La Taberna del Puerto Nauticluis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77 UTC:
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-01-2018, 23:34
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 709 Agradecimientos en 390 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Felices 10.000

Me encanta este hilo, aun siendo tractorista. Lo sigo con asiduidad, no me pierdo ni una sóla entrada. No obstante, lo que más me gusta es el buen talante. Es un ejemplo de lo que debería de ser toda la taberna y, por que no, toda la sociedad. Seguid así. Ah, y esos guiños que tienes, enrique, con los trawlers, me encantan.

Besos a tosss
Saludos y

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoyete
Velero Simbad (19-01-2018)
Antiguo 19-01-2018, 00:22
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,366
Recibió 5,063 Agradecimientos en 2,061 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Con relación a la estética - Es obvio que es un debate tonto porque para gustos se pintan colores, pero yo la asocio a la funcionalidad y esta me acerca a la estética de los barcos de trabajo, preparados para salir al mar todos los días, no sólo cuando hace buen tiempo. Los barcos clásicos creo que seguían más esta tendencia porque no eran tan polivalentes como se impuso posteriormente con el crucero - regata. Es obvio que quien opta por el deck salón renuncia a la regata y apuesta claramente por el crucero.

Además del frío o el calor, yo creo que un punto importante es el ruido que durante muchas horas puede ser molesto y estar un poco aislado de este dentro de la pilot house da un tiempo de relax y descanso que puede confortar mucho en un crucero largo entendido como una carrera de fondo en la que es mas importante la administración de fuerzas que conseguir otro tipo de retos.

Pero también en este caso es muy respetable la opinión, la edad y el estado físico de cada uno. Como decían los hippies, - esperemos que lo verifique nuestro amigo Xan - :-) a diferente edad, diferente realidad,

Y para dinalizar quería puntualizar la luminosidad. Creo que no es malo que también dispongamos de alguna parte del barco aislado no solo del ruido sino también de La Luz, pues también puede ser molesta para dormir o descansar.
Y con relación a la posición de los portillos, no es lo mismo La Luz central que la lateral y no es lo mismo ver directamente a tener que levantarte o estirar el cuello para saber lo que pasa en tu entorno.

Yo creo que poder estar simplemente en un fondeadero rodeado por las vistas y el pasaje es un placer que solo te puede otorgar un deck salón. Es algo que siempre he envidiado de los catamaranes y por eso comprendo que el amigo Cesar no quiera renunciar a eso, aunque opte por una eslora más contenida y manejable que su actual Temido,

Bueno, yo no quería citar la edad como factor a tener en cuenta, pero si lo citáis...

A mi me parece fundamental en navegación tener una visión completa del entorno, y para eso nada como estar fuera percibiendo viento, estado del mar, trimado de las velas y pudiendo sentir el tacto del gobierno.

El piloto lleva el barco, pero nada como coger la caña para saber si realmente el barco va bien, si necesitas un rizo, si el barco está pasando bien las olas...

Tenemos actualmente unos trajes de aguas y una ropa de abrigo que permiten estar con toda comodidad en el exterior sin mojarnos y preparados para cualquier maniobra. Estando dentro, o incluso en la protección de una capota, hay una barrera entre el entorno y nosotros, para ir al palo, si hay que ir, tienes que tomar primero la decisión de abrigarte y luego ir; me parece más sencillo estar dentro, sin protección, y si sales, sales protegido para estar fuera, A o B...un barco de motor se puede llevar desde dentro, aunque a mi me ha pasado encontrarme con un temporal e irme directamente al fly bridge a llevar el barco desde allí, a coger las olas viéndolas.

Un barco de vela creo que precisa mucho más, ajustar bastante a menudo la tensión de drizas y pujamen, la escota de mayor, el carro y las escotas de la vela de proa. Cada uno que navegue como quiera, pero a mi es lo que me gusta y es como siento que puedo llevar el barco con mayor precisióny seguridad.

Los puentes en los barcos aparecieron con el motor, antes, la mayor parte de las ruedas eran al aire libre, protegidas en popa, pero con una visión completa del barco, el aparejo y el mar.

El interior siempre me parece secundario ante lo principal, que es poder llevar el barco al 100%, debe ser un refugio seguro y seco para descansar y debe ser funcional para la vida a bordo. ¿La luz?, me parece importante porque influye en nuestro estado de ánimo. Hay interiores alegres e interiores opresivos. Hay "cuevas" oscuras llenas de recovecos y espacios luminosos fáciles de limpiar. En un espacio luminoso puedes cerrar luminosidad o utilizar la oscuridad de las horas de noche, en un espacio con poca luz natural la luz artificial dificilmente la sustituye.

Otra cosa es la solidez del barco en cuestión, pero ese es un tema diferente, y volvemos a lo de siempre, a un barco pesado y muy metido en el agua el mar le va a caer pesadamente, a un barco ligero y muy fuera del agua las olas lo van a empujar, no a romperle encima. Un barco debe estar bien dimensionado para su función, no para resistir un posible embarrancamiento en el que tampoco vas a tener ninguna seguridad de que vas a salir de él..

El el trópico la vida desborda, crecen hongos, algas, bacterias, lo que sea tan pronto hay algo orgánico y un poco de (inevitable) humedad, los interiores deben ser limpios, bien ventilados, lisos, sin recovecos y a ser posible sin siquiera esquinas, con colores claros para mostrar la suciedad y no oscuros para esconderla...y en una ceñida dura con todo el barco cerrado y con poca ventilación también.

La vida en crucero se desenvuelve básicamente en la bañera, es el sitio de estar, de comer, de bañarte, de entrar y salir con el dingui, de tomar el fresco, de arreglar cosas con buena luz y fresco..en el trópico en el interior siempre falta ventilación, ya sea con ventiladores o todos los portillos abiertos o mangas de aire...En Djibouti en julio (procurad no ir nunca) el único sitio donde se podía dormir por la noche era sobre el roof, al lado del mástil, con el viento (que era continuo) dándote, el único, ni siquiera la bañera, que ya estaba algo protegida del viento...

Pero, por supuesto, que cada uno escoja que es lo que quiere y lo que mejor va con ello...

Un saludo

Antiguo 19-01-2018, 00:45
Velero Simbad Velero Simbad Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,395
Recibió 8,451 Agradecimientos en 3,488 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Bueno, yo no quería citar la edad como factor a tener en cuenta, pero si lo citáis...

A mi me parece fundamental en navegación tener una visión completa del entorno, y para eso nada como estar fuera percibiendo viento, estado del mar, trimado de las velas y pudiendo sentir el tacto del gobierno.

El piloto lleva el barco, pero nada como coger la caña para saber si realmente el barco va bien, si necesitas un rizo, si el barco está pasando bien las olas...

Tenemos actualmente unos trajes de aguas y una ropa de abrigo que permiten estar con toda comodidad en el exterior sin mojarnos y preparados para cualquier maniobra. Estando dentro, o incluso en la protección de una capota, hay una barrera entre el entorno y nosotros, para ir al palo, si hay que ir, tienes que tomar primero la decisión de abrigarte y luego ir; me parece más sencillo estar dentro, sin protección, y si sales, sales protegido para estar fuera, A o B...un barco de motor se puede llevar desde dentro, aunque a mi me ha pasado encontrarme con un temporal e irme directamente al fly bridge a llevar el barco desde allí, a coger las olas viéndolas.

Un barco de vela creo que precisa mucho más, ajustar bastante a menudo la tensión de drizas y pujamen, la escota de mayor, el carro y las escotas de la vela de proa. Cada uno que navegue como quiera, pero a mi es lo que me gusta y es como siento que puedo llevar el barco con mayor precisióny seguridad.

Los puentes en los barcos aparecieron con el motor, antes, la mayor parte de las ruedas eran al aire libre, protegidas en popa, pero con una visión completa del barco, el aparejo y el mar.

El interior siempre me parece secundario ante lo principal, que es poder llevar el barco al 100%, debe ser un refugio seguro y seco para descansar y debe ser funcional para la vida a bordo. ¿La luz?, me parece importante porque influye en nuestro estado de ánimo. Hay interiores alegres e interiores opresivos. Hay "cuevas" oscuras llenas de recovecos y espacios luminosos fáciles de limpiar. En un espacio luminoso puedes cerrar luminosidad o utilizar la oscuridad de las horas de noche, en un espacio con poca luz natural la luz artificial dificilmente la sustituye.

Otra cosa es la solidez del barco en cuestión, pero ese es un tema diferente, y volvemos a lo de siempre, a un barco pesado y muy metido en el agua el mar le va a caer pesadamente, a un barco ligero y muy fuera del agua las olas lo van a empujar, no a romperle encima. Un barco debe estar bien dimensionado para su función, no para resistir un posible embarrancamiento en el que tampoco vas a tener ninguna seguridad de que vas a salir de él..

El el trópico la vida desborda, crecen hongos, algas, bacterias, lo que sea tan pronto hay algo orgánico y un poco de (inevitable) humedad, los interiores deben ser limpios, bien ventilados, lisos, sin recovecos y a ser posible sin siquiera esquinas, con colores claros para mostrar la suciedad y no oscuros para esconderla...y en una ceñida dura con todo el barco cerrado y con poca ventilación también.

La vida en crucero se desenvuelve básicamente en la bañera, es el sitio de estar, de comer, de bañarte, de entrar y salir con el dingui, de tomar el fresco, de arreglar cosas con buena luz y fresco..en el trópico en el interior siempre falta ventilación, ya sea con ventiladores o todos los portillos abiertos o mangas de aire...En Djibouti en julio (procurad no ir nunca) el único sitio donde se podía dormir por la noche era sobre el roof, al lado del mástil, con el viento (que era continuo) dándote, el único, ni siquiera la bañera, que ya estaba algo protegida del viento...

Pero, por supuesto, que cada uno escoja que es lo que quiere y lo que mejor va con ello...

Un saludo

Te libras porque estamos de celebración, que si no ....

Veo que te gastas mucha pasta en ropa para navegar, jooooooooo hazte un barco cabinado y no te hará falta

Citar y responder
Antiguo 19-01-2018, 00:47
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Jefe :

Mira los disyuntores, están montados en una caja como las de de entrada en una casa.
Bueno, voy a hacer como si no los hubiera visto

Citar y responder
Antiguo 19-01-2018, 00:49
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
donde coño veis todo eso
No bebas tanto y fijate mas

Citar y responder
Antiguo 19-01-2018, 01:00
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Te libras porque estamos de celebración, que si no ....

Veo que te gastas mucha pasta en ropa para navegar, jooooooooo hazte un barco cabinado y no te hará falta

Os aburriríais sin no os dieran caña de vez en cuando...

Y barata, barata, la navegación virtual...

de buen rollo ehhhh!!!

NADANADA (19-01-2018)
Antiguo 19-01-2018, 01:19
Hermano de la costa

Naila 30 años de amor

Ya hemos hablado de estos navegantes y de su barco, un Caroff de apenas 10 metros en el que llevan 30 años corriendo mundo

http://alainkalita.blogspot.com.es/p/blog-page.html

La novedad es que deciden cambiar su viejo motor Bukh de 10 caballos
dice que sigue funcionando bien pero que en la Patagonia van a ir un poco justos y que el inversor le patina un poco, considera una barbaridad poner un motor moderno lleno de electrónica y se decantan por de nuevo por Bukh el DV 24, encuentran una casa en Inglaterra que vende motores renovados ¡ojo a los precios

http://www.marineenterprisesltd.co.uk/

Este Bukh de 36 hp por 3395 Libras

Cuenta Alain que Bukh fabrica motores marinos para buques de salvamento de todo el mundo, las exigencias de calificación de los diversos estamentos son muy altas, tienen que poderse arrancar a mano, seguir funcionando boca a bajo al menos 10 segundos y seguir funcionando con el agua a la altura de la manivela, en este caso hasta 5 minutos pero Alain confirma que una hora después sigue en marcha, aquí tenéis la web de estos excelentes motores

http://www.bukh.dk/

Buena pinta ¿no?

Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Anita G (19-01-2018), HIPPIE (19-01-2018), Javi-Miss Regina (19-01-2018), Mateando (19-01-2018), Planeta Agua (19-01-2018), Robe (19-01-2018), Rony (19-01-2018), TXELFI (19-01-2018)
Antiguo 19-01-2018, 11:32
Hermano de la costa

Ya viene el pelma de Caribdis a *oder la marrana!!!..

Había estado viendo los Bukh como posibilidad atractiva, pero tienen varios inconvenientes:

-muy caros
-muy pesados
-muy voluminosos y además son motores muy altos, me imagino que para poder funcionar con escora y mantener aceite en el carter.

Para la posición en que quería poner el motor no me valía, y la diferencia de precio, peso y volumen me hacen irme hacia un motor electróoonicoooo...

Pero para quien piense en dejar el barco con su motor impecable a los nietos seguro que es una buena opción...

Antiguo 19-01-2018, 12:11
werke werke Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 458 Agradecimientos en 208 Mensajes

Un Bukh es al resto de los motores marinos lo mismo que un Rolls Royce al resto de los coches.

Están construidos con la vieja mentalidad industrial danesa: super calidad que te permite vivir tranquilo y con un poco de "hygge" hasta en un barco de pesca.

La fábrica de Bukh es propiedad del grupo A.P.Moller, dueños también de Maersk Lines.
Citar y responder
Antiguo 19-01-2018, 12:22
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Ya viene el pelma de Caribdis a *oder la marrana!!!..

Había estado viendo los Bukh como posibilidad atractiva, pero tienen varios inconvenientes:

-muy caros
-muy pesados
-muy voluminosos y además son motores muy altos, me imagino que para poder funcionar con escora y mantener aceite en el carter.

Para la posición en que quería poner el motor no me valía, y la diferencia de precio, peso y volumen me hacen irme hacia un motor electróoonicoooo...

Pero para quien piense en dejar el barco con su motor impecable a los nietos seguro que es una buena opción...

Es lo que tiene la dependencia de los kilos, no te vas a hacer un barco ligero e ir pesando hasta el ultimo grillete para luego poner un motor decente, te tocara poner un Yanmar (o cualquier otra marca) de esos que no se ven y que si te quedas sin electricidad no funcionan, que no tienen cilindrada y que lo tienes que llevar a 3500 rpm para que le barco se mueva un poco

Este tipo que lleva 30 años navegando, Cocua, Los Cibeles, el Banik ... todos los que conozco aburridos de correr mundo son de la misma opinión

Te voy a regalar una bascula para que te vayas pesando todo desde el principio, para empezar puedes pesar los planos, no sea que influyan luego en el reparto de pesos

No te preocupes por "joder la marrana" yo desde que cumplimos los 10.000 he decidido no discutir de nada poco me veras en el resto del foro pero ya ni aquí, al que le apetezca que tome el relevo, yo a mis vídeos y a mis reportajes :sip y hasta eso empieza a pesarme, últimamente cuando me voy a pasear, hacer bici etc me dejo el tel en casa, lo apago o no lo cojo en horas de comer y demás, deje el facebook, no tengo wasap y no contesto mensajes de texto, mucho tiempo en la virtualidad y poco en la realidad

Citar y responder
Antiguo 19-01-2018, 12:54
werke werke Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 458 Agradecimientos en 208 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
No te preocupes por "joder la marrana" yo desde que cumplimos los 10.000 he decidido no discutir de nada poco me veras en el resto del foro pero ya ni aquí, al que le apetezca que tome el relevo, yo a mis vídeos y a mis reportajes :sip y hasta eso empieza a pesarme, últimamente cuando me voy a pasear, hacer bici etc me dejo el tel en casa, lo apago o no lo cojo en horas de comer y demás, deje el facebook, no tengo wasap y no contesto mensajes de texto, mucho tiempo en la virtualidad y poco en la realidad

A los de la cosecha del 1.953 se nos está empezando a agriar el carácter...
Citar y responder
Antiguo 19-01-2018, 13:10
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje
A los de la cosecha del 1.953 se nos está empezando a agriar el carácter...
algo de eso hay, pero es mas una cuestión de tiempo, dedicarlo a lo su realmente nos interese :sip

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Nauticluis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro