La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 15-11-2017, 13:20
Avatar de Eguix
Eguix Eguix esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-05-2012
Localización: Cantabrico
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 58 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca de fondo aparejo y trucos

Cita:
Originalmente publicado por A.G.A. Ver mensaje
Buenos días cofrades, ya es juergües asi que os invito a un tequila de buena mañana

Bueno ya tengo preparados los 6 aparejos y un monton de anzuelos empatados para reponer las futuras perdidas... mi vecino de negocio que para mi disfrute es tabernero y pescador avezado, me ha recomendado ponerle un tercer anzuelo saliendo la gameta desde el plomo, que el anzuelo del fondo es el que mas pesca!! jajaja miedo me trabar todo el rato por eso os pregunto, en cualquier caso si lo veis viable como montariais esa tercera gameta? ¿imperdible-plomo corrido-virador y la gameta con fluorocarburo de 0,25 o podría ser imperdible y ahí le engancho la gameta y un plomo de lagrima? ¿el anzuelo de que tamaño?

Gracias!
Yo lo suelo poner y ese anzuelo es el que menos problema me da...
Citar y responder
  #27  
Antiguo 15-11-2017, 14:09
Avatar de Rufo5
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Edad: 34
Mensajes: 566
Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 344 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca de fondo aparejo y trucos

Yo pongo tres, el de arriba mas cortito porque se lía siempre y es el que menos pesca. El de abajo, yo lo dejo por debajo del plomo, se suele trabar más si pero es el que más pesca con mucha diferencia
Citar y responder
  #28  
Antiguo 15-11-2017, 18:04
Avatar de corremares
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 172 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca de fondo aparejo y trucos

yo las chambergas que es como se llaman por aqui esos aparejos las hago como trabañaru pongo al final de la linea madre una perla y un emerilon y luego la chamberga depende de la distancia al primer quitavueltas puedes poner la cameta mas larga o mas corta pero siempre mas corta que esa distancia porque si no se lia claro primero me las hacia de un metro de distancia pero es incomodo porque pescaba con cañas de 2,70 ahora las hago poco mas o menos como traba pero un poco a bulto eso si la cameta un poco ma corta que la distancia entre giratorios y al dejarla caer alejarla del barco para que no baje recta lanzo a diez metros solo dandole impulso de lao la carnada uso gamba arrocera calamar o langostino crudo y si tengo suerte de consegir ermitaño ya es la leche pero lo pongo con una cameta sola no con chamberga saludos buena mar y buena pesca para todos.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 17-07-2021, 01:36
Avatar de Chipyona2
Chipyona2 Chipyona2 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-09-2018
Localización: Golfo de Cadiz
Edad: 61
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca de fondo aparejo y trucos

Como ese pocos vas a encontrar, no lo abandones.:?.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 17-07-2021, 21:25
Avatar de xicu50
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-08-2009
Mensajes: 728
Agradecimientos que ha otorgado: 622
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca de fondo aparejo y trucos

Bueno, veo que aqui cada uno cuenta la pelicula segun le va, la pesca depende mucho de la zona, en mi caso Baleares, para esa profundidad e incluso mas, puedes usar caña o directamente volantin, si usas caña, una de 1,80 a 2,10 maximo, carrete que sea ligero pero potente, y el hilo, pues yo uso un buen trenzado de 0,20 al cual uno 4 o 5 metros de fluorocarbobo de 0,35-0,40, y ahi
un pie con 4 anzuelos separados unos 35-40 cm con cametas de un tamaño que impida que se toquen, y al final un plomo del peso en funcion del viento o la corriente, y si usas directamente volantin pues cambias el trenzado por monofilamento de 0,50 en adelante.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto