La Taberna del Puerto Guiral
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77 UTC:
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-06-2014, 23:40
ricachon
Invitado

Predeterminado Re: Cañas para pesca en barco

Cita:
Originalmente publicado por William Kidd Ver mensaje
Buenas... Yo me he pillado una shimano beast master boat, viene con dos punteras... 2,7 metros, muy ligera... He estado días enteros con ella en la mano sin enterarme y he pescado sargos de kilo, caballas e incluso he subido pulpos... Ahora, depende donde pesques... Mucha sensibilidad, ligereza y robustez comprobada...

Esparidos, birra y metal...
De esa caña ando detras yo pero esta descatalogada es amarilla no? E encontrado alguna suelta pero quiero 4 o.5
Citar y responder
Antiguo 15-06-2014, 23:58
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,097
Recibió 452 Agradecimientos en 320 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ricachon Ver mensaje
De esa caña ando detras yo pero esta descatalogada es amarilla no? E encontrado alguna suelta pero quiero 4 o.5
http://www.nauticamedusa.com/V/Pesca...-LBS/1127.aspx
Antiguo 16-06-2014, 00:16
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,393
Recibió 1,246 Agradecimientos en 832 Mensajes

Ricachon aqui tambien las tienen :

http://www.bazarlaspalmeras.com/p_88...oat-3q-270-mts

Antiguo 16-06-2014, 21:19
ricachon
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
Ricachon aqui tambien las tienen :

http://www.bazarlaspalmeras.com/p_88...oat-3q-270-mts

En bazar ice el.pedido y m.mandaron correo q solo tenian 1.pero gracias. Al final e comprado unas shimano nexave boat quiver en 3 metros. Tienen muy buena pinta veremos a ver
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Makoki II (16-06-2014)
Antiguo 27-05-2018, 13:32
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 358
Recibió 294 Agradecimientos en 179 Mensajes

:cunao
Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
No suelo intervenir mucho por aquí, como ya sabéis entre otras cosa por no tener mucho que aportar, pues en pesca desde embarcación con caña soy un iniciado total, pero permitirme solo un breve comentario aunque no venga mucho al caso.
De niño salía al río con mi padre al que le gustaba mucho pescar truchas y el mismo se fabricaba sus cañas de bambú, asta me fabrico una pequeñita a mi,yo en el río me aburría el disfrutaba como un enano,a mi me gustaba mas ir a la costa bajar por aquellos cantiles ya era una aventura y después mano con mano nos sentábamos juntos a pescar con nuestras cañas de bambú fabricadas por el y siempre pescábamos bien, nunca volvimos de vacío.
Pasaron los años y empezó a llevarme primero en la chalana y después en el barco desde donde siempre pescamos a mano, aun hoy lo seguimos haciendo.
Hace poco salimos a pescar de fondo yo con mi flamante caña nueva y mi nuevo pececito de mil colores, precioso casi daba rabia estropearlo tirandolo al mar y el con su tosca línea de 0,80 comprada por carretes y que debe de llevar unos 10 años en la chavola, al final de esa línea iba un trozo de acero al que el laboriosamente y a base de lima había echo forma de pez y puesto un bruto anzuelo del palangre para el congrio mal disimulado con unos entrallos deshilachados.
Cometí el error de en el camino hacia el sito de pesca irle diciendo que tenia que renovarse,que tenia que comprar algún material una caña, un carrete, el me escuchaba callado y con una media sonrisa en la cara,pero sin decirme nada.
Ese día yo no pesque nada, no tuve ni una picada, el saco tres sanmartiños y un buen abadejo, a la vuelta el que vino callado fui yo.
Con todo este rollo lo único que os quiero decir es que el material si que es necesario evidentemente, pero cada uno pesca con el que le va bien, y no creo que haya una nadie con la verdad adsoluta,al menos yo así lo creo.
Un saludo y buenas pescas.
me suena eso de algo, tambien lo sufri en mis carnes, me acuerdo cuando mi abuelo iba al gallinero a arrancarle las plumas al gallo, y yo le preguntaba que coño hacia, y me comentaba que mañana iba a ir de pesca, y yo me reia , y le decia , pero deberias arrancarle un muslo para carnada no las plumas jaajaj, y el viejo harto de saber lo que hacia, se puso a moldear las plumas entre un anzuelo, al dia siguiente, me tuve que tragar mis risas, mientras la mayoria de domingueros usaban aquellos señuelos de plastico en us vellos barcos de fibra, my abuelo usaba las plumas de gallo en un pequeño barco de cinco metros lleno de alquitran,pero al final , todos se wuedaban con la boca abierta cuando venia con un cesto lleno de lubinas y escachos, y los demas ni con la cuarta parte, ¡¡que recuerdos!! lastima no poder aprender mas de el
Antiguo 29-05-2018, 09:59
Elejaga Elejaga esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 30 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Tnato hablar de cañas y historias y al final pues pongo lo de hoy.........
Dos grauvell, una spinaker de 2.40 y dos tramos y la otra california de 2.40 y tres tramos, esta ultima al tener mas tramos dobla menos, es mas descansada al subir el pescado pero se sueltan con mas facilidad .
Carretes daiwa opus bull de 6000, montados con hilo trenzado de 0.18 y 0.24, un puente de 3 brazas de nylon de 0.40 entre el bajo y el trenzado, el bajo esta compuesto por nylon de 0.45 con viradores separados por perlitas con una separacion entre ellos de 75 cm, medio metro de puntera de 0.30 de fourocarbono, anzuelos asari chinu laser carbon, carnada un taco de gamba arrocera y tentaculo de txipiron en el mismo anzuelo.

media docena de piedras ploteadas en descanso durante todo el verano, esta buen pescado tenia, dar fondo y a ello.

no me gusta pescar el sabado, anda demasiada gente en la mar, mientras una caña sube con pescau la otra para abajo, no me gusta tampoco tener las dos a la vez abajo pues una siempre se desatiende, al final un par de horas hsta qulame ha puesto la corriente para el E y avante para casa al mediodia...

no soy partidario de quitarle mas que esto cada vez, pues si a una piedra se le quita toda la vida que tiene ya no vuelve a recuperarse, es lo que hay, ahra 10-15 dias de decanso y mientras a por otra piedra...

El bote de leche es el hielo, los lleno de agua y al congelador, con tres de ellos en una nevera igloo hay hielo para un par de dias, antes andaba con botes de gel pero habia que limpiarlos en cada uso y despues olian..

las "armas".

PD: perdon por las faltas de octografia que seguro las hay y tambien por la forma de contarlo, pero es la prosa que tiene cada uno.

Aúpa Trabañarru, los anzuelos los empatas con fluorobarbon o usas anzuelos de argolla.???

Y se nota que derive más el aparejo con el 0,24 que el del 0,18??

Tengo que cargar 2 carretes y tengo dudas entre 0,15 , 018 y 0,24.

No por el peso y resistencia de la línea , es más el tema de la deriva.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 29-05-2018, 13:38
trabañarru trabañarru esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,258
Recibió 7,047 Agradecimientos en 2,760 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Elejaga Ver mensaje
Aúpa Trabañarru, los anzuelos los empatas con fluorobarbon o usas anzuelos de argolla.???

Y se nota que derive más el aparejo con el 0,24 que el del 0,18??

Tengo que cargar 2 carretes y tengo dudas entre 0,15 , 018 y 0,24.

No por el peso y resistencia de la línea , es más el tema de la deriva.

Un saludo

Anzuelos de pendela ( patilla) y con flouro gorila por temas de rigidez, no creo en la invisibilidad, no tengo fe en ello.
El aparejo de 0.24 a 80 metros de agua y barco parado a mi me deriva el doble que lo que haria con un 0.18..
Citar y responder
Antiguo 29-05-2018, 14:23
Piratilla

Cita:
Anzuelos de pendela ( patilla) y con flouro gorila por temas de rigidez, no creo en la invisibilidad, no tengo fe en ello.

El aparejo de 0.24 a 80 metros de agua y barco parado a mi me deriva el doble que lo que haria con un 0.18..

Ok Traba, pues todo dicho.
Meteremos 0.15.
Más aún este año tengo pensado pescar bastante a la deriva.

Citar y responder
Antiguo 30-05-2018, 19:01
Piratilla

Otra pregunta que seguro que los aquí expertos la sabréis contestar.
Una caña de embarcación que es de acción 5-30 libras.......
Cual es la accion equivalente en gramos??

Un saludo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elejaga
vicencurri (30-05-2018)
Antiguo 30-05-2018, 21:55
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 159 Agradecimientos en 110 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Elejaga Ver mensaje
Otra pregunta que seguro que los aquí expertos la sabréis contestar.
Una caña de embarcación que es de acción 5-30 libras.......
Cual es la accion equivalente en gramos??

Un saludo

Yo para embarcación fondeada con carrete manual uso preferentemente dos que van muy bien, una Barros Power Quiver 250 de largo y acción max. 500 gramos y una Tuberttini Talaxa de 270 de largo y max. 400 gramos de acción. Las dos con tres punteras intercambiables y de tramos por supuesto
Hasta los 110 metros las tengo usado aunque habitualmente ando en fondos de 60 a los 90 metros y muy contento, sobre todo con la Barros que ya tiene unos 6 o 7 años y es una maquina.
Citar y responder
Antiguo 30-05-2018, 22:24
Txetxute Txetxute esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 35 Agradecimientos en 21 Mensajes

Más o menos tendrá una acción de 50-300 gramos
Antiguo 30-05-2018, 22:36
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Txetxute Ver mensaje
Más o menos tendrá una acción de 50-300 gramos

Ok gracias

Citar y responder
Antiguo 31-05-2018, 07:25
Lau-Lore Lau-Lore esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 15 Agradecimientos en 12 Mensajes

Alguien me puede explicar como se sabe la accion de las cañas si en estas no se dice nada. Cómo puedo calacular la acción de mis cañas
Citar y responder
Antiguo 31-05-2018, 09:24
SMJJ SMJJ esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 321 Agradecimientos en 257 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cañas para pesca en barco

Mismo caso, tengo una (sin marca sin acción) que me encanta como trabaja, pero ni idea de su acción, un poco dura y corta es, pero para ciertos "trabajos" me gusta como va
Es posible saber ese dato? tal como pregunta el cofrade
Citar y responder
Antiguo 31-05-2018, 10:05
Pirata pata palo

Ir probando a lanzar solo con plomo subiendo poco a poco de gramos hasta que sintais que ya va forzada como que se va acercando a su punto de ruptura, pero dejando margen claro, para no llegar a partir y así sabréis aproximadamente su acción máxima
Citar y responder
Antiguo 31-05-2018, 11:10
SMJJ SMJJ esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 321 Agradecimientos en 257 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Cañas para pesca en barco

Cita:
Originalmente publicado por Juan St780 Ver mensaje
Ir probando a lanzar solo con plomo subiendo poco a poco de gramos hasta que sintais que ya va forzada como que se va acercando a su punto de ruptura, pero dejando margen claro, para no llegar a partir y así sabréis aproximadamente su acción máxima
Gracias por la respuesta!!
Es lo que probaré cuando pueda..
Citar y responder
Antiguo 01-06-2018, 10:13
Pintaroja_com Pintaroja_com esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 265 Agradecimientos en 137 Mensajes

Hay que tener en cuenta que la acción de una caña para pescar lanzando es diferente que para pesca en vertical.

Hay fabricantes que montan la misma vara en una caña spinning y en una de jigging (ligh, slow...) y en el modelo de spinning pondrá 30-70gr mientras que en el de jigging pondrá 60-150gr. esto es solo un ejemplo.

De hecho ya hay modelos que ponen acción para pescar lanzando y para pesca en vertical en la misma caña y si lo piensas es logico, tu no eres capaz de lanzar con medio kilo de plomo pero lo puedes levantar casi con cualquier caña.

¡¡¡ Llevo 40 años pescando y no me he aburrido !!!

pintaroja.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pintaroja_com
kabraroca (07-06-2018)
Antiguo 01-06-2018, 11:07
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,394
Recibió 1,493 Agradecimientos en 864 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pintaroja_com Ver mensaje
Hay que tener en cuenta que la acción de una caña para pescar lanzando es diferente que para pesca en vertical.

Hay fabricantes que montan la misma vara en una caña spinning y en una de jigging (ligh, slow...) y en el modelo de spinning pondrá 30-70gr mientras que en el de jigging pondrá 60-150gr. esto es solo un ejemplo.

De hecho ya hay modelos que ponen acción para pescar lanzando y para pesca en vertical en la misma caña y si lo piensas es logico, tu no eres capaz de lanzar con medio kilo de plomo pero lo puedes levantar casi con cualquier caña.

Correcto:

Antiguo 01-06-2018, 15:36
Pirata pata palo

Cita:
para pescados de fondo, calamar, rosario de plumas y todo lo que sea pesca con el barco parado, a excepcion del jiggin para eso ando cañas mas cortas y mas duras, y para curri ligero tambien valen no son las mejores pero valen.. de carrete un opus bull de 6000 y un trenzado de 0.18 de power pro para pescas de hasta 100 metros no tendras problemas para la mayoria de los peces que quieras pescar.. 300g de plomo me parecen una exageracion, tendras que derivar menos o utilizar lineas mas finas.
Seguramente en vuestra zona de pesca sea perfectamente valido el trenzado 0,18 y plomo de pero aquí os puedo asegurar que tendríais dificultades. Yo lo mínimo que uso a 100m son 250 gramos y cuando hay corriente cero en teoría. Muchisimas veces hay auténticos ríos subacuáticos y no hay manera que toquen fondo plomos de 400 gramos .
Aquí hay que aumentar el diámetro del trenzado para compensar la plomada y el enganche del tipo de fondo aunque suponga que la corriente trabaje más en la.linea
Caza zona es un mundo!!, Solo la experiencia te va poniendo en tu sitio. Recuerdo con cariño cuando llevé a un buen amigo que solo pescaba dentro de la ría y le dije que con el equipo que llevaba lo iba a pasar mal, y se reía diciéndome que era un exagerado. Al día siguiente estaba en la armería comprando lo que corresponde.
Citar y responder
Antiguo 01-06-2018, 15:45
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 3,351 Agradecimientos en 1,416 Mensajes

A cada cosa lo suyo. En fondos de 150 a 200 Mt no veo usar plomo de menos de 1 kilo porque es raro que no haya corriente aquí y ya no hablemos de los que van a reyes a 300 y 350 Mt que usan plomo de kilo y medio. Para eso tengo trenzado PE 0,40 de 30 Kg. Otros aquí usan 0,30 pero menos creo que no usa nadie
Antiguo 03-06-2018, 11:15
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
A cada cosa lo suyo. En fondos de 150 a 200 Mt no veo usar plomo de menos de 1 kilo porque es raro que no haya corriente aquí y ya no hablemos de los que van a reyes a 300 y 350 Mt que usan plomo de kilo y medio. Para eso tengo trenzado PE 0,40 de 30 Kg. Otros aquí usan 0,30 pero menos creo que no usa nadie
Estoy de acuerdo contigo entonces, yo pesque con un cofrade hace unos meses con plomo de 1 Kg a menos de 100metros por el corrienton que había, eso si , con carrete eléctrico, que no soy Vasco!! , pero ya me daba miedo ponerlo después de leer aquí que 300gramos de plomo eran una exageración. Ya estaba empezando a pensar que el Cantabrico era como la bañera de casa
Citar y responder
Antiguo 03-06-2018, 12:44
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 3,351 Agradecimientos en 1,416 Mensajes

Antiguo 03-06-2018, 23:24
mendia mendia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 101 Agradecimientos en 28 Mensajes

Yo en invierno suelo ir a pescar a fondos sobre 80-100 metros, utilizo plomo de 120 gramos siempre con trenzado de 0,23. Si hay corriente que lo mueva demasiado, mejor ir a otro sitio con menos fondo o a casa. Dependerá de qué tipo de pesca realices, yo en invierno a chopas, pargos, mojarras y cosas así pesco con carrete de mano y caña en la mano. Este mes que he empezado a ir a la kala 150-200m, ahí si con carrete eléctrico y plomo de kilo o kilo y medio, pero eso es otra historia,no estás fondeado, más el el viento que haya, ancla de capa y así....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Guiral

Herramientas
Estilo

Reglas del foro