La Taberna del Puerto Pintura
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77 UTC:
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-06-2017, 07:40
Zephyr Zephyr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 60 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Cita:
Originalmente publicado por Zephyr Ver mensaje
¡Encontado!

Jo..rrr, estaba unos pocos mensajes antes de mi pregunta, este hilo ya es una Holy Bible.

Gracias con retraso Apagapenol.

Bueno, ayer recibí el correo dándome las instrucciones para pagar los 61,50 € del impuesto. Los pagué inmediatamente y ahora veremos cuanto tardamos en terminar los trámites.
Luego me tocará el MMSI.

Citar y responder
Antiguo 22-06-2017, 11:25
markuay markuay esta desconectado
el fogonero del titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 987
Recibió 2,811 Agradecimientos en 1,614 Mensajes

Cita:
Bueno, ayer recibí el correo dándome las instrucciones para pagar los 61,50 € del impuesto. Los pagué inmediatamente y ahora veremos cuanto tardamos en terminar los trámites.
Luego me tocará el MMSI.

Imprimete esa pagina y ya puedes navegar, en ella esta tu numero de inscripcion en el registro belga.

Ya estas legal en belgica:, ahora te llegara la lletre de pavillon en unos dias, pero tu barco ya esta documentado.

Zephyr (22-06-2017)
Antiguo 22-06-2017, 16:52
Pirata

En cuanto la reciba, empiezo con el MMSI que por lo que leo en este hilo también tiene su gracia.
Quiero dar las gracias a todos los que con hilos como este me habéis ayudado, todo ha sido mucho más fácil, Markuay, Apagapenol, Eborges_tfe, etc, etc
Ahora si que brindo con razón:

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Zephyr este mensaje:
Apagapenol (23-06-2017), markuay (22-06-2017)
Antiguo 22-06-2017, 17:08
el fogonero del titanic

Cita:
En cuanto la reciba, empiezo con el MMSI que por lo que leo en este hilo también tiene su gracia.
Quiero dar las gracias a todos los que con hilos como este me habéis ayudado, todo ha sido mucho más fácil, Markuay, Apagapenol, Eborges_tfe, etc, etc
Ahora si que brindo con razón:

bel.pin.jpg

Antiguo 23-06-2017, 08:03
Fuerza 7 Fuerza 7 Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 474 Agradecimientos en 257 Mensajes

Desde el 30 de Marzo que envie el primer correo les envie otros tres mas distanciados entre ellos, pero a día de hoy todavia no me han enviado el MMSI, sabeis si la direccion ha cambiado o hay algun problema, porque es mucho tiempo, alguno que le este pasando lo mismo son ya casi 4 meses??

Bueno acababa de enviarles el cuarto correo ya en otro tono y me acaban de contestar practicamente a los minutos de enviarselo, diciendo que me la mandaron a mi direccion de la lettre el 27 de abril, pero como en la lettre no pusieron bien mi dirección, falta la letra del piso y el codigo postal lo pusieron diferente (y eso que yo en el formulario la puse bien clarita) pues no me llego nada, le acabo de mandar un mail para que me adelanten el mmsi por email, porque ya esta creado es decir mi barco ya tiene mmsi belga asignado, pero claro yo no se cual es, y les he dado la dirección corregida para que me vuelvanm a enviar la licencia...crucemos los dedos...

Editado por Fuerza 7 en 23-06-2017 a las 11:28. Razón: me han contestadoooo!!!!
Citar y responder
Antiguo 23-06-2017, 11:58
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 1,106 Agradecimientos en 523 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Muy chulo el pin.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 06-07-2017, 08:07
Pirata

Cita:
Luego me tocará el MMSI.

Bueno pues aquí estoy, esperando desde el 19 de mayo y nada no llega la puñetera lettre de pavillon.
Les he escrito dos correos con acuse de recibo y no me contestan.
Me temo que me van a dar el verano.

Citar y responder
Antiguo 06-07-2017, 09:13
el fogonero del titanic

Cita:
Bueno pues aquí estoy, esperando desde el 19 de mayo y nada no llega la puñetera lettre de pavillon.
Les he escrito dos correos con acuse de recibo y no me contestan.
Me temo que me van a dar el verano.

Con el documento donde aparece el numero de registro puedes navegar, al menos eso me dijeron a mi, y asi lo hice, aunque me tardo pocos dias en llegar la lletre,

De todos formas, supongo que el problema es la epoca del año, todos nos acordamos de belgica en mayo.

Antiguo 07-07-2017, 11:06
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Con el documento donde aparece el numero de registro puedes navegar, al menos eso me dijeron a mi, y asi lo hice, aunque me tardo pocos dias en llegar la lletre,

De todos formas, supongo que el problema es la epoca del año, todos nos acordamos de belgica en mayo.

Hola cofrades de nuevo.
Al final ayer me llego la "Lettre" y el email donde me contestaban que había salido por correo ordinario el 29 de junio. O sea que para que os hagáis una idea, lo presento el 31 de mayo y el 29 de junio lo ponen al correo.

Citar y responder
Antiguo 07-07-2017, 11:21
el fogonero del titanic

Pues ala, a tirar millas.

Pabellón belga en popa y pabellón de cortesía justo bajo la cruceta de estribor, ( mas pequeña).

Nevera llena de Birrás y tranquilidad absoluta.

Editado por markuay en 07-07-2017 a las 16:03.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2017, 15:50
Capitán pirata

Me llego el MMSI...por fin

ALBRICIASSS!!!!

Ahora a programarlo en mi MT-500
Antiguo 07-07-2017, 16:05
el fogonero del titanic

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje

ALBRICIASSS!!!!

.

Fuerza 7 (07-07-2017)
Antiguo 07-07-2017, 16:14
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 1,106 Agradecimientos en 523 Mensajes

Cita:
Hola cofrades de nuevo.
Al final ayer me llego la "Lettre" y el email donde me contestaban que había salido por correo ordinario el 29 de junio. O sea que para que os hagáis una idea, lo presento el 31 de mayo y el 29 de junio lo ponen al correo.
Está claro que están saturados... Si se tiene en cuenta que desde hace un par de años han cerrado dos o tres "guichets" y que seguramente están recibiendo muchas más solicitudes que antes, el retraso es comprensible.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 09-07-2017, 11:09
Pirata

Cita:

ALBRICIASSS!!!!

Pues ahora me toca a mí solicitar el MMSI.
De momento este fin de semana me he dedicado a instalar una nueva emisora Raymarine que he comprado, junto con la baliza que me llevo a casa rellenaré el impreso y solicitaré el numerito.

Ya reportaré.

Editado por Zephyr en 11-07-2017 a las 20:56.
Citar y responder
Antiguo 11-07-2017, 20:55
Rebalaje Rebalaje esta desconectado
Pirata

Localización: Desde Álborán hasta allá hasta donde sople el viento
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 17 Agradecimientos en 6 Mensajes

Parece que la nueva tasa del 025 es de 18,51 Euros

Editado por Rebalaje en 11-07-2017 a las 20:57. Razón: error
Citar y responder
Antiguo 14-07-2017, 12:14
first18 first18 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe Ver mensaje
ACTUALIZADO 09/01/2017

A los administradores del foro:

Ruego tengan a bien no borrar este hilo a pesar de que ya hay uno específico con este tema. Pero dada su excesiva extensión, resulta absolutamente tedioso recabar la información pertinente. En este se incluye un resumen actualizado del procedimiento, que facilitará el trámite a todos aquellos cofrades que decidan realizar el cambio de bandera.
Gracias y saludos.

PROCEDIMIENTO CAMBIO A BANDERA BELGA
Es interesante conservar el documento de pago del impuesto de matriculación, importación, etc. antes de proceder con la baja de la bandera española; o solicitar un justificante de estar al corriente de dichos pagos (ver más abajo)

TRAMITACIÓN BAJA:

Puede tramitarse directamente en la web de Fomento si se dispone de un Certificado Electrónico de Usuario, o descargar el formulario para su impresión en papel:
https://sede.fomento.gob.es/NR/rdonl...udRECREOv1.pdf

Adjunto dicho impreso: Adjuntos 73791

Cumplimentar indicando exportación sin cambio de propiedad” y destino “Bélgica”. Presentar en Capitanía documentación del barco (originales y copia), copia del DNI, y el modelo 790-025 ya pagado en cualquier entidad bancaria (17’97€).

En Capitanía se quedan con copia de hoja de registro y copia de hoja de asiento, y originales del permiso de navegación y del certificado de navegabilidad, entregando copia certificada de estos dos últimos para poder seguir navegando. Es recomendable sacar fotocopias a todo y compulsarlas, antes de entregar los originales, con lo que se podrá seguir navegando en tanto no se tramite la baja. En 1-2 meses llega una carta notificando que vayas a recoger la baja.

Nota: Hay algunas Capitanías Marítimas que están solicitando la baja del MMSI de la baliza y VHF, pero la asociación Anavre confirma que simplemente presentando una declaración responsable es suficiente. Adjunto un modelo de declaración: Adjuntos 73747

DOCUMENTACIÓN ENVIAR BELGICA

1- Contrato de compra/venta o factura de compra.

2- Certificado de empadronamiento (a esa dirección enviarán la documentación, y es la que aparecerá en la nueva documentación del barco). Tiene que constar la nacionalidad.

3- Fotocopia de DNI

4- Documentación española del barco: baja de bandera española y hoja de registro. (opcional la hoja de asiento).

5- Formulario. Hay que entrar en la página: http://es.mobilit.fgov.be/maritiem-vlaggenbrief/ y se selecciona el idioma FR (francés) en la esquina superior derecha.
Será necesario registrarse para lo cual se pinchará en "Enregistrer" y se cumplimentará el formulario que aparece (nombre, apellidos, mail, teléfono, país, calle, número, contraseña, idioma). La contraseña passe debe incluir mayúsculas, minúsculas, números, signos.
Una vez cumplimentados todos los datos pinchar en "Enregistrer" y volverá a la página anterior. Ahí se pinchará sobre "Réinitialisation de mot de passe" a fin de que envie un enlace de validación al mail con las instrucciones, que basicamente consisten en pulsar un enlace y acceder con el usuario que es la direcc. de mail, y la contraseña que se introdujo en el formulario.

Ahora ya se puede acceder nuevamente a la página indicada anteriormente, donde se elegirá "nom d'utilisateur/mot de passe", y se introduce el usuario (mail) y la contraseña.
En la nueva página que se abre se elegirá "nouvelle demande -> demande vierge" y se procederá a cumplimentar todos los datos que se solicitan.
Rellenar, grabar e imprimir.

6- Copia de la Transferencia. Una vez cumplimentado pagas la tasa (50€) por transferencia a la cuenta que sale en el formulario indicando la referencia que aparece en dicho formulario (ejemplo de referencia: +++000/0000/000000/+++).

ENVIO DOCUMENTACIÓN

Ahora toca traducir toda la documentación al francés. Se puede hacer con el traductor de google (no es necesario traducción jurada y no es necesario traducir el DNI). Para los tecnicismos puedes usar www.diccionario-nautico.com.ar/trilingue.php
En http://www.traductorfrances.galeon.com/ lo hacen todo por 50€ y lo devuelven el mismo día por e-mail.

El impreso y la documentación (sólo original de certif. residencia, resto fotocopias) y la traducción, se envía por correo certificado a cualquiera de las direcciones que vienen en el formulario. Por ejemplo:
City Atrium, Rue du Progrès 56, 1210 Bruxelles,
Belgique.

Si el barco se ha matriculado después de junio del 98 y el motor se ha instalado después de junio del 2006 hay que adjuntar certificados "CE". Se refiere al certificado de conformidad con las ISO Europeas, y piden explícitamente que sea con todas las hojas, incluida la lista de normas ISO.

Una vez reciban la documentación te enviarán escrito para que pagues el impuesto de matriculación (ver más abajo). Y ya sólo queda esperar a que te envíen la 'lettre de pavillon'.

OBTENCIÓN MMSI BELGA

Una vez tengas la lettre de pavillon, puedes solicitar el MMSI, para ello tienes que descargarte este formulario: http://www.bipt.be/public/files/fr/901/2117_fr_ma-fr.pdf

Completarlo y enviarlo por mail a bmr@bipt.be, adjuntando copia de la 'lettre de pavillon'. No hay que pagar nada. Tarda como mucho una semana desde que lo envías hasta que te llega a casa, aunque normalmente lo adelantan por mail.

RECOMENDACION

Antes de tramitar la baja, convendría solicitar en la Administración Tributaria de Hacienda la certificación de exención para demostrar que el barco tiene los impuestos pagados, para lo cual se cumplimenta el impreso 06 según la Disposición Adicional Primera de la Ley de Impuestos Especiales.

IMPORTES

Total de gastos:

- baja bandera española: 17’97€
- tasas tramitación Bélgica: 50€
- cargo banco por transfer.: 3€ (depende del banco)
- impuesto matricula belga: 67'5€ (barco 10 años o más)
- correo certificado a Bélgica: 4 a 8€ (según peso)

TOTAL: 140€ (aproximadamente)

IMPUESTO MATRICULA BELGICA

Se paga en función de la eslora y la antigüedad:

< 7,50 m 0€

< 24 m 0 años 2.478,00 €
1 año 2.230,20 €
2 años 1.982,40 €
3 años 1.734,60 €
4 años 1.486,80 €
5 años 1.239,00 €
6 años 991,20 €
7 años 743,40 €
8 años 495,60 €
9 años 247,8 €
10 o más 67,50 €

EQUIPAMIENTO OBLIGATORIO

Lista de material requerido para navegar con bandera Belga :

- bandera belga de tamaño 90 x 60 cm como mínimo
- un chaleco salvavidas por persona
- una boya , equipada con una luz flotante si se navega de noche
- pirotecnia eficaz compuesta como mínimo por 2 cohetes y un bote fumígeno
- un compás magnético , un martillo , un bichero
- un bomba de achique manual
- un trompeta de niebla
- 2 remos
- un lámpara estanca
- un extintor si se trata de una motora
- un juego de velas si es un velero
- un botiquín estanco
- un escandallo ( sonda de mano )
- una tarjeta con el reglamento de abordaje.

CONTACTO

téléphone : +32 (0)2 277 35 36 , telefax : +32 (0)2 277 40 53

e-mail : luc.debrouwer@mobilit.fgov.be

internet : www.mobilit.belgium.be

NOTA: La información que aparece en este hilo es el resultado de las aportaciones de numerosos cofrades, por lo que el mérito de la misma no es imputable a quien suscribe, que sólo se ha limitado a recopilarla y presentarla de manera resumida. Procuraré mantener los enlaces actualizados en la medida de mis posibilidades.

Brindo por una navegación responsable y libre de trámites burocráticos innecesarios.

Ultima actualización, ya no piden el envío de la documentación, se hace en la propia web/ aplicación (paper less)
Citar y responder
Antiguo 14-07-2017, 12:59
el fogonero del titanic

Detalles porfa.

Por cierto se puede ir rectificando los datos del resumen para actualizarlos.

Antiguo 14-07-2017, 17:26
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por first18 Ver mensaje

Ultima actualización, ya no piden el envío de la documentación, se hace en la propia web/ aplicación (paper less)
Si cuando la solicite yo ya se subían los documentos escaneados en la misma web lo cual es una maravilla y te ahorras el enviarlos por correo ordinario como tocó hacer a los pioneros...
Antiguo 15-07-2017, 09:31
Pirata

Cita:
Si cuando la solicite yo ya se subían los documentos escaneados en la misma web lo cual es una maravilla y te ahorras el enviarlos por correo ordinario como tocó hacer a los pioneros...
¡Afirmativo! Yo también lo hice así.

Por cierto, ya he enviado el formulario con descripción de radio, boya y radar junto con copía de la Lettre de Pavillon para que me manden el MMSi la semana pasada por email.

Ahora a esperar noticias me supongo.

Citar y responder
Antiguo 17-07-2017, 13:16
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 285 Agradecimientos en 191 Mensajes

Cita:
Hola cofrades de nuevo.

Yo la presenté el 14 de junio y el 28 de junio el estado cambió de "payé" a "en cours" y desde entonces no he recibido ningún tipo de notificación para pagar ni nada. Están saturados estos belgas. A ver si para agosto hay suertecilla que me veo el verano en blanco.
Citar y responder
Antiguo 17-07-2017, 16:22
Corsario

Si antes hablo antes lo cambian, ya está "Prêt pour imprimer", esperando para recibir el recibo de la tasa de puesta en circulación. Parece que la cosa se va resolviendo.
Citar y responder
Antiguo 17-07-2017, 17:36
Corsario

ACTUALIZACION A 17/7/17

Si os parece actualizo las instrucciones que acabo de hacer el cambio y han variado un poco.

En negro he puesto los datos de mi cosecha, si veis alguno incorrecto o para ampliar me lo comentais y lo ponemos al dia. Si el creador del hilo quiere lo puede copiar y poner al principio. Los plazos dependen de la epoca del año, por eso mejor no ponerlos. Suerte.

PROCEDIMIENTO CAMBIO A BANDERA BELGA

Es interesante conservar el documento de pago del impuesto de matriculación, importación, etc. antes de proceder con la baja de la bandera española; o solicitar un justificante de estar al corriente de dichos pagos (ver más abajo)

TRAMITACIÓN BAJA:

Puede tramitarse directamente en la web de Fomento si se dispone de un Certificado Electrónico de Usuario, o descargar el formulario para su impresión en papel:
https://sede.fomento.gob.es/NR/rdonl...udRECREOv1.pdf

Adjunto dicho impreso: Adjuntos 73791

Cumplimentar indicando exportación sin cambio de propiedad” y destino “Bélgica”. Presentar en Capitanía documentación del barco (originales y copia), copia del DNI, y el modelo 790-025 ya pagado en cualquier entidad bancaria (17’97€).

En Capitanía se quedan con copia de hoja de registro y copia de hoja de asiento, y originales del permiso de navegación y del certificado de navegabilidad, entregando copia certificada de estos dos últimos para poder seguir navegando. Es recomendable sacar fotocopias a todo y compulsarlas, antes de entregar los originales, con lo que se podrá seguir navegando en tanto no se tramite la baja. En 1-2 meses llega una carta notificando que vayas a recoger la baja.

Nota: Hay algunas Capitanías Marítimas que están solicitando la baja del MMSI de la baliza y VHF, pero la asociación Anavre confirma que simplemente presentando una declaración responsable es suficiente. Adjunto un modelo de declaración: Adjuntos 73747

DOCUMENTACIÓN ENVIAR BÉLGICA.

Ahora toca traducir toda la documentación al francés. Se puede hacer con el traductor de google (no es necesario traducción jurada y no es necesario traducir el DNI). Para los tecnicismos puedes usar www.diccionario-nautico.com.ar/trilingue.php
En http://www.traductorfrances.galeon.com/ lo hacen todo por 50€ y lo devuelven el mismo día por e-mail.
Esta documentación se debe escanear en pdf para adjuntarla en el paso siguiente. Es recomendable poner los originales y las traducciones en el mismo pdf para economizar archivos y facilitar el trabajo.
1- Contrato de compra/venta o factura de compra.

2- Certificado de empadronamiento (a esa dirección enviarán la documentación, y es la que aparecerá en la nueva documentación del barco). Tiene que constar la nacionalidad.

3- Fotocopia de DNI

4- Documentación española del barco: baja de bandera española y hoja de registro. (opcional la hoja de asiento). En dos cambios que he hecho únicamente he enviado la baja de bandera y ha sido suficiente.

5- Fotografia de costado del barco y de la placa de características técnicas (esto es nuevo, antes no se pedia).

Si el barco se ha matriculado después de junio del 98 y el motor se ha instalado después de junio del 2006 hay que adjuntar certificados "CE". Se refiere al certificado de conformidad con las ISO Europeas, y piden explícitamente que sea con todas las hojas, incluida la lista de normas ISO.
Una vez tengamos toda esta documentación traducida y escaneada entraremos en

la página: http://es.mobilit.fgov.be/maritiem-vlaggenbrief/ y se selecciona el idioma FR (francés) en la esquina superior derecha.
Será necesario registrarse para lo cual se pinchará en "Enregistrer" y se cumplimentará el formulario que aparece (nombre, apellidos, mail, teléfono, país, calle, número, contraseña, idioma). La contraseña passe debe incluir mayúsculas, minúsculas, números, signos.
Una vez cumplimentados todos los datos pinchar en "Enregistrer" y volverá a la página anterior. Ahí se pinchará sobre "Réinitialisation de mot de passe" a fin de que envíe un enlace de validación al mail con las instrucciones, que básicamente consisten en pulsar un enlace y acceder con el usuario que es la direcc. de mail, y la contraseña que se introdujo en el formulario.

Ahora ya se puede acceder nuevamente a la página indicada anteriormente, donde se elegirá "nom d'utilisateur/mot de passe", y se introduce el usuario (mail) y la contraseña.
En la nueva página que se abre se elegirá "nouvelle demande -> demande vierge" y se procederá a cumplimentar todos los datos que se solicitan.
Rellenar, grabar e imprimir la solicitud, firmarla y escanearla para adjuntarla tambien.

Entonces pasaremos a la página siguiente y adjuntaremos todos los documentos que tenemos escaneados, no olvidar ninguno porque luego no deja modificarlo.
Una vez adjuntados nos dará la opción de pagar por transferencia o por tarjeta (ahora son 138€), si lo hacéis por tarjeta es inmediato y ya se queda la solicitud activa, si lo haceis por transferencia debeis esperar a que tengan constancia del pago, lo que retrasará la solicitud.

Una vez tramiten la documentación te enviarán escrito para que pagues el impuesto de matriculación (ver más abajo). Y ya sólo queda esperar a que te envíen la 'lettre de pavillon'. Todos los pasos los puedes seguir en la página. Los pasos por los que pasa la tramitación son:

Lettre de pavillon : en attente de paiement (si pagas por transferencia hasta que les llegue constancia del pago)
Lettre de pavillon : payé (si pagas con tarjeta o han recibido constancia de la transferencia)
Lettre de pavillon : en course (están tramitando, puede tardar de unas horas a unas semanas)
Lettre de pavillon : Prêt pour imprimer (ya casi está, esperando recibir el recibo de la tasa por correo para que pagues y en cuando tengan constancia..............)
Lettre de pavillon : Imprimmer

Ya está todo, a esperar a recibir la lettre en casita.

OBTENCIÓN MMSI BELGA

Una vez tengas la lettre de pavillon, puedes solicitar el MMSI, para ello tienes que descargarte este formulario: http://www.bipt.be/public/files/fr/901/2117_fr_ma-fr.pdf

Completarlo y enviarlo por mail a bmr@bipt.be, adjuntando copia de la 'lettre de pavillon'. No hay que pagar nada. Tarda como mucho una semana desde que lo envías hasta que te llega a casa, aunque normalmente lo adelantan por mail.

RECOMENDACIÓN

Antes de tramitar la baja, convendría solicitar en la Administración Tributaria de Hacienda la certificación de exención para demostrar que el barco tiene los impuestos pagados, para lo cual se cumplimenta el impreso 06 según la Disposición Adicional Primera de la Ley de Impuestos Especiales.

IMPORTES

Total de gastos:

- baja bandera española: 17’97€
- tasas tramitación Bélgica: 138
- cargo banco por transfer.: 3€ (depende del banco)
- impuesto matricula belga: 67'5€ (barco 10 años o más)
- correo certificado a Bélgica: 4 a 8€ (según peso)

TOTAL: 228€ (aproximadamente)

IMPUESTO MATRICULA BÉLGICA

Se paga en función de la eslora y la antigüedad:

< 7,50 m 0€

< 24 m 0 años 2.478,00 €
1 año 2.230,20 €
2 años 1.982,40 €
3 años 1.734,60 €
4 años 1.486,80 €
5 años 1.239,00 €
6 años 991,20 €
7 años 743,40 €
8 años 495,60 €
9 años 247,8 €
10 o más 67,50 €

EQUIPAMIENTO OBLIGATORIO

Lista de material requerido para navegar con bandera Belga :

- bandera belga de tamaño 90 x 60 cm como mínimo
- un chaleco salvavidas por persona
- una boya , equipada con una luz flotante si se navega de noche
- pirotecnia eficaz compuesta como mínimo por 2 cohetes y un bote fumígeno
- un compás magnético , un martillo , un bichero
- un bomba de achique manual
- un trompeta de niebla
- 2 remos
- un lámpara estanca
- un extintor si se trata de una motora
- un juego de velas si es un velero
- un botiquín estanco
- un escandallo ( sonda de mano )
- una tarjeta con el reglamento de abordaje.

CONTACTO

téléphone : +32 (0)2 277 35 36 , telefax : +32 (0)2 277 40 53

e-mail : luc.debrouwer@mobilit.fgov.be

internet : www.mobilit.belgium.be

ANEXO (COMPRAVENTA)
Como también he vendido el otro barco que tenia con bandera belga y me he ocupado yo de los trámites os indico por si os veis en el mismo caso. Se tramita como si fuera una lettre nueva (de hecho lo es), seguis todos los pasos de este tutorial, únicamente cuando rellenéis los datos os pedirá los de la lettre de pavillon antigua los añadís. El resto es igual. Luego enviáis la documentación escaneada (excepto la baja de bandera, obviamente) y el ORIGINAL de la lettre de pavillon lo debéis enviar por correo certificado a cualquiera de estas direcciones:

Rue du Progrès 56, 1210 Bruxelles

Natiënkaai 5, 8400 Ostende

Port Arthurlaan 12, 9000 Gand

PAS DE GUICHET Posthoflei 5, 2600 Berchem.
Yo lo envié a Bruselas y perfecto (olvidé enviar el original y amablemente me lo reclamaron por correo electrónico).

Y a esperar.

Editado por Rascayus en 20-07-2017 a las 07:49.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Rascayus este mensaje:
markuay (17-07-2017), Zephyr (18-07-2017)
Antiguo 17-07-2017, 17:55
el fogonero del titanic

En el caso de venta del barco ya abanderado en belgica, entiendo que solo se pagan los 128 €.

Con la tramitacion telematica y el pago con tarjeta, tambien desaparecen los recargos por transferencias, correo y comisiones bancarias, etc.

Ahora queda la cosa asi; los 18 euros de la baja, los 128 del quinquenio y los 67,5 del abanderamiento.

Editado por markuay en 17-07-2017 a las 18:08.
Citar y responder
Antiguo 17-07-2017, 18:05
Corsario

Supongo que si, el que yo vendí media 7 metros por lo que estaba exento y no puedo confirmarlo.

Enviado desde mi Xperia M4 Aqua mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascayus
markuay (17-07-2017)
Antiguo 17-07-2017, 18:09
el fogonero del titanic

Cita:
Originalmente publicado por Rascayus Ver mensaje
Supongo que si, el que yo vendí media 7 metros por lo que estaba exento y no puedo confirmarlo.

Enviado desde mi Xperia M4 Aqua mediante Tapatalk
Lo digo porque los 67€ se pagan cuando se abandera, pero no al cambiar de nombre un barco ya abanderado, creo.

Pintura

Herramientas
Estilo

Reglas del foro