La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-10-2016, 02:21
Avatar de miatrader.mi
miatrader.mi miatrader.mi esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-07-2016
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda con titulacion de Mecanico Mayor Naval.

Lo primero de todo, hola a todos y disculpad si estoy escribiendo esto en un foro equivocado pero no se en cual podía encajar mejor.

Soy nuevo en este foro y quiero haceros una pregunta dado que en internet no encontre la respuesta que buscaba.

Tengo 19 años y estoy cursando Grado superior en organizacion y mantenimiento de maquinaria de buques y embarcaciones y mis dudas son las siguientes, las cuales he visto explicadas en el boe pero no las entiendo.

-¿Puedo trabajar en buques mercantes (ferrys, barcos de crucero, cargueros etc?.

-¿Este titulo me permite entrar en ingenieria nautica/marina/naval?

-En un barco de pesca, por ejemplo, ¿Hay limite de eslora o solo de tonelaje?.

Estas son las dudas que rondan mi cabeza y espero que alguno de vosotros ya experimentados pueda ayudarme.
Si el tema esta mal colocado, lo siento, movedmelo o lo que haga falta y perdon.

Un saludo a todos y buena mar.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-10-2016, 11:28
Avatar de Zancarru
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2016
Localización: ASTURIAS
Edad: 59
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 543 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con titulacion de Mecanico Mayor Naval.

Buenos días . Lo primero, un cafetín con croisasnt.
Sí, en mercantes puedes sin problema ninguno. Sácate la ampliación de hasta 6.000Kv (8.000 cv), claro, cuando tengas ya el título.
Cuando tengas el título sin capar, después de todos los periodos de embarque, en tum tarjeta pondrá "OFICIAL DE MAQUINAS SIN LIMITACIONES", osea, que en cualquier barco con cualquier potencia.
En pesca, creo que es por un estilo, pero como por ese lado, está todo trapicheado... pueeeeessss, me figuro que dará igual el título.
Siempre que puedas, haz los periodos de embarque de alumno, si no serás el engrasador, al que generalmente, poco le enseñarán, y eso de que viedo se aprende, pues en este caso, noooo. Aparte del trato, aunque con tu tilulación, siempre te encontrarás con un dedo señalándote por ser de FP, pero bueno, eso lo verás a su debido tiempo.
Mi consejo, después de 26/27 años navegando, no navegues, siendo de máquinas tendrás trabajo en tierra.

Por otra, sí puedes entrar en Jefe de Máquinas de la MM. Pero para eso, te metes ahora, para qué vas a esperar
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-10-2016, 12:44
Avatar de miatrader.mi
miatrader.mi miatrader.mi esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-07-2016
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con titulacion de Mecanico Mayor Naval.

Genial gracias tio! Es lo que buscaba encontrar, la verdad, te agradezco tu tiempo.
Aunque a raz de eso me surge una dudilla: Si esque soy jefe de maquinas en un buque, he leido sobre ma jersrquia abordo y este cargo solo actúa ante la palabra del capitan y el primer oficial, creo haber entendido. ¿Es así?. Haciendo referencia a lo de que siempre tendre a alguien apuntandome con el dedo.

Saludos y buenos dias!!!!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-10-2016, 23:38
Avatar de Zancarru
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2016
Localización: ASTURIAS
Edad: 59
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 543 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con titulacion de Mecanico Mayor Naval.

Muy buenas. Para entiende nos bien, y sobre todo llamando las cosas por su nombre.
Sobre lo del dedo, me refiero a que en esta profesión hay dos sectores. Uno es la náutica de carrera y la otra es la de FP. Resumiendo, de mayor a menor titulación académica no hay buen rollo, por decir.
Sobre lo otro, pueeeessss, el jefe es el jefe, y yobde capitán no suelo meterme en cosas que no son lo mío. En su departamento el organiza a su aire. Sí que en muchas cosas el capitán es el responsable directo, bueno, en todo, pero hay que dejar a la gente que haga su trabajo y procurar no dar por el culo.
Yo en mi barco, bueno , no es mío, es de la compañía, procuro tener paz, eso sí, la paz no significa relajación y que cada uno haga lo que quiera. Siempre todo el mundo tiene que saber quien manda y lo que tiene que hacer. Con eso, todo listo y tranquilo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-10-2016, 23:46
Avatar de Zancarru
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2016
Localización: ASTURIAS
Edad: 59
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 543 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con titulacion de Mecanico Mayor Naval.

Por otro lado, después de 26/27 años navegando, mi consejo es que no se te ocurra meterte en esta profesión. Esto está ya orientado a ser una profesión para la gente del tercer mundo. Quedamos cuatro dinosaurios dando los últimos coletazos.
Además, perderás el 80% de tu vida , fuera de los tuyos y un montón de tu vida al final se reducirá a cuatro hierros.
Bueno, es mi opinión, cada unobes cada uno.

Un barco de verdad no es el velerito de salir de fin de semana. Lo normal ahora, son 4 meses de embarque y dos de vacaciones. Total, 8 meses por 4 meses.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru
Cabot (04-10-2016)
  #6  
Antiguo 04-10-2016, 01:35
Avatar de miatrader.mi
miatrader.mi miatrader.mi esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-07-2016
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con titulacion de Mecanico Mayor Naval.

Muchas gracias por compartir esa informacion conmigo. Mucha gente me ha advertido lo mismo, que estare lejos de casa mucho tiempo y la verdad que siempre habia preferido orientar mi trabajo exclusivamente a la nautica deportiva y de recreo así como determinados barcos que operan en puerto, cerca de la costa o trayectos cortos, pues leí en infinidad que sitios que las salidas con esta titulacion son medianamente buenas en ese sector.

Gracias de nuevo, un abrazo muy fuerte y saludos!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-10-2016, 07:39
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 940 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con titulacion de Mecanico Mayor Naval.

Cita:
Originalmente publicado por miatrader.mi Ver mensaje
Muchas gracias por compartir esa informacion conmigo. Mucha gente me ha advertido lo mismo, que estare lejos de casa mucho tiempo y la verdad que siempre habia preferido orientar mi trabajo exclusivamente a la nautica deportiva y de recreo así como determinados barcos que operan en puerto, cerca de la costa o trayectos cortos, pues leí en infinidad que sitios que las salidas con esta titulacion son medianamente buenas en ese sector.

Gracias de nuevo, un abrazo muy fuerte y saludos!

Mucha suerte
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto