La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-02-2018, 10:30
Avatar de jkingcis
jkingcis jkingcis esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-09-2017
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 12 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Smile Duda examen PNB + ampliación a PER

Hola!!

Mañana me matriculo para la convocatoria del PNB de Alicante el 24 de febrero. Mi instructor es CY y tanto él como un amigo PER ampliado me recomiendan hacer el PNB y las prácticas de PER + habilitación Baleares PER + vela y luego hacer la ampliación del teórico PNB a PER, que según parece se puede hacer porque las prácticas del PER convalidan a las del PNB.

Mi duda es si ir paso por paso, es decir, aprobar el PNB teórico y hacer las prácticas del PNB a motor, para luego (cuando ya tenga la titulación en firme) hacer la ampliación al PER teórico, y de nuevo prácticas de PER + habilitación a Baleares + vela. Esta forma es más cara, pero también coges bastante más experiencia, ya que haces el doble de prácticas (y en el PER viajamos a Ibiza en travesía).

¿Qué opináis? ¿Merece la pena hacerlo paso por paso? No acudo al PER directamente porque quiero partir el temario de estudio y porque me interesa poder ir teniendo más experiencia, ya que actualmente dispongo de la LN y solo puedo alquilar embarcaciones de hasta 6m de eslora.

Cualquier consejo es bienvenido
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-02-2018, 11:14
Avatar de O p mariel
O p mariel O p mariel esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 23-01-2018
Edad: 68
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 31 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda examen PNB + ampliación a PER

Cita:
Originalmente publicado por jkingcis Ver mensaje
Hola!!

Mañana me matriculo para la convocatoria del PNB de Alicante el 24 de febrero. Mi instructor es CY y tanto él como un amigo PER ampliado me recomiendan hacer el PNB y las prácticas de PER + habilitación Baleares PER + vela y luego hacer la ampliación del teórico PNB a PER, que según parece se puede hacer porque las prácticas del PER convalidan a las del PNB.

Mi duda es si ir paso por paso, es decir, aprobar el PNB teórico y hacer las prácticas del PNB a motor, para luego (cuando ya tenga la titulación en firme) hacer la ampliación al PER teórico, y de nuevo prácticas de PER + habilitación a Baleares + vela. Esta forma es más cara, pero también coges bastante más experiencia, ya que haces el doble de prácticas (y en el PER viajamos a Ibiza en travesía).

¿Qué opináis? ¿Merece la pena hacerlo paso por paso? No acudo al PER directamente porque quiero partir el temario de estudio y porque me interesa poder ir teniendo más experiencia, ya que actualmente dispongo de la LN y solo puedo alquilar embarcaciones de hasta 6m de eslora.

Cualquier consejo es bienvenido
el no ir directo al Per, es un atraso, el teorico de PNB forma parte del teorico del PER,
el PNB tiene sus propias practicas, y el PER las suyas, NO se convalidan unas con otras, puedes hacer el teorico de PNB y no hacer las practicas,pero no te expediran el titulo de PNB, si no haces las prcticas
si haces el PNB y no haces practicas, ese aprobado teorico dePNB te sirve durante las dos proximas convocatorias, en la misma comunidad, para presentarte al PER de 18 preguntas, y si lo sacas asi, entonces hacer las practicas de motor y vela de PER
despues en vez de hacer complementarias a baleares, sacate el P YATE es mejor y mas economico que las practicas a baleares, y puedes ir donde quieras, mejor que con per-Baleares, que no puedes ir por ej. a Canarias
me extraña que tu profesor y tu compañero te den esos consejos, pero tu decides, es tu opinion y tu dnero

un saludo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-02-2018, 11:52
Avatar de RICARDOT
RICARDOT RICARDOT esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-03-2015
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 385
Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 217 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda examen PNB + ampliación a PER

Cita:
Originalmente publicado por jkingcis Ver mensaje
Hola!!

Mañana me matriculo para la convocatoria del PNB de Alicante el 24 de febrero. Mi instructor es CY y tanto él como un amigo PER ampliado me recomiendan hacer el PNB y las prácticas de PER + habilitación Baleares PER + vela y luego hacer la ampliación del teórico PNB a PER, que según parece se puede hacer porque las prácticas del PER convalidan a las del PNB.

Mi duda es si ir paso por paso, es decir, aprobar el PNB teórico y hacer las prácticas del PNB a motor, para luego (cuando ya tenga la titulación en firme) hacer la ampliación al PER teórico, y de nuevo prácticas de PER + habilitación a Baleares + vela. Esta forma es más cara, pero también coges bastante más experiencia, ya que haces el doble de prácticas (y en el PER viajamos a Ibiza en travesía).

¿Qué opináis? ¿Merece la pena hacerlo paso por paso? No acudo al PER directamente porque quiero partir el temario de estudio y porque me interesa poder ir teniendo más experiencia, ya que actualmente dispongo de la LN y solo puedo alquilar embarcaciones de hasta 6m de eslora.

Cualquier consejo es bienvenido
El procedimiento lógico es ir a por el PER directamente, si apruebas la parte del PNB te lo dan igualmente, si lo apruebas todo ahorras una pasta. Examinarte de la parte PER teniendo el PNB es bastante complicado pues solo te permiten 3 fallos. Con el PER aprobado ya decides si haces la ampliación o vas a por el PY, eso es otra discusión.

__________________
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-02-2018, 13:02
Avatar de AcimutNautico
AcimutNautico AcimutNautico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-10-2017
Edad: 73
Mensajes: 299
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 119 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda examen PNB + ampliación a PER

Cita:
Originalmente publicado por jkingcis Ver mensaje
Hola!!

Mañana me matriculo para la convocatoria del PNB de Alicante el 24 de febrero. Mi instructor es CY y tanto él como un amigo PER ampliado me recomiendan hacer el PNB y las prácticas de PER + habilitación Baleares PER + vela y luego hacer la ampliación del teórico PNB a PER, que según parece se puede hacer porque las prácticas del PER convalidan a las del PNB.

Mi duda es si ir paso por paso, es decir, aprobar el PNB teórico y hacer las prácticas del PNB a motor, para luego (cuando ya tenga la titulación en firme) hacer la ampliación al PER teórico, y de nuevo prácticas de PER + habilitación a Baleares + vela. Esta forma es más cara, pero también coges bastante más experiencia, ya que haces el doble de prácticas (y en el PER viajamos a Ibiza en travesía).

¿Qué opináis? ¿Merece la pena hacerlo paso por paso? No acudo al PER directamente porque quiero partir el temario de estudio y porque me interesa poder ir teniendo más experiencia, ya que actualmente dispongo de la LN y solo puedo alquilar embarcaciones de hasta 6m de eslora.

Cualquier consejo es bienvenido
Cuidado que hay Comunidades que si haces las practicas del PER y las presentas para el PNB luego debes repetirlas. Te aconsejo que primero te entere y luego te lo piensas.
Personalmente te recomiendo que te presentes al PER, y como te dice el cofrade Ricardot ya que si apruebas la parte correspondiente al PNB te lo dan.
Otra cuestión que debes valorar es que el PER reducido es bastante complicado (17 preguntas y solo tres errores permitido en total y dos máximo en carta)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-02-2018, 21:18
Avatar de jkingcis
jkingcis jkingcis esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-09-2017
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 12 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda examen PNB + ampliación a PER

Cita:
Originalmente publicado por O p mariel Ver mensaje
el no ir directo al Per, es un atraso, el teorico de PNB forma parte del teorico del PER,
el PNB tiene sus propias practicas, y el PER las suyas, NO se convalidan unas con otras, puedes hacer el teorico de PNB y no hacer las practicas,pero no te expediran el titulo de PNB, si no haces las prcticas
si haces el PNB y no haces practicas, ese aprobado teorico dePNB te sirve durante las dos proximas convocatorias, en la misma comunidad, para presentarte al PER de 18 preguntas, y si lo sacas asi, entonces hacer las practicas de motor y vela de PER
despues en vez de hacer complementarias a baleares, sacate el P YATE es mejor y mas economico que las practicas a baleares, y puedes ir donde quieras, mejor que con per-Baleares, que no puedes ir por ej. a Canarias
me extraña que tu profesor y tu compañero te den esos consejos, pero tu decides, es tu opinion y tu dnero

un saludo
Gracias por tu opinión! La verdad pienso que sacar el PER directamente sería mejor idea sin duda, aunque como no dispongo de mucho tiempo para estudiar, prefiero ir paso a paso porque puedo ir cogiendo experiencia mientras. Es cierto que hacer PNB + PER es más caro, pero bueno, al menos cojo más experiencia, ya que no dispongo de casi ninguna

Pensaba que las prácticas del PER sí que valían para PNB, al menos eso me comentaron, igual depende de la comunidad autónoma o directamente me han informado mal. En cualquier caso, ya estoy matriculado en el PNB, así que veremos qué tal se da
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-02-2018, 21:20
Avatar de jkingcis
jkingcis jkingcis esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-09-2017
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 12 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda examen PNB + ampliación a PER

Cita:
Originalmente publicado por RICARDOT Ver mensaje
El procedimiento lógico es ir a por el PER directamente, si apruebas la parte del PNB te lo dan igualmente, si lo apruebas todo ahorras una pasta. Examinarte de la parte PER teniendo el PNB es bastante complicado pues solo te permiten 3 fallos. Con el PER aprobado ya decides si haces la ampliación o vas a por el PY, eso es otra discusión.

Esto sí que me lo habían comentado, que probablemente el PER ampliado sea más complicado en relación de aciertos y fallos requeridos, pero lo bueno es que me quito el tema de legislación, balizamiento y RIPA. El tema de la carta para el PER no me preocupa, ya estudié mucha trigonometría en su dia aunque es verdad que puede ser más complicado hacerlo así
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-02-2018, 21:22
Avatar de jkingcis
jkingcis jkingcis esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-09-2017
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 12 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda examen PNB + ampliación a PER

Cita:
Originalmente publicado por AcimutNautico Ver mensaje
Cuidado que hay Comunidades que si haces las practicas del PER y las presentas para el PNB luego debes repetirlas. Te aconsejo que primero te entere y luego te lo piensas.
Personalmente te recomiendo que te presentes al PER, y como te dice el cofrade Ricardot ya que si apruebas la parte correspondiente al PNB te lo dan.
Otra cuestión que debes valorar es que el PER reducido es bastante complicado (17 preguntas y solo tres errores permitido en total y dos máximo en carta)
Vaya! No sabía que si ibas a por el PER te podían dar el PNB si hacías bien esa parte. Eso está genial. De cualquier modo, me he matriculado en el PNB hoy. Veremos si luego me presento al PER ampliado en la próxima convocatoria (Abril en Valencia) o ya hago las prácticas del PNB, lo obtengo y ya luego hago la ampliación del PER.

En cualquier caso, gracias por comentar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Etiquetas
alicante, ampliación, baleares, examen, pnb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto