La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-10-2017, 10:22
Avatar de Quimico2010
Quimico2010 Quimico2010 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-12-2015
Localización: Estrecho
Mensajes: 148
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 22 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Se acabo la pesca?

Unas rondas que falta me hacen para el mosqueo, resulta que después de 6 salidas en la zona de levante desde el estrecho hasta sotogrande no he visto ni una escama.
Jamas había visto tal cosa y como hago jigging pues pensé que lo mismo es que no le entran a mis muestras pero después hablando con palangreros de la zona y pescadores todos coinciden en que no hay pescado .

Unos le echan las culpas a los pescadores profesionales, otros a los atunes.

Después si hay algún video por internet de uno que saca un mero, otro que saca un pargo pero es que no he visto ni actividad. Eso si atunes a cientos ( Pero esta prohibido pescarlos)

En fin quería saber vuestra opinión al respecto y si esta pasando también mediterráneo adentro.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quimico2010
cerverano (09-12-2017)
  #2  
Antiguo 25-10-2017, 10:50
Avatar de DUDU
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 68
Mensajes: 4,211
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,892 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabo la pesca?

Si hay atunes....hay peces.
Otra cosa es que no asomen las narices, pero de lata no comen los atunes, eso seguro.

Yo las pocas veces que he salido, ha sido ver delfines y sacar la nevera con los botellines.

Saludos y suerte.
__________________
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
(George Bernard Shaw)
  #3  
Antiguo 25-10-2017, 13:02
Avatar de Kenny_VLC
Kenny_VLC Kenny_VLC esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-10-2017
Edad: 46
Mensajes: 412
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 107 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabo la pesca?

En playa tampoco hay.... igual una dorada en 5 horas y solo pesca 1 de cada 10 cañas.

Yo llevo sin ver escamas desde hace muuuucho...

Hablan de muchas causas:

Barcos pesqueros (legales e ilegales)
Mucho depredador y poca comida pues
Los veteranos de valencia que es donde yo pesco, lo flipan, comentan que nunca han visto nada asi.

No hay ni gusanas en la arena
  #4  
Antiguo 25-10-2017, 13:38
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,599 Agradecimientos en 4,143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabo la pesca?

Cita:
Originalmente publicado por Kenny_VLC Ver mensaje
No hay ni gusanas en la arena
Y que van a comer las gusanas , si ya no hay materia organica .
Antes habia vertederos de aguas sucias, sangre de los mataderos y las fabricas de conserva, materia organica en suspension, aguas turbias pero con alimento, el primer eslabon de la cadena trofica, hoy en dia los emisarios estan vertiendo agua limpia, el pescado le escapa ..
  #5  
Antiguo 26-10-2017, 12:15
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 954 Agradecimientos en 560 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabo la pesca?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Y que van a comer las gusanas , si ya no hay materia organica .
Antes habia vertederos de aguas sucias, sangre de los mataderos y las fabricas de conserva, materia organica en suspension, aguas turbias pero con alimento, el primer eslabon de la cadena trofica, hoy en dia los emisarios estan vertiendo agua limpia, el pescado le escapa ..

Tendrías que beberte un poco de ese agua tan limpia que sale de los emisarios...
Luego si puedes nos lo cuentas
  #6  
Antiguo 26-10-2017, 17:11
Avatar de valdio
valdio valdio esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-08-2015
Localización: Cantabrico
Edad: 45
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 35 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabo la pesca?

Pues a cagar todos por la borda. Nutrientes.
  #7  
Antiguo 27-10-2017, 18:40
Avatar de jeorga
jeorga jeorga esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-11-2014
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: ¿Se acabo la pesca?

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Tendrías que beberte un poco de ese agua tan limpia que sale de los emisarios...
Luego si puedes nos lo cuentas
de los emisarios sale literalmente mier..da , es ya en aguas limpias y el pescado tiene contaminación con que los que salen por los alrededores de emisarios te puedes figurar ; las especies marinas , todas , se alimentan bien con su cadena alimenticia desde placton peces pasto ect
no se me ocurriria nunca comerme un pescado sacado cerca de un emisario o en un muelle.

good fish
__________________
No gusto a todo el mundo.............no todo el mundo tiene buen gusto

DEJA LA BEBIDA.......pero recuerda donde
  #8  
Antiguo 30-10-2017, 12:55
Avatar de nacar
nacar nacar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-05-2012
Localización: rias baixas
Edad: 58
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 46 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabo la pesca?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Y que van a comer las gusanas , si ya no hay materia organica .
Antes habia vertederos de aguas sucias, sangre de los mataderos y las fabricas de conserva, materia organica en suspension, aguas turbias pero con alimento, el primer eslabon de la cadena trofica, hoy en dia los emisarios estan vertiendo agua limpia, el pescado le escapa ..
Pues yo estoy completamente de acuerdo con esto, en mi pueblo antes todo se tiraba al mar, los restaurantes tiraban los restos de comida en el muro del puerto , el matadero también, los vecinos, las fuentes de lavar, etc etc todo iba al y en esos puntos era donde mas pescábamos y de todo tipo de pescado, el puerto estaba lleno de algas y de vida, también es cierto que lo que se tiraba era natural, por decirlo de alguna manera "basura ecológica". Ahora el puerto se ve "limpisimo" lo malo es que esta desierto, de pescado y de algas solo quedan los "muxos" "lisas" "mujos" o como se llamen, se ve todo muy limpio pero lo que no se ve son los productos químicos que hay en el agua. Esa es mi humilde opinión
2 Cofrades agradecieron a nacar este mensaje:
aquademare (30-10-2017), trabañarru (30-10-2017)
  #9  
Antiguo 25-10-2017, 22:25
Avatar de jeorga
jeorga jeorga esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-11-2014
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿Se acabo la pesca?

Cita:
Originalmente publicado por Quimico2010 Ver mensaje
Unas rondas que falta me hacen para el mosqueo, resulta que después de 6 salidas en la zona de levante desde el estrecho hasta sotogrande no he visto ni una escama.
Jamas hpequeñaso tal cosa y como hago jigging pues pensé que lo mismo es que no le entran a mis muestras pero después hablando con palangreros de la zona y pescadores todos coinciden en que no hay pescado .

Unos le echan las culpas a los pescadores profesionales, otros a los atunes.

Después si hay algún video por internet de uno que saca un mero, otro que saca un pargo pero es que no he visto ni actividad. Eso si atunes a cientos ( Pero esta prohibido pescarlos)

En fin quería saber vuestra opinión al respecto y si esta pasando también mediterráneo adentro.
debe ser tu zona , en la costa de murcia este año , una mañana normal de curri tepuedes venir a tierra con 20 o 30 piezas entre bonitos bacoretas , espetones o llampuas estas ultimas estan ya las mas pequeñas por encima de los 3 kg , en una mañana hemos llegado a sacar 60 piezas y devolviendo al agua las pequeñas.
en un mes creo que bajaran ya para el estrecho , aunque hay mucho comezón y se pueden retrasar en bajar al estrecho , entre esto y que la temperatura del agua se mantiene caliente.

good fish.
__________________
No gusto a todo el mundo.............no todo el mundo tiene buen gusto

DEJA LA BEBIDA.......pero recuerda donde
  #10  
Antiguo 25-10-2017, 23:11
Avatar de blaster19
blaster19 blaster19 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-10-2015
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabo la pesca?

Este año en las Rías baixas esta muy inestable la pesca, no hay constancia es algo raro pero aún sigue habiendo días buenos, pero se habla de que no hay nada. Me dedico a la restauración y hoy un proveedor me comento que en una lonja, no me acuerdo cual, sólo se subasto un pulpo...
  #11  
Antiguo 26-10-2017, 11:35
Avatar de pacocapitan
pacocapitan pacocapitan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-08-2013
Edad: 63
Mensajes: 414
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 94 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabo la pesca?

en mi zona Cartagena hay bastante pescado de curri , no muy grandes pero bastantes
  #12  
Antiguo 29-10-2017, 18:27
Avatar de KITU
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-03-2017
Localización: Golfo de San Jordi
Edad: 72
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: ¿Se acabo la pesca?

Cita:
Originalmente publicado por jeorga Ver mensaje
debe ser tu zona , en la costa de murcia este año , una mañana normal de curri tepuedes venir a tierra con 20 o 30 piezas entre bonitos bacoretas , espetones o llampuas estas ultimas estan ya las mas pequeñas por encima de los 3 kg , en una mañana hemos llegado a sacar 60 piezas y devolviendo al agua las pequeñas.
en un mes creo que bajaran ya para el estrecho , aunque hay mucho comezón y se pueden retrasar en bajar al estrecho , entre esto y que la temperatura del agua se mantiene caliente.

good fish.

Pero cómo se puede pescar tanto en Murcia, si aqui nosotros tenemos un cupo de 5kg / día. !!!
http://www.mapama.gob.es/es/pesca/te...as-frecuentes/

Editado por KITU en 29-10-2017 a las 18:32.
  #13  
Antiguo 17-12-2017, 18:35
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,271
Agradecimientos que ha otorgado: 5,541
Recibió 8,970 Agradecimientos en 3,504 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Se acabo la pesca?

Ya, la culpa es de los biólogos..

http://m.publico.es/sociedad/2024863...aguas-europeas
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
  #14  
Antiguo 17-12-2017, 23:51
Avatar de peavon
peavon peavon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-08-2016
Mensajes: 349
Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 249 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabo la pesca?

Llevo poco en el foro y mejor me muerdo la lengua.

Sólo digo que cada vez que escucho por la ría o en puerto, que la culpa de todo la tienen los biólogos, o los ingenieros.., por esos mismos que doblan el número de nasas que tienen permitidas en el agua, o se pasan por el forro cupos, medidas mínimas, etc.. cuento hasta 100 y suelo darme la vuelta a pescar un rato, mientras agradezco la educación que me dieron mis padres, enseñándome entre otras cosas, una mínima capacidad de autocrítica.

Editado por peavon en 17-12-2017 a las 23:54.
3 Cofrades agradecieron a peavon este mensaje:
carlosfds (18-12-2017), llanera (18-12-2017), NAVARRO III (09-01-2018)
  #15  
Antiguo 18-12-2017, 01:47
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,358
Agradecimientos que ha otorgado: 1,203
Recibió 684 Agradecimientos en 332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabo la pesca?

No quiero meterme con los pescadores "profesionales" pero desde luego la pesca no la destruyeron los Ingenieros o biólogos, se lo tendrían que hacer mirar un poco.
  #16  
Antiguo 18-12-2017, 09:52
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 67
Mensajes: 6,229
Agradecimientos que ha otorgado: 4,226
Recibió 7,240 Agradecimientos en 2,634 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabo la pesca?

No entiendo lo de entrecomillar lo de profesionales, una profesión tan digna como la que más.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
bentevexo (20-12-2017)
  #17  
Antiguo 18-12-2017, 10:57
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,271
Agradecimientos que ha otorgado: 5,541
Recibió 8,970 Agradecimientos en 3,504 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabo la pesca?

El problema no son los biólogos, pero echar la culpa directamente a los pescadores, en general, tampoco es correcto. El tema es complejo.

El problema principal de la pesca, al menos en Galicia, es que la empresa se llama Xunta y lleva muchos años queriendo desmantelar el sector y deshacerse de sus trabajadores...

Lo podéis ver claramente en el marisqueo...hay millones de metros cuadrados de playa susceptibles de cultivar...pones alevines de almeja, engordan y los vendes...pues no...quedan mariscando a pie una décima parte de las mujeres que había hace quince años, y están esperando a que se vayan por aburrimiento y miseria o que se mueran..

Y para lo demás lo mismo, el pescador molesta, está recordando continuamente la mala calidad ambiental, porque no pesca, la privatización de la costa, los continuos rellenos, la contaminación...

Y el negocio ya funciona bien...miles de toneladas de pescado y marisco llegan diariamente por avión o como sea para subastar en las lonjas gallegas como productos gallegos...

¿Para que vas a controlar si se pesca mucho o poco, si se cumplen tallas y vedas si lo que quieres es que se acabe de esquilmar todo y los marineros dejen de molestar...?

Y el tema de la pesca profesional no tendría porque ser tabú. Hay dos clases bien diferenciadas: la pesca industrial, que es la que se lleva todos los recursos, y la pesca artesanal que está en manos de la administración correspondiente, en Galicia la Consellería de pesca, que es la que extiende los permis, otorga licencias, ordena vedas, artes, tallas y debiera además controlar el cumplimiento de esas reglas.

Como decía, desde hace muchos años la política es desmantelar el sector, y dentro de ese objetivo, se trata de expulsar a los que están e impedir que entren nuevos...¿control?..no interesa, mejor que los que pescan tengan mala fama y que el recurso se acabe cuanto antes mejor...es duro y puede parecer increíble, pero es la dura realidad...

Han intentado varias veces privatizar las playas para empresas privadas de acuicultura y que sean las empresas las que contraten a trabajadores, eso sería privatizar y proletarizar, ahora no están bien, pero son sus propios jefes y se ganan su sueldo, a pesar de las múltiples zancadillas que reciben..

Los marineros gallegos desconfían de cualquier intervención exterior, porque lo que han recibido casi siempre son palos, y a pesar de estar desde tiempos inmemoriales pescando en nuestras costas, los valores naturales siguen ahí y cuando remite la sobrepesca, las especies se desarrollan de nuevo...por el momento, pero la contaminación y el deterioro del interior de las rías es palpable...Está muy claro que la culpa de esto no es de los marineros..no confundamos al enemigo ni nos dejemos manipular..

Un saludo
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
  #18  
Antiguo 18-12-2017, 17:51
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,271
Agradecimientos que ha otorgado: 5,541
Recibió 8,970 Agradecimientos en 3,504 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Se acabo la pesca?

Los cupos son política y regateo entre políticos. Al final el poderoso gana y el pobre se queda sin nada. Y al que hace su trabajo y sabe realmente cual es la situación de una especie no le suelen hacer caso.

No hay sardina y todos se tiran de los pelos...y los vascos dicen..si hay sardina de sobra...
No será porque está toda allí en este momento? ..

Que estamos esquilmando el mar es un hecho, y cuando no quede nada nos tiraremos de los pelos y nos echaremos las culpas unos a otros..
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
  #19  
Antiguo 29-12-2017, 16:04
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,271
Agradecimientos que ha otorgado: 5,541
Recibió 8,970 Agradecimientos en 3,504 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Se acabo la pesca?

No te eches la culpa a ti mismo
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
Nochero (29-12-2017)
  #20  
Antiguo 29-12-2017, 23:34
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,599 Agradecimientos en 4,143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabo la pesca?

Se va terminando todo, vienen otros tiempos y parece que estorbamos...
El pescador artesanal se siente como Rambo, acorralado...
Hace poco en mi "espacio" particular he escrito esto, creo que viene al cuento con lo que aqui de una manera o de otra se esta exponiendo, pues el trasfondo es el mismo.










Artzapetik begira..Mirando desde el artzape.

Tenemos un lugar ( no es nombre oficial de ninguna calle o plaza) en Getaria al que se le denomina Artzape ( no sé de donde viene el nombre), es sitio de confluencia de las cuatro calles empedradas que desde la parte vieja del pueblo se dirigen al puerto, lugar de paso obligatorio para todo el que se mueve entre el pueblo y el mar, desde allí se divisa por primera vez el puerto y están todavía las viejas murallas que protegían la villa de los embates del mar..
Artzape, como lugar de encuentro y tertulia entre pescadores próximos a la partida , también en la llegada, en la vuelta a casa, todavía existe el viejo petril de piedra ( parte todavía existe) en el que los pescadores afilaban las navajas, piedras pizarras para un afilado más lehun ( fino) y areniscas para desbastes más latzas ( bastos), cantos rodados también como relleno, siempre recordare a mi padre y a otros muchos pescadores como sacando a la navaja del bolsillo y mojando la piedra untando con el dedo pulgar en saliva daba pasadas en la piedra hasta que el cuchillo adquiría el filo deseado.
Cuantas tertulias... cuantas historias y anécdotas, recuerdas aquel cabron que casi nos hunde, y el otro como nos ayudó cuando derivábamos con aquella avería..y entre medio como algo externo a la conversación en un gesto mecánico tan viejo como las empedradas calles surgía la navaja, y tra, tra, tra el suave roce de pulido contra la piedra.....
Pero....ai ama! una vez vinieron unos señores con mentalidad "de tierra adentro" y decidieron que aquello no era " políticamente correcto" para un pueblo que miraba al turismo, decidieron tapar aquellas viejas piedras con losetas prefabricadas de hormigón y fuera para siempre los cuchillos del artzape....
Serrazón, falta total de empatía con lo que ha sido nuestra cultura ? o simplemente analfabetismo, visto lo visto no sé lo que es peor...
Pero tengo la esperanza de que algún día vendrán, sí. Vendrán algunos más sabios que los que lo cubrieron y no fueron capaces ni de sacar fotos o catalogar en cierta manera el patrimonio de los que nos pre decidieron, vendrán digo. Sí. No sé cuándo, pero vendrá gente de más miras que los analfabetos que lo taparon, subirán la loseta y allí al igual que ocurre en las orillas del Nilo, encontraran esas piedras pulidas de diversas formas y en ellas alguien empezara a releer nuestra historia, lo que fue nuestra cultura, de como un oficio supuso una forma de vida y las viejas piedras trabajadas de años de tertulia comenzaran a hablar y nos contaran otra vez las historias de ballenas y de atunes, de días de buena pesca y de como aquella noche los barcos del pueblo escaparon de la galerna............
Yo tengo seguro que no vivire, pero algun dia se que vendran...

Editado por trabañarru en 29-12-2017 a las 23:43.
30 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Aitona Antxon (01-01-2018), ANTZARRA (02-01-2018), aquademare (06-01-2018), Atarip (30-12-2017), bentevexo (30-12-2017), bigaracho (30-12-2017), Broiler (30-12-2017), caribdis (29-12-2017), Drac (03-01-2018), floaterborja (30-12-2017), Fuerza 7 (18-01-2018), ikaro (30-12-2017), Izasmi (31-12-2017), jbq (30-12-2017), jessplz80 (10-01-2018), kuxima (30-12-2017), leviño (30-12-2017), NAVARRO III (09-01-2018), nere ametsa (30-12-2017), Nochero (30-12-2017), Ouessant (30-12-2017), Poderoso (30-12-2017), POLIZON A BORDO (02-01-2018), pumukius (31-12-2017), robalub (18-01-2018), Rufo5 (30-12-2017), sniff-snuff (31-12-2017), Stich (30-12-2017), TXELFI (30-12-2017), Txetxute (30-12-2017)
  #21  
Antiguo 30-12-2017, 21:04
Avatar de xabi santana
xabi santana xabi santana esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-05-2010
Mensajes: 317
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 128 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabo la pesca?

ZE ONDO!!!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xabi santana
trabañarru (31-12-2017)
  #22  
Antiguo 31-12-2017, 14:26
Avatar de bigaracho
bigaracho bigaracho esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-12-2010
Edad: 65
Mensajes: 143
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 61 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabo la pesca?

Creo Traba, que te refieres a esto.
En Lastres aunque también pusieron esas losas de hormigón en la bajada al puerto, al menos respetaron las piedras antiguas donde se afilaba.
Hoy apenas se usan, pero las marcas son visibles.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DSC01265_880x660.jpg (74.3 KB, 58 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSC01264_880x660.JPG (84.7 KB, 40 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSC01263_880x660.JPG (80.0 KB, 53 vistas)
4 Cofrades agradecieron a bigaracho este mensaje:
aquademare (06-01-2018), jessplz80 (10-01-2018), kuxima (31-12-2017), TXELFI (31-12-2017)
  #23  
Antiguo 31-12-2017, 15:28
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 67
Mensajes: 6,229
Agradecimientos que ha otorgado: 4,226
Recibió 7,240 Agradecimientos en 2,634 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabo la pesca?

Con lo bonito que hacen esas hendiduras no sé porqué c... tenían que taparlas en el pueblo de Elkano (y de Thomas, claro).
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
aquademare (06-01-2018)
  #24  
Antiguo 06-01-2018, 16:06
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,271
Agradecimientos que ha otorgado: 5,541
Recibió 8,970 Agradecimientos en 3,504 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Se acabo la pesca?

http://expresso.sapo.pt/sociedade/20...ravos-do-rio-1
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
  #25  
Antiguo 08-01-2018, 18:49
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,271
Agradecimientos que ha otorgado: 5,541
Recibió 8,970 Agradecimientos en 3,504 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabo la pesca?

El Parlamento Europeo debate la aprobación de la pesca con electrodos, que provoca descartes de entre el 50% y el 70% de las capturas, frente al 6% de la pesca tradicional

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto