La Taberna del Puerto Taboga
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77 UTC:
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-05-2017, 22:52
Joseka82 Joseka82 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Saludo compañero cofrades:
Daros ánimos y a mi el primero a los que nos hemos presentado al examen. No entro a valorar el examen, ya que leyéndolo en casa con tranquilidad y con algo más de tiempo, puedo decir que el de carta que hemos salido todos cabreados es bastante más fácil de lo que allí dentro ha pasado, ya que muchos (yo el primero) hems creído que hacían falta más datos para resolver los problemas y no es así, seguro que con calma lo leeréis y os daréis cabezazos como yo ahora que lo acabo de ver detenidamente.
En segundo lugar poner aquí mis respuestas y por si alguien se anima a corregir.

Gracias y si la cosa no cambia nos vemos en Alicante.

Rondas para todos

Respuestas Mod. Navegación
1B 2A 3B 4B 5A 6B 7D 8D 9A 10D
11C 12C 13 A 14A 15C 16A 17C 18C 19A 20B
Citar y responder
Antiguo 12-05-2017, 23:19
p.q.o. p.q.o. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 78 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Joseka82 Ver mensaje
Saludo compañero cofrades:
Daros ánimos y a mi el primero a los que nos hemos presentado al examen. No entro a valorar el examen, ya que leyéndolo en casa con tranquilidad y con algo más de tiempo, puedo decir que el de carta que hemos salido todos cabreados es bastante más fácil de lo que allí dentro ha pasado, ya que muchos (yo el primero) hems creído que hacían falta más datos para resolver los problemas y no es así, seguro que con calma lo leeréis y os daréis cabezazos como yo ahora que lo acabo de ver detenidamente.
En segundo lugar poner aquí mis respuestas y por si alguien se anima a corregir.

Gracias y si la cosa no cambia nos vemos en Alicante.

Rondas para todos

Respuestas Mod. Navegación
1B 2A 3B 4B 5A 6B 7D 8D 9A 10D
11C 12C 13 A 14A 15C 16A 17C 18C 19A 20B
hola joseka, si tienes los problemas pon los enunciados, que podamos repasarlos, si no los puedes poner aqui, mandemelos por email, ya sabes quien soy tienes mi correo
saludos
Citar y responder
Antiguo 15-05-2017, 12:38
museion museion esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes

Saludos compañeros cofrades.
He dejado en este enlace el examen del módulo de navegación.
https://www.dropbox.com/s/f0a5n7l6p7...o2017.rar?dl=0

Perdonad que sean fotos pero no tengo escáner a mano.
Yo soy uno de los que salió encabronado con las preguntas de cartas y a la vista de las respuestas del compañero creo que he suspendido.

La parte de teoría era fácil. En las respuestas de teoría que da Joseka yo tengo las mismas menos
6-C 8-B y 9-D (la 9-D aunque la respuesta es extraña la vi como correcta en otra solución oficial de este tribunal en Valencia y por eso la marqué).

Seguro que haciendo ahora los problemas de cartas en frío serán hasta fáciles pero allí con una hora para hacer todo la gente casi se amotina en mi aula al leer el enunciado y las preguntas.
Fue todo un poema lo que decía la peña en voz alta.

En fin, aún así una ronda para todos, yo necesito varias para ahogar las penas... todavía me dura el cabreo.
Y yo que pensaba que me lo sabía ...
Si alguien puede hacerlo y confirmar las respuestas de cartas de Joseka se lo agradecería.
Citar y responder
Antiguo 15-05-2017, 13:42
Grumete Pirata

Y aquí tenéis las preguntas del módulo genérico
https://www.dropbox.com/s/fco2sbyibu...o2017.rar?dl=0

Otra ronda para todos
Citar y responder
Antiguo 15-05-2017, 14:04
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por museion Ver mensaje
Saludos compañeros cofrades.
He dejado en este enlace el examen del módulo de navegación.
https://www.dropbox.com/s/f0a5n7l6p7...o2017.rar?dl=0

Perdonad que sean fotos pero no tengo escáner a mano.
Yo soy uno de los que salió encabronado con las preguntas de cartas y a la vista de las respuestas del compañero creo que he suspendido.

La parte de teoría era fácil. En las respuestas de teoría que da Joseka yo tengo las mismas menos
6-C 8-B y 9-D (la 9-D aunque la respuesta es extraña la vi como correcta en otra solución oficial de este tribunal en Valencia y por eso la marqué).

Seguro que haciendo ahora los problemas de cartas en frío serán hasta fáciles pero allí con una hora para hacer todo la gente casi se amotina en mi aula al leer el enunciado y las preguntas.
Fue todo un poema lo que decía la peña en voz alta.

En fin, aún así una ronda para todos, yo necesito varias para ahogar las penas... todavía me dura el cabreo.
Y yo que pensaba que me lo sabía ...
Si alguien puede hacerlo y confirmar las respuestas de cartas de Joseka se lo agradecería.
hola amigo,
como bien dices haciendolo en frio y con tiempo no son dificiles, las preguntas son "enrevesadas" para liar pero la base del tema facil para cualquier aspirante medianamente preparado, fijate en un detalle, en la ultima parte del problema a partir de las 9 h 30m se desarrollla una estima inversa, " eso para liar más al alumno " no porque sea difici que no lo es " sino porque la pregunta dice "situacion a las 9 : 30 horas, que es cuando acaba la estima directa, y empieza la inversa, pero la situacion finalde laestima inversa NO la preguntan solo está de relleno para liar, en fin te pongo lasrespuestas que yo he sacado,en teoria he dejado la de POB del gps porque yo creo que esa abraviatura NO existe, y la 9 porque no estoy seguro,
teoria: 1 - b) 2 - b) 3 - b) 4 - b) 5 - a) 6 - b) 7 - d) 8 ¿-?) 9 - ¿-?) 10 - d)

cartas : 11 - c) 12 - c) 13 - a) 14 - a) 15 - c) 16 - c) 17 - c) 18 - b) 19 - b) 20 - ?

tener en cuenta que aunque se hayan corregido, contodo rigor, " son provisionales" lo que cuenta es lo que digan ellos despues,

saludos

Editado por p.q.o. en 20-05-2017 a las 09:15.
Citar y responder
Antiguo 15-05-2017, 15:45
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por p.q.o. Ver mensaje
hola amigo,
como bien dices haciendolo en frio y con tiempo no son dificiles, las preguntas son "enrevesadas" para liar pero la base del tema facil para cualquier aspirante medianamente preparado, fijate en un detalle, en la ultima parte del problema a partir de las 9 h 30m se desarrollla una estima inversa, " eso para liar más al alumno " no porque sea difici que no lo es " sino porque la pregunta dice "situacion a las 9 : 30 horas, que es cuando acaba la estima directa, y empieza la inversa, pero la situacion finalde laestima inversa NO la preguntan solo está de relleno para liar, en fin te pongo lasrespuestas que yo he sacado,en teoria he dejado la de POB del gps porque yo creo que esa abraviatura NO existe, y la 9 porque no estoy seguro,
teoria: 1 - b) 2 - c) 3 - b) 4 - b) 5 - a) 6 - b) 7 - d) 8 ¿-?) 9 - ¿-?) 10 - d)

cartas : 11 - c) 12 - c) 13 - a) 14 - a) 15 - c) 16 - c) 17 - c) 18 - a) 19 - b) 20- a)

tener en cuenta que aunque se hayan corregido, contodo rigor, " son provisionales" lo que cuenta es lo que digan ellos despues,

saludos
Hola amigo,
en la 18 ¿no sería la b) porque estan preguntando la hora UTC, no la hora oficial?
yo hice 4,19-3,5=0,69 y esa altura la tenemos el 10 de Mayo en Cádiz a las 8:03UTC ¿o estoy haciendo algo rematadamente mal?
Gracias por adelantado!
Citar y responder
Antiguo 15-05-2017, 16:13
Grumete Pirata

Cita:
hola amigo,
teoria: 1 - b) 2 - c) 3 - b) 4 - b) 5 - a) 6 - b) 7 - d) 8 ¿-?) 9 - ¿-?) 10 - d)

cartas : 11 - c) 12 - c) 13 - a) 14 - a) 15 - c) 16 - c) 17 - c) 18 - a) 19 - b) 20- a)

saludos
Y la 20, aunque la hice mal en el examen, como preguntan por la amplitud de la marea en torno al mediodía tenemos que restar las alturas de pleamar y bajamar más cercanas y entonces la respuesta es la c) 3,17-0,73=2,44 ¿no? ¿cómo pude hacer esto mal?
Citar y responder
Antiguo 15-05-2017, 19:33
Expulsado

Cita:
Y la 20, aunque la hice mal en el examen, como preguntan por la amplitud de la marea en torno al mediodía tenemos que restar las alturas de pleamar y bajamar más cercanas y entonces la respuesta es la c) 3,17-0,73=2,44 ¿no? ¿cómo pude hacer esto mal?
hola amigo,
como ya hemos comentado, estas preguntas, nos tienen descolocados,
segun lo que tu explicas aqui, estás operando con la altura de la bajamar y la altura de la pleamar, que es a las 15h19m y no preguntan eso, la pregunta es
que amplitud habra a las 12 horas " mediodia "
haciendo un calculo en tablas con la duracion, 6h14m intervalos ( desde las 9h05m hasta las 12 h ) = 2h55m, nos da una correccion de 1,12, y esa seria la "amplitud que tendriamos a esa hora, ahora si esa amplitud 1,12 la sumamos a la altura de la bajamar 0,73 tendriamos una "marea" en torno al mediodia de 1,85
de las cuatro opciones que ellos dan la " c " 2,44 puede que la den pero esa es la amplitud de toda la marea, no hasta las 12, que es la hora que piden ellos
por tanto esta pregunta la veo incorrecta, y hasta que no veamos lo que dicen ellos,no podemos asegurar nada, seguramente que yo me he equivocado, al poner una respuesta la rectifico, y pido disculpas
saludos

Editado por p.q.o. en 15-05-2017 a las 20:16.
Citar y responder
Antiguo 15-05-2017, 19:39
Expulsado

Cita:
Hola amigo,
en la 18 ¿no sería la b) porque estan preguntando la hora UTC, no la hora oficial?
yo hice 4,19-3,5=0,69 y esa altura la tenemos el 10 de Mayo en Cádiz a las 8:03UTC ¿o estoy haciendo algo rematadamente mal?
Gracias por adelantado!
tienes razon porque la pregunta es despues de la primera pleamar, y ese ciclo termina en la bajamar que es a las 8,03, por tanto no puede ser a las 10,03 porque ya estariamos en otra marea
te ruego disculpes, pero es lo que te digo un "mareo"
saludos

Editado por p.q.o. en 15-05-2017 a las 20:17.
Citar y responder
Antiguo 15-05-2017, 20:57
Grumete Pirata

Justo el cálculo que has hecho e el que hice yo en el examen y como no me daba ninguna de las respuestas marqué la que mas se acercaba. Ahora al hacerla en frío he pensado que igual dan como buena ka amplitud entre pleamar y bajamar. A mi esta pregunta me ha descolocado también!!
Cita:
hola amigo,
como ya hemos comentado, estas preguntas, nos tienen descolocados,
segun lo que tu explicas aqui, estás operando con la altura de la bajamar y la altura de la pleamar, que es a las 15h19m y no preguntan eso, la pregunta es
que amplitud habra a las 12 horas " mediodia "
haciendo un calculo en tablas con la duracion, 6h14m intervalos ( desde las 9h05m hasta las 12 h ) = 2h55m, nos da una correccion de 1,12, y esa seria la "amplitud que tendriamos a esa hora, ahora si esa amplitud 1,12 la sumamos a la altura de la bajamar 0,73 tendriamos una "marea" en torno al mediodia de 1,85
de las cuatro opciones que ellos dan la " c " 2,44 puede que la den pero esa es la amplitud de toda la marea, no hasta las 12, que es la hora que piden ellos
por tanto esta pregunta la veo incorrecta, y hasta que no veamos lo que dicen ellos,no podemos asegurar nada, seguramente que yo me he equivocado, al poner una respuesta la rectifico, y pido disculpas
saludos
Citar y responder
Antiguo 16-05-2017, 09:12
Grumete Pirata

Buenas compañero:
Yo estuve en la primera aula y aunque no hubo muchos comentarios, nos quedamos mirando varios ya que no tenía ni pies ni cabeza. Además como ya comenté la srta. encargada, en vez de transmitir tranquilidad y (no decir las preguntas obviamente) haber aportado un poco de luz a las cosas, contribuyó más a la confusión generalizada.
Creo que no es cuestión de estudiar más, sino de lo complicado que lo quieran poner, ya que con tranquilidad el examen lo sacas pero con poco tiempo y los nervios jugando pues...... la puedes liar bien gorda.
Mis respuestas según lo que ha puesto el cofrade P.Q.O. tendría las 5 mínimas para aprobar, espero a ver si hay suerte, de lo contrario nada, nos veremos en Alicante y a ver si no lo ponen tan liado.
De todas formas tardan 3-4 dias en las plantillas, si no hoy, mañana seguro que ya sabemos cosas.
Saludos y rondas para olvidar.......
Citar y responder
Antiguo 16-05-2017, 11:08
Grumete Pirata

Es que liaron la cosa y con sólo 1 hora el tiempo pasa volando.
Ayer lo hice en casa tranquilamente y era fácil.
A mi creo que también me salen las 5 para aprobar. Esperemos no tener sorpresas!!

Saludos y otra ronda

Cita:
Buenas compañero:
Yo estuve en la primera aula y aunque no hubo muchos comentarios, nos quedamos mirando varios ya que no tenía ni pies ni cabeza. Además como ya comenté la srta. encargada, en vez de transmitir tranquilidad y (no decir las preguntas obviamente) haber aportado un poco de luz a las cosas, contribuyó más a la confusión generalizada.
Creo que no es cuestión de estudiar más, sino de lo complicado que lo quieran poner, ya que con tranquilidad el examen lo sacas pero con poco tiempo y los nervios jugando pues...... la puedes liar bien gorda.
Mis respuestas según lo que ha puesto el cofrade P.Q.O. tendría las 5 mínimas para aprobar, espero a ver si hay suerte, de lo contrario nada, nos veremos en Alicante y a ver si no lo ponen tan liado.
De todas formas tardan 3-4 dias en las plantillas, si no hoy, mañana seguro que ya sabemos cosas.
Saludos y rondas para olvidar.......
Citar y responder
Antiguo 19-05-2017, 14:10
Grumete Pirata

Cita:
Es que liaron la cosa y con sólo 1 hora el tiempo pasa volando.
Ayer lo hice en casa tranquilamente y era fácil.
A mi creo que también me salen las 5 para aprobar. Esperemos no tener sorpresas!!

Saludos y otra ronda
Buenas tardes compañeros:
Ya salieron las plantillas y nada no hubo suerte, quitaron la pregunta nº15 y sin contar esa tengo 4 bien solo, en cambio han dado por buena la de POB (que ponía que era hombre al agua) así que nada. No hubo suerte nos vemos en Alicante en un mesecito. No creo que sirva de mucho reclamarles.

Saludos y a seguir intentándolo
Rondas para todos

Editado por Joseka82 en 19-05-2017 a las 14:18. Razón: Falta de información
Citar y responder
Antiguo 19-05-2017, 14:45
josecm josecm esta desconectado
Grumete Pirata

Hola
Si han anulado una pregunta, ¿no significa que cualquier respuesta (a,b,c,d) la dan por buena?
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 19-05-2017, 16:18
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por josecm Ver mensaje
Hola
Si han anulado una pregunta, ¿no significa que cualquier respuesta (a,b,c,d) la dan por buena?
Un saludo
Creo que no es así, se anula y otra, o eso creo yo vamos. Que por mí ya la podrían dar por buena jajajajaj.

Pero no creo que haya esa suerte.

Saludos compañeros y otra ronda
Citar y responder
Antiguo 19-05-2017, 18:09
jsirventb jsirventb esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 17 Agradecimientos en 15 Mensajes

Creo q estas equivocado. No es q la hayan anulado si no como dice el cofrade dan todas por Buenas, precisamente por anularla.

Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jsirventb
Joseka82 (20-05-2017)
Antiguo 19-05-2017, 18:55
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por jsirventb Ver mensaje
Creo q estas equivocado. No es q la hayan anulado si no como dice el cofrade dan todas por Buenas, precisamente por anularla.

Suerte
segun los principios fundamentales, el administrado "no" tiene que pagar los "errores" del administrador, por tanto como el error es de ellos lo pagan ellos, una pregunta impugnada y/o anulada, significa "darla" por buena en favor del
alumno, asi que vista la cuestion "si anulan una pregunta" es una punto a favor del alumno, "" a ver si anulan por lo menos 3 ""
felices saludos
Citar y responder
Antiguo 19-05-2017, 19:47
RICARDOT RICARDOT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 36 Agradecimientos en 31 Mensajes

Pues si esas son las respuestas ya teneis un nuevo PY suelto por los mares
Antiguo 19-05-2017, 20:52
Expulsado

Cita:
Buenas tardes compañeros:
Ya salieron las plantillas y nada no hubo suerte, quitaron la pregunta nº15 y sin contar esa tengo 4 bien solo, en cambio han dado por buena la de POB (que ponía que era hombre al agua) así que nada. No hubo suerte nos vemos en Alicante en un mesecito. No creo que sirva de mucho reclamarles.

Saludos y a seguir intentándolo
Rondas para todos

vamos a ver segun los respuestas que tu tienes puestas, en tu primer post
tienes 6 respuestas correctas en teoria de navegacion, y tienes 4 respuestas correctas en cartas COMO HAN ANULADO LA Nº 15 ESA PREGUNTA SE COMPUTA COMO BUENA ASI QUE TIENES 5 CORRECTAS EN CARTA

visto eso estás " APROBADO" han publicado las plantillas, pero NO las califiicaciones definitivas de los aspirantes, espera que las publiquen y saldras en APTO, controlate los nervios
yo estoy ahora repasando otra vez el problema y en la 13 de la hora del traves de malabata creo que no tienen razon, pero la han dado asi y si no hay protestas pues asi se queda, repito espera el resultado de las calificaciones
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a p.q.o.
Joseka82 (20-05-2017)
Antiguo 19-05-2017, 21:01
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por RICARDOT Ver mensaje
ENHORABUENA :
has visto lo que te decia en mi email, que tuvieras calma y esperarás, es posiible que tengas alguna más de las preguntas correctas que tu has visto que tienes, pues si han anulado la 15 esa es una más que tienes que sumar a tu favor,( lo que faltó en el anterior examen ) pero bueno eso ya pasó
ahora a lo que interesa, hacer las practicas y solicitar el titulo, y este verano a la mar

saludos

Editado por p.q.o. en 20-05-2017 a las 09:23.
Citar y responder
Antiguo 19-05-2017, 21:21
RICARDOT RICARDOT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 36 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Creo que no es así, se anula y otra, o eso creo yo vamos. Que por mí ya la podrían dar por buena jajajajaj.

Pero no creo que haya esa suerte.

Saludos compañeros y otra ronda
Esa pregunta cuenta como buena sin ninguna duda. Enhorabuena
Joseka82 (20-05-2017)
Antiguo 19-05-2017, 21:28
jsirventb jsirventb esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 17 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RICARDOT Ver mensaje
Y oto más
Citar y responder
Antiguo 19-05-2017, 23:03
Expulsado

" ATENCION" otra pregunta que se puede reclamar, ya que la respuesta que dan no es la correcta
el enunciado dice, a HRB 07h:30m en latitud 36º1,2'N y longitud 005º23,4'W
damos rumbo a pasar a 2 millas al Nv de C espartel
la pregunta nº13 dice HRB al tener Pta Malabata por el traves,
desde la situacion de partida damos el rumbo, hasta pasar por la flecha del vector de las 2 millas del Norte Verdadero de C.Espartel
desde la situacion de partida a las 07h:30m hasta tener Pta Malabata a 90º por babor, ( traves de babor ) tenemos una distancia justa de 21 millas
con velocidad de buque 8 millas, " el tiempo empleado en navegar dicho espacio es de 2 horas 37,,5 minutos

hora de salida 07:30 + tiempo empleado 2h:37,5 = 10h 07,5m
la opcion " a " da justo esa hora y es la correcta y en la plantilla dan como buena la opcion "b" 10 h 02 m 45 s
esta pregunta se puede impugnar,

quien quiera puede hacer el ejercicio en su casa, y si necesita una pregunta para llegar a las 5 de cartas, esta es la que pueden reclamar,
de hecho la 15 ya la han anulado ellos mismos porque estaba mal, pues aqui tienen otra
"se han lucido " en está convocatoria
saludos

Editado por p.q.o. en 20-05-2017 a las 09:27.
Citar y responder
Antiguo 20-05-2017, 01:02
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por jsirventb Ver mensaje

Suerte
No tenía yo ese concepto. Gracias por la info
Unas rondas a tu salud
Y enhorabuena tí tb

Editado por Joseka82 en 20-05-2017 a las 01:03. Razón: Completar texto
Citar y responder
Antiguo 20-05-2017, 01:04
Grumete Pirata

Cita: