La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 19-06-2018, 14:28
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 53
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,451 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bahia de pollensa posidonia.. donde tirar el ancla

Cita:
Originalmente publicado por Alphanui Ver mensaje
Señores...
Tómense un ron y no se hagan mala sangre.
Soy defensor del medio marino. De hecho, trabajo en ello. Y navegante, desde que tengo uso de razón. Y armador, Y vivo en Baleares.
Mezclamos cosas. Es cierto que las depuradoras son dañinas. Y las patentes de los grandes barcos y los sentinazos ilegales que hacen. Pero no es menos cierto, que el fondeo sobre la Posidonia, también la daña, y hay que evitarlo, todo lo que podamos.
Que el Gobierno de turno, tenga una política más o menos acertada en cómo reducir el problema... eso es otro cantar.
Intento actuar desde mis posibilidades. Uso el tanque kk. No tiro deshechos. Y no fondeo sobre Posidonia.
Quejarme, también.
Pero no rehuyo mis responsabilidades.
Quizás espero, que mi hijo herede mi barco. Unos políticos decentes. Y una mar, mejor que la que yo he conocido.
Salud

Si quiere diafrutar que no herede en Baleares
Citar y responder
  #27  
Antiguo 19-06-2018, 15:01
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bahia de pollensa posidonia.. donde tirar el ancla

Parece que ese cofrade nuevo no está al tanto del tema del alga, yo le diría que mirase la infinidad de hilos que hay al respecto (si no están cerrados) , antes de decir nada de "amantes del mar", porque nosotros somos los primeros en defenderlo.

También le diría que investigase un poco mas acerca del alga, y no solo se fíe de lo que dicen los que se han montado el "gran negocio", porque parece tener poca información.

Y ya de paso que navegue un poco mas fuera de España, mas que nada para que vea lo bien que le va a la Posidonia en otros lugares sin que se la "defienda" como en Baleares



__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #28  
Antiguo 19-06-2018, 15:15
Avatar de Alphanui
Alphanui Alphanui esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2012
Edad: 54
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 248 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bahia de pollensa posidonia.. donde tirar el ancla

Este cófrade nuevo, está al corriente del tema del alga.
Es más, va a permitirme que lo corrija, ya que no es un alga, si no una fanerógama marina.
Este cófrade nuevo, sí ha navegado fuera de España. Es más, ha trabajado fuera de España, y con temas relacionados con esa "alga" y otras que sí lo son.
Este cófrade nuevo no se fía de lo que dicen, si no que recaba información y la contrasta, con otra ya existente y con la que, por su propia experiencia adquiere.
Este cófrade nuevo, no te juzgará como tu si has hecho, porque carece de la información necesaria para contrastarla.
Y ahora, sírvase una ronda a mi salud, y a la de ese medio marino, que todos queremos proteger.
__________________
No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alphanui
BINI (11-07-2018)
  #29  
Antiguo 19-06-2018, 16:16
Avatar de trempallamps
trempallamps trempallamps esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-05-2013
Localización: Baleares
Edad: 65
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 41 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bahia de pollensa posidonia.. donde tirar el ancla

Se ha abierto la caja de los truenos, en los ultimos tiempos, (o desde la noche de los tiempos) los navegantes somos la presa a exprimir, el ultimo invento es el fondeo sobre posidonia.
Cualquier navegante que se precie no fondea sobre posidonia...
En el club nautico de San Antonio de la Playa, el viernes 1 de junio, la asociación de navengantes del mediterraneo realizo una exposicion del Decreto de conservación de posidonia que esta pendiente de publicación, nos enseñaron las distintas zonas que lo delimitan, y que afectan al fondeo.
Tambien nos enseñaron fotos de las conducciones y emisarios que se extienden por toda la costa, todo eso no se ve, pero estan ahi, y estan generando el problema de la posidonia, pero como cuesta micho dinero el controlar que el vertido del emisario sea inocuo, no lo hacen, y prefieren demonizarnos, multarnos y cabrearnos.
Solo los emisarios de la bahia de Palma han destruido 5,5 millones de m2 de posidonia, y los estudios que se han hecho cifran entre 30 y 50.000 m2, o lo que es lo mismo, tendrian que pasar mas de 100 ańos de fondeo incolntrolado, para alcanzar lo destruido en la Bahia de Palma. Sin olvidarnos de la hipersalinidas que producen las desalinizadoras.
La conclusion es que vamos a tener que fondear en boya, o poner un sistema como el de las plataformas petroliferas, que se mantienen en su posición mediante gps.....
Animo a todos
Citar y responder
  #30  
Antiguo 19-06-2018, 16:41
Avatar de Alphanui
Alphanui Alphanui esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2012
Edad: 54
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 248 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bahia de pollensa posidonia.. donde tirar el ancla

Trempallamps,
mucha razón llevas en que no se actúa tal y como debiera para la protección de la Posidonia. Y que detrás de todo, hay mucho negocio.
Pero eso no lleva que no podamos reconocer que fondear sobre ella, tampoco es positivo.
Y sin querer polemizar, sed críticos con todos y cada uno de los datos que os llegan.
__________________
No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)
Citar y responder
  #31  
Antiguo 19-06-2018, 17:54
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bahia de pollensa posidonia.. donde tirar el ancla

Perdón, había contestado a este cofrade nuevo , pero ya no discuto sobre la planta.
__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Editado por Javi-Miss Regina en 19-06-2018 a las 18:33.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 19-06-2018, 18:05
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bahia de pollensa posidonia.. donde tirar el ancla

Cita:
Originalmente publicado por Alphanui Ver mensaje
Este cófrade nuevo, está al corriente del tema del alga.
Es más, va a permitirme que lo corrija, ya que no es un alga, si no una fanerógama marina.
Este cófrade nuevo, sí ha navegado fuera de España. Es más, ha trabajado fuera de España, y con temas relacionados con esa "alga" y otras que sí lo son.
Este cófrade nuevo no se fía de lo que dicen, si no que recaba información y la contrasta, con otra ya existente y con la que, por su propia experiencia adquiere.
Este cófrade nuevo, no te juzgará como tu si has hecho, porque carece de la información necesaria para contrastarla.
Y ahora, sírvase una ronda a mi salud, y a la de ese medio marino, que todos queremos proteger.


Se me olvidaba, como he dicho antes, hay hilos para dar y tomar en este antro a cerca del alga, digo la planta , algunos se cerraron antes de que llegara la sangre al río.

Yo ya no iba a participar mas en este tema por que me aburre soberanamente, pero no me pude contener esta vez, en fin, tendrá usted que buscarse algún otro que le siga el rollo, para mi este tema está acabado.


Me he tomado la roda que me dijo y la he cargado a su nombre


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #33  
Antiguo 19-06-2018, 18:16
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bahia de pollensa posidonia.. donde tirar el ancla

Perdón, se me ha escapado
__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Editado por Javi-Miss Regina en 19-06-2018 a las 18:19.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 19-06-2018, 18:18
Avatar de Alphanui
Alphanui Alphanui esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2012
Edad: 54
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 248 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bahia de pollensa posidonia.. donde tirar el ancla

Por mucho que usted no crea, no tengo que demostrar nada.
Y si tanto le aburre el tema, lea un poco y deje al resto expresar nuestra opinión, libremente y sin faltar.
Y no brindo.
Mi conexión desde Chipre, no es tan buena como en España.
__________________
No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)
Citar y responder
  #35  
Antiguo 19-06-2018, 18:24
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bahia de pollensa posidonia.. donde tirar el ancla

Cita:
Originalmente publicado por Alphanui Ver mensaje
Por mucho que usted no crea, no tengo que demostrar nada.
Y si tanto le aburre el tema, lea un poco y deje al resto expresar nuestra opinión, libremente y sin faltar.
Y no brindo.
Mi conexión desde Chipre, no es tan buena como en España.
Joe, no se donde le he faltado a usted ni como he impedido que exprese su opinión

¡Que fuerte!, parece que tenga usted manía persecutoria

Me parece que me tomo otro traguito a su salud



Y por cierto, yo leo mucho, seguramente mas que usted



Le invito a otra ronda, ¡no se sulfure hombre!


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #36  
Antiguo 19-06-2018, 23:43
Avatar de IMPULSES
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2013
Localización: Cullera,Valencia
Mensajes: 513
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 65 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bahia de pollensa posidonia.. donde tirar el ancla

No sé como seguis navegando por las baleares... con todo el mierdeo de restricciones , multas y mas mierdas que os imponen.
Es ganas de ir para sufrir.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a IMPULSES este mensaje:
BINI (11-07-2018), catatonico (20-06-2018)
  #37  
Antiguo 20-06-2018, 07:53
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bahia de pollensa posidonia.. donde tirar el ancla

Cita:
Originalmente publicado por IMPULSES Ver mensaje
No sé como seguis navegando por las baleares... con todo el mierdeo de restricciones , multas y mas mierdas que os imponen.
Es ganas de ir para sufrir.
No se que se van a inventar estos sinvergüenzas cuando sean todo boyas y no le puedan seguir echando la culpa a los navegantes de recreo de la mala salud de la plantita, y mientras tanto seguirán contaminando y destruyendo lo poco que queda desde tierra. Aunque como lo único que querían era hacer caja con la mierda de las boyas..., todavía les quedarán los charters, que no son pocos

En fin, si que hay que ser algo masoquista para navegar por aquellas aguas


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #38  
Antiguo 20-06-2018, 09:49
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,772
Agradecimientos que ha otorgado: 1,043
Recibió 2,978 Agradecimientos en 1,300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bahia de pollensa posidonia.. donde tirar el ancla

Como siempre, todo el mundo mira el mundo desde sus ojos, desde su silla, desde su perspectiva.

Algunos no vamos a las Baleares, somos de las Baleares Sí, aquí también vive gente. Y lo cierto es que algunas manifestaciones de cofrades sobre nuestro estimado pequeño mundo no son agradables. Pero bueno, hay que aceptar de todo.

El tema me tiene preocupado, pues tengo la intención de dar la vuelta a Mallorca este verano, y espero no tener demasiados problemas para poder ir de fondeo en fondeo. Ya os contaré.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
putrum (22-06-2018)
  #39  
Antiguo 20-06-2018, 09:50
Avatar de Gurre
Gurre Gurre esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-06-2018
Localización: Mediterráneo
Edad: 30
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 18 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bahia de pollensa posidonia.. donde tirar el ancla

Cita:
Originalmente publicado por Alphanui Ver mensaje
Señores...
Tómense un ron y no se hagan mala sangre.
Soy defensor del medio marino. De hecho, trabajo en ello. Y navegante, desde que tengo uso de razón. Y armador, Y vivo en Baleares.
Mezclamos cosas. Es cierto que las depuradoras son dañinas. Y las patentes de los grandes barcos y los sentinazos ilegales que hacen. Pero no es menos cierto, que el fondeo sobre la Posidonia, también la daña, y hay que evitarlo, todo lo que podamos.
Que el Gobierno de turno, tenga una política más o menos acertada en cómo reducir el problema... eso es otro cantar.
Intento actuar desde mis posibilidades. Uso el tanque kk. No tiro deshechos. Y no fondeo sobre Posidonia.
Quejarme, también.
Pero no rehuyo mis responsabilidades.
Quizás espero, que mi hijo herede mi barco. Unos políticos decentes. Y una mar, mejor que la que yo he conocido.
Salud
No hace falta decir nada mas, es mas tu firma resume lo que pienso 100%
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gurre
Alphanui (20-06-2018)
  #40  
Antiguo 20-06-2018, 10:00
Avatar de Alphanui
Alphanui Alphanui esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2012
Edad: 54
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 248 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bahia de pollensa posidonia.. donde tirar el ancla

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Como siempre, todo el mundo mira el mundo desde sus ojos, desde su silla, desde su perspectiva.

Algunos no vamos a las Baleares, somos de las Baleares Sí, aquí también vive gente. Y lo cierto es que algunas manifestaciones de cofrades sobre nuestro estimado pequeño mundo no son agradables. Pero buxeeno, hay que aceptar de todo.

El tema me tiene preocupado, pues tengo la intención de dar la vuelta a Mallorca este verano, y espero no tener demasiados problemas para poder ir de fondeo en fondeo. Ya os contaré.

Butxeta,
como persona estoy contigo. Como residente, aún más.
A mi también me tiene preocupado la proliferación de los campos de boyas. Pero si te sirve de consuelo, por cuestiones de trabajo, me paso navegando prácticamente desde mayo a octubre, la mayor parte del tiempo en Baleares. Y con un poco de tu parte, encontrarás lugares espectaculares para fondear con tranquilidad. Cualquier cosa, a su servicio, camarada.
__________________
No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alphanui
Butxeta (20-06-2018)
  #41  
Antiguo 20-06-2018, 10:41
Avatar de GlapionII
GlapionII GlapionII esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-09-2017
Localización: Baleares
Edad: 41
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bahia de pollensa posidonia.. donde tirar el ancla

Ya que va de Mallorca la cosa, una ronda d'Herbes.
Aquí otro residente, que además ha crecido en la Bahia de Pollença, y que ha pasado los veranos de infancia en el velero de los abuelos amarrado en Bonaire (Bahia de Pollença). Uno de nuestros fondeaderos habituales, Sa Caleta des Moro, o la calita de las cabras como la llamabamos en casa.

Como dice Butxeta, si, en Mallorca (y en Baleares en general) también vive gente, todo el año! Y no se si sabíais que en algunos pueblos de interior nos han llegado a cortar el agua unas horas al día en verano para no dejar sin a los hoteles. Pero por cuatro mallorquines...

Y lo de no fondear en posidonia, de base, no es una cuestion política o económica (aunque se quiera sacar tajada), sino una buena costumbre marinera. Desde que tengo memoria, a la hora de fondear, se busca un claro de arena. De siempre. A mi parecer, uno de los problemas es querer fondear a toda costa, en cualquier sitio. En el Glapion, si no quedaban claros de arena nos dabamos la vuelta y a por otra cala. Y punto. Cada sitio tiene su capacidad antes de saturarse, e igual que cuando se va por la montaña hay que respetar los senderos, cuando se fondea se respetan los claros de arena.

Esto es como todo, una cuestion de EQUILIBRIO. El problema no es el fondeo en posidonia, el problema es el fondeo MASIVO en posidonia + vertidos de depuradora + agua caliente de la central térmica + sentinas + Ferries + Cruceros en un territorio de recursos limitados y de ecosistema frágil. Si, frágil. Y hay cosas irreversibles (la mitad de los pozos de Mallorca ya estan salinizados por la sobreexplotación, y eso es irreversible).
Que cada uno haga lo que quiera, pero que cada uno se queje de lo que crea que debe quejarse. Y el que no esté de acuerdo, que de buenos argumentos, porque el insulto es la razón de los necios.
Nos vemos en los claros de arena.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a GlapionII este mensaje:
Alphanui (20-06-2018), BINI (11-07-2018), Charly-P (13-07-2018), TXAKOLI (20-06-2018), whitecast (10-07-2018)
  #42  
Antiguo 20-06-2018, 11:01
Avatar de Alphanui
Alphanui Alphanui esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2012
Edad: 54
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 248 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bahia de pollensa posidonia.. donde tirar el ancla

Simplemente y como dirían los franceses, chapeau.
Pero para mí, mejor, un palo con sifón
__________________
No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)
Citar y responder
  #43  
Antiguo 20-06-2018, 12:02
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,499
Agradecimientos que ha otorgado: 5,647
Recibió 5,410 Agradecimientos en 2,059 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bahia de pollensa posidonia.. donde tirar el ancla

¿Puedo echar el ancla en CALA DOMINGOS / CALA ANTENA?
(Calas de Mallorca, término municipal de Manacor)
Es un sueño de juventud....







__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #44  
Antiguo 20-06-2018, 12:31
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 53
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,451 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bahia de pollensa posidonia.. donde tirar el ancla

Javi parece que tienes un nuevo amigo en cubierta.... y parece que como nosotros navega de mayo a octubre, lastima que lo haga en baleares y cobrando, osea trabajando, nosotros no estamos mal en el paraiso, sin reloj, y tirando el hierro casi sin mirar donde caera, y si, yo soy defensor del mar, y no solo residente en baleares, soy Mallorquin, pero el timo de la plantita es demasiado y como no me canso de ilustrar incluso a los llamados estudiosos, trabajadores de ongs que pillan de la plantita y sucedaneos, les dire, que solo el 5% de la plantita esta en baleares, osea 2% a mallorca y el otro 3% repartase como quieran, incluso exterminandola cual plaga de baleares no pasaría NADA, pues el 95% de la planta sobrevivieria placidamente con anclas y todo... pero el negocio esta servido.

Butxeta, ya contaras como te a ido esa vuelta a mallorca fondeando, recuerdo llegar a cabrera y tirar mi ancla en todo el medio, sin boyas ni avisos a nadie, pescar en el puerto algun mero y conicinarlo en un fuego en la playa, eso aun lo hacemos donde estamos ahora por que dejan a la gente vivir, disfrutar de su pais, si de su pais, el nuestro es de ellos no nuestro, mientras sea asi, las baleares no volveran a ver mi quilla, navegar? Quizas invitado por algun amigo con barco que cumpla todos los requisitos, si queda alguno...

Me remito a mi blog donde dejo cristalino la realidad de la plantita en baleares desde el punto de vista de un Mallorquin, navegante, no de quien viene el verano a ganarse un sueldo en el mar que dice defender sin haberlo visto evolucionar 48 años, a otro con esa defensa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
Javi-Miss Regina (20-06-2018)
  #45  
Antiguo 20-06-2018, 13:35
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bahia de pollensa posidonia.. donde tirar el ancla

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Javi parece que tienes un nuevo amigo en cubierta....

Jo, pues no sé, creo que no le caigo bien


En fin, "Quien se pica..."



__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #46  
Antiguo 20-06-2018, 16:56
Avatar de Alphanui
Alphanui Alphanui esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2012
Edad: 54
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 248 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bahia de pollensa posidonia.. donde tirar el ancla

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Javi parece que tienes un nuevo amigo en cubierta.... y parece que como nosotros navega de mayo a octubre, lastima que lo haga en baleares y cobrando, osea trabajando, nosotros no estamos mal en el paraiso, sin reloj, y tirando el hierro casi sin mirar donde caera, y si, yo soy defensor del mar, y no solo residente en baleares, soy Mallorquin, pero el timo de la plantita es demasiado y como no me canso de ilustrar incluso a los llamados estudiosos, trabajadores de ongs que pillan de la plantita y sucedaneos, les dire, que solo el 5% de la plantita esta en baleares, osea 2% a mallorca y el otro 3% repartase como quieran, incluso exterminandola cual plaga de baleares no pasaría NADA, pues el 95% de la planta sobrevivieria placidamente con anclas y todo... pero el negocio esta servido.

Butxeta, ya contaras como te a ido esa vuelta a mallorca fondeando, recuerdo llegar a cabrera y tirar mi ancla en todo el medio, sin boyas ni avisos a nadie, pescar en el puerto algun mero y conicinarlo en un fuego en la playa, eso aun lo hacemos donde estamos ahora por que dejan a la gente vivir, disfrutar de su pais, si de su pais, el nuestro es de ellos no nuestro, mientras sea asi, las baleares no volveran a ver mi quilla, navegar? Quizas invitado por algun amigo con barco que cumpla todos los requisitos, si queda alguno...

Me remito a mi blog donde dejo cristalino la realidad de la plantita en baleares desde el punto de vista de un Mallorquin, navegante, no de quien viene el verano a ganarse un sueldo en el mar que dice defender sin haberlo visto evolucionar 48 años, a otro con esa defensa.
Señores...
Ni me enfado, ni pretendo crearme enemigos. Tan sólo cito a aquellos que, sin conocerme, me juzgan. Navegar, navego todo el año. Soy mallorquín, curiosamente desde que nací hace 48 años, y la quilla de mi barco, al margen de conocer otras latitudes, generalmente pasa esos meses por aquí. Por eso he ofrecido mi ayuda a Butxeta, aunque, seguro que sus capacidades superan a las mías y no ha de menester mi ayuda. Aún así, se la brindo. Y sí trabajo. No tengo la fortuna de haber nacido rico, habérmelo hecho trabajando o robando, y con una familia que mantener, mallorquina también, no puedo permitirme ciertos lujos. No vengo a ganarme un sueldo al mar. Trabajo en, con y para el mar. Soy investigador, de esos tan denostados en nuestro país, y por lo visto, también en este foro. Y quizá me equivoque, lo más seguro es que así sea, pero creo que salir huyendo, no es afrontar el problema. Y nosotros, como humanos, somos el problema. Reconocerlo, es el primer paso para solucionarlo.
__________________
No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Alphanui este mensaje:
BINI (11-07-2018), Javi-Miss Regina (20-06-2018), KULUXKA2 (21-06-2018), Marcos Montesier (20-06-2018)
  #47  
Antiguo 20-06-2018, 18:27
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bahia de pollensa posidonia.. donde tirar el ancla

Cita:
Originalmente publicado por Alphanui Ver mensaje
Señores...
Ni me enfado, ni pretendo crearme enemigos. Tan sólo cito a aquellos que, sin conocerme, me juzgan. Y sí trabajo. No tengo la fortuna de haber nacido rico, habérmelo hecho trabajando o robando, y con una familia que mantener, mallorquina también, no puedo permitirme ciertos lujos. No vengo a ganarme un sueldo al mar. Trabajo en, con y para el mar. Soy investigador, de esos tan denostados en nuestro país, y por lo visto, también en este foro. Y quizá me equivoque, lo más seguro es que así sea, pero creo que salir huyendo, no es afrontar el problema. Y nosotros, como humanos, somos el problema. Reconocerlo, es el primer paso para solucionarlo.
Pero yo pienso que has sido tú quien ha empezado juzgándonos sin conocernos...

Nosotros al igual que tú nos hemos ganado lo que tenemos trabajando, no tenemos familia con dinero ni lo hemos robado.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que los humanos somos el problema, sin embargo en este caso concreto pensamos que el problema no somos los navegantes con nuestros anclas. Hay muchos intereses de por medio.



No creo que generalizar con las personas que se dedican a la investigación sea correcto, me refiero a que no pienso que tú profesión sea denostada en este foro ni mucho menos. Vuelvo a repetir que en el caso concreto de la Posidonia y el daño que se le puede hacer con los fondeos, no estamos de acuerdo en absoluto con algunas informaciones que se han dado. Pensamos que ese daño es despreciable comparándolo con el que se está haciendo desde tierra, pero como pasa con todo cuando hay intereses y dinero de por medio lo demás no importa, es una auténtica pena.


En fin, creo que buscamos el mismo fin, proteger lo que tenemos.



Pues eso, me tomo un traguito a tu salud, porque el tema no es para brindar


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
Marcos Montesier (20-06-2018)
  #48  
Antiguo 20-06-2018, 18:59
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 53
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,451 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bahia de pollensa posidonia.. donde tirar el ancla

Mas maderaaaaaaa,

Mallorquin e investigador eso si que hay que protegerlo y no a la plantita.

Yo tampoco he robado, ni mi familia lo es, lo de uir, no lo veo, sencillamente me voy donde me complican la vida, no me empeño en batallas absurdas y esteriles, afortunadamente jubilado precoz por meritos propios, permito que se me toquen las bolas muy poco y si en España no quieren que navegue, cambio de aguas, que me siento perseguido, levanto mi hierro y me voy, no me canso de llegar a fondeos y puertos donde no soy un rico criminal con un ancla devastadora destructora de mundos, soy un cliente potencial, en Mallorca no lo soy, por eso dejo mi dinero aqui felizmente como miles de navegantes. Quien pierde? Los navegantes residentes pierden, a los turistas les importa un rabano pagar 100 euros de una boya entre 8, o 200 euros, de un puerto en bahia de palma o ibiza, ademas del miedo a que te paren....por eso el navegante residente es el que esta jodido, amedrentado, quien gana? El boyero posidonico, el vigilante de la plantita, y los ayuntamientos con boyas por que hay es donde va a trabajar su sobrino, ese que ni estudia ni trabaja. Luego estan los estudios, casi siempre pagados por consells, cabildos, comunidades autonomas, donde la respuesta esta pactada de antemano, las anclas son las culpables y los ricos navegantes lo pagaran, muchos investigadores, laboratorios, universidades les va perfecta la sopa boba del dinero del papa estado, eso si, en la ultima pagina que ponga que son las anclas las destructoras, y asi el año que viene cae otra subvencion para otro estudio, quizas para el aguila pescadora de Cabrera, que casualmente se hara en aranjuez... como el museo de Cabrera de Ses Salines un par de millones de euros, que visita TODO el mundo.

Las depuradoras son totalmente inocuas, es mas lo que sale por sus tuberias es abono para el fondo marino, solo hay que ver la fauna marina a su alrededor, eso se le puede vender a una persona que no haya visto un emisor en su vida, yo que he hecho alguna se de que hablo, pero como me voy a tomar unas Mythos con unos españoles que acabo de encontrar en Patras os remito al blog, donde vereis un post muy interesante sobre las depuradoras y su funcionamiento. Ala chao raga.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
Javi-Miss Regina (20-06-2018)
  #49  
Antiguo 20-06-2018, 19:07
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bahia de pollensa posidonia.. donde tirar el ancla

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
?... pero como me voy a tomar unas Mythos con unos españoles que acabo de encontrar en Patras os remito al blog, donde vereis un post muy interesante sobre las depuradoras y su funcionamiento. Ala chao raga.

¡Mierda Marcos!, no se como lo hacéis pero siempre que nos separamos unos días os acabáis encontrando a unos españoles

Y yo en este fondeo rodeado de ingleses jubilados que no me hacen ni caso


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #50  
Antiguo 21-06-2018, 10:02
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,772
Agradecimientos que ha otorgado: 1,043
Recibió 2,978 Agradecimientos en 1,300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bahia de pollensa posidonia.. donde tirar el ancla

Pues sigo preocupado

Por un lado porque veo pocas ganas de buscar entendimiento y muchas de tener razón. Quizá hay que dejarse un poco todos.

Y por otro porque la ultima vez que di la vuelta a mi isla fue hace ya unos años. Desde entonces me dio por probar otras islas y otras tierras. En estos años se han hecho muchas campañas de concienciación sobre el valor y la importancia de la posidonia, y todos hemos aprendido a amarla. Pero como en todo han salido los aprovechados y los ortodoxos que con más pasión que conocimiento predican contra la náutica recreativa.

Y me da un cierto miedo salir por ahí y ser vilipendiado, o avergonzado por mis vecinos radicalizados. Y me da un cierto miedo buscar y no encontrar donde tirar mi ancla. Porque la posidonia avanza. Y en poco tiempo lo cubrirá todo. Incluido el casco de mi velero y mi cuerpo, y mi cuello, y mi boca y...

Abro el Facebook y me salen vídeos de anclas asesinas y yates asesinos. Abro el foro y me salen intervenciones de mallorquines que se jactan de fondear sobre posidonia hay barcas de vigilancia de fondeo

A nadie se le ocurre que con un poco de sentido común y buena voluntad todo es muy fácil?

Los que llevamos 40 años navegando en Baleares tenemos muy claro que nuestra costa está muchísimo mejor ahora que en los 80 o en los 90. Así que los discursos catastrofistas sobran. Pero está claro que podemos seguir mejorando. Y a cualquier ciudadano local o visitante le interesa mejorar. Así que vamos a ello. Con inteligencia y sentido común. Sin radicalismo por favor.

Los navegantes locales recordamos como empezó todo: con el programa Life Posidonia de la Unión Europea. A todos nos pareció fantástico que se colocaran boyas a las que amarrarse donde había Posidonia. Como se hizo con fondos europeos, su uso era gratuito. Y algunos agoreros ya decíamos que esto podía acabar en parquímetro en el mar, haya o no posidonia. En algunos sitios ya es así... después de dar la vuelta este verano os contaré más.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
Alphanui (22-06-2018), BINI (11-07-2018), crisofilax420 (21-06-2018), Jadarvi (29-07-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto