La Taberna del Puerto applyboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77 UTC:
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-01-2018, 14:46
Losencantes Losencantes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 104 Agradecimientos en 79 Mensajes
Predeterminado Proyecto De Real Decreto Dgmm

https://www.fomento.gob.es/NR/rdonly...seguridadm.pdf

Un saludo .
Citar y responder
Antiguo 27-01-2018, 15:41
AcimutNautico AcimutNautico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 23 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Proyecto De Real Decreto Dgmm

Esto hace ya tiempo que debatió en este foro:

por cierto que se decía que seria una realidad para finales de año y de momento nada de nada, en mi opinión ojalá vuelva archivarse como ya pasó en otra ocasión, este proyecto si se hace realidad sera muy perjudicial para un amplio sector de profesionales y un peligro para la navegación.
Citar y responder
Antiguo 27-01-2018, 16:26
escritor escritor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes

no se ha vuelto a saber nada al respecto
Citar y responder
Antiguo 27-01-2018, 17:19
Enigma. Enigma. esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por AcimutNautico Ver mensaje

por cierto que se decía que seria una realidad para finales de año y de momento nada de nada, en mi opinión ojalá vuelva archivarse como ya pasó en otra ocasión, este proyecto si se hace realidad sera muy perjudicial para un amplio sector de profesionales y un peligro para la navegación.
Ciertamente, es un tema que no es nuevo, y que seguramente, en algún momento, seguirá adelante (para algo se ha reservado una casilla de "atribuciones profesionales" en el reverso de la tarjeta).

Otra cosa es la necesidad o conveniencia del mismo. La náutica "de recreo" creo que debería ser eso, de recreo, y que para temas profesionales hay otras vías. Es como si con el carnet de conducir y un curso de seguridad te habilitaran para conducir autobuses (limitando el número de pasajeros y las distancias, eso sí).

Supongo que la idea es que haya cola en la Agencia Tributaria dándose de alta en el IAE y pagando impuestos por la actividad, porque sino, no se entiende.

¿Realmente hay una petición "social" para este tipo de iniciativas?.

Saludos y cervezas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Enigma.
AcimutNautico (28-01-2018)
Antiguo 27-01-2018, 18:22
whitecast whitecast esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,290
Recibió 1,281 Agradecimientos en 746 Mensajes

Cita:
¿Realmente hay una petición "social" para este tipo de iniciativas?.
La hay porque los ppers salen muy caros y las empresas y clientes solicitan que se abaraten los costes de mano de obra
http://passioperlamar.com/todo-sobre...form=hootsuite

Cita:
«Hasta ahora, contratar a un PPER para cubrir este sector encarecía en demasía el producto, con lo que este curso de formación permitirá profesionalizar uno de los sectores con más futuro y más demandado».
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
AcimutNautico (28-01-2018)
Antiguo 27-01-2018, 20:33
RICARDOT RICARDOT esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 117 Agradecimientos en 69 Mensajes

En su momento se abrió una fase de alegaciones, ANAVRE presentó las suyas y todavía debe estar en fase de debate. Nosotros somos partidarios de que se apruebe y aunque hay cosas mejorables durante este año creo que saldrá adelante. No voy a abrir el debate para el cual ya se hizo un foro.

Antiguo 05-02-2018, 19:48
Polizón Polizón esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:

No entiendo muy bien lo que ud. quiere decir en este párrafo:

Si salgo a navegar en mi barco acompañado de unos amigos soy un peligro para la navegación? Entonces para qué sirve todo lo que me exigieron para obtener mi título y lo que hasta ahora he navegado?
Ah! Bueno, perdón ya caigo! Soy un peligro para la navegación sólo si cobro por hacerlo, no?

Salu2
Antiguo 05-02-2018, 21:43
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Polizón Ver mensaje
No entiendo muy bien lo que ud. quiere decir en este párrafo:

Si salgo a navegar en mi barco acompañado de unos amigos soy un peligro para la navegación? Entonces para qué sirve todo lo que me exigieron para obtener mi título y lo que hasta ahora he navegado?
Ah! Bueno, perdón ya caigo! Soy un peligro para la navegación sólo si cobro por hacerlo, no?

Salu2
Primero permíteme que te tutee, ahora contesto a tú pregunta y lo hago utilizando una frase que quizás reconozca, porque ni todos los profesionales tienen tanta experiencia ni todos los deportivos tienen tan poca.
Citar y responder
Antiguo 06-02-2018, 18:45
Capitán pirata

Cita:
Primero permíteme que te tutee, ahora contesto a tú pregunta y lo hago utilizando una frase que quizás reconozca, porque ni todos los profesionales tienen tanta experiencia ni todos los deportivos tienen tan poca.
Por su puesto que puedes tutearme, somos cofrades de esta magnífica taberna. Me es muy grato observar que me lees en otros hilos de este foro y ahora, sin ironía, creo que no es muy prudente afirmar, como tu lo haces, que todo el que navega con un título deportivo supone un peligro para la navegación.
Antiguo 06-02-2018, 21:06
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 819
Recibió 745 Agradecimientos en 332 Mensajes

¿Qué carnet de conducir necesita un taxista para conducir un taxi?

La legislación española se vio obligada a cumplir con la normativa europea, que no reconoce más permisos que los que se exigen de acuerdo con las características del vehículo, y el 1 de enero de 2016 una nueva normativa entra en vigor en España.

Maravilla de maravillas, cualquier conductor con un permiso B en activo puede conducir un taxi. El permiso de conducir estándar se convierte automáticamente en carnet de taxista, sin necesidad de obtener un permiso específico.
Tachaaaaaaaan!!!!!!

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
Antiguo 07-02-2018, 08:22
Pirata

Cita:
Por su puesto que puedes tutearme, somos cofrades de esta magnífica taberna. Me es muy grato observar que me lees en otros hilos de este foro y ahora, sin ironía, creo que no es muy prudente afirmar, como tu lo haces, que todo el que navega con un título deportivo supone un peligro para la navegación.
Comparto tú opinión, esa afirmación que tú dices que yo hago no es nada prudente. Una vez aclarado esto te ruego me digas donde la hago, mas que nada para retractarme de ella.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2018, 11:16
Capitán pirata

Cita:

Buenos días, si lo quieres mas claro, blanco y en botella.
Saludos
Antiguo 08-02-2018, 21:24
maanda maanda esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gilinas Ver mensaje
¿Qué carnet de conducir necesita un taxista para conducir un taxi?

La legislación española se vio obligada a cumplir con la normativa europea, que no reconoce más permisos que los que se exigen de acuerdo con las características del vehículo, y el 1 de enero de 2016 una nueva normativa entra en vigor en España.

Maravilla de maravillas, cualquier conductor con un permiso B en activo puede conducir un taxi. El permiso de conducir estándar se convierte automáticamente en carnet de taxista, sin necesidad de obtener un permiso específico.
Tachaaaaaaaan!!!!!!
Hasta hace poco, en España para conducir un coche de servicio público (taxi, policia, ambulancia...) se necesitaba un carnet llamado BTP.

En Europa, no existe este tipo de permiso y por eso se suprimió. De todos modos, creo que (al menos en capitales como Madrid o Barcelona) para llevar un taxi se ha de superar un examen de conocimientos sobre la ciudad. En Londres, tengo entendido, que los examenes del ayuntamiento son difíciles y necesitan tiempo y dedicación.

PD; El desaparecido BTP, era una tontería y no tenía, bajo mi punto de vista, ningún valor añadido al B que tiene la mayoría de los conductores.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2018, 22:28
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 249 Agradecimientos en 169 Mensajes

vaya por delante que es mi opinión, que no estoy en contra de nadie ni quiero crear polémica.

La bandera belga que permite el gobierno de embarcaciones de recreo por el mar sin ningún tipo de titulación está en las antípodas de la solución española que los capitanes de yate deben tener tantos conocimientos o mas que un capitan de cabotaje (creo que se dice así). yo mismo me pregunto si se tuviera que unificar en Europa el título de recreo, ¿seria la solución belga,la española o una intermedia? no sé, pero la belga me parece un poco peligrosa para el carácter mediterraneo y la española tan restrictiva como para un profesional.

Lo que si tengo claro es que un profesional, para llevar pasaje o carga en barcos de las esloras de recreo debe tener un título oficial que acredite sus conocimientos o habilidades para que los clientes tengan cierta garantia de servicio.

Sirve el de recreo ampliado? pues lo mismo que un título de peluquero en una academia oficial ! Para trabajar debes estar contratado por una empresa que pueda trabajar en el sector o ser autónomo. Si este peluquero/a no está dado de alta en empresa o autónomos puede seguir peinando a sus amigos sin cobrar, pero no puede hacer negocio con su título. Por eso será mal peluquero? (perdón a los peluqueros, pero poned cualquier otra profesión)

Mi opinión es que los títulos deben tener unas limitaciones y para ejercer como profesional se debe estar dado de alta para poder ejercer la actividad.

Yo llevo bandera belga y tengo el per. A mi me sirvió el per como me sirvió el carnet de conducir.... para saber las reglas que "todos" SABEMOS Y DEBEMOS RESPETAR, aparte de otros conocimientos del barco que, si no me fueron útiles, como conocimiento son muy interesantes.
Las prácticas..... bueno, como las del carnet de conducir.... los primeros mese evitas las autopistas y las vias rápidas, generas alguna pequeña retención y recibes algún bocinazo.
Lo que si tengo claro AHORA, es que yo, a mi familia, no la meto en el barco sin tener título para cruzar a baleares. Para un barquito para las 2 millas e ir a pescar y playa sí.

No se como acabará, pero creo que deberian reconsiderar todo de forma integral y europea o mundial.

y una pregunta. ¿ un charter español con lista 6ª que requisitos le pide aun finlandes para cruzar a baleares? ¿y aun croata? ¿y aun belga?.

o sea, que un barco lleve bandera española no garantiza que el que va a bordo tenga los conocimientos "españoles" para cruzar a las baleares. No me parece bien esta discriminación.
Claro, que me voy a croacia y no me piden ningún título, solo mi declaración de que hay dos personas a bordo que saben navegar.

Insisto en el título europeo como el carnet de conducir.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pbs046
Polizón (10-02-2018)
Antiguo 08-02-2018, 23:27
whitecast whitecast esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,290
Recibió 1,281 Agradecimientos en 746 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pbs046 Ver mensaje
vaya por delante que es mi opinión, que no estoy en contra de nadie ni quiero crear polémica.

La bandera belga que permite el gobierno de embarcaciones de recreo por el mar sin ningún tipo de titulación está en las antípodas de la solución española que los capitanes de yate deben tener tantos conocimientos o mas que un capitan de cabotaje (creo que se dice así). yo mismo me pregunto si se tuviera que unificar en Europa el título de recreo, ¿seria la solución belga,la española o una intermedia? no sé, pero la belga me parece un poco peligrosa para el carácter mediterraneo y la española tan restrictiva como para un profesional.
Un patrón de cabotaje tiene que realizar un mínimo de 720 días de mar , igualico que un capitán de yate que con unas cuantas horas ya tiene mando, que atrevida es la ignorancia
Citar y responder
Antiguo 09-02-2018, 15:46
Pirata

Cita:
Buenos días, si lo quieres mas claro, blanco y en botella.
Saludos
Buenas tardes, creo que te habrás confundido ya que yo, al menos en ese comentario no digo "que todo el que navega con un título deportivo supone un peligro para la navegación". Digo que si se aprobara esa normativa, su aplicación sería un peligro para la navegación, lo que no significa de ninguna de las maneras que esto de a entender que "TODOS" los navegantes de recreo sean un peligro para la navegación.

Editado por AcimutNautico en 09-02-2018 a las 15:49.
Citar y responder
Antiguo 10-02-2018, 14:34
Capitán pirata

Cita:
Buenas tardes, creo que te habrás confundido ya que yo, al menos en ese comentario no digo "que todo el que navega con un título deportivo supone un peligro para la navegación". Digo que si se aprobara esa normativa, su aplicación sería un peligro para la navegación, lo que no significa de ninguna de las maneras que esto de a entender que "TODOS" los navegantes de recreo sean un peligro para la navegación.
Buenas tardes, si se aprobara dicha normativa el "peligro para la navegación" sería exactamente el mismo que si no se aprobara, dado que dicha normativa no habilita a nada que no se pueda hacer ahora en la práctica, es sólo una cuestión económica /profesional esclusivamente.
Así pues, queda pendiente que nos expliques en dóde radica exactamente ese hipotético peligro adicional para la navegación que supondría su aprobación.

Saludos y unas rondas a mi cuenta.
Antiguo 13-02-2018, 12:46
llanera llanera esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 423
Recibió 237 Agradecimientos en 114 Mensajes

Es un tema de "dinero" los "profesionales" ven en esto una posible disminución de sus ingresos, nada más, que diferencia existe entre un CY que sale con un barco y 10/12 personas a bordo, para una travesía de varios días con unos amigos/familiares y ese mismo Capitán con el mismo barco y las mismas persona a bordo, pero cobrando ¡¡¡ninguna¡¡¡ a mi me parece perfecto, si alguien le puede sacar unos euros al barco, simplemente como ayuda para su mantenimiento me parece muy bien, el tema es el de siempre en este país, los que quieren "acotar" todo, para ganar ellos el dinero, ni seguridad ni gaitas, ven peligrar su ingresos y nada mas, por cierto también me parece perfecto que defiendan su negocio
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a llanera este mensaje:
Pirata (15-02-2018), Polizón (15-02-2018), RICARDOT (13-02-2018)
Antiguo 15-02-2018, 14:08
Ireneysusmanias Ireneysusmanias esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
5 Agradecimiento en 1 mensaje

Buenos días,

Soy Irene, nueva por la taberna, me presento y saludo a tod@s los presentes!

En mi opinion y necesidad personal me parece muy adecuada esta modificacion.

En mi caso, tenemos un pequeño negocio de suministro de bebidas a embarcaciones fondeadas muy cerca de puerto. Ateniendonos por supuesto a las atribuciones del PER. Nuestra embarcacion es de menos de 5 metros de eslora y motor de 13 cv. Nuestro pequeño cascaron de nuez!
Hasta ahora para desarrollar nuestra actividad tenemos el barco el lista sexta y venimos contratando un PPER o un Patron portuario, con el consiguiente coste... con un máximo de 2 trabajadores a bordo más el patron.

A mi parecer esta modificacion es mas que necesaria en nuestro caso, pues segun lo veo yo necesitamos "un conductor de trailer" para llevar un "vespino", y esto me parece del todo desproporcionado. Esperamos la entrada en vigos de esta norma como agua de Mayo!

Otra cosa diferente es que entiendo el enfado de los que poseen titulaciones profesionales, muchos de ellos se han visto obligados a sacarse nuevas y caras titulaciones para poder seguir ejerciendo la profesion que ellos ya hacian, y pongo como ejemplo los patrones de los centro de buceo para llevar un zodiac.

A ver si dejan ya de marear con cambios de normativas cada dos años y sacan ya la definitiva, q se ajuste a las necesidades reales de cada negocio...

Un saludo a todos!
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Ireneysusmanias este mensaje:
k9slater (15-02-2018), namornik (15-02-2018), Pirata (15-02-2018), Polizón (15-02-2018), RICARDOT (15-02-2018)
Antiguo 15-02-2018, 14:27
Pirata

Cita:
Buenas tardes, si se aprobara dicha normativa el "peligro para la navegación" sería exactamente el mismo que si no se aprobara, dado que dicha normativa no habilita a nada que no se pueda hacer ahora en la práctica, es sólo una cuestión económica /profesional esclusivamente.
Así pues, queda pendiente que nos expliques en dóde radica exactamente ese hipotético peligro adicional para la navegación que supondría su aprobación.

Saludos y unas rondas a mi cuenta.
Hola buenísimas tardes, lo de la hipótesis es para ti, y no para mi. Lo de la explicación hay un juez inexorable, que en caso que este proyecto se lleve a efectos, dará o no la razón, por lo tanto nada queda pendiente, es una simple opinión, eso si contraria a la tuya, opinión la tuya muy respetable pero que no comparto.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2018, 15:43
Pirata Pirata esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 549 Agradecimientos en 192 Mensajes
Talking Re: Proyecto De Real Decreto Dgmm

Cita:
Hola buenísimas tardes, lo de la hipótesis es para ti, y no para mi. Lo de la explicación hay un juez inexorable, que en caso que este proyecto se lleve a efectos, dará o no la razón, por lo tanto nada queda pendiente, es una simple opinión, eso si contraria a la tuya, opinión la tuya muy respetable pero que no comparto.
Hola,

Sigues sin responder a Polizón y la pregunta es sencilla. ¿Dónde ves el peligro a la navegación del que hablas?. Es fácil, no lo dices porque ese peligro no existe, así de simple.
Has metido la gamba con tu comentario y eres incapaz de reconocerlo, tu soberbia te lo impide. Es lo que le suele ocurrir a los bocachanclas.

Anda majete sigue sentando cátedra que seguro que te hacemos caso

Buen repaso te ha pegado Polizón

Ainssssss. .......
Polizón (15-02-2018)
Antiguo 15-02-2018, 18:54
KCODDAH KCODDAH esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 103 Agradecimientos en 56 Mensajes

Estoy casi seguro que cuando se crearon las viejas escuelas de la marina civil o de nautica, o como se llamarán, los viejos capitanes, que solo lo fueron tras pasar por todos los peldaños del escalafón y navegar los siete mares, se mostrarían reacios a que unos niñatos, después de estudiar unos libros y apenas navegar, pudieran tener igual empleo que ellos.

Ídem cuando se crearon los títulos de Formación Profesional de Cabotaje.

Igual seguro que ha ocurrido con los distintos planes u programas de estudios náuticos: lo de antes, cuando yo estudiaba, sí que era duro, y ahora es capitan cualquiera. Graves serían las consecuencias para personas y bienes.

Cuando se reguló que los capitanes de yate, pudieran, tras examen específico y obtener las necesarias habilitaciones, pudieran desempeñar tareas profesionales limitadas, los marinos de la mercante pusieron el grito en el cielo -de hecho todavía gritan de vez en cuando- ya que no se concebía tamaña afrenta: cómo podía ser ello, cuando ellos habían tenido que estudiar tal y cual, que unos tipos a quienes seguramente les habían regalado los títulos de recreo ... bla, bla, bla. Naturalmente los aspirantes a PPER contraargumentaban lo suyo. Desgracias innumerables se acercaban.

Ahora, a los mercantes se unen los PPER: como va a ser que los PER, PY, CY, que no han pasado los estudios y exámenes correspondientes, y que tienen unos titulos de opereta o poco menos, puedan hacer cobrando lo que ya hacen sin cobrar? Esto será el Apocalipsis Náutico, seguro.

Es decir, para acabar el ladrillo, nada nuevo bajo el sol: hasta que yo llego, que sea accesible; cuando yo llegue, que se cierre la puerta detrás.

Nota: Por cierto, aprovechando el trámite, creo que tendrían que ser revisados los temarios para la obtención de los títulos náuticos de recreo, exigiendo nuevos requisitos, más cuantiosos y adaptados a la evolución de la técnica para mantener la seguridad de la vida en la mar. Por ejemplo: propulsión nuclear; los peligros de los rayos UVA y cómo evitarlos; nuevas tendencias en uniformidad nautica; Dos mil nudos marineros y sus aplicaciones prácticas, etc. Por supuesto, los que ya tengamos la titulación, mantendremos nuestras atribuciones por convalidación automática a través de la correspondiente disposición transitoria.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a KCODDAH este mensaje:
ibizcapt (01-03-2018), Pirata (15-02-2018)
Antiguo 15-02-2018, 19:50
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 1,031 Agradecimientos en 664 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KCODDAH Ver mensaje
Estoy casi seguro que cuando se crearon las viejas escuelas de la marina civil o de nautica, o como se llamarán, los viejos capitanes, que solo lo fueron tras pasar por todos los peldaños del escalafón y navegar los siete mares, se mostrarían reacios a que unos niñatos, después de estudiar unos libros y apenas navegar, pudieran tener igual empleo que ellos.

Ídem cuando se crearon los títulos de Formación Profesional de Cabotaje.

Igual seguro que ha ocurrido con los distintos planes u programas de estudios náuticos: lo de antes, cuando yo estudiaba, sí que era duro, y ahora es capitan cualquiera. Graves serían las consecuencias para personas y bienes.

Cuando se reguló que los capitanes de yate, pudieran, tras examen específico y obtener las necesarias habilitaciones, pudieran desempeñar tareas profesionales limitadas, los marinos de la mercante pusieron el grito en el cielo -de hecho todavía gritan de vez en cuando- ya que no se concebía tamaña afrenta: cómo podía ser ello, cuando ellos habían tenido que estudiar tal y cual, que unos tipos a quienes seguramente les habían regalado los títulos de recreo ... bla, bla, bla. Naturalmente los aspirantes a PPER contraargumentaban lo suyo. Desgracias innumerables se acercaban.

Ahora, a los mercantes se unen los PPER: como va a ser que los PER, PY, CY, que no han pasado los estudios y exámenes correspondientes, y que tienen unos titulos de opereta o poco menos, puedan hacer cobrando lo que ya hacen sin cobrar? Esto será el Apocalipsis Náutico, seguro.

Es decir, para acabar el ladrillo, nada nuevo bajo el sol: hasta que yo llego, que sea accesible; cuando yo llegue, que se cierre la puerta detrás.

Nota: Por cierto, aprovechando el trámite, creo que tendrían que ser revisados los temarios para la obtención de los títulos náuticos de recreo, exigiendo nuevos requisitos, más cuantiosos y adaptados a la evolución de la técnica para mantener la seguridad de la vida en la mar. Por ejemplo: propulsión nuclear; los peligros de los rayos UVA y cómo evitarlos; nuevas tendencias en uniformidad nautica; Dos mil nudos marineros y sus aplicaciones prácticas, etc. Por supuesto, los que ya tengamos la titulación, mantendremos nuestras atribuciones por convalidación automática a través de la correspondiente disposición transitoria.
¿Nada mas que esos nudos?. Pero si en el Asley Book hay casi 4000. Creo que te queds un poco corto
Antiguo 15-02-2018, 20:22
moryak moryak esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 212 Agradecimientos en 120 Mensajes

Seamos realistas. No creo que de aprobarse esa normativa vaya a haber una avalancha de patrones de recreo que vayan a sacarse el certificado STCW de marras , contratar un seguro de RC por posibles c..gadas y darse de alta en autónomos para hacer dos salidas con turistas al año.

En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
Antiguo 16-02-2018, 10:15
Capitán pirata

Cita:
Buenos días, un peligro para la navegación no es algo sobre lo que se pueda opinar. Un peligro para la navegación simplemente existe o no existe, menudo caos si así no fuera.
Así pues, yo no opino nada, tan solo te pedí que me aclarases lo del peligro porque por mas vueltas que le doy no lo veo y me preocupa que todos estemos expuestos a él sin saberlo.
La verdad es que esperaba una aclaración por tu parte, pero si ésta ha sido tu respuesta, yo no haré mas comentarios al respecto, no acostumbro a hacer leña del árbol caído.
Saludos.

applyboat

Herramientas
Estilo

Reglas del foro