La Taberna del Puerto Bruntons
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77 UTC:
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-07-2015, 17:11
Albatros42 Albatros42 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado He olvidado renovar el PER

Ante todo unas rodas bien frescas para todos.

He olvidado renovar el PER y tengo alguna duda.

¿Tengo que pagar alguna sanción por ello?

¿Dónde puedo dirigirme para renovarlo y qué voy a necesitar?

Gracias de antemano.
Estoy en Andalucia.
Citar y responder
Antiguo 20-07-2015, 19:06
SMJJ SMJJ esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 328 Agradecimientos en 262 Mensajes
Predeterminado Respuesta: He olvidado renovar el PER

No sancionan.
En la Junta de Andalucia
Has de hacerte certificado aptitud psiquica-fisica y pagarlo asi como las tasas.
Citar y responder
Antiguo 20-07-2015, 20:18
tommi tommi esta desconectado
Grumete Pirata

Predeterminado Re: He olvidado renovar el PER

En Palma de Mallorca solo me pidieron el examen medico y los carnes antiguos de Per y Patron de Yate.
Citar y responder
Antiguo 20-07-2015, 21:03
Grumete Pirata

Pues nada a renovarlo se ha dicho.

Gracias por todo.

Ya lo he anotado en Mementing, esto no me vuelve a pasar.

Y si, agua hay mucha, pero debajo hay más....
Citar y responder
Antiguo 20-07-2015, 22:22
SAMORP SAMORP esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 130 Agradecimientos en 103 Mensajes

pues la verdad, sobre este tema que parece obvio, con la nueva Ley habría mucho que hablar.
Anteriormente otorgaban un título con la tarjetita y lo que cumplía era precisamente la tarjeta; ya que los títulos oficiales no caducaban nunca; pero ahora no otorgan título por mucho que digan que estás registrado en tu comunidad, tú nunca tendrás en caso de caducidad y pérdida de tu tarjeta un documento que acredite tu nombramiento y no tengo yo mucha confianza en el caso de transcurrir supongamos 20 años la administración si no has renovado te vuelva ha dar la tarjetita.
en la actualidad con el título de 2º litoral de hace más de 40 años he podido ver como se le ha otorgado a una persona de 70 años el de PY pero sin título ya me extraña.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2015, 10:06
Corsario

Un amigo mio renovó el PER estando caducado en 20 AÑOS y no tuvo problema ninguno.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2015, 10:12
Pepota Pepota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 198 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SAMORP Ver mensaje
pues la verdad, sobre este tema que parece obvio, con la nueva Ley habría mucho que hablar.
Anteriormente otorgaban un título con la tarjetita y lo que cumplía era precisamente la tarjeta; ya que los títulos oficiales no caducaban nunca; pero ahora no otorgan título por mucho que digan que estás registrado en tu comunidad, tú nunca tendrás en caso de caducidad y pérdida de tu tarjeta un documento que acredite tu nombramiento y no tengo yo mucha confianza en el caso de transcurrir supongamos 20 años la administración si no has renovado te vuelva ha dar la tarjetita.
en la actualidad con el título de 2º litoral de hace más de 40 años he podido ver como se le ha otorgado a una persona de 70 años el de PY pero sin título ya me extraña.
Nueva ley

Artículo 26. Validez de los títulos y tarjetas.
1. Los títulos regulados en este real decreto no están sujetos a caducidad, sin perjuicio de que una vez en posesión de cualquiera de ellos los de inferior rango queden anulados.
2. Las tarjetas tendrán un periodo de validez de 10 años, transcurridos los cuales deberá solicitarse su renovación, por medios preferentemente telemáticos. Asimismo, cuando los solicitantes hayan cumplido la edad de 70 años, la renovación de la tarjeta deberá solicitarse cada 5 años.
3. Asimismo, procederá la renovación, en los términos previstos en el párrafo anterior, cuando se produzcan los supuestos de pérdida, deterioro, robo, cambio de datos personales o modificación de las atribuciones de las tarjetas.
4. Para la renovación de las tarjetas será preciso cumplimentar los siguientes requisitos:
a) Para los supuestos de transcurso de los plazos a los que se refiere el punto 2 de este artículo, a la solicitud de la renovación deberá adjuntarse justificante del abono de las tasas objeto de la letra a) del artículo 24 de este real decreto y el informe de aptitud psicofísica a que se refiere la letra c) del citado artículo 24.
b) En los casos de pérdida la solicitud deberá acompañarse de declaración jurada y justificante del abono de las tasas a que se refiere la letra a) del artículo 24 de este real decreto.
c) Si la renovación obedece a deterioro de la tarjeta, junto a la solicitud será preciso presentar la tarjeta deteriorada y el abono de las tasas, objeto de la letra a) del artículo 24 de este real decreto.
d) Cuando la renovación se deba a un supuesto de robo, a la solicitud deberá adjuntarse copia del escrito de denuncia y justificante del abono de las tasas, objeto de la letra a) del artículo 24 este real decreto.
e) Si la renovación se produce por cambio de los datos personales, la solicitud deberá ir acompañada del justificante del abono de las tasas, exigidas por la letra a) del artículo 24 de este real decreto.
f) En el supuesto de renovación por cambio de atribuciones, la solicitud deberá ir acompañada del certificado de prácticas o cursos precisos para la obtención de las nuevas atribuciones y justificante del pago de las tasas anteriormente citadas.
5. Para los residentes en el extranjero que quieran proceder a la renovación de las tarjetas expedidas conforme a lo dispuesto en este real decreto, el informe de aptitud psicofísica podrá ser expedido por un facultativo del país de residencia.
6. La solicitud de renovación se efectuará ante la administración que expidió el título original.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2015, 10:22
Corsario

Como siempre dando en el clavo, en cuanto a disposiciones.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2015, 15:29
Javito1968 Javito1968 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 22 Agradecimientos en 17 Mensajes

Hola
Creo que te puedo hablar del tema ya que me paso lo mismo y ademas en Andalucia.
Tenia el PER caducado hace un par de años porque me estaba preparando PY y no pensaba renovar el PER.
El caso es que me entere de que te cambiaban el antiguo PER por el nuevo (nuevas atribuciones quiero decir) y me "regalaban" las practicas de operador de corto alcance. Es decir, me ponian en el titulo del PER que tengo esas practicas sin haberlas hecho. Como las tenia que pagar para el PY pues me dije "me ahorro 100 euros".
Hable con el instituto andaluz del deporte que es quien lleva ahora las titulaciones nauticas de recreo y ya lo tengo.
La cuota de renovacion es de solo 6 euros y pico PERO cuando se trata de renovar un PER antiguo y convertirlo en nuevo no tienes que pagar eso sino 45,49 euros por EXPEDICION.
Lo pone clarito en la web del instituto andaluz del deporte.
Te sacas el certificado medico en cualquier sitio de conductores (con lo del daltonismo, ya sabes la tarjeta color rojo-verde). A mi me lo hicieron gratis en el ISM por ser marinero.
Tienes que mandar:
- una solicitud que sacas de la web especificando que es una EXPEDICION de PER.
- el certificado medico (yo mande copia)
- el resguardo de pago de tasas 045 (por 45,49 euros) rellenando los codigos de organismo y concepto (tambien mande copia).
Si tu antiguo PER era de Andalucia no tienes que mandar nada mas. Si es de otra provincia me imagino que copia compulsada del titulo.
Todo esto lo mandas al Instituto Andaluz del Deporte en Malaga (yo soy de malaga y funcionan bien, creo que hay otro en sevilla pero no lo se seguro) por correo certificado y a esperar.

A mi me tardo un par de meses porque me puse muy pesado.
Si no te queda claro algo dimelo y busco los enlaces a documentos y todo que los tendre por algun sitio.
Aqui viene todo:
http://www.juntadeandalucia.es/cultu..._nauticos.html

Suerte y un saludo
Citar y responder
Antiguo 21-07-2015, 15:53
Losencantes Losencantes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 104 Agradecimientos en 79 Mensajes

Pobres academias contartando radio para dar clases y nadie va con el truco de la radio se entiende por realizada. , una pena .

Asi va España.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2015, 18:51
Corsario

No lo veas así, las academias dan clases prácticas que te sacan de la ignorancia primitiva, pero una vez tomadas sino comportan nuevas cosas a aprender parq ué has de volver?, digo yo.....aún acabaremos renovando el título cada 10 años mediante la realización de una desmotración de conocimientos actuales.
Citar y responder
Antiguo 22-07-2015, 12:11
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Losencantes Ver mensaje
Pobres academias contartando radio para dar clases y nadie va con el truco de la radio se entiende por realizada. , una pena .

Asi va España.

Si las practicas de radio fueran algo serio tipo "operador restringido del smssi" entonces si me hubiera gustado hacerlas. Es un titulo profesional con validez internacional (aunque creo que caduca cada 5 años).
Pero lamentablemente estas practicas son un curso de 2/3 dias y solo valen como practicas de per/py. Si a esto le sumamos que por mi zona me cobraban un huev... y que las unicas que encontre a buen precio estaban a 200 km de mi casa (100 euros mas dormir dos noches, etc..), pues todo eso me llevo a intentar "sortearlas".
En todo caso me tengo que sacar el de operador restringido por otros motivos, pero ya sin prisas y con suerte gratuitamente por medio de la cofradia de pescadores.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 22-07-2015, 15:21
GNA1950
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Javito1968 Ver mensaje
Hola
Creo que te puedo hablar del tema ya que me paso lo mismo y ademas en Andalucia.
Tenia el PER caducado hace un par de años porque me estaba preparando PY y no pensaba renovar el PER.
El caso es que me entere de que te cambiaban el antiguo PER por el nuevo (nuevas atribuciones quiero decir) y me "regalaban" las practicas de operador de corto alcance. Es decir, me ponian en el titulo del PER que tengo esas practicas sin haberlas hecho. Como las tenia que pagar para el PY pues me dije "me ahorro 100 euros".
Hable con el instituto andaluz del deporte que es quien lleva ahora las titulaciones nauticas de recreo y ya lo tengo.
La cuota de renovacion es de solo 6 euros y pico PERO cuando se trata de renovar un PER antiguo y convertirlo en nuevo no tienes que pagar eso sino 45,49 euros por EXPEDICION.
Lo pone clarito en la web del instituto andaluz del deporte.
Te sacas el certificado medico en cualquier sitio de conductores (con lo del daltonismo, ya sabes la tarjeta color rojo-verde). A mi me lo hicieron gratis en el ISM por ser marinero.
Tienes que mandar:
- una solicitud que sacas de la web especificando que es una EXPEDICION de PER.
- el certificado medico (yo mande copia)
- el resguardo de pago de tasas 045 (por 45,49 euros) rellenando los codigos de organismo y concepto (tambien mande copia).
Si tu antiguo PER era de Andalucia no tienes que mandar nada mas. Si es de otra provincia me imagino que copia compulsada del titulo.
Todo esto lo mandas al Instituto Andaluz del Deporte en Malaga (yo soy de malaga y funcionan bien, creo que hay otro en sevilla pero no lo se seguro) por correo certificado y a esperar.

A mi me tardo un par de meses porque me puse muy pesado.
Si no te queda claro algo dimelo y busco los enlaces a documentos y todo que los tendre por algun sitio.
Aqui viene todo:
http://www.juntadeandalucia.es/cultu..._nauticos.html

Suerte y un saludo
Hola buenas tardes:

Lo que dices que te han cobrado el IAD es ilegal, de hecho actualmente lo que esta cobrando el IAD son 6,45 euros por la renovación (hoy mismo he realizado mi renovación y me han cobrado los 6,45 €) , otra cosa es que solicites sin que te haya caducado el canje o bien realices, por ejemplo para el PER, las practicas para nuevas atribuciones (Vela o 24 metros)

Si te han cobrado 45,49 euros deberías denunciarlo y solicitar la devolución.

Saludos

Guillermo
Citar y responder
Antiguo 22-07-2015, 22:46
Grumete Pirata

Bueno pues con toda la información que me habéis facilitado intentaré que no me engañen en la renovación.

Voy a pasar por la Delegación de la Junta en Córdoba y cuando me digan exactamente lo que necesito lo publicaré por si hay algún cofrade de secano como yo al que le pueda venir bien..

Citar y responder
Antiguo 23-07-2015, 09:27
GNA1950
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Albatros42 Ver mensaje
Bueno pues con toda la información que me habéis facilitado intentaré que no me engañen en la renovación.

Voy a pasar por la Delegación de la Junta en Córdoba y cuando me digan exactamente lo que necesito lo publicaré por si hay algún cofrade de secano como yo al que le pueda venir bien..

Buenos días:

Te agradecería que lo comentase ya que si te intentan cobrar mas de 6,45 euros se puede reclamar al IAD a través de la asociación que represento.

Saludos

Guillermo
Citar y responder
Antiguo 23-07-2015, 22:10
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por GNA1950 Ver mensaje
Hola buenas tardes:

Lo que dices que te han cobrado el IAD es ilegal, de hecho actualmente lo que esta cobrando el IAD son 6,45 euros por la renovación (hoy mismo he realizado mi renovación y me han cobrado los 6,45 €) , otra cosa es que solicites sin que te haya caducado el canje o bien realices, por ejemplo para el PER, las practicas para nuevas atribuciones (Vela o 24 metros)

Si te han cobrado 45,49 euros deberías denunciarlo y solicitar la devolución.

Saludos

Guillermo
Hola Guillermo
Al principio me dijeron que era renovacion y que solo valia 6 euros pero al dia siguiente me llamaron a mi casa para decirme que habia sido un error y que eran 45 euros.
Desde luego en la pagina web pone claramente:

CANJE DE TÍTULOS EXPEDIDOS CON ANTERIORIDAD A LA ENTRADA EN VIGOR DEL REAL DECRETO 875/2014, DE 10 DE OCTUBRE
Las personas cuya titulación de náutica de recreo haya sido expedida por la Comunidad Autónoma de Andalucía con anterioridad a la entrada en vigor del nuevo Real Decreto 875/2014 y que deseen canjearla con arreglo a las nuevas equivalencias previstas en la Disposición Adicional 7ª, deben cumplimentar esta solicitud y acompañarla del resguardo original del pago de tasas (45,49 euros), que pueden abonar en cualquiera de las entidades financieras colaboradoras de la Junta de Andalucía mediante el modelo oficial 046, y aportar también informe de aptitud psicofísica expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores. En caso de haber aportado al Instituto Andaluz del Deporte, para la expedición o renovación de tarjetas náuticas, el informe de aptitud psicofísica en los dos últimos años, puede sustituir su presentación por una declaración responsable de no haber experimentado una modificación de las condiciones psicofísicas. Pueden presentar la documentación para la tramitación en el Registro del Instituto Andaluz del Deporte o en cualquier otro de los establecidos en el art. 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de RJAP y PAC -oficinas de correos, entre otros- y en un breve plazo el IAD les remitirá la nueva titulación al lugar indicado en la solicitud.
O sea que esta claro que hay que pagar 45 euros. No entiendo porque a ti no. Mi caso es que me caduco hace mas de 2 años pero evidentemente quiero las nuevas atribuciones. Lo que no tengo claro es si tu has hecho los tramites para la renovacion (y tardaran un par de meses en darte la resolucion que quizas sea negativa) o si ya te lo han renovado y ya lo tienes. Yo hice estos tramites hace un par de meses y ya tengo el titulo en casa con las nuevas atribuciones (15 metros, incluido el operador de corto alcance).
No se si en tu caso te han renovado solo con las antiguas atribuciones (12 metros).

Por favor explicame como reclamarlo si me han timado porque a mi no me sobra el dinero y con los 39 euros de diferencia llevo a mi mujer a tomar unas gambas antes que regalarselo a nadie (sera que soy mala persona).

Gracias y un saludo

Editado por Javito1968 en 23-07-2015 a las 22:14.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2015, 12:04
GNA1950
Invitado

Cita:
Hola Guillermo
Al principio me dijeron que era renovacion y que solo valia 6 euros pero al dia siguiente me llamaron a mi casa para decirme que habia sido un error y que eran 45 euros.
Desde luego en la pagina web pone claramente:

CANJE DE TÍTULOS EXPEDIDOS CON ANTERIORIDAD A LA ENTRADA EN VIGOR DEL REAL DECRETO 875/2014, DE 10 DE OCTUBRE
Las personas cuya titulación de náutica de recreo haya sido expedida por la Comunidad Autónoma de Andalucía con anterioridad a la entrada en vigor del nuevo Real Decreto 875/2014 y que deseen canjearla con arreglo a las nuevas equivalencias previstas en la Disposición Adicional 7ª, deben cumplimentar esta solicitud y acompañarla del resguardo original del pago de tasas (45,49 euros), que pueden abonar en cualquiera de las entidades financieras colaboradoras de la Junta de Andalucía mediante el modelo oficial 046, y aportar también informe de aptitud psicofísica expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores. En caso de haber aportado al Instituto Andaluz del Deporte, para la expedición o renovación de tarjetas náuticas, el informe de aptitud psicofísica en los dos últimos años, puede sustituir su presentación por una declaración responsable de no haber experimentado una modificación de las condiciones psicofísicas. Pueden presentar la documentación para la tramitación en el Registro del Instituto Andaluz del Deporte o en cualquier otro de los establecidos en el art. 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de RJAP y PAC -oficinas de correos, entre otros- y en un breve plazo el IAD les remitirá la nueva titulación al lugar indicado en la solicitud.
O sea que esta claro que hay que pagar 45 euros. No entiendo porque a ti no. Mi caso es que me caduco hace mas de 2 años pero evidentemente quiero las nuevas atribuciones. Lo que no tengo claro es si tu has hecho los tramites para la renovacion (y tardaran un par de meses en darte la resolucion que quizas sea negativa) o si ya te lo han renovado y ya lo tienes. Yo hice estos tramites hace un par de meses y ya tengo el titulo en casa con las nuevas atribuciones (15 metros, incluido el operador de corto alcance).
No se si en tu caso te han renovado solo con las antiguas atribuciones (12 metros).

Por favor explicame como reclamarlo si me han timado porque a mi no me sobra el dinero y con los 39 euros de diferencia llevo a mi mujer a tomar unas gambas antes que regalarselo a nadie (sera que soy mala persona).

Gracias y un saludo
Hola buenos días:

Yo no estoy hablando de canje, por supuesto que si, que el canje son 45,49 euros, hablo de RENOVACIÓN, y la renovación son 6,45 euros, les guste o no les guste a la administración.

El IAD, en su día, cuando los aprobados en el mes de Diciembre comenzaron a solicitar sus titulaciones a partir de 11 de Enero (fecha de entrada en vigor del RD), comenzó a enviar las titulaciones con las atribuciones antiguas, lo cual era totalmente ilegal ya que la Orden FOM que las regulaba estaba derogada.

Como responsable de una asociación náutica estatal en Andalucía Occidental (ANAVRE) me puse en contacto con el IAD y aunque con algo de trabajo con una simple llamada se soluciono y tuvieron que enviar de nuevo las titulaciones, lógicamente sin costo alguno para los interesados, con las nuevas atribuciones.

Algo muy parecido ocurre con las renovaciones por caducidad, renovaciones que hay que diferenciarlas de los canjes. Si yo renuevo por caducidad me tienen que cobrar las tasas establecidas para la renovación, y como las atribuciones han cambiado me las tienen que reconocer ya que no existe ninguna clausula adicional en el nuevo RD que te obligue a su canje.

Esto es lo que dice el RD

Disposición adicional sexta. Títulos adquiridos en aplicación de la Orden FOM/3200/2007, de 26 de octubre, por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo.
Los poseedores de títulos obtenidos al amparo de la Orden FOM/3200/2007, de 26 de octubre, por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo, podrán optar bien por conservar dichos títulos con las atribuciones que confieren los mismos o bien canjearlos por los títulos regulados en este real decreto, conforme a lo previsto en la disposición adicional siguiente.

Si los conservas, cuando te toque renovarlo no pueden aplicarte una atribuciones que ya están en vigor, y no lo están porque el RD dice:

Disposición derogatoria única. Derogación normativa.
Queda derogada la Orden FOM/3200/2007, de 26 de octubre, por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo y cuantas disposiciones de igual rango o inferior rango se opongan a este real decreto.

Sobre lo que dices de la devolución personalmente veo un problema, y es que sería poner tu palabra contra la del funcionario ya que mucho me temo que cuando te volvieron a llamar te harían rellenar de nuevo la solicitud y el documento de pago de tasas, lo que quiere decir que tacharían la casilla "CANJE" y no la de "RENOVACIÓN/PERDIDA".

De todas maneras se podría intentar pero para eso necesito documentación por lo que te paso por privado un e-mail.

Saludos

Guillermo
Citar y responder
Antiguo 24-07-2015, 14:33
Pirata

Hola guillermo
Ahora lo entiendo. Asi que solicitas una renovacion (6 euros) y ello conlleva automaticamente el canje ya que no te pueden dar las antiguas atribuciones.
A mi no me lo dijeron asi y se de algun caso que les renovaron con las antiguas atribuciones.
Esto es lo que pasa con cada cambio de ley, que la mayoria de funcionarios no sabe que es lo que tiene que hacer (me imagino que por incompetencia de mas altas instancias, lease jefecillo de turno). Lo mas triste es que ni siquiera en la informacion oficial (web) viene bien explicado.
Supongo que habremos sido varios miles los que hayamos pagado de mas y no me quiero ni imaginar la de tramites y tiempo que tendre que emplear para intentar que me devuelvan lo que no les corresponde.
Bendita burocracia, funcionariado y sanguijuelas varias.
Muchas gracias por tus explicaciones y ayuda. No te preocupes que ya me pegare yo con ellos. Estoy mas que acostumbrado despues de pagar varios años un ibi superior al que me correspondia por "error" de la oficina de catastro (mas de 4 años de lucha) y ultimamente por reclamar una devolucion de hacienda mayor de la que indicaba mi borrador por "error" al "olvidarse" de deducirme mi vivienda habitual (cosa que llevaba haciendo mas de 10 años, parece ser que en el 2014 y 2015 se les "olvido").
En fin, asi nos va. Hacienda somos todos.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2015, 14:58
GNA1950
Invitado

Cita:
Hola guillermo
Ahora lo entiendo. Asi que solicitas una renovacion (6 euros) y ello conlleva automaticamente el canje ya que no te pueden dar las antiguas atribuciones.
A mi no me lo dijeron asi y se de algun caso que les renovaron con las antiguas atribuciones.
Esto es lo que pasa con cada cambio de ley, que la mayoria de funcionarios no sabe que es lo que tiene que hacer (me imagino que por incompetencia de mas altas instancias, lease jefecillo de turno). Lo mas triste es que ni siquiera en la informacion oficial (web) viene bien explicado.
Supongo que habremos sido varios miles los que hayamos pagado de mas y no me quiero ni imaginar la de tramites y tiempo que tendre que emplear para intentar que me devuelvan lo que no les corresponde.
Bendita burocracia, funcionariado y sanguijuelas varias.
Muchas gracias por tus explicaciones y ayuda. No te preocupes que ya me pegare yo con ellos. Estoy mas que acostumbrado despues de pagar varios años un ibi superior al que me correspondia por "error" de la oficina de catastro (mas de 4 años de lucha) y ultimamente por reclamar una devolucion de hacienda mayor de la que indicaba mi borrador por "error" al "olvidarse" de deducirme mi vivienda habitual (cosa que llevaba haciendo mas de 10 años, parece ser que en el 2014 y 2015 se les "olvido").
En fin, asi nos va. Hacienda somos todos.
Hola de nuevo:

Pues si, así es, aunque me costo mi tiempo convencerlos al final se dieron cuenta que efectivamente en un documento que expiden con fecha posterior a la entrada en vigor del RD no pueden poner las atribuciones que corresponde a una ley que está derogada.

Si necesitas algún apoyo no tienes mas que decírmelo.

Saludos y buen fin de semana

Guillermo
Citar y responder
Antiguo 09-04-2018, 21:59
calerito calerito esta desconectado
Grumete Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: He olvidado renovar el PER

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
No sancionan.
En la Junta de Andalucia
Has de hacerte certificado aptitud psiquica-fisica y pagarlo asi como las tasas.
Unas cervezas para todos y un saludo.
¿Alguien sabe el importe de las tasas para la renovación del PER?
Citar y responder
Antiguo 14-04-2018, 11:50
Juan de Nova Juan de Nova esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 57 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: He olvidado renovar el PER

Cita:
Originalmente publicado por calerito Ver mensaje
Unas cervezas para todos y un saludo.
¿Alguien sabe el importe de las tasas para la renovación del PER?

Según la Resolución de 22 de enero de 2018, de la Dirección del Instituto Andaluz del Deporte, por la que se convocan exámenes para la obtención de títulos para el gobierno de embarcaciones de recreo y de motos náuticas durante el año 2018, publicada en el BOJA de 26 de enero de 2018

Cita:
2. Las tasas se devengan en virtud de lo establecido en la Ley 10/2002, de 21 de diciembre, que crea la tasa de gobierno de motos náuticas, y la Ley 9/1996, de 26 de diciembre, que crea la tasa por derechos de examen para la obtención de los títulos para el gobierno de embarcaciones de recreo. Según el artículo 40 de la Ley 5/2017, de 5 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2018, el importe de las tasas de cuantía fija será el que resulte de aplicación del coeficiente de 1,017 a las cuantías exigibles para el año 2017. En consecuencia la cuantía de las tasas referentes a los exámenes para la obtención de titulación para el gobierno de de embarcaciones de recreo serán las siguientes:

- Examen teórico PER y PNB: 49,70 euros.

- Examen teórico PY: 67,30 euros.

- Examen teórico CY: 124,26 euros.

- Examen teórico Moto Náutica: 48,64 euros.

Y las tasas para expedición y renovación serán las siguientes:

- Expedición: 46,82 euros.

- Renovación: 6,64 euros.

Citar y responder
Antiguo 07-06-2018, 18:49
quasimodo quasimodo esta desconectado
Piratilla

Nueva ley

Artículo 26. Validez de los títulos y tarjetas.
1
6. La solicitud de renovación se efectuará ante la administración que expidió el título original.

Se puede de alguna forma solicitarla en otra administracion cerca de casa?
Yo tengo capitan expedido en barcelona, vivo en el pais vasco,puedo solicitar su traspaso a otra administración o a la marina mercante?
Para poder hacer la renovacion de forma telematica
gracias y unas cervezas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bruntons

Herramientas
Estilo

Reglas del foro