tambien (los mios se sientan a pescar en la bañera, ya se que los tuyos podran porque son 2 y se pueden poner uno a cada lado del motor jajaja).
Y lo del peso y que andan menos es normal, mi motor es un V6 de 4300cc y un FB para eso mismo con un 1800 4 cilindros le vale (esto puede ser 100 kilos de diferencia), aunque creo que siempre ira mas desahogado un motor grande.
Pues nada que eso jejeje que cada uno tiene sus cosas buenas, y al que le gustan las colas no le vas a convencer de lo contrario ni viceversa jajaja
:brin dis:
Citar y responder
  #33  
Antiguo 24-10-2017, 11:05
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: Ría de Arousa, Lisboa (Tejo), Algarve
Mensajes: 4,287
Agradecimientos que ha otorgado: 1,400
Recibió 1,514 Agradecimientos en 876 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Fueraborda o cola?

Cita:
Originalmente publicado por chivas08 Ver mensaje
Vale, osea que tu opinion es de FB y helice, que no es lo mismo que las colas. Aunque si que me dejas alucinado porque si algo esta de acuaerdo todo el mundo es que la Helice con eje si que es mejor que ambos.
Todo lo demas??? pues opiniones, conozco gente que no tiene nada de bañera y suben por una escalera lateral, y tampoco se quejan. Si para ti llegar con el FB caliente y que los niños suban y bajen al lado de el esta bien, pues que quieres que te diga, que se puede??? pues claro, que se hace mejor con una bañera continua?? tambien (los mios se sientan a pescar en la bañera, ya se que los tuyos podran porque son 2 y se pueden poner uno a cada lado del motor jajaja).
Y lo del peso y que andan menos es normal, mi motor es un V6 de 4300cc y un FB para eso mismo con un 1800 4 cilindros le vale (esto puede ser 100 kilos de diferencia), aunque creo que siempre ira mas desahogado un motor grande.
Pues nada que eso jejeje que cada uno tiene sus cosas buenas, y al que le gustan las colas no le vas a convencer de lo contrario ni viceversa jajaja
:brin dis:
Si, yo soy de fueraborda y de no tener agujeros en el casco.

Lo de que el hélice con eje sea el mejor de ambos, no lo veo tan linear. Depende de muchos factores (eslora, potencia, horas de uso, etc.).

En este caso particular de las pequeñas esloras (5/6 m), eje y hélice quizá sea adecuado para quien busque un casco de desplazamiento/"mariñero" para pesca, motorización diesel, que lo tenga en un amarre todo el año, que salga muy a menudo y no se importe de tener una velocidade maxima de solamente 15/17 nudos ni de calar mucho (los helices y el timón están más bajos y no son retractiles) como por ejemplo los armadores de las rodman 620, etc.... Lo que para ti puede ser lo mejor de los 2 mundos, a mi actualmente no me vale y por lo que me comentas creo que a ti tampoco.

Con respecto a lo de pescar en las plataformas, como dices lo puedo hacer pero a mi no me agrada. Además por seguridad prefiero pescar de dentro del barco.

No entiendo eso del fueraborda caliente. Quieres decir que me puedo quemar al tocar en un fueraborda que haya estado en funcionamento? No pasa. Por eso tienen una carcasa. Sin embargo lo que si me preocuparia sería que mis hijos estuvieran pescando lejos de la costa en una embarcación de fibra con transmisión tipo Z.

Atención: no quiero convencer a nadie, solo comento las ventajas y los inconvenientes. Cada uno que los valore y elija lo que le guste más y mejor se adapte a su plan de navegación.

__________________
"Born to sail, but forced to work..."

Editado por RMR2ENG en 26-10-2017 a las 08:21.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 31-10-2017, 12:07
Avatar de quik97
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-07-2017
Mensajes: 378
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 105 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Fueraborda o cola?

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Te intentaré explicar mi punto de vista:

- El motor fueraborda quiere decir eso mismo o sea fuera del barco. Donde tu barco tiene un motor de 200HP que ocupa bastante yo tengo sitio de estiba que en mi opinión es mucho más importante y más en pequeñas esloras.
- Plataformas de baño no tengo una, tengo 2 y cada vez hay mas astilleros que las montan. Además las utilizo para combater peces grandotes y sin problema.

- Los fuelles sufrirán. Es una pieza de desgaste que si falla tiene graves consecuencias. Te pueden durar 3 años o menos, no se sabe / depende del uso. Se pueden romper sin que uno se de cuenta (normalmente si llevan mucho tiempo parados/abandono y mueves/subes el trim) y hay que tener mucho cuidado al montarlos.
- yo tb amarro en la arena y de popa si hace falta, para que la tripu pueda embarcar por las plataformas
- Consigues sacar el hélice completamente fuera de agua y cambiarlo en el medio del mar? Mira que yo si y aún así es un momento de grande tensión.
- No era una comparación con intraborda, me referia a los fuerabordas 2T que si son ruidosos y el humo molesta.

No olvidemos que en la actualidad los astilleros están presentando cada vez más embarcaciones de hasta 9 m con motorizaciones fueraborda. Honestamente yo creo que es por tener más ventajas con respecto a los intrabordas.

veo que es una zodiac no? las luces las llevas empotradas en el casco?
Citar y responder
  #35  
Antiguo 31-10-2017, 12:11
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: Ría de Arousa, Lisboa (Tejo), Algarve
Mensajes: 4,287
Agradecimientos que ha otorgado: 1,400
Recibió 1,514 Agradecimientos en 876 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Fueraborda o cola?

Cita:
Originalmente publicado por quik97 Ver mensaje
veo que es una zodiac no? las luces las llevas empotradas en el casco?
Hola,

Si bien que es una embarcación semirrigida, evito hacer agujeros en el casco.

Van pegadas e atornilladas a una placa de madera que tengo en popa.

En el video está un poco sucia xq estaba recién sacada del agua y aún no la había lavado.

__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto