La Taberna del Puerto Asnau
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77 UTC:
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-07-2018, 20:21
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 559
Recibió 313 Agradecimientos en 214 Mensajes

Buenas tardes alguien me podría decir el valor aproximado en homios entre la masa de la antena (malla)y el vivo tengo problemas de emision y con el polimetro me da 8 homios practicamente en corto
mi antena va a tope de mástil la he bajado y comprobado dándome ese valor gracias de antemano y unas frescas
Citar y responder
Antiguo 12-07-2018, 20:38
MAEVA MAEVA Conectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Alguien que me de norte

Hola,

No es tan sencillo con un tester, Hay un hilo que te lo explica.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=23778

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MAEVA
pato (13-07-2018)
Antiguo 12-07-2018, 21:10
beta4 beta4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 342 Agradecimientos en 248 Mensajes

El cofrade Olaje ya te lo explica en ese hilo antiguo,con el polimetro lo que se mide es la resistencia en CC,y lo que se mide en la toma de una antena es la impedancia y hay interviene la frecuencia CA.

Para medir ese parametro correctamente se nesecita otro instrumento que es un analizador de antena.
Lo profesionales que se dediquen a esos nenesteres deberian de tener ,o buscar a un radioaficianado de la zona que lo tenga y te mida la antena.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4
pato (13-07-2018)
Antiguo 13-07-2018, 07:49
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
El cofrade Olaje ya te lo explica en ese hilo antiguo,con el polimetro lo que se mide es la resistencia en CC,y lo que se mide en la toma de una antena es la impedancia y hay interviene la frecuencia CA.

Para medir ese parametro correctamente se nesecita otro instrumento que es un analizador de antena.
Lo profesionales que se dediquen a esos nenesteres deberian de tener ,o buscar a un radioaficianado de la zona que lo tenga y te mida la antena.

Saludos.
Buenos dias leido tu mensaje hago una cronologia de mis actuaciones

dia 1 en comunicacion con club en puerto de rota me indican que se me escucha entrecortada sin embargo yo escucho normal
dia 2 debido que navego en el mar de la ignorancia (en este tema) desmonto la emisora y la llevo a una tienda especializada en emisoras y telecomunicaciones en Cadiz cerca del estadio por mas señas somete a la emisora a una serie de pruebas llegando a la conclusion que esta OK he de decir que No me cobro nada y se puso a mi servicio para cuantas colsulta tuviera que hacer
dia 3 como me quedo a cuadros deduzco que pudiese ser del cable 18 metros quien quita que este cortado por algun lado
dia 4 cambio cable los dos conectores PL nuevos y soldados conecto la emisora sorpresa sigue igual
dia 5 desmonto antena y emisora y la llevo a un compañero radioaficionado (me da corte volver a molestar al tecnico) que tiene aparato de medir (ROE) somete a pruebas tanto a la emisora como a la antena llegando a la conclusion que estan bien
dia 6 las respuesta de la taberna
Citar y responder
Antiguo 13-07-2018, 09:11
danilo danilo Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 687
Recibió 982 Agradecimientos en 633 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pato Ver mensaje

dia 1 en comunicacion con club en puerto de rota me indican que se me escucha entrecortada sin embargo yo escucho normal
dia 2 debido que navego en el mar de la ignorancia (en este tema) desmonto la emisora y la llevo a una tienda especializada en emisoras y telecomunicaciones en Cadiz cerca del estadio por mas señas somete a la emisora a una serie de pruebas llegando a la conclusion que esta OK he de decir que No me cobro nada y se puso a mi servicio para cuantas colsulta tuviera que hacer
dia 3 como me quedo a cuadros deduzco que pudiese ser del cable 18 metros quien quita que este cortado por algun lado
dia 4 cambio cable los dos conectores PL nuevos y soldados conecto la emisora sorpresa sigue igual
dia 5 desmonto antena y emisora y la llevo a un compañero radioaficionado (me da corte volver a molestar al tecnico) que tiene aparato de medir (ROE) somete a pruebas tanto a la emisora como a la antena llegando a la conclusion que estan bien
hay bombillas led cerca de la antena, lei un hilo en el que decian que las bombillas led pueden interferir en el funcionamiento de la emisora.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
pato (13-07-2018)
Antiguo 13-07-2018, 09:32
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
hay bombillas led cerca de la antena, lei un hilo en el que decian que las bombillas led pueden interferir en el funcionamiento de la emisora.
Yo tambien lo lei las que tengo nunca interfirieron
Citar y responder
Antiguo 13-07-2018, 16:47
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por pato Ver mensaje

Entiendo que tu amigo radioaficionado estuvo en el barco haciendo las comprobaciones.

Solicito por radio algun control de escucha...que le dijeron??...

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2018, 17:33
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,341
Recibió 2,264 Agradecimientos en 1,099 Mensajes

Has probado la radio sin antena. Debería emitir/recibir sin mayor problema en las cercanías. Si es el caso, centras el problema en el conjunto cable/conectores/antena.
Haz la prueba a bordo, no en casa.
suerte

PD: Doy por sentado que el problema no vendrá de una alimentación 12 v. deficiente.
Antiguo 13-07-2018, 18:43
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Has probado la radio sin antena. Debería emitir/recibir sin mayor problema en las cercanías. Si es el caso, centras el problema en el conjunto cable/conectores/antena.
Haz la prueba a bordo, no en casa.
suerte

PD: Doy por sentado que el problema no vendrá de una alimentación 12 v. deficiente.
VAYA RECOMENDACION QUE TE ACABAS DE HACER ENRIC....

NI SE TE OCURRA TRANSMITIR SIN LA ANTENA O UNA CARGA FANTASMA,CONECTADA EN LUGAR DE LA ANTENA AMEN DE QUE QUIERAS QUEMAR LOS TRANSISTORES DEL PASO FINAL DE TX......SI NO TIENEN SISTEMAS DE PROTECION.......

Lo de mirarle la tension de alimentacion esta bien y observar que no cae cuando transmite.

SALUDOS
Citar y responder
Antiguo 13-07-2018, 19:56
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,073 Agradecimientos en 695 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
VAYA RECOMENDACION QUE TE ACABAS DE HACER ENRIC....

NI SE TE OCURRA TRANSMITIR SIN LA ANTENA O UNA CARGA FANTASMA,CONECTADA EN LUGAR DE LA ANTENA AMEN DE QUE QUIERAS QUEMAR LOS TRANSISTORES DEL PASO FINAL DE TX......SI NO TIENEN SISTEMAS DE PROTECION.......

Lo de mirarle la tension de alimentacion esta bien y observar que no cae cuando transmite.

SALUDOS
Cierto si la transmisión dura un poco.
No totalmente cierto en el caso de emitir solo portadora algo menos de un segundo , esta portadora la puede recibir el equipo de un amigo y decirte si sale o no. No le da tiempo a fundir nada
pato (13-07-2018)
Antiguo 13-07-2018, 20:58
Corsario

Buenas tardes a todos he venido del barco con los deberes hecho
con el polimetro en continuidad mido en la emisora el PL conector para nosotros los profanos y malla y vivo 8 ohmios sin antena conectada ni emisora me la juego y corto el PL sigue el corto hago un ascenso vertiginoso a la perilla mi amigo Pepe al mando del polimetro corto PL arriba y adiós corto que pasa aquí ya no se ni poner un pegote de estaño cable abajo antes la imposibilidad de resolverlo a 12 metros de la cubierta desoldados los PL descubro que un PL al ir roscando hasta el fondo el aislante deja pasar hacia detrás una sección del tubito del centro de tal manera que al roscar el cable(malla hacia atrás)como no se ve llego hasta el final haciendo el contacto fatídico gracias por las indicaciones el problema era del cable viejo y al cambiar el cable y PL se lio
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato
enric rosello (14-07-2018)
Antiguo 13-07-2018, 21:29
Corsario

Ennorabuena al final lo conseguiste...

Saludos.
Citar y responder