La Taberna del Puerto Pabellon holandes
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77 UTC:
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 01-12-2011, 15:42
fluxa fluxa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 150 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

He visto este por 10.000, barato barato...

http://www.segundamano.es/baleares/o...=7_s&st=a&c=43
Antiguo 01-12-2011, 22:07
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,650
Recibió 9,190 Agradecimientos en 3,741 Mensajes

Barato es, mi intencion es recomendar barcos que al menos a vista de fotos, modelo, astillero, diseño etc.. sean interesantes para los que buscan metal

Editado por Tabernero en 05-09-2018 a las 15:52.
Antiguo 03-12-2011, 21:24
Hermano de la costa

Este tiene una relacion precio-barco-año muy buena y se le ve muy bien

http://www.yachtworld.com/core/listi...url=&imc=pg-fs

Antiguo 04-12-2011, 00:06
Ibsen Ibsen esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes

Hola para todos y que corran las birras. Al Simbad decearia hacerle una pregunta ¿Que datos tiene del Gudrun de Joaquin Coello,como vera en la ventanita soy el prpietario de uno de ellos. Cualquier aporte desde su experiencia sera bien recibido. Hasta pronto y muchas gracias.
Antiguo 04-12-2011, 01:02
Hermano de la costa

Hola Ibsen

Tengo bastantes datos, el Gudrum lo traje desde Palamos a Valencia, sus armadores no lo habin terminado y estaba tirado en el varadero, sin pala, velas, baterias... lo montamos todo y a casa, hace muchos años de eso, lo compro un amigo y colega y estuvo hciendo charter bastantes años con el, luego lo vendio a alguien de Malaga, este me contrato para instalar unas cuantas cosas y a partir de ahi no lo volvi a ver, si he sabido del barco por internet.

Antiguo 07-12-2011, 19:01
MORROCOY MORROCOY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 106 Agradecimientos en 75 Mensajes

Hola, Simbad, apelando otra vez a tu sabiduría a ver que me puedes decir de estos:

http://www.yachtworld.es/barcos/1999/Vennekens-1500-DI-2420401/country.pa%C3%ADsesbajos

y

http://www.theyachtmarket.com/boats_...e/213309/?page=

Entiendo que los dos son barcos robustos, de astilleros del norte y fabricados para aguas frías pero no se como se comportarían en aguas calidas. También quisiera tu opinión con respecto a la combinación acero en el casco y aluminio en la superestructura entendiendo por esta la cubierta (creo que es así como están construidos)

Para que me puedas orientar mejor, te diré que la intención de cambiar mi Oceanis 411 por un barco de acero es por que me estoy empezando a plantear seriamente la posibilidad de cambiar los aires del caribe por los del pacifico y me gustaría para ello poder contar con un barco mas “seguro” para navegar esas aguas.

De todas formas el barco por el que me decida siempre tendrá que estar por el caribe dos o tres años mas y no se en que pueda afectar eso a un barco construido para las aguas del mar del norte, tampoco se si es mejor o peor para los barcos de acero que las aguas por las que navegan sean mas o menos calidas.

Salud

.
Antiguo 07-12-2011, 20:31
Hermano de la costa

Hola Morrokoy

Los barcos navegaran igual en aguas calidas que frias, mas condensaciones y humedades en tropico, quizas mas mantenimiento si el barco no esta bien tratado, un barco cabinado siempre tiene ventajas, leete el libro de Cocua (esta en internet) y veras la de veces que navega comodamente desde su cabina, yo si que me fijaria en tener un buen acceso al mar, llamese plataforma de baño, quizas el Motiva, que ya conocia, tenga un mal acceso ademas de tener 3 salas ?????? el otro esta mejor, a mi me pararia el tamaño, 16 mt son muchas toneladas, pero a tu favor tiene un buen motor un Caterpillar de 150 cv, yo miraria muy bien la teka de cubierta, si esta atornillada directamente me olvidaria del barco y si esta pegada lo miraria muy bien, por lo demas me gusta ese barco, pero si estas por el Caribe ¿porque no lo buscas ahi? hay mucho barco de franceses que venden en Martinica,
Antiguo 08-12-2011, 15:34
MORROCOY MORROCOY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 106 Agradecimientos en 75 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Hola Morrokoy

leete el libro de Cocua (esta en internet) y veras la de veces que navega comodamente desde su cabina

Interesante libro el de Cocua, lo leí hace tiempo y lo he repasado en algunas ocasiones, precisamente por él me decidí a incorporar el acero como alternativa a la fibra, me llamó la atención un comentario que hace en su libro sobre un encuentro con ballenas que tuvo durante la travesía de Sri Lanka a Malvidas y lo tranquilo que estuvo al ser el Archibald de acero.

Cita:
yo miraria muy bien la teka de cubierta, si esta atornillada directamente me olvidaria del barco

Seria interesante que nos pudieras dar unos “tic” básicos a tener en cuenta a la hora de decidirse por un barco de acero, me imagino que no es lo mismo un casco de autoconstrucción que un casco de astillero, que cosas basicas hay que tener en cuenta como por el ejemplo:
Descartar la compra si la teka de cubierta esta atornillada,
Como comprobar los índices de corrosión
Espesores idóneos, Etc Etc

Cita:
si estas por el Caribe ¿porque no lo buscas ahi? hay mucho barco de franceses que venden en Martinica,

Los navegantes franceses por estos lados no tiene muy buena fama, se dice que cuando vende un barco de acero por aquí es que el barco esa acabado o tiene un problema importante de corrosión. Doy por descontado que todos no son iguales pero un par de barcos que he visto por Puerto La Cruz, me dio la impresión que me estaban tomando el pelo y yo apenas tengo los conocimientos básicos al respecto.

Salud

.
Antiguo 08-12-2011, 20:38
Hermano de la costa

Lo de los golpes no es un argumento definitivo, no hay que darselos aunque lleves acero, si es muy fuerte y te das en una zona debil te puedes ir al fondo, lo realmente importante es que el barco es una sola pieza, no hay uniones de casco-cubierta, orza empernada, cadenotes atornillados, arbotantes laminados etc.... eso hace que el barco sea muy seco y que todo siga en su sitio por los años de los años.

Por lo demas cada barco hay que verlo, el que sea amateur no es determinante para eliminarlos, la mayoria de loso que conozco estan tan bien hechos como loos de astillero, estos ultimos como en botica tambien hay de todo, asi que yo miraria el barco y tanto su procedencia.

La cubierta de teka a tornillada para mi invalida la compra, aunque en el momento este de verlo este bien, es cuestion de tiempo.

Antiguo 08-12-2011, 20:41
Hermano de la costa

Por 15000€

http://ventevoilieracier.e-monsite.com/

2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
forner82 (08-12-2011), LIBERDADE (16-12-2011)
Antiguo 08-12-2011, 21:51
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 1,064 Agradecimientos en 345 Mensajes

Joer tocayo ¡¡¡
Qué tendrán los aceros que nos "siguen llamando"

Si me lo permitís, ojo con la "proa sin matrícula".Evidentemente barcos extranjeros, y en acero muchos de autoconstrucción. Es decir; para abanderarlo en España hay que sumarle entre 4.000 y 6.000 euros de proyecto y papeleo.

Mi experiencia con un Petit Prince de 42 pies ( que tú conociste, tocayo) empezando por el final, os comento que fue el mejor barco que jamás he tenido.

Lo que ocurre es que los aceros se pican por dentro. Lo ves por fuera impecable de pintura, brillante, pero ojo cuando quitas mamparos o suelo.
En mi caso me cagué cuando lo descubrí, ya que al tener un aceraco me hice travesías "recias" con temporal a las islas, etc...
Y cuando quité suelo y algún mueble me cagué de lo que había ahí.
Pero igual que digo esto,digo que lo llevé a Astilleros Nasio de Castellón, y es espectacular cómo marcan con tiza la parte oxidada, cortan con radial, con la plancha podrida sacan la nueva, la sueldan por dentro y por fuera,pintan, y nuevo.

Yo creo que siguen siendo una muy buena opción, sin duda. Y doy fe que aguantan yo creo que más que el resto. ( nada más lejos de mi intención que opinar NADA de aceracos teniendo a Simbad, que joder, es que ha sido hasta constructor)

Por lo demás, tener tu "kit" de ferronet, rodillitos e historias para mantenerlo, ya que un simple "agujerito minúsculo" provoca un chorrete amarillo que aunque escandaloso tardas 5 minutos en hacerlo desaparecer con ferronet y rodillito de pintura.

Abrazos para todos ( especialmente para mi tocayo Simbad)
Antiguo 14-12-2011, 21:27
Hermano de la costa

Hola tocayo ¿Que haces? no te imagino sin barco...
Antiguo 14-12-2011, 21:54
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 1,064 Agradecimientos en 345 Mensajes

Estoy en "dique seco" colega ¡¡
Vendí el barco "robado y devuelto en Brasil" , cubrí gastos, y acabo de pulir el amarre de Torrevieja "a pelo puta" pero mira, vendido....

No, ya en serio. Me he "mudado" a Cudillero, Asturias, preparando un "futuro allí"
Y cuando veo eso de las mareas y las olas en una bocana miniatura, joer, me doy cuenta que no estoy acostumbrado.
Marea baja, te dicen que hay calado, pero ves unos pinchos de piedra salir que asustan.
Marea alta, joer, hasta con calma entra una ola pa cagarse.
Y contemplo un acerako con un motorako de cienes de HP, para entrar bien en puerto.
Así que igual hablamos en serio en breve, y me renuevo la tarjeta de socio del "club ferronet"
Un fuerte abrazo ( creo que te veré pronto por "tu barrio")
Antiguo 14-12-2011, 22:04
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,440
Recibió 1,030 Agradecimientos en 620 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ibsen Ver mensaje
Hola para todos y que corran las birras. Al Simbad decearia hacerle una pregunta ¿Que datos tiene del Gudrun de Joaquin Coello,como vera en la ventanita soy el prpietario de uno de ellos. Cualquier aporte desde su experiencia sera bien recibido. Hasta pronto y muchas gracias.
En Palamós estube haciéndole algunas cosillas mientras un amigo y yo negociábamos el cerrar el casco y hacer instalaciones e interiores, pero al final no llegamos a un acuerdo.

Supongo que hablas de un Gudrún de aluminio de, a lo sumo, unos 11 metros, con una caja de orza pasante y accesible para su mantenimiento, orza izable por cubierta, pivotante...

...Es que Gudrúns hubieron varios...

¡Que lástima que a Coello se lo llevara la Bazán a hacer portaviones!
(o eso dicen)

Antiguo 14-12-2011, 23:39
Hermano de la costa

Hola Ibsen

El mundo es un pañuelo, si es ese, el derivador
Antiguo 14-12-2011, 23:41
Hermano de la costa

Hola Enrique

Ja ja que razon tienes estamos mal acostumbrados, aquellos puerto y mares son otros, a ver si es verdad y nos vemos
Antiguo 16-12-2011, 11:21
Hermano de la costa

Son muchas las veces que me preguntais por la velocidad de un velero de acero, para muetra este video del Siroco Diez, un Alitan 53 que construimos en Bulgaria, esta claro que hay viento y asi todo el mundo corre, pero fijaros como transcurre la vida abordo, con total comodidad, estabilidad y sensacion de seguridad, si el diseño es relativamente moderno y tienen una eslora de flotacion generosa se anda muy bien, por debajo de los 8/10 nudos de viento esta claramente perjudicado ante uno de plastico, uno de plastico moderno y de serie barata o de regatas, claro esta, si nos comparamos con uno de plastico de crucero y de calidad (Belliure, Najad, HR etc) deplazamos casi lo mismo

2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
capitan cambio (11-07-2012), LIBERDADE (16-12-2011)
Antiguo 16-12-2011, 13:33
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,676
Recibió 93 Agradecimientos en 61 Mensajes

Hola Simbad, unas copas para toda la Taberna

¿Cual es el problema de la teka atornillada a la cubierta?

Saludos

Alberto

Cita:
Hola Morrokoy

Los barcos navegaran igual en aguas calidas que frias, mas condensaciones y humedades en tropico, quizas mas mantenimiento si el barco no esta bien tratado, un barco cabinado siempre tiene ventajas, leete el libro de Cocua (esta en internet) y veras la de veces que navega comodamente desde su cabina, yo si que me fijaria en tener un buen acceso al mar, llamese plataforma de baño, quizas el Motiva, que ya conocia, tenga un mal acceso ademas de tener 3 salas ?????? el otro esta mejor, a mi me pararia el tamaño, 16 mt son muchas toneladas, pero a tu favor tiene un buen motor un Caterpillar de 150 cv, yo miraria muy bien la teka de cubierta, si esta atornillada directamente me olvidaria del barco y si esta pegada lo miraria muy bien, por lo demas me gusta ese barco, pero si estas por el Caribe ¿porque no lo buscas ahi? hay mucho barco de franceses que venden en Martinica,
Antiguo 16-12-2011, 16:08
Hermano de la costa

Harfan

Lo hemos comentado en muchas ocasiones, atornillada significa en un 15 mts unos 3/4000 agujeros en cubierta, en el mejor de los casos si esta bien puesta desde el principio es solo cuestion de años que empiece a hacer agua por los agujeros, la madera es materia viva y el acero no, esos agujeros empiezan a oxidar pero tu no ves nada hasta que sale oxido entre las tablas, normalmente no se presta atencion de inmediato, el mal llega a ser insuperable.
Hay metodos en los que la teka esta atornillada sobre unos tableros y estos a su vez estan pegados, hay alguno con la cubierta en inox, muchos con la cubierta en aluminio, en estos casos no se perdera la cubierta pero las goteras y perjuicio de los interiores no los evitaras.... , pero todo lo que no sea ver la chapa o un pegado realizado en condicondes de humedad y temperatura adecuado, no garantizan el exito
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
harfan (19-12-2011)
Antiguo 18-12-2011, 01:01
Hermano de la costa

Todo un clasico, ademas tiene una ventaja, esta en Tahiti, ya esta en el paraiso, por 69000€

http://lares.eu.org/

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Planeta Agua (18-12-2011)
Antiguo 18-12-2011, 01:50
Jaooli Jaooli esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 438
Recibió 76 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Que preciosidad...

Cada vez que pones una de estas joyas, me hace pensar y darle vueltas a las cosas...

Sin duda un gran barco, y desde luego esta en uno de los mejores lugares del mundo...

jAOOLi
Antiguo 18-12-2011, 12:07
Hermano de la costa

Hola Jaooli, pues no pienses mucho que asi no se llega a ninguna parte, yo llevo pensando media vida y aqui estoy
Antiguo 18-12-2011, 16:24
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,149 Agradecimientos en 1,754 Mensajes

Sin querer crear polemicas, aunque estoy que me salgo por la perilla por problemas propios, es que ademas de los problemas que me han llevado los hierros no dejan de ser muy feos para mi, no tienen armonia ni estetica tal y como yo entiendo el diseño de los veleros, otra cosa es que te lleven simplemente, pero yo siempre he buscado algo mas, aqui os pongo una preciosidad que llena cualquier vacio mental en las formas de un velero

Editado por NEFTA en 23-08-2012 a las 19:55.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
armensis (11-02-2012)
Antiguo 18-12-2011, 18:20
Hermano de la costa

No creas ninguna polemica, este hilo lo he abierto para lo que esta, para aconsejar (viendo a primera vista) barcos metalicos con poco presupuesto al que los busca, con el barco de la foto estamos de acuerdo, lo he puesto yo en el post de "los otros" donde por cierto hay verdaderas preciosidades en acero, igual ese lo es tambien...
Lamento que te salgas por la perilla por problemas propios, si en algo se puede ayudar, aqui estamos.
Antiguo 18-12-2011, 18:24
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 741
Recibió 607 Agradecimientos en 319 Mensajes

Hola Albert y compañia: yo tampoco voy a entrar en polémicas pero me gustaría dar mi oinión.
Los barcos de pantoque depende para quien son bonitos, tienen una línea que hace soñar y sus armadores están encantados. Es así de sencillo, contra gustos, no hay nada escrito.

De un tiempo a esta parte los barcos más sofisticados del mundo, los de regatas oceánicas, tiene pantoques, que cosas tiene esto del mar y el diseño.

Ah, a mi me gustan los barcos en forma también

Si hay que hechar un cable, estamos a la escucha

Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Pabellon holandes

Herramientas
Estilo

Reglas del foro