La Taberna del Puerto Barcelona escuela
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77 UTC:
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-01-2018, 18:31
Zancarru Zancarru esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 200 Agradecimientos en 72 Mensajes
Predeterminado Mi nuevo fueraborda de segunda mano

Señor tabernero, sidra para la gente del chigre a esgalla.

Pues eso, como quien dice, presentación en sociedad de la nuena adquisición, un mercury de 6Cv 4t cola larga para por si las moscas.
Hoy por fin lo he podido probar un poco por la ría(la de Avilés, villa acuática y soportalicia del adelantado D. Pedro Menénsez), por que fuera no estaba muy para salir a darse ostiazos con la mar, pero por lo menos no llovía.
A poco más de 1/2 puño ya hacía los casi 5 nudos(llegó a 5,1 con bajos llenos de verdín). De los 3/4 para alante, nada, no revolucionaba ya más el motor. Supongo por lo que comentáis de las hélices, menor paso y mayor diámetro para sacar más partido al motor.
Atrás funciona decentemente para parar el barco si no vas muy lanzado, y para salir llega bien, no es el intra, pero vale.
He de reconocer que después de todo lo leído de las hélices, tengo el gusanillo de probárle una de esas de empuje, total, más de esos 5 y poco más no va a dar el pumita 23.

Pues un saludín y unos culines de sidra pa todo el mundo. Yo satisfecho con la compra
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 2cyqwbt_th.jpg (4.3 KB, 275 vistas)
Tipo de archivo: jpg 1ot7p2_th.jpg (4.0 KB, 274 vistas)
Tipo de archivo: jpg id9e29.jpg (48.5 KB, 59 vistas)
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Zancarru este mensaje:
Acasimirocasper (13-01-2018), biker62 (12-01-2018), danilo (13-01-2018), J.R. (13-01-2018)
Antiguo 12-01-2018, 22:16
Davitxin Davitxin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 146 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Re: Mi nuevo fueraborda de segunda mano

yo puse una de empuje en el mariner 6cv 4T ( mismo motor que el mercury) que montaba en mi anterior barco de esa eslora, y la velocidad máxima era de 5,6 nudos (quizá fuese 5,6 con la original y 5,5 con la de empuje, no estoy seguro). Andaban prácticamente igual tanto con la hélice original como con la de empuje, pero con la de empuje tenía más puño hábil de tal forma que quedaba poco recorrido final muerto mientras que con la original tenía un trozo más de recorrido muerto. Obviamente con la de empuje cogía más revoluciones y a ralentí avante conseguía hacer menos velocidad (que en algunas ocasiones me venía bien). Además con la de empuje se notaba que empezaba a empujar antes patinando menos, y tendía a salirse menos del agua en ciertas situaciones. Ojo, mejora y se nota, pero milagros no hace.
Yo compré la hélice online a uk (creo que en tienda de ebay).

Tema aparte, para maniobras complicadas, girando el fueraborda 90 grados gira en redondo lo cual es una ventaja en ciertos sitios
Citar y responder
Antiguo 12-01-2018, 22:23
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 75 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Mi nuevo fueraborda de segunda mano

Enhorabuena por ese motor!! Si antes tenías uno de cola corta ya verás qué mejora con olas!!!
Citar y responder
Antiguo 12-01-2018, 22:26
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Davitxin Ver mensaje
yo puse una de empuje en el mariner 6cv 4T ( mismo motor que el mercury) que montaba en mi anterior barco de esa eslora, y la velocidad máxima era de 5,6 nudos (quizá fuese 5,6 con la original y 5,5 con la de empuje, no estoy seguro). Andaban prácticamente igual tanto con la hélice original como con la de empuje, pero con la de empuje tenía más puño hábil de tal forma que quedaba poco recorrido final muerto mientras que con la original tenía un trozo más de recorrido muerto. Obviamente con la de empuje cogía más revoluciones y a ralentí avante conseguía hacer menos velocidad (que en algunas ocasiones me venía bien). Además con la de empuje se notaba que empezaba a empujar antes patinando menos, y tendía a salirse menos del agua en ciertas situaciones. Ojo, mejora y se nota, pero milagros no hace.
Yo compré la hélice online a uk (creo que en tienda de ebay).

Tema aparte, para maniobras complicadas, girando el fueraborda 90 grados gira en redondo lo cual es una ventaja en ciertos sitios
Gracias, miraré a ver como sale, más que nada por esa parte del notor que queda sin usar. Mi atraque no es complicado, es muy ancho y sin problemas, uso el timón del barco, me es más comodo.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2018, 00:12
danilo danilo Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 617
Recibió 901 Agradecimientos en 580 Mensajes

El otro me lo tiras!!!!! que me da verguenza verlo junto a éste tan flamante
¡¡¡Venga disfrutarlo!!!

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 13-01-2018, 00:47
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Mi nuevo fueraborda de segunda mano

Cita:
Originalmente publicado por crisofilax420 Ver mensaje
Enhorabuena por ese motor!! Si antes tenías uno de cola corta ya verás qué mejora con olas!!!
Gracias, la verdad que estoy del intra, pero entre unas y otras, como lo tengo con el eje doblado y aún no lo varé para sacarlo, tiraba con el del chinchorro pero era eterno el salir de la ría para fuera.
Para abril lo sacaré fuera y veremos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru
crisofilax420 (13-01-2018)
Antiguo 13-01-2018, 00:53
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
El otro me lo tiras!!!!! que me da verguenza verlo junto a éste tan flamante
¡¡¡Venga disfrutarlo!!!
Está en el garaje de mi hermano gemelo sujetándole una esquina
Para febrero vuelvo otra vez, a ver si esta vez tengo más tiempo para atenderte. Me pillaste liado esa vez
Citar y responder
Antiguo 13-01-2018, 09:41
crivicrivi crivicrivi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 44 Agradecimientos en 30 Mensajes

Enhorabuena, yo tengo el mismo en mi 24 pies y incluso despues de meses parado arranca no mas tarde del segundo tiron de la cuerda. No me ha dado ni un problema salvo en un par de ocasiones, por suciedad en la cubeta de gasolina del carburador, que se obstruyo el chicle de baja y se calaba al ralenti. La primera vez hice el canelo y me lo arrreglaron, la segunda vez hice el canelo yo y desmonte hasta el carburador para limpiarlo y en realidad no hace falta, el chiclé que va dentro es el de altas y el de bajas va en un lateral del carburador y se accede a el quitando la carcasa exterior del motor. Te recomiendo que si tienes tiempo y ganas desmontes el carburador que es muy facil y le limpies la cubeta para tener la seguridad de que no tienes depositos solidos ahi que te fastidien alguna salida.

Salu2
Citar y responder
Antiguo 14-01-2018, 00:44
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por crivicrivi Ver mensaje
Enhorabuena, yo tengo el mismo en mi 24 pies y incluso despues de meses parado arranca no mas tarde del segundo tiron de la cuerda. No me ha dado ni un problema salvo en un par de ocasiones, por suciedad en la cubeta de gasolina del carburador, que se obstruyo el chicle de baja y se calaba al ralenti. La primera vez hice el canelo y me lo arrreglaron, la segunda vez hice el canelo yo y desmonte hasta el carburador para limpiarlo y en realidad no hace falta, el chiclé que va dentro es el de altas y el de bajas va en un lateral del carburador y se accede a el quitando la carcasa exterior del motor. Te recomiendo que si tienes tiempo y ganas desmontes el carburador que es muy facil y le limpies la cubeta para tener la seguridad de que no tienes depositos solidos ahi que te fastidien alguna salida.

Salu2
Gracias, estaré pendiente de ello. Por ahora, como está recién revisado y cambiado todo va como un reloj.
Citar y responder
Antiguo 14-01-2018, 13:37
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 450 Agradecimientos en 258 Mensajes

Enhorabuena!! Es un gran motor y simple de reparaciones y mantenimientos. Yo tuve uno hasta el verano pasado y yo mismo le hice todos los mantenimientos. En mi blog verás algunas de ellas. otras como limpieza de carburador o cambio de impeller y aceites no las tengo puesta. También describo el cambio y resultados del cambio de la hélice.

Si quieres te puedo pasar el manual de taller. Con el verás que es fácil hacerle mantenimientos.

Un saludo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Antiguo 14-01-2018, 18:32
Pirata

[quote=aloes;2075208]Enhorabuena!! Es un gran motor y simple de reparaciones y mantenimientos. Yo tuve uno hasta el verano pasado y yo mismo le hice todos los mantenimientos. En mi blog verás algunas de ellas. otras como limpieza de carburador o cambio de impeller y aceites no las tengo puesta. También describo el cambio y resultados del cambio de la hélice.

Si quieres te puedo pasar el manual de taller. Con el verás que es fácil hacerle mantenimientos.

Un saludo[/QUOTE

Buenas cofrade, te lo leí todo en tu web. Ahora no, pero sí le quiero hacer lo del cambio de marcha con la palanca. Lo del manual, si lo tienes bien, Yo bajé uno de la red, que es el manual de usuario, per de mantenimiento tiene muy poco.
Mi email es delvalle.javi@gmail.com.
Gracias y un saludín
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Barcelona escuela

Herramientas
Estilo

Reglas del foro