La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-03-2018, 08:30
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,520
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,342 Agradecimientos en 1,529 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2017

caribdis, los amateurs navegamos controlándolo todo: Desde el ajuste de las velas a la cartografía, pasando por el manejo del WC. Los profesionales están en otro nivel y han de confiar unos de otros. Van como los pilotos de rallis; uno lee el road-book y el otro conduce. Si falla uno de los dos, se la dan.
La misma noche del accidente del Vestas, hubo otro accidente con fallecidos en Hong Kong. Es una zona de alto riesgo. Lo que ocurrió entre el velero y el pesquero solo lo saben ellos. Es posible -asi lo explican- que no vieran al barco chino, pero estoy seguro de que había más de dos ojos a bordo escudriñando la noche.
Todo el mundo es susceptible de cometer errores. Hasta Messi falla penaltis y Nadal comete dobles faltas. El problema con los barcos (coches, motos, aviones, alpinismo, buceo, parapentes, etc.) es que los errores son potencialmente más graves, ya sea entre amateurs como entre profesionales.
Wouter Verbraak y su patrón Chris Nicholson cometieron un grave error de navegación en la pasada Volvo embarrancando el Vestas, pero siguen siendo mil veces mejores navegantes que yo. Los eventuales errores de los Pro no restan en mi consideración por su nivel deportivo. Y tampoco voy a desmerecer a todo el colectivo por un error individual.
La profesionalización de cualquier deporte solo es posible añadiendo un componente de espectáculo. Puedes aceptarlo o rechazarlo, pero el pack es indisoluble.
saludos
__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
Jadarvi (01-04-2018), Peon (30-03-2018)
  #2  
Antiguo 30-03-2018, 10:48
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,313
Agradecimientos que ha otorgado: 5,588
Recibió 9,032 Agradecimientos en 3,535 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2017

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
caribdis, los amateurs navegamos controlándolo todo: Desde el ajuste de las velas a la cartografía, pasando por el manejo del WC. Los profesionales están en otro nivel y han de confiar unos de otros. Van como los pilotos de rallis; uno lee el road-book y el otro conduce. Si falla uno de los dos, se la dan.
La misma noche del accidente del Vestas, hubo otro accidente con fallecidos en Hong Kong. Es una zona de alto riesgo. Lo que ocurrió entre el velero y el pesquero solo lo saben ellos. Es posible -asi lo explican- que no vieran al barco chino, pero estoy seguro de que había más de dos ojos a bordo escudriñando la noche.
Todo el mundo es susceptible de cometer errores. Hasta Messi falla penaltis y Nadal comete dobles faltas. El problema con los barcos (coches, motos, aviones, alpinismo, buceo, parapentes, etc.) es que los errores son potencialmente más graves, ya sea entre amateurs como entre profesionales.
Wouter Verbraak y su patrón Chris Nicholson cometieron un grave error de navegación en la pasada Volvo embarrancando el Vestas, pero siguen siendo mil veces mejores navegantes que yo. Los eventuales errores de los Pro no restan en mi consideración por su nivel deportivo. Y tampoco voy a desmerecer a todo el colectivo por un error individual.
La profesionalización de cualquier deporte solo es posible añadiendo un componente de espectáculo. Puedes aceptarlo o rechazarlo, pero el pack es indisoluble.
saludos
Ya se que no es buen momento para tratar estos temas, en la Clipper Race, que es un concepto de regata muy diferente al de la VOR también falleció un tripulante por caer al agua el pasado noviembre, y le puede pasar a cualquiera, ya sea en regata o en crucero, le pasó a Tabarly, que más se puede decir...

Pero parece que cuesta practicar el concepto de siempre atados, sobre todo cuando esas imágenes las van a ver miles de personas y miles de jóvenes que empiezan en la vela.

En cuanto al profesionalismo, tal como está entendido hoy en día, ya he dicho que no me gusta, como no me gusta que financiación de barcos y competiciones provenga de patrocinios basados en la publicidad. No sé de donde podría venir...del crownfounding, de la retransmisión de imágenes pero exentas de publicidad, de recortar los gastos de defensa o de coches oficiales...no sé, me hubiera tomado mucho menos en serio a Moitessier si hubiese llevado NESTLÉ en las velas...

Que es general?, no digo que no..

Y creo que todo el dinero involucrado pesa más que la competición en sí, el espectáculo yo creo que está asegurado, y más con cámaras en tiempo real, drones, etc..el simple seguimiento en un tracker con la meteo superpuesta es apasionante...pero la parafernalia de tierra me sobra toda...y la machaconería comercial...y me gustan más las regatas en las que también compiten los diseños, pero si en los Imocas, al final, llegan también con unas horas de diferencia unos de otros..!!!

Pero bueno, simplemente apuntar que no creo que este sea el único modelo posible..

Un saludo

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #3  
Antiguo 30-03-2018, 08:39
Avatar de jibaro
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2008
Localización: Golfo Artabro
Edad: 47
Mensajes: 849
Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 922 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Volvo Ocean Race 2017

Hola a todos, ante todo mis condolencias para la familia y amigos de John Fisher.

Mi opinión es queha sido un desgraciado accidente, ocurrido en una competición del máximo nivel en un entorno de mucho riesgo. Lamentablemente el desenlace ha sido el peor de los posibles.

Dicho esto, creo que es obligación de todos, y en especial de la organización aprovechar un hecho tan terrible para sacar lecciones que nos permitan a todos, (tanto a los participantes en la VOR, como al resto de la comunidad de navegantes) mejorar nuestros niveles de seguridad.

Y me refiero a una investigación para encontrar puntos que podemos mejorar y hacer nuestra querida actividad un poco más segura, no una búsqueda de culpables.

Se ha publicado un relato cronológico de lo acontecido. Pero opino que con la gran cantidad de medios que tienen para dejar testimonio en video de lo que ha pasado, se debería de revisar punto por punto lo que ha pasado.

Tenemos por un lado el accidente en si, recuperando el barco de una trasluchada accidental, John se suelta de la línea de vida, es alcanzado por la escota de la mayor y proyectado fuera del barco. Debido a las condiciones en las que sucedió, está claro que el error ha sido soltarse de la línea de vida, pero dadas las circunstancias es algo que si que puede pasar.

En cuanto a la segunda parte. Con la víctima ya en el agua. Creo que este es la parte que hay que revisar más, para ver que es lo que falló aquí.

Spinlock es patrocinador oficial, y suministra los chalecos a todos los participantes. El modelo que usan, tope en su gama, está diseñado para llevar bien una PLB o una baliza AIS.

En este video, dónde se ve a otra participante a la que se le dispara el chaleco en cubierta, se ve en el segundo 22 que lleva una baliza AIS.



Parece que es el modelo Me AIS MOB1, de spinlock. En este otro video, se ve como se monta con el chaleco, la posición y la forma concuerdan con el video anterior.





Si John, llevaba puesto el chaleco, y el chaleco presumiblemente estaba equipado con la Me AIS MOB1, si que deberían de publicar todo lo sucedido con el dispositivo.

¿Sabemos si se disparó la baliza?

Si lo ha hecho y el barco capta la señal AIS, esta debería de circular por la red NMEA del barco, y también tendría que ser captada en tiempo real por el Race Control en Alicante.

En este otro video, el director de carrera Phil Lawrence, detalla el accidente.
Dice que desde Alicante, ven por la telemetría que el barco se para, y que tiene las velas y jarcia ok, por lo que suponen que es una situación de MOB. Esto si que podría indicar que no tenáin constancia de que se hubiese disparado la baliza.





Creo que es fundamental que se aclare totalmente si ha habido algún tipo de incidencia con el equipamiento, y en caso afirmativo que se aclaren también las medidas que se están tomando ya, para resolver el posible problema.

confio en que este desgraciado y trágico accidente, contribuya a mejorar nuestra seguridad en el mar.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jibaro este mensaje:
caribdis (30-03-2018), KULUXKA2 (30-03-2018)
  #4  
Antiguo 30-03-2018, 08:53
Avatar de Reivah
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-09-2012
Edad: 61
Mensajes: 810
Agradecimientos que ha otorgado: 1,347
Recibió 922 Agradecimientos en 422 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Volvo Ocean Race 2017

https://youtu.be/a9xANSoPfBk

Uf. ¿Eso tiene arreglo?

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #5  
Antiguo 30-03-2018, 09:09
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,520
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,342 Agradecimientos en 1,529 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2017

Y están de nuevo en regata.
¡¡A ver si recuperan!!
__________________
Citar y responder
  #6  
Antiguo 30-03-2018, 09:30
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 44
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2017

vamos equipo , que grandes sois aguantar todo el océano sur con una mayor en ese estado

me apuesto un barril de ron a que alguna plaza recuperan
Citar y responder
  #7  
Antiguo 30-03-2018, 09:31
Avatar de Bluemast
Bluemast Bluemast esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Localización: Cantábrico
Edad: 59
Mensajes: 811
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 274 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2017

van a 270 nm de cabeza, con sólo 1600 a meta. Lo cierto es que tendría que darse una buena carambola para recuperar algún puesto.

La etapa puntúa doble. Con DFeng segudo y Mapfre sexto, DF se pondría "sólo" tres puntos por delante.

A ver si Brunel aguanta y carambola, meten un tercer barco entre B y Dfeng... Animo Vestas !!!!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-05-2018, 08:16
Avatar de ankaluze
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: La que se presente
Edad: 60
Mensajes: 2,211
Agradecimientos que ha otorgado: 942
Recibió 1,000 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Volvo Ocean Race 2017

https://twitter.com/desafioMAPFRE/st...755571200?s=09
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ankaluze este mensaje:
driza (02-05-2018), figusurf (02-05-2018), whitecast (02-05-2018)
  #9  
Antiguo 02-05-2018, 15:12
Avatar de ankaluze
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: La que se presente
Edad: 60
Mensajes: 2,211
Agradecimientos que ha otorgado: 942
Recibió 1,000 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Volvo Ocean Race 2017

Cuando no es una es otra!! Ésta vez rotura de guardines de una de las ruedas de timón..

https://youtu.be/Og-XXm3uSXk
https://twitter.com/desafioMAPFRE/st...963559424?s=09
https://www.youtube.com/watch?v=TyFOQ2YQ9TM

Editado por ankaluze en 02-05-2018 a las 15:23.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 02-05-2018, 15:43
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,124
Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 2,100 Agradecimientos en 1,337 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2017

Cita:
Originalmente publicado por ankaluze Ver mensaje
Cuando no es una es otra!! Ésta vez rotura de guardines de una de las ruedas de timón..

https://youtu.be/Og-XXm3uSXk
https://twitter.com/desafioMAPFRE/st...963559424?s=09
https://www.youtube.com/watch?v=TyFOQ2YQ9TM
Parecemos los pupas!!!.

Esto no es realmente importante, pues las ruedas son independientes y en 30 min estaba arreglado.

La cuestión está ahora en no atrapar sagardazos y quedarnos frenados.

Mal lo tenemos....
Pero que sigan tirando y empujando hasta el final

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
Neteke (03-05-2018)
  #11  
Antiguo 02-05-2018, 21:48
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 59
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 484 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2017

Este Ñeti lo arregla todo!!
Mira que le estan dando trabajo!
por el
__________________
La reforma de un Trident 80:
www.trident-80.es.tl
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Mafin este mensaje:
Neteke (03-05-2018), whitecast (02-05-2018)
  #12  
Antiguo 03-05-2018, 23:29
Avatar de ankaluze
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: La que se presente
Edad: 60
Mensajes: 2,211
Agradecimientos que ha otorgado: 942
Recibió 1,000 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2017

Después del estancamiento, hemos navegado con más de 20 nudos de vientos alisios NE durante los últimos días, lo que finalmente permitió hacer rápidas velocidades y un agradable progreso hacia Newport.*Las condiciones climáticas son bastante agradables, sin que se desarrollen lluvias, solo algunas nubes ocasionales.

Toda la flota está haciendo encabezados muy similares hasta el momento, apuntando bajo de la ruta directa a Newport para rodear el alto Bermuda.*La dirección del viento ya está cambiando ENE a E hoy, y esperamos elevarlo aún más hacia el SE en un par de días, con una trasluchación al puerto probablemente en algún lugar al oeste de Bermuda.

Las previsiones nos muestran un frente en nuestro camino a Bermudas a Newport, con posiblemente un fuerte SW adelante al S del frente, cambiando a un NE fresco (¡y más frío!).*Pero lo más importante es que una cresta de alta presión antes de llegar a Newport podría comprimir la flota y barajar las posiciones actuales ... acabado complicado.

A bordo, todo va bien.*Finalmente estamos estabilizados de nuestros problemas al principio de la etapa, y las baterías principales están ahora en pleno funcionamiento gracias al soporte de MasterVolt.*También hemos desarrollado un buen sistema para operar la quilla manualmente, ya que el PLC Keep no funciona.*Todos los problemas de comunicación se ordenaron con nuestras copias de seguridad, y se ordenó todo el by-pass a la unidad de distribución de energía que falló.

Joan Vila.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ankaluze este mensaje:
martiniut (04-05-2018), whitecast (04-05-2018)
  #13  
Antiguo 04-05-2018, 08:35
Avatar de Bluemast
Bluemast Bluemast esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Localización: Cantábrico
Edad: 59
Mensajes: 811
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 274 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2017

... Super Joan !!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 04-05-2018, 09:43
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,839
Agradecimientos que ha otorgado: 1,277
Recibió 3,899 Agradecimientos en 1,545 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2017

Citar y responder
  #15  
Antiguo 04-05-2018, 11:55
Avatar de abordaxe
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-11-2006
Localización: Galicia y el mundo
Mensajes: 993
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 257 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2017

Azkonobel ha alcanzado al Mapfre
__________________
abordaxe
Citar y responder
  #16  
Antiguo 04-05-2018, 17:39
Avatar de Xanete
Xanete Xanete esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 64
Mensajes: 605
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2017

Si pero a costa de un cambio este-oeste y por contra se esta reduciendo la distancia con los de delante....aun puede pasar de todo
Citar y responder
  #17  
Antiguo 07-05-2018, 17:51
Avatar de ankaluze
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: La que se presente
Edad: 60
Mensajes: 2,211
Agradecimientos que ha otorgado: 942
Recibió 1,000 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2017

Impresionante final de etapa!! Vamos Mapfre aunque tullidos merecéis el podium!!!
https://twitter.com/desafioMAPFRE/st...994071552?s=09
Citar y responder
  #18  
Antiguo 07-05-2018, 17:58
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,216
Recibió 776 Agradecimientos en 559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2017

Y los del Scally, también mucho mérito que han ido muy descolgados toda la etapa y están recortando muchas millas.

Vamos mapfre !!
Citar y responder
  #19  
Antiguo 07-05-2018, 19:09
Avatar de jabeque
jabeque jabeque esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-09-2007
Edad: 66
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 53 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2017

Vamos ¡¡¡ Vamos ¡¡¡
El Maphe recuperando barlovento al Donfeng si apenas perder nm.
Navega unos 10º mas arriba y casi a la misma VGM
Unos mostruos ¡¡¡
Si sigue así en 2h estará en su estela a no más de 4 nm y quedan 150 nm y la entrada en Newport, con corrientes, mareas, desventes, ... emoción a tope
Citar y responder
  #20  
Antiguo 07-05-2018, 19:22
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 44
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2017

ETAPÓN!!!!! increíble , inconmensurable , vamos mapfreee, estoy disfrutando como un niño
Citar y responder
  #21  
Antiguo 07-05-2018, 19:29
Avatar de bosito
bosito bosito esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 107 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2017

Final de infarto,
excepto que gane DFRT la etapa....lo que sea
Citar y responder
  #22  
Antiguo 08-05-2018, 11:28
Avatar de ankaluze
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: La que se presente
Edad: 60
Mensajes: 2,211
Agradecimientos que ha otorgado: 942
Recibió 1,000 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2017

Que final!!! Vamos Mapfre!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze
Neteke (08-05-2018)
  #23  
Antiguo 08-05-2018, 11:29
Avatar de Zuga
Zuga Zuga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 67
Mensajes: 540
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 207 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2017



Atención a Vestas
Tiene más presión ¡¡¡¡¡
Citar y responder
  #24  
Antiguo 08-05-2018, 11:38
Avatar de fvelazdem
fvelazdem fvelazdem esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Cadiz
Edad: 64
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 98 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2017

Increible!!!! veremos si pilla a Brunel, creo que pueden hacerlo.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 08-05-2018, 11:43
Avatar de fvelazdem
fvelazdem fvelazdem esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Cadiz
Edad: 64
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 98 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2017

va a GANAR!!!!!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto