La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-10-2014, 22:46
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 58
Mensajes: 5,073
Agradecimientos que ha otorgado: 4,299
Recibió 2,702 Agradecimientos en 1,054 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Avisar a Salvamento Marítimo puede salir caro

Esta historia me ha dado que pensar...


Multan con 300 euros a una joven que insistió en auxiliar a dos bañistas en FuengirolaNuria posa con la denuncia en la playa de Fuengirola donde ocurrieron los hechos.


http://www.diariosur.es/costadelsol/...017092816.html

La joven pensó que estaban en peligro y su aviso dio lugar a un dispositivo de rescate con helicóptero y lancha incluidos, aunque todo resultó una falsa alarma
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-10-2014, 01:03
Avatar de gambon
gambon gambon esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-10-2014
Localización: Rías Baixas
Edad: 52
Mensajes: 135
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 33 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Avisar a Salvamento Marítimo puede salir caro

hola a todos y por supuesto una ronda de birras fresquitas para todos.

Por lo que miro en el articulo ,quien multa es la subdelegacion del gobierno y no Salvamento Marítimo ,que hasta donde alcanzo no tiene capacidad de multar y la razón no es por el operativo en si ,es según los agentes alteración del orden.
En ningún momento hace referencia a que le llegara la factura del barco y helicóptero.
Y bueno lo que realmente me hace gracia es que la tía en cuestión cuando le dicen que tiene que pagar suelta la perla de que quien tiene que pagar son los pescadores , osea que yo estoy tan pancho pescando unos jurelitos y cuando me doy cuenta tengo a la armada a mi costado porque alguien llamo por teléfono ¿y tengo que pagar algo ? joe pues como alguien te tenga ganas te puede arruinar cada vez que salgas al mar
saludos y mas birritas para todos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-10-2014, 09:00
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Avisar a Salvamento Marítimo puede salir caro

Lo tiene facil

La recurre alegando su obligación de dar auxilio, o mejor, de no incurrir en delito de omision de auxilio, delito tipificado por ley, por el Codigo Civil, creo, pero en cualquier caso, ley cuyo rango esta muy por encima del reglamento que dicte la imposicion de esa multa y ya esta.

En un pais civilizado, multa retirada
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
caribdis (19-10-2014)
  #4  
Antiguo 18-10-2014, 10:53
Avatar de sargazos
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2009
Edad: 58
Mensajes: 650
Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 387 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Avisar a Salvamento Marítimo puede salir caro

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje

En un pais civilizado, multa retirada


.
__________________
Somos
como esos viejos árboles
batidos por el viento
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-10-2014, 11:01
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 58
Mensajes: 5,073
Agradecimientos que ha otorgado: 4,299
Recibió 2,702 Agradecimientos en 1,054 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Avisar a Salvamento Marítimo puede salir caro

Tiene pinta de ser una multa 'ejemplarizante', para que no nos pasemos, un 'aviso a navegantes'como las recientes inhabilitaciones a jueces.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-10-2014, 14:09
Avatar de el javi
el javi el javi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-02-2010
Localización: Levante
Edad: 61
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Avisar a Salvamento Marítimo puede salir caro

Para mi, esto es lo importante. Tanto como anular la denuncia!!


Nuria tiene ahora dos dilemas. El primero, recurrir la multa o pagarla antes de 15 días, con lo que se quedaría en la mitad, «pero significa asumir mi error, y no estoy de acuerdo». El segundo es qué hacer si le vuelve a ocurrir. «Al final, el perjudicado es el que avisa. ¿Lo mejor es mirar a otra parte y pedir a Dios que no se ahoguen?

Si esto se hace habitual, ¿todo el mundo a mirar para otro lado?
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-10-2014, 14:37
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 58
Mensajes: 5,073
Agradecimientos que ha otorgado: 4,299
Recibió 2,702 Agradecimientos en 1,054 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Avisar a Salvamento Marítimo puede salir caro

Cita:
Originalmente publicado por el javi Ver mensaje
Para mi, esto es lo importante. Tanto como anular la denuncia!!


Nuria tiene ahora dos dilemas. El primero, recurrir la multa o pagarla antes de 15 días, con lo que se quedaría en la mitad, «pero significa asumir mi error, y no estoy de acuerdo». El segundo es qué hacer si le vuelve a ocurrir. «Al final, el perjudicado es el que avisa. ¿Lo mejor es mirar a otra parte y pedir a Dios que no se ahoguen?

Si esto se hace habitual, ¿todo el mundo a mirar para otro lado?
En este mundo tendemos a que todo el mundo mire para otro lado, es a lo que aboca esta sociedad modernizada. Y precisamente creo que los latinos, y españoles entre otros somo de otra madera para estas cosas, osea, más cálidos y cercanos. Sin embargo ahora, cosas que van pasando auspiciadas por las legislaciones y leguleyos que se meten a denunciar de una forma muy gratuita, hacen que te andes con pies de plomo antes de ayudar a un prójimo.

Nuestra sociedad tiende a entes individualistas en vez de a las polis hacia la que fueron derivando nuestros tatarabuelos los monos, y lo de ayudar, para muchos está, o mal visto, o pensamos siempre que hay unos que saben y están mucho más preparados que nosotros para hacerlo.

Hay mil casos en los que el 'ayudador' sale trasquilado, a pesar de simplemente mostrar buena intención.

Precisamente, en la charla que nos daban de RCP en la 'II Quedada de San Pedro' del finde pasado, se preguntó mucho por la responsabilidad a la hora de salvar a una persona. Alguien, y el propio médico decía, que si la intención ha sido claramente de ayudar al accidentado, aunque le hayas producido daños mayores, un juez te daría siempre la razón... o no.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves
teteluis (20-10-2014)
  #8  
Antiguo 19-10-2014, 16:54
Avatar de gambon
gambon gambon esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-10-2014
Localización: Rías Baixas
Edad: 52
Mensajes: 135
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 33 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Avisar a Salvamento Marítimo puede salir caro

Lo primero... una buena ronda de frescas birritas para todos

Yo personalmente y hablo sin estar allí presente claro esta.
El problema no es el titulo del post ( Avisar a Salvamento Marítimo puede salir caro), si no en como se aviso,por lo que mire en el articulo y si mal no entendí ella aviso a una pareja de la policía local , los cuales desde el mismo sitio que ella miraron una situación totalmente opuesta y ante la insistencia de ella avisaron a Salvamento Marítimo que allí se persono y tras todo esto se empieza a discutir que si los policías tenían que haberse metido en el mar.....que si quien tiene que pagar son los pobres pescadores que estaban a lo suyo...
Sinceramente creo que no es un problema para discutir en un foro náutico porque todo lo que paso fue en tierra con la policía local (y por lo que leí por un problema en las formas de unos u otros)y de la subdelegacion del gobierno , estamento que a nosotros los navegantes nos la trae con todo el respeto...al pairo
Lo que nos tiene que preocupar es si estamos preparados para cuando pasa un caso real y obviamente si puesto que allí se presento un helicóptero y una embarcación en cuanto se reclamo
Igual alguien le tendría que pedir su opinión a los pescadores, por follón en el que se miraron cuando la mujer en cuestión les dijo que pagaran ellos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 19-10-2014, 18:32
Avatar de antares1_0
antares1_0 antares1_0 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2010
Localización: Ria de Vigo
Edad: 45
Mensajes: 501
Agradecimientos que ha otorgado: 447
Recibió 224 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Avisar a Salvamento Marítimo puede salir caro

Evidentemente la multa fue por que a saber las formas que uso la joven, o, lo que se inventaron los agentes en el papel. Aqui hay 3 historias la de ella, la de los agentes, y la verdad.

Aparte de eso en Fuejirola el 10 de agosto el sol se puso a las 21.15 h, dice la noticia ya eran cerca de las 10 o las diez cuando se monto el lio, y las 22:30 cuando llego SM.
Curioso que los dos pescadores salieran corriendo hacia la orilla cuando vieron a SM, entiendo con esa huida que sabian que no podian estar ahi a esas horas. INCONSCIENTES solo eso se les puede llamar. No por la multa, que les caera seguro, si no por poner en riesgo su vida, y amargarsela a quien sin contar con ellos se los llevase puestos (llamese barco profesional o de recreo). Nunca pasa hasta que pasa y luego nos cosen a leyes.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 19-10-2014, 18:40
Avatar de gambon
gambon gambon esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-10-2014
Localización: Rías Baixas
Edad: 52
Mensajes: 135
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 33 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Avisar a Salvamento Marítimo puede salir caro

totalmente de acuerdo Antares
Citar y responder
  #11  
Antiguo 28-10-2014, 13:04
Avatar de capitan orozco
capitan orozco capitan orozco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-11-2011
Localización: mediterráneo occidental
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 32 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Avisar a Salvamento Marítimo puede salir caro

quien tiene que pagar la multa es la guardia municipal, que fue quien activó de verdad el dispositivo.
la mujer denunciada hizo lo que creyo tenia que hacer. Avisó a los municipales, no avisó a SM. Y lo hizo ante una situación que creyo era de alarma.
Si son incompetentes estos municipales, en no saber valorar el nivel de aviso, es problema de estos negados.
en resumen: la multa la ha de pagar la policia local de fuengirola
Citar y responder
  #12  
Antiguo 28-10-2014, 13:32
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 556 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Avisar a Salvamento Marítimo puede salir caro

Esto es como si en la zona del tajo de la encantada, va una señora paseando, y ve a unos alpinistas de los muchos que van a esa zona. La señora se asusta porque se cree que se van a caer todos, y llama a todo lo que haya que llamar, acuden helicópteros de la guardia civil. cruz roja, mocito felíz, el pequeño saltamontes ect.
Cuando los alpinistas terminan, se comen un bocadillo de salchichón de la zona y se van a su casa.- Cuando llegan se encuentran una factura de todo el dispositivo que se ha montado, por una señora asustada, que además dice que la factura la paguen los deportistas. Y añade que la próxima vez que los vea hará igual porque tiene un corazón muy grande y no quiere que se maten.

Pabernoamataotodos.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 28-10-2014, 14:26
Avatar de lopard
lopard lopard esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2013
Localización: Baleares
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 62 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Avisar a Salvamento Marítimo puede salir caro

A quien han de multar es al que ha puesto la multa

Recuerdo una conversación con un responsable de SM en Palma, contó que en una ocasión recibieron el aviso de una señora en tierra que dijo que veía a un señor en una barquita moviendo los brazos. Salió la embarcación de SM y cuando estuvo cerca del barquito en cuestión comprobó que se trataba de un piragüista paleando. El sr de SM que contaba la anécdota dijo que para él estaba bien, peor sería que hubiese sido alguien en peligro. Simplemente fue una falsa alarma, no me consta que nadie multará a la sra que avisó.
¡Faltaría más!

Lo dicho que multen al multador.

No brindo, que me sentará mal
Citar y responder
  #14  
Antiguo 28-10-2014, 17:02
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,360
Agradecimientos que ha otorgado: 1,208
Recibió 685 Agradecimientos en 332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Avisar a Salvamento Marítimo puede salir caro

Cita:
Originalmente publicado por capitan orozco Ver mensaje
quien tiene que pagar la multa es la guardia municipal, que fue quien activó de verdad el dispositivo.
la mujer denunciada hizo lo que creyo tenia que hacer. Avisó a los municipales, no avisó a SM. Y lo hizo ante una situación que creyo era de alarma.
Si son incompetentes estos municipales, en no saber valorar el nivel de aviso, es problema de estos negados.
en resumen: la multa la ha de pagar la policia local de fuengirola
¿porque la tienen que pagar los policias? ¿cuantas veces acuden policas, bomberos ambulacias, ante una llamada, que luego resulta no ser nada de lo comunicado? SM cobra por estar SIEMPRE en servicio y si es una falsa alarma...PUES ,MEJOR, con esos pensamientos, al final NADIE comunicara nada, y acabaremos teniendo una desgracia de verdad, a los cuerpos de seguridad les gusta que les llamen, ante cualquier sospecha, ellos prefieren ir y que no sea nada, a que suceda algo y que `POR MIEDO la gente no les llame, pues aqui, pienso, que es lo mismo.............
Citar y responder
  #15  
Antiguo 28-10-2014, 19:52
Avatar de HAYMAN
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-08-2010
Localización: Levante
Edad: 57
Mensajes: 485
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Avisar a Salvamento Marítimo puede salir caro

Esta historia tiene muchas incongruencias, lo que me hace pensar que habría que saber lo que efectivamente ocurrió, porque por muchas experiencias sabemos que de lo que pone la prensa a lo que en realidad sucedió, pues eso ..... que entre lo dicho y lo hecho, un trecho

Saludos y
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto