La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-05-2017, 15:28
Avatar de mcarferna
mcarferna mcarferna esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-05-2017
Edad: 52
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda Configurar Opencpn

Me compré un GPS USB NAVILOCK NL-8002U.
Le instalo los drivers, lo configuro en el opencpn pero no soy capaz de que me funcione.
No tengo ya claro si el problema lo tengo en este gps o que no me es compatible.

Alguién me puede ayudar.

Gracias.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-05-2017, 09:57
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Ayuda Configurar Opencpn

Por lo que vi en la web del fabricante el GPS dispone de controladores para Uindous desde Vista hasta 10 y para Linux.

No veo por que no debería de funcionar si, como dices, has instalado sus controladores. A menos que trabajes sobe XP, puede que no este soportado. Al menos el fabricante no lo indica.

Comprueba que se crea el puerto Serie correspondiente y que lo eliges del modo adecuado en OpenCpn. Un vistazo a la ventana de depuración NMEA te ayudará a salir de dudas. Si entran sentencias NMEA sabes que funciona bien aunque puede que no obtengas posición debido a estar en interiores o por no haber esperado el tiempo suficiente en un arranque frío. A veces puede necesitar hasta una media hora.

Otra cosa que puedes hacer es probarlo en una versión en vivo en un USB de Ubuntu. Al no necesitar controladores debería funcionar nada mas enchufarlo. Te puede ayudar a descartar un fallo de hardware en el dispositivo que requiera tirar de garantia.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto