La Taberna del Puerto Ghost Sailor
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77 UTC:
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-07-2018, 01:50
Daniel Boom Daniel Boom esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 280 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Permiso de navegacion aguas Griegas.

Una ronda de Ouzo pa todo quisqui

Soy alérgico a los trámites y a la burocracia. Por eso hoy cuando fui a solicitar el permiso de navegacion por aguas Griegas en la Marina Gouvia, iba acojonao. Tarde en total 23 minutos. Primero pagas una tasa en la oficina del puerto (51€) y después llevas el recibo junto con los papeles del barco + tu pasaporte y el seguro normal (vale fotocopia) a la estación de la autoridad Portuaria que está justamente al lado. Una simpática chica Helena que se parecía a la mujer del Rey Leónidas en la película "300" me lo hizo en un santiamén pagando otra pequeña tasa de 15€, y tan contento¡ Creo que ayudó que era domingo por la mañana y no había cola.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2018, 02:05
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 100 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: Permiso de navegacion aguas Griegas.

Yo lo saqué también en Gouvia pero a mi me recibió el mismo Leònidas y no fue tan simpático
Es broma . También fue igual de sencillo. Acabó el mes pasado de renovarlo en Atenas y comprobé que no tienes que pagar nada por la renovaciòn anual. Todo siempre que tengas bandera de la UE
Citar y responder
Antiguo 09-07-2018, 08:15
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 3,585 Agradecimientos en 837 Mensajes

Es muy simple.
También suelen pedir la titulación náutica del patrón y que el seguro cubre unas determinadas cantidades que muchos seguros en España no cubren.
Estos dos últimos requisitos te los pueden pedir en cualquier puerto y a cualquier hora.
Desde la última entrevista de Alexis y Pedro, para ponerse a las ordenes de Angela, parece que el afán recaudatorio a aumentado, así que cuidadín, cuidadín.
La multa puede llegar a los 30.000 €.

AÑO 2018, DE MAYO A SEPTIEMBRE. CICLADAS-DODECANASO-SARONICO-PELOPONESO-JÓNICO

->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 09-07-2018, 16:42
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,420 Agradecimientos en 755 Mensajes

A nosotros en itaca , ayer nos han requerido la documentacion, seguro y dekpa, a un barco español que estaba con nosotros, con el cofrade Genoves , le pidieron seguro dekpa y TITULO, jajajajajajajajaja me hizo gracia que sabian que no nos lo podian pedir a nosotros. Por supuesto ningun tipo de revision a nadie, barcos griegos hay muy pocos, em comparacion con el resto
Citar y responder
Antiguo 09-07-2018, 17:59
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 100 Agradecimientos en 62 Mensajes

Caray a mi nunca me la han pedido hasta ahora.
Cuando renové el Depka en Atenas llevé un certificado del seguro en inglés que se limitaba a reflejar las cantidades aseguradas en mi póliza y que no llegan a los 500.000 euros que decís que piden. Y me lo renovaron y sellaron sin problemas. Supongo que si me paran con ese permiso los papepeles de barco y la titulación de PY ( tengo bandera española aún) valdrá..Si no... 30.000 euros así sueltos en el barco creo que no llevo 😂
Citar y responder
Antiguo 12-07-2018, 17:17
chemari chemari esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 290 Agradecimientos en 102 Mensajes

Para mí fue una odisea. Hasta tuve que cambiar de seguro porque el que tenía no cubría las cantidades exigidas. Aparte de viajes a policía, tesorería, policía de nuevo y todo en la otra punta de la ciudad, donde Cristo perdió el mechero.
Antiguo 12-07-2018, 17:56
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 717
Recibió 1,021 Agradecimientos en 664 Mensajes

que dibertido y lleno de polémica me resulta este otro impuesto/tasa o plus que exige el gobierno griego para navegar en sus aguas. si lo exigieran en las baleares ¡mareeee mia! lo que habría montado. Una pregunta de novato, ¿ Con pabellón Belga, Holandes también lo exigen?

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 12-07-2018, 18:29
Expulsado

Se lo exigen a todos da igual la bandera, a cambio de eso tiramos el hierro donde nos da la gana, el dinero mejor gastado de mi vida, no hay boyas, los puertos publicos por tados lado, todos los dias asistimos a varios funerales de plantita, he dicho ya lo de las boyas? y que no hay vigilantes de plantita? Ni ningun defensor, claro, no hay un euro para ellos que van a venir a defender?

y en baleares como siempre es mucho peor, tenemos la ecotasa, informate y veras, es una tasa que paga cada uno de los turistas que llegan por el puerto o aeropuerto entre uno y dos euros por dia por persona, asi que haz cuentas entre 5 y 10 millones de turistas con estancias de semanita minimo..., que deberian ser para la ecologia y todo eso, pero de eso nada, se lo gastan en museos del ferrocarril.... o el museo de cabrera y lo hacen en la colonia que todo el mundo sabe que es la capital....
Citar y responder
Antiguo 13-07-2018, 00:27
trempallamps trempallamps esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 450
Recibió 35 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Se lo exigen a todos da igual la bandera, a cambio de eso tiramos el hierro donde nos da la gana, el dinero mejor gastado de mi vida, no hay boyas, los puertos publicos por tados lado, todos los dias asistimos a varios funerales de plantita, he dicho ya lo de las boyas? y que no hay vigilantes de plantita? Ni ningun defensor, claro, no hay un euro para ellos que van a venir a defender?

y en baleares como siempre es mucho peor, tenemos la ecotasa, informate y veras, es una tasa que paga cada uno de los turistas que llegan por el puerto o aeropuerto entre uno y dos euros por dia por persona, asi que haz cuentas entre 5 y 10 millones de turistas con estancias de semanita minimo..., que deberian ser para la ecologia y todo eso, pero de eso nada, se lo gastan en museos del ferrocarril.... o el museo de cabrera y lo hacen en la colonia que todo el mundo sabe que es la capital....
Marcos ahora han aprobado que se la van a gastar en viviendas sociales, es el colmo, un impuesto ecologico para viviendas sociales.....
Citar y responder
Antiguo 13-07-2018, 14:57
Ventotene Ventotene esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 277 Agradecimientos en 110 Mensajes

LLegué anteayer a Zakynthos para recoger mi costilla y aproveche que daba los papeles para el puerto para dar los restantes a Dionisos Marinos para tener el Dekpa, no quiero problemas.
Como en la bahía Ay Nikolaos de Zakynthos es tuve casi una semana descansando de la travesía y hablando con 3 barcos (holandés, ingles y sueco) me dijeron que desde hace años que navegan estas aguas y nunca les han pedido el Dekpa
Citar y responder
Antiguo 13-07-2018, 16:07
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Ventotene Ver mensaje
LLegué anteayer a Zakynthos para recoger mi costilla y aproveche que daba los papeles para el puerto para dar los restantes a Dionisos Marinos para tener el Dekpa, no quiero problemas.
Como en la bahía Ay Nikolaos de Zakynthos es tuve casi una semana descansando de la travesía y hablando con 3 barcos (holandés, ingles y sueco) me dijeron que desde hace años que navegan estas aguas y nunca les han pedido el Dekpa
Pues han tenido mucha suerte o no van NUNCA a puerto, nosotros los hemos visto pedir muchas veces a la policia portuatia, y cuando llegas a puerto en la malloria te lo piden, ejemplo si llegas a mourtos, atracas, viene la cobradora y te lo pide, si no lo tienes, coje su telefono y en 5 minutos tienes a la policia en tu barco, cierto es que solo nos lo han contado de este puerto, y tambien que el 95% de la fente lo saca, no vale la pena que te inmobilicen.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
Ventotene (13-07-2018)
Antiguo 13-07-2018, 16:12
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por trempallamps Ver mensaje
Marcos ahora han aprobado que se la van a gastar en viviendas sociales, es el colmo, un impuesto ecologico para viviendas sociales.....
A cuadros me dejas, pero en la misma tipologia del impuesto dice que se crea para proyectos mediombientales y de preservacion, en vez de comprar unos tapones para los emisarios, que vierten ahora en verano 24 horas de mierda al mar..... a no espera, que si ponen un tapon, se saldra la porqueria por encima de la barrera de las depuradoras, correra por las calles con su olor pestilente, inundando barrios y ciudades y puede que se den cuenta los ciudadanos, incluso le puede llegar la porqueria a algun alcalde, a no, por hay si que no...., mejor dejalo abierto en el mar que solo lo saben los ricos de los barcos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
trempallamps (14-07-2018)
Antiguo 13-07-2018, 16:34
erre erre Conectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 227
Recibió 34 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cuando llegan a aguas españolas barcos de fuera también tiene que hacer algún trámite?
Citar y responder
Antiguo 14-07-2018, 11:10
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por erre Ver mensaje
Cuando llegan a aguas españolas barcos de fuera también tiene que hacer algún trámite?
Si, si eres creyente ponerle un cirio a algun santo o al mismo jefe de los mismos, para que no te pare la gc, para pedirte titulos, y zonas y cohetes.... y si ven que no las tienes y ni falta que te hacen pues meterte yn poco de miedin.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
chemari (14-07-2018), trempallamps (14-07-2018)
Antiguo 14-07-2018, 11:17
erre erre Conectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 227
Recibió 34 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Permiso de navegacion aguas Griegas.

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Si, si eres creyente ponerle un cirio a algun santo o al mismo jefe de los mismos, para que no te pare la gc, para pedirte titulos, y zonas y cohetes.... y si ven que no las tienes y ni falta que te hacen pues meterte yn poco de miedin.

😂😂

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Ghost Sailor

Herramientas
Estilo

Reglas del foro