La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 19-07-2018, 01:04
Avatar de Velaybuceo
Velaybuceo Velaybuceo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-07-2016
Edad: 67
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???

Acabo de renovar y me ha sucedido lo mismo. La explicación que me han dado está relacionada con Italia y el barco de ayuda humanitaria.
Mi pregunta es ¿Podemos abanderar en Bélgica, tras el "abanderamiento' holandés.

una birras para todos
Citar y responder
  #27  
Antiguo 19-07-2018, 01:07
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???

Cita:
Originalmente publicado por Velaybuceo Ver mensaje
Acabo de renovar y me ha sucedido lo mismo. La explicación que me han dado está relacionada con Italia y el barco de ayuda humanitaria.
Mi pregunta es ¿Podemos abanderar en Bélgica, tras el "abanderamiento' holandés.

una birras para todos
Desde luego que sí...
Citar y responder
  #28  
Antiguo 19-07-2018, 04:40
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???

¿Qué título es el que no reconocen?
¿Alguien me puede explicar?
Gracias. CD
Citar y responder
  #29  
Antiguo 19-07-2018, 09:24
Avatar de fepofe
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-03-2010
Localización: Atlantico
Edad: 61
Mensajes: 610
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 419 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???

Buenos dias

Yo creo que es un tema bastante claro y lo explica el ministerio de transporte holandés en esta pagina (en ingles):

https://english.ilent.nl/themes/pleasure-crafts



En resumen y en cristiano:

(En holanda) el registro de embarcaciones no es obligatorio para embarcaciones de recreo. Es obligatorio para embarcaciones destinadas al transporte comercial. En cualquier caso recomiendan para viajes internacionales solicitar un certificado de registro porque asi la propiedad esta legalmente asegurada.

El ICP no es una prueba de nacionalidad y no da derecho a enarbolar el pabellón de Holanda.

Yo sigo pensando que si un holandés puede navegar en Europa con un certificado ICP, un español tambien. Siendo consciente que no es un registro en la bandera de Holanda y las limitaciones que ello conlleva, yo lo voy a seguir usando mientras no tenga argumentos claros en contra.

Y me parece licito que la gente ofrezca la gestion de obtener el ICP siempre que no se mienta sobre lo que se esta vendiendo (es cierto que muchas webs ofreciendo este servicio dan información erronea..)
Citar y responder
  #30  
Antiguo 19-07-2018, 09:59
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???

Pues el tema está crudo. Me comenta un amigo holandés que Holanda quiere dejar claro el tema debido a la posición de Italia con los inmigrantes y la actuación de barcos de las ONG, que podriamos llamar psudoprofesional, con registros para barcos de recreo.
Según he extraido, Holanda entiende la náutica de recreo como un deporte, y por lo tanto no exige registro de los barcos, pero siempre que sean para RECREO. ...................me tuvo toda la tarde en el pantalán, con un lenguaje que no entendía demasiado bien en algunos casos.


Editado por kuovadix en 19-07-2018 a las 10:10.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 19-07-2018, 10:39
Avatar de GestoriaGuiral
GestoriaGuiral GestoriaGuiral esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2013
Mensajes: 179
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 169 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???

Hola a todos
Lo primero: tranquilidad, no tiene ningún sentido escribir en LTP cosas como que las ICP holandesas son licencias federativas alegales o lindezas por el estilo, puesto que no se ajustan a la realidad.

La Watersportverbond (el equivalente a la federación de deportes náuticos) es la entidad que tiene actualmente la concesión de la emisión de ICPs en los Países Bajos, como puede ser una concesión en España a una empresa para pasar las inspecciones de barcos, por ejemplo.
Las ICP son de uso corriente en la un gran número de países europeos y cada país puede regular ciertos detalles. Por ejemplo, Alemania exige residencia /nacionalidad alemana para poder obtenerla. Es la documentación que hasta ahora los ciudadanos holandeses que no tienen el barco en el Kadaster (no obligatorio según eslora) han utilizado para navegar por aguas internacionales.

Hace una semana, el gobierno holandés modificó de un día para otro la regulación de las ICP, que hasta ahora decían claramente que el barco era de bandera holandesa y ha establecido que desde ahora no den derecho a enarbolar el pabellón holandés, sea cual sea la nacionalidad del armador.

Nosotros hemos contratado un abogado en Holanda para que nos aclare exactamente cual es la situación, si este cambio es posible y como proceder al respecto.
Aquellos que tienen la ICP holandesa en vigor, parece que no están afectados puesto que no tiene carácter retroactivo y su documentación dice claramente PAVILLION: DUTCH.

En los próximos días tendremos información confirmada por abogados sobre cual es la situación real y la mejor manera de actuar en cada caso.

Para cualquier duda, estamos a vuestra disposición, como siempre.
Entro poco por aquí, os podéis imaginar que estamos a tope contactando con armadores, uno por uno, ofreciéndoles la opción más adecuada a su caso particular. Evidentemente, para nuestros clientes, se ha establecido una tarifa muy especial y hacer así que este nuevo cambio sea lo menos caro posible, ya sea por abanderamiento en España, Bélgica, Francia o UK.

Un abrazo

__________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Guiral Asesoría Náutica (NIF: 38.085.879-H)
Av Mistral 10, esc D 1º B
08015 Barcelona
93 325 41 61 // 629 54 57 94
info@guiralnautica.com

Editado por GestoriaGuiral en 19-07-2018 a las 18:36. Razón: eliminar datos de contacto
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a GestoriaGuiral este mensaje:
Cleansailing (27-07-2018), dunic (20-07-2018), enric rosello (26-08-2018), fredy2 (23-07-2018), Glub (19-07-2018), Irean403 (19-07-2018), KRANK (19-07-2018), miguel ibiza alm (19-07-2018), Piratapatapalo (16-01-2019), popeye IV (19-07-2018), windi (19-07-2018), Xeneise (24-07-2018)
  #32  
Antiguo 19-07-2018, 11:58
Avatar de fepofe
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-03-2010
Localización: Atlantico
Edad: 61
Mensajes: 610
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 419 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???

Aqui esta el certificado del SEAFUCHS, igualito al mio
Y la pagina de Marine Traffic con la informacion de este barco
Hombre, le han echado valor para navegar con este barco dos años con este certificado. Yo creo que los barcos de recreo son otra cosa.

Editado por fepofe en 06-09-2018 a las 10:48.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fepofe
KRANK (19-07-2018)
  #33  
Antiguo 19-07-2018, 12:49
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,554
Agradecimientos que ha otorgado: 1,027
Recibió 1,349 Agradecimientos en 886 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???

Cita:
Originalmente publicado por GestoriaGuiral Ver mensaje
Hola a todos
Lo primero: tranquilidad, no tiene ningún sentido escribir en LTP cosas como que las ICP holandesas son licencias federativas alegales o lindezas por el estilo, puesto que no se ajustan a la realidad.

La Watersportverbond (el equivalente a la federación de deportes náuticos) es la entidad que tiene actualmente la concesión de la emisión de ICPs en los Países Bajos, como puede ser una concesión en España a una empresa para pasar las inspecciones de barcos, por ejemplo.
Las ICP son de uso corriente en la un gran número de países europeos y cada país puede regular ciertos detalles. Por ejemplo, Alemania exige residencia /nacionalidad alemana para poder obtenerla. Es la documentación que hasta ahora los ciudadanos holandeses que no tienen el barco en el Kadaster (no obligatorio según eslora) han utilizado para navegar por aguas internacionales.

Hace una semana, el gobierno holandés modificó de un día para otro la regulación de las ICP, que hasta ahora decían claramente que el barco era de bandera holandesa y ha establecido que desde ahora no den derecho a enarbolar el pabellón holandés, sea cual sea la nacionalidad del armador.

Nosotros hemos contratado un abogado en Holanda para que nos aclare exactamente cual es la situación, si este cambio es posible y como proceder al respecto.
Aquellos que tienen la ICP holandesa en vigor, parece que no están afectados puesto que no tiene carácter retroactivo y su documentación dice claramente PAVILLION: DUTCH.

En los próximos días tendremos información confirmada por abogados sobre cual es la situación real y la mejor manera de actuar en cada caso.

Para cualquier duda, estamos a vuestra disposición, como siempre en info@guiralnautica.com o 93 325 41 61.

Entro poco por aquí, os podéis imaginar que estamos a tope contactando con armadores, uno por uno, ofreciéndoles la opción más adecuada a su caso particular. Evidentemente, para nuestros clientes, se ha establecido una tarifa muy especial y hacer así que este nuevo cambio sea lo menos caro posible, ya sea por abanderamiento en España, Bélgica, Francia o UK.

Un abrazo

Pues creo que si tiene sentido paralizar algo que tu misma no tienes claro porque has contratado a un abogado en Holanda.
Es importante paralizar una actividad cuando no es segura, cuando conlleva incertidumbre y lleva a la confusión

Me parece perfecto para tu negocio, que intervengas, aclares y te ofrezcas, pero no nos abronques por darle Luz y difusión a algo que es real como lo que se trata.

P.D: a ningún país le interesa saturar sus registros navales con barcos procedentes de otros países, que permanecen en otras aguas...
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #34  
Antiguo 19-07-2018, 14:05
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 61
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???

Cita:
Originalmente publicado por GestoriaGuiral Ver mensaje
Hola a todos
Lo primero: tranquilidad, no tiene ningún sentido escribir en LTP cosas como que las ICP holandesas son licencias federativas alegales o lindezas por el estilo, puesto que no se ajustan a la realidad.

La Watersportverbond (el equivalente a la federación de deportes náuticos) es la entidad que tiene actualmente la concesión de la emisión de ICPs en los Países Bajos, como puede ser una concesión en España a una empresa para pasar las inspecciones de barcos, por ejemplo.
Las ICP son de uso corriente en la un gran número de países europeos y cada país puede regular ciertos detalles. Por ejemplo, Alemania exige residencia /nacionalidad alemana para poder obtenerla. Es la documentación que hasta ahora los ciudadanos holandeses que no tienen el barco en el Kadaster (no obligatorio según eslora) han utilizado para navegar por aguas internacionales.

Hace una semana, el gobierno holandés modificó de un día para otro la regulación de las ICP, que hasta ahora decían claramente que el barco era de bandera holandesa y ha establecido que desde ahora no den derecho a enarbolar el pabellón holandés, sea cual sea la nacionalidad del armador.

Nosotros hemos contratado un abogado en Holanda para que nos aclare exactamente cual es la situación, si este cambio es posible y como proceder al respecto.
Aquellos que tienen la ICP holandesa en vigor, parece que no están afectados puesto que no tiene carácter retroactivo y su documentación dice claramente PAVILLION: DUTCH.

En los próximos días tendremos información confirmada por abogados sobre cual es la situación real y la mejor manera de actuar en cada caso.

Para cualquier duda, estamos a vuestra disposición, como siempre en info@guiralnautica.com o 93 325 41 61.

Entro poco por aquí, os podéis imaginar que estamos a tope contactando con armadores, uno por uno, ofreciéndoles la opción más adecuada a su caso particular. Evidentemente, para nuestros clientes, se ha establecido una tarifa muy especial y hacer así que este nuevo cambio sea lo menos caro posible, ya sea por abanderamiento en España, Bélgica, Francia o UK.

Un abrazo


Muchas gracias Guiral por la aclaración.

Quedamos a la espera de mas información.
__________________
Citar y responder
  #35  
Antiguo 19-07-2018, 14:59
Avatar de fepofe
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-03-2010
Localización: Atlantico
Edad: 61
Mensajes: 610
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 419 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???

Cita:
Originalmente publicado por GestoriaGuiral Ver mensaje
Hola a todos
Lo primero: tranquilidad, no tiene ningún sentido escribir en LTP cosas como que las ICP holandesas son licencias federativas alegales o lindezas por el estilo, puesto que no se ajustan a la realidad.

La Watersportverbond (el equivalente a la federación de deportes náuticos) es la entidad que tiene actualmente la concesión de la emisión de ICPs en los Países Bajos, como puede ser una concesión en España a una empresa para pasar las inspecciones de barcos, por ejemplo.
Las ICP son de uso corriente en la un gran número de países europeos y cada país puede regular ciertos detalles. Por ejemplo, Alemania exige residencia /nacionalidad alemana para poder obtenerla. Es la documentación que hasta ahora los ciudadanos holandeses que no tienen el barco en el Kadaster (no obligatorio según eslora) han utilizado para navegar por aguas internacionales.

Hace una semana, el gobierno holandés modificó de un día para otro la regulación de las ICP, que hasta ahora decían claramente que el barco era de bandera holandesa y ha establecido que desde ahora no den derecho a enarbolar el pabellón holandés, sea cual sea la nacionalidad del armador.

Nosotros hemos contratado un abogado en Holanda para que nos aclare exactamente cual es la situación, si este cambio es posible y como proceder al respecto.
Aquellos que tienen la ICP holandesa en vigor, parece que no están afectados puesto que no tiene carácter retroactivo y su documentación dice claramente PAVILLION: DUTCH.

En los próximos días tendremos información confirmada por abogados sobre cual es la situación real y la mejor manera de actuar en cada caso.

Para cualquier duda, estamos a vuestra disposición, como siempre en info@guiralnautica.com o 93 325 41 61.

Entro poco por aquí, os podéis imaginar que estamos a tope contactando con armadores, uno por uno, ofreciéndoles la opción más adecuada a su caso particular. Evidentemente, para nuestros clientes, se ha establecido una tarifa muy especial y hacer así que este nuevo cambio sea lo menos caro posible, ya sea por abanderamiento en España, Bélgica, Francia o UK.

Un abrazo

Leyendo un poco veo que el ICP que emite Holanda tiene como base legal, la regulacion 13 de la UNECE que depende de la ONU . Las regulaciones de UNECE relevantes a embarcaciones de recreo son:

• resolucion No. 13, relativa a la Certificacion Internacional para embarcaciones de recreo
• resolucion No. 14 y 40, relativas a la Certificacion Internacional para operadores de embarcaciones de recreo

• resolution No. 41, sobre pequenas embarcaciones usadas solo con fines ludicos
• resolution No. 52, red europea de navegacion interna

Podra averiguarse si estas resoluciones estan bien aplicadas y si estan aceptadas por España. Bueno, a ver si los abogados se leen estas resoluciones, investigan y dicen algo.

https://www.unece.org/trans/main/sc3/sc3res.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fepofe
vent (20-07-2018)
  #36  
Antiguo 19-07-2018, 15:13
Avatar de Glub
Glub Glub esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-11-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 59
Mensajes: 577
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 168 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Pues creo que si tiene sentido paralizar algo que tu misma no tienes claro porque has contratado a un abogado en Holanda.
Es importante paralizar una actividad cuando no es segura, cuando conlleva incertidumbre y lleva a la confusión

Me parece perfecto para tu negocio, que intervengas, aclares y te ofrezcas, pero no nos abronques por darle Luz y difusión a algo que es real como lo que se trata.

P.D: a ningún país le interesa saturar sus registros navales con barcos procedentes de otros países, que permanecen en otras aguas...
Hombre Danilo, yo creo que los de Guiral no nos han abroncado, es mas,
por lo que veo me parece que ellos son los que mas esfuerzos están haciendo para que sepamos a ciencia cierta de que va todo esto y sus
posibles soluciones.

Bueno Danilo, espero que haya suerte y todo acabe en un susto.

Saludos
Citar y responder
  #37  
Antiguo 19-07-2018, 16:09
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,554
Agradecimientos que ha otorgado: 1,027
Recibió 1,349 Agradecimientos en 886 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???

Cita:
Originalmente publicado por GestoriaGuiral Ver mensaje
Hola a todos
Lo primero: tranquilidad, no tiene ningún sentido escribir en LTP cosas como que las ICP holandesas son licencias federativas alegales o lindezas por el estilo, puesto que no se ajustan a la realidad.

La Watersportverbond (el equivalente a la federación de deportes náuticos) es la entidad que tiene actualmente la concesión de la emisión de ICPs en los Países Bajos, como puede ser una concesión en España a una empresa para pasar las inspecciones de barcos, por ejemplo.
Las ICP son de uso corriente en la un gran número de países europeos y cada país puede regular ciertos detalles. Por ejemplo, Alemania exige residencia /nacionalidad alemana para poder obtenerla. Es la documentación que hasta ahora los ciudadanos holandeses que no tienen el barco en el Kadaster (no obligatorio según eslora) han utilizado para navegar por aguas internacionales.

Hace una semana, el gobierno holandés modificó de un día para otro la regulación de las ICP, que hasta ahora decían claramente que el barco era de bandera holandesa y ha establecido que desde ahora no den derecho a enarbolar el pabellón holandés, sea cual sea la nacionalidad del armador.

Nosotros hemos contratado un abogado en Holanda para que nos aclare exactamente cual es la situación, si este cambio es posible y como proceder al respecto.
Aquellos que tienen la ICP holandesa en vigor, parece que no están afectados puesto que no tiene carácter retroactivo y su documentación dice claramente PAVILLION: DUTCH.

En los próximos días tendremos información confirmada por abogados sobre cual es la situación real y la mejor manera de actuar en cada caso.

Para cualquier duda, estamos a vuestra disposición, como siempre en info@guiralnautica.com o 93 325 41 61.

Entro poco por aquí, os podéis imaginar que estamos a tope contactando con armadores, uno por uno, ofreciéndoles la opción más adecuada a su caso particular. Evidentemente, para nuestros clientes, se ha establecido una tarifa muy especial y hacer así que este nuevo cambio sea lo menos caro posible, ya sea por abanderamiento en España, Bélgica, Francia o UK.

Un abrazo

Cita:
Originalmente publicado por Glub Ver mensaje
Hombre Danilo, yo creo que los de Guiral no nos han abroncado, es mas,
por lo que veo me parece que ellos son los que mas esfuerzos están haciendo para que sepamos a ciencia cierta de que va todo esto y sus
posibles soluciones.

Bueno Danilo, espero que haya suerte y todo acabe en un susto.

Saludos
Hola, sigo entendiendo que GestoriaGuiral ha dicho claramente todo esto en su intervención:
* ha manifestado que no debemos hacer comentarios al respecto y menos en LTP.
* ha publicitado que no lo tiene claro y para ello ha contratado a un abogado
* Se ha ofrecido a atendernos
* y por ultimo ha publicado sus datos de contacto.
El primer párrafo , igual que algunas intervenciones anteriores a la suya, apoya claramente la idea de que no se debe airear mucho el asunto para evitar algo...
En fin Glub, esta y mi anterior intervención es la manifestación de la percepción que me ha producido el post de la gestoría.
Por mucho abogado que consulte y por muchas explicaciones que se puedan dar, es el gobierno Holandes el que se ha dado cuenta del error conceptual que se estaba produciendo y para evitar más "abanderamientos" que no lo son, ha tomado cartas en el asunto...
El gobierno Holandes ya ha manifestado y ha hecho público el tema, ahora tendrán que afrontar la realidad los usuarios y las gestorías que estaban confundidas con el abanderamiento.

__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 19-07-2018 a las 17:15.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 19-07-2018, 16:23
Avatar de TripuBar
TripuBar TripuBar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-11-2011
Mensajes: 137
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 72 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???

Entiendo que la Administración Holandesa es la que ha cambiado de criterio a raiz de lo ocurrido con los buques de la ONG. No creo que hubiera "confusión" entre los usuarios o las gestorias hasta ahora.
Es como si te compras un coche diesel y el gobierno cambia la normativa posteriormente y prohibe o limita su uso. Ni es culpa tuya ni de quien te vendió el coche.
Encuentro razonable que busque un abogado para analizar la situación jurídica a partir de ahora.
Cada uno tiene su percepción....

Citar y responder
  #39  
Antiguo 19-07-2018, 17:25
Avatar de fepofe
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-03-2010
Localización: Atlantico
Edad: 61
Mensajes: 610
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 419 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???

Cita:
Originalmente publicado por TripuBar Ver mensaje
Entiendo que la Administración Holandesa es la que ha cambiado de criterio a raiz de lo ocurrido con los buques de la ONG. No creo que hubiera "confusión" entre los usuarios o las gestorias hasta ahora.
Es como si te compras un coche diesel y el gobierno cambia la normativa posteriormente y prohibe o limita su uso. Ni es culpa tuya ni de quien te vendió el coche.
Encuentro razonable que busque un abogado para analizar la situación jurídica a partir de ahora.
Cada uno tiene su percepción....

La verdad es que no creo que haya habido un cambio en la administracion holandesa. Ellos no requieren el registro en la bandera de las embarcaciones de recreo. Cualquiera que investigase el tema un poco, era consciente que este certificado no es un registro en la bandera holandesa. La ONG no creo que pensase que estaban en regla operando los barcos con ese certificado.

El papel en la practica funciona, o funcionaba, para documentar los datos del barco y propietario. Siendo honestos poco mas o menos igual que el "bill of sale" o el contrato privado de venta. Poca cosa mas hace falta para tener el certificado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fepofe
vent (20-07-2018)
  #40  
Antiguo 19-07-2018, 18:12
Avatar de TripuBar
TripuBar TripuBar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-11-2011
Mensajes: 137
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 72 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???

Pues en mi puerto hay holandeses "auténticos" y navegan también con esa ICP. Por cierto no tienen ni idea de este cambio.....
Citar y responder
  #41  
Antiguo 19-07-2018, 18:47
Avatar de GestoriaGuiral
GestoriaGuiral GestoriaGuiral esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2013
Mensajes: 179
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 169 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Hola, sigo entendiendo que GestoriaGuiral ha dicho claramente todo esto en su intervención:
* ha manifestado que no debemos hacer comentarios al respecto y menos en LTP.
* ha publicitado que no lo tiene claro y para ello ha contratado a un abogado
* Se ha ofrecido a atendernos
* y por ultimo ha publicado sus datos de contacto.
El primer párrafo , igual que algunas intervenciones anteriores a la suya, apoya claramente la idea de que no se debe airear mucho el asunto para evitar algo...
En fin Glub, esta y mi anterior intervención es la manifestación de la percepción que me ha producido el post de la gestoría.
Por mucho abogado que consulte y por muchas explicaciones que se puedan dar, es el gobierno Holandes el que se ha dado cuenta del error conceptual que se estaba produciendo y para evitar más "abanderamientos" que no lo son, ha tomado cartas en el asunto...
El gobierno Holandes ya ha manifestado y ha hecho público el tema, ahora tendrán que afrontar la realidad los usuarios y las gestorías que estaban confundidas con el abanderamiento.


Danilo, tienes razón. En el texto iban datos de contacto, ya que era un texto usado para enviar también a unos clientes. Ya los he eliminado, ha sido un despiste. Lo siento.
__________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Guiral Asesoría Náutica (NIF: 38.085.879-H)
Av Mistral 10, esc D 1º B
08015 Barcelona
93 325 41 61 // 629 54 57 94
info@guiralnautica.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GestoriaGuiral
Piratapatapalo (16-01-2019)
  #42  
Antiguo 20-07-2018, 00:35
Avatar de Sagitari
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Mediterraneo español
Edad: 76
Mensajes: 772
Agradecimientos que ha otorgado: 703
Recibió 557 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???

Un ron cofrades
Hace un año que renové, quedo a la espera de lo que me diga Guiral. Yo estába convencido de estar dentro de la legalidad holandesa,lo que tengo claro que por poco que pueda no vuelvo a bandera española. Dudé entre Belga y Holandesa y escogí ésta porqué tres amigos mios lo eran.
Este asunto me recuerda el impuesto al sol de España,el gobierno incentivó la inversión en energías alternativas y ecológicas; muchos lo hicieron y al poco el gobierno supongo que por las presiones de las electricas ,anuló las ventájas y creó el impuesto al sol para joder más al personal. Conclusión los gobiernos gobiernan y desgobiernan cómo les sale de la entrepierna,sin importárles ni poco ni mucho a quienes perjudican.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto (Q.E.P.D.)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitari
dunic (20-07-2018)
  #43  
Antiguo 20-07-2018, 00:50
Avatar de mosquit
mosquit mosquit esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 233
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 84 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???

Cita:
Originalmente publicado por mariner Ver mensaje
Estoy en trámites de renovación del pabellón holandés y hoy, mi hrstir me comunica lo siguiente:
He recibido la documentación de renovación del ICP holandés que te adjunto pero ha habido modificaciones importantes por el organismo certificador las cuales te comento.

De repente el Ministerio holandés y sin previo aviso, no reconoce este título como oficial y como verás en la documentación de renovación que acabo de recibir y que te adjunto, en el apartado del pabellón que antes ponía Dutch (holandés), ahora pone NOT APPLICABLE y en la parte delantera de la documentación indican que no reconocen este título como oficial y por lo tanto no da derecho a ostentar el pabellón holandés.

Esto ha generado un gran problema y estamos buscando soluciones pues nadie era conocedor de este cambio y hay miles de barcos abanderados en Holanda en las mismas condiciones que el tuyo.“

Me he quedado BLOQUEADO.

Sabéis de qué va esto??

Gracias de antemano pir vuestras respuestas

Mariner
y si no es indiscreción, que te ponen en "date of issue" y "date of expiry"

Saludos.
__________________
__________________

The best boats are either small enough to carry home, or big enough to live on.- Phil Bolger
Citar y responder
  #44  
Antiguo 20-07-2018, 19:03
Avatar de xplanero
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2014
Localización: Canarias
Edad: 77
Mensajes: 1,100
Agradecimientos que ha otorgado: 585
Recibió 304 Agradecimientos en 220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???

Cita:
Originalmente publicado por mosquit Ver mensaje
y si no es indiscreción, que te ponen en "date of issue" y "date of expiry"

Saludos.

La mia dice Date Issue 06-02-2018
Date Expiry 06-06-2020


y antes se decía "con la Iglesia hemos topado"

sustituir Iglesia por Estado

y lo tenemos actualizado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xplanero
armensis (12-03-2019)
  #45  
Antiguo 21-07-2018, 20:07
Avatar de doctor
doctor doctor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2010
Edad: 50
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 36 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???

Se sabe algo más del tema?
Citar y responder
  #46  
Antiguo 21-07-2018, 20:20
Avatar de hollandyachting
hollandyachting hollandyachting esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-07-2018
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???

Buenas tardes,

alguien tiene visto este nuevo tipo de ICP?? y puede mandarme un ejemplo? o publicarlo en el foro?

Hay cambios con el watersportverbond, tienen un sistema informatica nueva y estaban cerrados a nuevas solicitudes un mes entero, pero no veo cambios en sus condiciones, ni advertencias en sus canales y redes sociales.

un cambio de ley o nuevo orden ministerial no he encontrado pero les voy a llamar primera hora lunes, a ver si hay cambios y cuales son.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 22-07-2018, 00:57
Avatar de Glub
Glub Glub esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-11-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 59
Mensajes: 577
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 168 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???

Cita:
Originalmente publicado por hollandyachting Ver mensaje
Buenas tardes,

alguien tiene visto este nuevo tipo de ICP?? y puede mandarme un ejemplo? o publicarlo en el foro?

Hay cambios con el watersportverbond, tienen un sistema informatica nueva y estaban cerrados a nuevas solicitudes un mes entero, pero no veo cambios en sus condiciones, ni advertencias en sus canales y redes sociales.

un cambio de ley o nuevo orden ministerial no he encontrado pero les voy a llamar primera hora lunes, a ver si hay cambios y cuales son.
Aquí tienes un ejemplo.
Espero que se vea bien, ya que le tuve que quitar calidad.

Saludos.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Glub este mensaje:
fepofe (22-07-2018), popeye IV (22-07-2018)
  #48  
Antiguo 22-07-2018, 10:20
Avatar de doctor
doctor doctor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2010
Edad: 50
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 36 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???

Esperemos a ver qué le comentan al compañero que va a llamar el lunes para preguntar , pero me temo que las cosas para los que tenemos el icp holandés no pintan bien, ....
Citar y responder
  #49  
Antiguo 22-07-2018, 16:59
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 61
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???

Cita:
Originalmente publicado por Glub Ver mensaje
Aquí tienes un ejemplo.
Espero que se vea bien, ya que le tuve que quitar calidad.

Saludos.



Gracias Glub.

Interesante documento.
__________________
Citar y responder
  #50  
Antiguo 22-07-2018, 17:05
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???

Lo peor de todo esto son los que ofertan el abanderamiento,que no informan realmente de lo que ofrecen. Ahora deberian encargarse del cambio a belga. No brindo
__________________
S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto