![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | UTC: | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
Avisos |
![]() |
|
Herramientas | Estilo |
|
||||
|
||||
![]() Pues eso, Armel Le Cléac'h se puso de sombrero el maxi trimarán Banque Populaire IX en la madrugada del viernes al sábado en el Atlántico, a 150 millas de las costas de Marruecos.
![]() Había salido de Lorient el pasado martes en compañía de Pierre-Emmanuel Hérissé, director técnico del equipo y de un periodista y su destino era Niza, en donde tenían previsto participar en una regata a finales de abril. La idea era aprovechar el transporte para poner a prueba el barco, botado en octubre del pasado año. Como parte del entrenamiento bajaron hasta Canarias y al NW de las islas viraron en dirección a Cádiz. En la madrugada del viernes al sábado, con vientos de 18 a 20 nudos cuando navegaban amurados a babor con un rizo y un foque, una racha de viento hizo volcar el barco, que quedó quilla al sol a unas 150 millas de la costa de Marruecos. Salida de Lorient: ![]() En la mañana del sábado fueron evacuados por un helicóptero y al parecer el barco está siendo remolcado hacia Casablanca aunque creo que ha perdido el palo. Todo un revés para Armel Le Cléac'h ![]() ![]() El Banque Populaire IX es un maxi trimarán de la clase Ultra, de 38 metros de eslora y 28 de manga con el que LeCléac'h tenía previsto participar en la Ruta del Ron e intentar batir el record de la vuelta al mundo en solitario y sin escalas establecido por Francoise Gabart y su maxi trimarán Macif. Una de grog para Le Cléac'h, que le va a hacer falta Editado por chukel en 16-04-2018 a las 00:11. |
14 Cofrades agradecieron a chukel este mensaje: | ||
Acasimirocasper (19-04-2018), ankaluze (16-04-2018), BENESCUELA (16-04-2018), CAL (16-04-2018), caribdis (16-04-2018), charran (16-04-2018), ecume (16-04-2018), Edu (16-04-2018), Loquillo (17-04-2018), maka (16-04-2018), olaje (16-04-2018), otoio (17-04-2018), pil pil (19-04-2018), sintripulación (16-04-2018) |
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
![]() 18-20 n con un rizo y foque y una racha los vuelca...estos barcos lo que tienen de rápidos lo tienen de delicados...,desde luego navegarlos en sólo tiene mérito...
|
|
||||
|
||||
![]() ¿Pero no tienen algún tipo de automatismo que largue mayor en banda a partir de una determinada escora...?
![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Cita:
Pues sí que lo llevan, se llama "Upside-Up System" y es básicamente una mordaza (tipo clam cleat) que lleva un motorcillo eléctrico que libera la escota cuando el barco llega a una determinada escora. El Macif lo llevaba y me imagino que el BP también. Aquí la tenéis: ![]() Además de eso, por si fallara el invento, llevan alarmas de escora y la escota de la mayor al alcance de la mano en la litera. En esta foto de la litera del Macif de Francoise Gabart tenéis las dos mordazas a la entrada del habitáculo al alcance de la mano para soltar la escota y un cabito azul para soltar el carro de la mayor: ![]() Al parecer a Armel Le Cléac'h, que era el único que estaba despierto no le dio tiempo a soltar la escota. Una de grog |
8 Cofrades agradecieron a chukel este mensaje: | ||
Acasimirocasper (19-04-2018), cantante (17-04-2018), KULUXKA2 (16-04-2018), maka (17-04-2018), PASAVANTE (16-04-2018), serjioko (16-04-2018), sintripulación (20-04-2018), Xinanhook (16-04-2018) |
|
||||
|
||||
![]() Buf...de lo malo malo... me alegro de que estén bien y que les haya sucedido en pleno transporte, no quiero pensar en noche cerrada en pleno Oceano Austral un accidente similar..
Editado por ankaluze en 16-04-2018 a las 19:06. |
|
||||
|
||||
![]() No lo entiendo
![]() ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
Cozumel Reefs (20-04-2018) |
|
||||
|
||||
![]() lo que le clearch tenia que demostrar,lo demostró en la ultima VG.Yo creo que en modo regata no le hubiera ocurrido.En un convoyage ,posiblemente bajo la guardia.Además,no navegaba solo y esto pudo influir en menos concentración y menos atención....
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Creo que entra dentro de las posibilidades. Ni ha sido el primer vuelco ni será el último....
Se ha podido recuperar el barco? |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() Creo que tiene daños en la cabina, en la zona alrededor del mástil, en los carenados de los brazos y en las cubiertas de los flotadores. Ahora lo llevarán a Francia, a Lorient y quieren estar navegando antes de que acabe el verano. Una de grog |
|
||||
|
||||
![]() Joder...
Yo desde mi ignorancia pensaba que volcar esos trimaranes tan anchos costaba un huevo y parte del otro!!! |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
El control y el feeling de estos pros está muy por encima de nosotros los mortales. No van en un crucero a 7 nuditos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EDGO | ||
belessar (19-04-2018) |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Han podido pasar muchas cosas, en estos barcos se está innovando y forzando límites continuamente.
Los foils parecen más grandes que en trimaranes anteriores, no es fácil ver fotos del Macif con los tres cascos fuera del agua, y al parecer, pueden regularse en los tres ejes. ![]() https://www.ouest-france.fr/sport/vo...leac-h-5314860 Un movimiento descontrolado de uno de estos foils podría poner al barco en una situación peligrosa, me imagino... Poner a punto máquinas tan complejas no parece nada fácil. E imagino que tendrán que combinar la puesta a punto con el entrenamiento de Le Cléac'h para llevarlo en solitario... De cualquier manera, si no se arriesga no se avanza... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Gabart en el documental comentaba que en el gran sur tubo un serio problema con la
carga xe energia e iba acojonado de quedarse sin power corriendo delante de las borrascas Quedarte en un bicho de estos sin energia tiene que dar mucho miedo y mas por esas latitudes y meteo ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a serjioko | ||
Loquillo (19-04-2018) |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Primero es un accidente. Todos creemos que tenemos las cosas bajo control y los accidentes pasan. Y más en barcos de alta competición. He subido al phaedo3 y al team chocolat (maxi 50) y si me dicen de salir a navegar, primero vería el parte y luego quien me iba a llevar, son barcos pero iguales como un seat panda a un F1. Lo importante, sano y salvo, los dos. Además no sabemos exactamente que pasó como para juzgar. Una ronda para todos. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
mr.robinson (20-04-2018) |
|
||||
|
||||