La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-11-2013, 20:38
Avatar de JA_PANTU
JA_PANTU JA_PANTU esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-11-2013
Edad: 40
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Talking Impugnar pregunta

Hola,:brindis me presente al PNB el pasado dia 9 de Noviembre en Sevilla y en el apartado de Radiocomunicaciones mas concreto la pregunta 16 la respuesta que dan por valida tiene una palabra mal escrita.
Ellos han puesto como valida la respuesta Mayday Relé,cuando deberia poner Mayday Relay,lo cual lleva ha confusión y ha pensar en una respuesta trampa.Se podria impugnar esta pregunta? De momento he presentado alegaciones,alguien sabe algo parecido? Un saludo desde Huelva de parte de un forero nuevo y unas birritas con unas olivitas de mi parte
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-11-2013, 21:25
Avatar de Ponent
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2010
Mensajes: 600
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impugnar pregunta

Cita:
Originalmente publicado por JA_PANTU Ver mensaje
Hola,:brindis me presente al PNB el pasado dia 9 de Noviembre en Sevilla y en el apartado de Radiocomunicaciones mas concreto la pregunta 16 la respuesta que dan por valida tiene una palabra mal escrita.
Ellos han puesto como valida la respuesta Mayday Relé,cuando deberia poner Mayday Relay,lo cual lleva ha confusión y ha pensar en una respuesta trampa.Se podria impugnar esta pregunta? De momento he presentado alegaciones,alguien sabe algo parecido? Un saludo desde Huelva de parte de un forero nuevo y unas birritas con unas olivitas de mi parte
Hombre, de perdidos al rio. Impugna por si acaso, que a veces resulta.
De todas formas y a nivel anecdótico te comento que ateniendonos a la etimologia del "Mayday" ya estaria mal escrita pués en el origen francés
de la palabra seria "M´aider" y lo de Relé no seria ni más ni menos que un castellanismo tomado del francés "Relais" o del anglicismo "Relay"
Con lo fácil que hubiera sido llamarlo "Relevo"
Hay que ver lo que le sueltan la lengua a uno un par de Maltas. Ni que hubiera estudiado en la Sorbona.
Disculpas por el tocho y
saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-11-2013, 08:57
Avatar de gerza
gerza gerza esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-04-2012
Localización: el agua... preferentemente mineral
Edad: 54
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 57 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impugnar pregunta

En mi humilde opinion es una inpugnacion clara, y efectivamente da lugar a creer en una "respuesta trampa" ... claro , habria que saber cuales eran las otras

Han puesto la pronunciacion de "Relay" como "relé" pero NO han puesto la pronunciacion de "Mayday" como "medé" ...

...han hecho una especie de mix de dos partes: y si una de las partes es correcta, la otra forzosamente es incorrecta, lo cual invalida la respuesta

correcta + incorrecta = incorrecta
incorrecta + correcta = incorrecta


Saludos
__________________
Ningun problema puede ser resuelto en el mismo nivel de conciencia en que ha sido creado. Albert Einstein
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-11-2013, 10:52
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impugnar pregunta

Me encantan los exámenes para obtener titulaciones náuticas, siempre que hay alguno, se incrementa la lista de Cofrades que se inician en el foro abriendo un hilo sobre la impugnación de Preguntas.



__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-11-2013, 16:31
Avatar de JA_PANTU
JA_PANTU JA_PANTU esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-11-2013
Edad: 40
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impugnar pregunta

Muchas gracias a todos, la pregunta era asi
Si un buque tiene conocimiento de que otro buque esta en peligro y no ha oido ningun acuse de recibo por una tercera estación, que señal utilizara :
A)Mayday
B)Pan pan
C)Selence Mayday
D)Mayday Relé
Hay alguna que otra pregunta que tiene doble filo y mucha ambiguedad pero esta es la que mas resalta y creo que deberian impugnar,puse alegación en concejalia de deporte y al parecer habia tres mas pero del examen del per,hice un escrito y mande fotocopia del examen,y lo pase por registro,ya hos pondre lo que me dijeron,no se donde vamos ha llegar en este pais con gente tan incompetente. para todos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-11-2013, 18:08
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 9,994
Agradecimientos que ha otorgado: 3,058
Recibió 5,261 Agradecimientos en 2,919 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impugnar pregunta

La D, bien escrito o no, las demás no pueden ser.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 16-11-2013, 18:55
Avatar de KULUXKA2
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2013
Edad: 65
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impugnar pregunta

Cita:
Originalmente publicado por JA_PANTU Ver mensaje
Muchas gracias a todos, la pregunta era asi
Si un buque tiene conocimiento de que otro buque esta en peligro y no ha oido ningun acuse de recibo por una tercera estación, que señal utilizara :
A)Mayday
B)Pan pan
C)Selence Mayday
D)Mayday Relé
Hay alguna que otra pregunta que tiene doble filo y mucha ambiguedad pero esta es la que mas resalta y creo que deberian impugnar,puse alegación en concejalia de deporte y al parecer habia tres mas pero del examen del per,hice un escrito y mande fotocopia del examen,y lo pase por registro,ya hos pondre lo que me dijeron,no se donde vamos ha llegar en este pais con gente tan incompetente. para todos
:mepa rto:Quien es el incompetente dices?
Citar y responder
  #8  
Antiguo 16-11-2013, 18:39
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impugnar pregunta

Sin duda. La D.
Para mí, no es impugnable ni de coña.

Enviado desde mi A510 usando Tapatalk 2
Citar y responder
  #9  
Antiguo 16-11-2013, 20:09
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impugnar pregunta

A ver...

Me parece que estás en tu justo derecho en impugnar la pregunta, pero de ahí a plantear "a dónde llegará pais con gente tan incompetente" y demás, hay un tramo largo...

Desde mi punto de vista, la pregunta es clara y las opciones son más claras aún. Si la has puesto mal, no es por una mala redacción, sino por un mal razonamiento de tu parte.

Espero que apruebes el examen, de verdad te lo digo, pero en aras de la lógica, la pregunta no puede ser impugnable bajo ningún punto de vista lógico.

Sin acritud te lo digo.

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2
Citar y responder
  #10  
Antiguo 16-11-2013, 20:41
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 9,994
Agradecimientos que ha otorgado: 3,058
Recibió 5,261 Agradecimientos en 2,919 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impugnar pregunta

si la impugna, es obvio que contestó otra respuesta distinta a la D, me gustaría saber cual, y que motivos tiene para justificar esa respuesta.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 16-11-2013, 20:48
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impugnar pregunta

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
si la impugna, es obvio que contestó otra respuesta distinta a la D, me gustaría saber cual, y que motivos tiene para justificar esa respuesta.
Eso, eso, que lo diga, a ver si nos convence.



¡Que ganas de aprender que tenemos!

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
jiauka (16-11-2013)
  #12  
Antiguo 16-11-2013, 21:25
Avatar de gerza
gerza gerza esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-04-2012
Localización: el agua... preferentemente mineral
Edad: 54
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 57 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impugnar pregunta

Tras conocer la pregunta completa ya no esta clara la inpugnacion, JA_PANTU. Ciertamente la respuesta D está mal redactada, pero es que las otras tres restantes son un NO clarisimo, sin discusion, ni trampas, ni malos entendidos...Hay cantidad de preguntas en los examentes que causan infinitamente mas confusion que la tuya. Si te admiten esa, tendrian que admitir impugnaciones por docenas

Una respuesta distinta a la D muestra desconocimiento en un asunto crucial en que puede estar en juego la vida de alguien. y no olvides que PNB te permite 5 millas: ya no estarás a un tiro de piedra de la costa

Quizás tu impugnacion ayude a que eliminen preguntas confusas en los examenes, pero no tengas muchas esperanzas con esta reclamación.

__________________
Ningun problema puede ser resuelto en el mismo nivel de conciencia en que ha sido creado. Albert Einstein
Citar y responder
  #13  
Antiguo 16-11-2013, 21:58
Avatar de KIKUS
KIKUS KIKUS esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-10-2013
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impugnar pregunta

Me permitís partir una lanza en favor de JA_PANTU???.

Para ello voy a formular una pregunta, que es la siguiente: Mayday Relé existe?, si o no?. Si existe, no hay problema, será la d), pero si no existe, y realmente no existe, no será la d, y puesto que tampoco es ninguna de las otras, pues entonces debería de poderse impugnar la pregunta puesto que ninguna de las respuestas es válida.

Si dan por válida la d porque se parece, entonces en el próximo examen también podrían poner como respuesta válida monday relay o mayde relai o meday relay o si me apuras y llevándolo al absurdo, me ve Pelé, que como la a), la b) y la c) no son, pues será la d) que al menos en algo se parece.

Lo más coherente sería desde mi punto de vista no contestar a esta pregunta porque cualquiera que marques estaría mal. Pero vamos, si lo que estamos es jugando al scatergoris en donde se acepta barco como animal acuático o pulpo como animal de compañía, entonces apaga y vámonos.

Ya nos contarás que haces JA-PANTU. Mientras tanto,

¡¡¡UNA RONDA PARA TODOS!!!

Citar y responder
  #14  
Antiguo 16-11-2013, 22:13
Avatar de JA_PANTU
JA_PANTU JA_PANTU esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-11-2013
Edad: 40
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impugnar pregunta

Si la cosa es porke la respuesta tiene una palabra mal escrita y ya es por dar porculo porke durante el examen dije alos examinadores que estan alli que estaba mal y me dijeron que se podia escribir asi tambien vamos en cualquier idioma y ya por eso he alegado y ya lo mas gracioso se lo explico al de la concejalia y me dice que claro que como si en un examen de conducir en vez de poner en una señal de Stop ponen parate.Ustedes ven logica
Citar y responder
  #15  
Antiguo 16-11-2013, 22:21
Avatar de JA_PANTU
JA_PANTU JA_PANTU esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-11-2013
Edad: 40
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impugnar pregunta

Y que quede claro no he dicho que la tenga mal en ningun momento simplemente que el examen tenia muxas cosas mal,y como uno no hace esto todo los dias pues me sorprende unas y ya hos contare que me dicen
Citar y responder
  #16  
Antiguo 16-11-2013, 22:56
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impugnar pregunta

Este hilo no tiene lógica.
La verdad, es que no logro entenderte...
Lo siento.

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2
Citar y responder
  #17  
Antiguo 17-11-2013, 10:11
Avatar de GNA1950
GNA1950
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Impugnar pregunta

Para presentar alegaciones contra una pregunta, como ya he comentado varias veces en este foro, hay que fundamentarla. En el caso que nos ocupa se puede hacer, y se puede hacer porque el autor de la misma es algo estricto al diferenciar la escritura de la pronunciación. De él es esta otra que no hace mucho plasmo en uno de sus exámenes:

La palabra MAYDAY, que identifica un mensaje de socorro, se pronuncia:
a) maidai
b) meidei
c) medé
d) malldall

Lógicamente la respuesta correcta es la c).

Por lo tanto si él exige a los opositores que sepan diferenciar la escritura de la pronunciación también tendría que respetar que los opositores le exijan a él que la escritura sea la correcta.

No se si la alegación terminara no en buen puerto, pero en mi opinión es totalmente justa ya que si aplicamos su propio criterio de pulcritud, la pregunta no tienen respuesta correcta, y no seria la primera vez que tuviera que rectificar como le ocurrió en la que propuso en el examen de PER de Marzo de 2010, pregunta que tuvo que ser anulada.

En el caso de "hombre al agua", usaríamos como señal en la llamada que precede al mensaje a transmitir al mensaje a transmitir:
a) Aviso a los navegante
b) MayDay
c) Pan-Pan
d) Securité


Otra cosa diferente es que quieran o no quieran admitir "su error", pero como siempre digo, el NO esta ya y no hay nada que perder

Saludos y suerte !!

Guillermo
Citar y responder
  #18  
Antiguo 17-11-2013, 10:13
Avatar de KULUXKA2
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2013
Edad: 65
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impugnar pregunta

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...nes_maritimas/

"MAYDAY RELÉ: señal utilizada por una estación que sabe que un barco está en peligro pero no puede emitir; o que necesita auxilio y él no puede acudir a socorrerlo, no ha oído el acuse de recibo de una tercera estación."

http://www.detlefhahn.de/segeln/funk...yday_relay.php
Citar y responder
  #19  
Antiguo 17-11-2013, 10:46
Avatar de GNA1950
GNA1950
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Impugnar pregunta

Por si también lo quieres adjuntar a la alegación, te dejo aquí como se recoge en el art. 32 del Reglamento de Radiocomunicaciones, la expresión:

__________________________________

32.19- E 6) La llamada de socorro que se retransmita por radiotelefonía se efectuará de la siguiente manera, habida cuenta de los números 32.6 y 32.7
– la señal de socorro «MAYDAY RELAY», transmitida tres veces;

..........

___________________________________

Saludos

Guillermo
Citar y responder
  #20  
Antiguo 17-11-2013, 11:39
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impugnar pregunta

No se, no se.

Yo sigo insistiendo que esto es rizar el rizo. Para mi, la pregunta no es clara, sino clarísima, y de las respuestas posibles SOLO HAY UNA que puede ser correcta. Por lo tanto, escrita bien o mal, la respuesta correcta es la d y punto.

Evidentemente, si se impugna, es porque se ha contestado mal, y yo creo, que NADA justifica poner otra respuesta que no sea la d.

Es completamente diferente al ejemplo que pone GNA:
La palabra MAYDAY, que identifica un mensaje de socorro, se pronuncia:
a) maidai
b) meidei
c) medé
d) malldall


Aquí la pregunta está mal realizada y sí puede ser impugnada, porque tiene dos posibles respuestas correctas, la b y la c.

Si bien la palabra MAYDAY tiene su origen en el francés m'aider y teóricamente debería pronunciarse parecido a "medé" (la pronunciación exacta no es esa), la fonética "meidei" está universalmente aceptada.

De hecho, la generalización del término, corresponde a un inglés, Frederick Stanley Mockford, que propuso MAYDAY (con su correspondiente pronuncianción en inglés) y no m'aider como llamada universal de socorro, relegando así la pronunciación francesa. Incluso en muchos países, si pronuncias "medé" es probable que no te entiendan, no así pronunciando "meidei".

He estudiado aeronáutica en otro país, y nunca tan siquiera me han mencionado la posibilidad de transmitir un Mayday como "medé" siempre ha sido "meidei" de toda la vida. El origen de la palabra, es otra cuestión que no debe confundir. Es más, dudo tan siquiera que alguien lo transmita de esa manera, salvo en España y quizá en Francia.

Nadie puede afirmar, por tanto, que la pronunciación meidei sea incorrecta como se desprende de la pregunta.

Volviendo a la pregunta de nuestro hilo, si se quiere impugnar, adelante, pero si dependiese de mi tomar la decisión, no la impugno ni de coña.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 17-11-2013, 13:21
Avatar de JA_PANTU
JA_PANTU JA_PANTU esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-11-2013
Edad: 40
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impugnar pregunta

Muchas gracias a todos,ya solo queda esperar haber que dicen,se que la respuesta es la d aun estando mal escrita,y si lo hago es porque creo que si se va dejando una tras otras preguntas asi lo seguiran haciendo y el dia de mañana me pued pasar si me presentara para otra titulación,ademas cuando sali del examen mucha gente se quejaban del examen,a mi no me resulto dificil,pero me pongo en el lugar de que puda haber gente que hallan fallado mejor sera si se quejan 20 personas antes que una no? Y para terminar yo me presente por libre pero en las escuelas nauticas te advierten de que estos casos se puedan dar?? Un saludos a todos y como es domingo unos vinitos
Citar y responder
  #22  
Antiguo 17-11-2013, 13:27
Avatar de GNA1950
GNA1950
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Impugnar pregunta

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
No se, no se.

Yo sigo insistiendo que esto es rizar el rizo. Para mi, la pregunta no es clara, sino clarísima, y de las respuestas posibles SOLO HAY UNA que puede ser correcta. Por lo tanto, escrita bien o mal, la respuesta correcta es la d y punto.

Evidentemente, si se impugna, es porque se ha contestado mal, y yo creo, que NADA justifica poner otra respuesta que no sea la d.

Es completamente diferente al ejemplo que pone GNA:
La palabra MAYDAY, que identifica un mensaje de socorro, se pronuncia:
a) maidai
b) meidei
c) medé
d) malldall


Aquí la pregunta está mal realizada y sí puede ser impugnada, porque tiene dos posibles respuestas correctas, la b y la c.

Si bien la palabra MAYDAY tiene su origen en el francés m'aider y teóricamente debería pronunciarse parecido a "medé" (la pronunciación exacta no es esa), la fonética "meidei" está universalmente aceptada.

De hecho, la generalización del término, corresponde a un inglés, Frederick Stanley Mockford, que propuso MAYDAY (con su correspondiente pronuncianción en inglés) y no m'aider como llamada universal de socorro, relegando así la pronunciación francesa. Incluso en muchos países, si pronuncias "medé" es probable que no te entiendan, no así pronunciando "meidei".

He estudiado aeronáutica en otro país, y nunca tan siquiera me han mencionado la posibilidad de transmitir un Mayday como "medé" siempre ha sido "meidei" de toda la vida. El origen de la palabra, es otra cuestión que no debe confundir. Es más, dudo tan siquiera que alguien lo transmita de esa manera, salvo en España y quizá en Francia.

Nadie puede afirmar, por tanto, que la pronunciación meidei sea incorrecta como se desprende de la pregunta.

Volviendo a la pregunta de nuestro hilo, si se quiere impugnar, adelante, pero si dependiese de mi tomar la decisión, no la impugno ni de coña.
Comparto tu opinión, pero te olvidas de que en la náutica de recreo por desgracia para los que opositan a obtener una de sus titulaciones, no se trata de aprender a navegar o saber cual es la correcta utilización de los medios de transmisión, se trata de salvar los escollos que los responsables ponen, aunque la mayoría de esas preguntas de poco o nada sirvan para obtener los conocimientos básicos y navegar con unos minimos conocimientos. Por lo tanto, en mi opinión, hay que utilizar las mismas armas que ellos, por lo que si tú me exige que para que me de por buena la pregunta, por ejemplo, de como se pronuncia la palabra mayday (en todos los libros de nautica de recreo lo expresan como medé), yo te exijo a ti que cuando me preguntes por un MAYDAY RELAY, me lo escriba correctamente. Aquí por lo visto es mas importante saber pronunciarlo en español que saber que circunstancias son las que me obligan a lanzarlo.

Lógicamente estas cuestiones ni se les ocurren plantearlas en titulaciones profesionales, pero para algunos la náutica de recreo es algo que utilizan para desahogar sus frustraciones.

Saludos

Guillermo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto