La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-05-2018, 18:21
Avatar de CapiLacoste
CapiLacoste CapiLacoste esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-05-2017
Localización: Canarias
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Importar Motores de China

Pues eso amigos,

He dado con varias fabricas en china, para comprar 2 motores de 350 cv cada uno con cajas. Seria de China a Canarias. Aqui tenemos el 7% de igic (iva).
Normalmente entre Igic y despacho la cosa se va aun 15% del valor de la mercancia.

No se si traer un motor tiene un arancel especial o si necesita algun certificado tipo CE o similar. El miedo es que aduanas me lo pare y pierda la mercancia por no cumplir algun requisito que deba saber.

Los precios son muy atractivos y por mi parte seria el pago a traves de alibaba con pago seguro. Estamos hablando de 2 motores con cajas por menos de 15.000 euros puestos aqui.

Si los compro aqui, se me va casi a 80.000 euros. La diferencia es considerable.

Alguien sabe donde puedo informarme...quizas en aduanas directamente? o quizas en algun transportista?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-05-2018, 19:22
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 44
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Importar Motores de China

El motor para ser importado y que sea admitido en la aduana tiene que cumplir con la reglamentación europea , emisiones, seguridad, etc. es necesario aportar a la aduana un certificado de cumplimiento para autorizar el levante de la mercancía

Respecto al proceso de importación y derechos de aduana e impuestos indirectos es un proceso bastante complejo para un particular, tienes que rellenar un DUA y algunas otras cosillas , lo que se suele hacer es contactar con un representante aduanero para los trámites.

Respecto a los aranceles a la importación, son un 2,7% del valor en aduana (incluido el transporte, seguros, etc), a eso súmale el igic.

Cualquier otra aclaración por privado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
Joanet78 (06-05-2018)
  #3  
Antiguo 07-05-2018, 10:51
Avatar de CapiLacoste
CapiLacoste CapiLacoste esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-05-2017
Localización: Canarias
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Importar Motores de China

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
El motor para ser importado y que sea admitido en la aduana tiene que cumplir con la reglamentación europea , emisiones, seguridad, etc. es necesario aportar a la aduana un certificado de cumplimiento para autorizar el levante de la mercancía

Respecto al proceso de importación y derechos de aduana e impuestos indirectos es un proceso bastante complejo para un particular, tienes que rellenar un DUA y algunas otras cosillas , lo que se suele hacer es contactar con un representante aduanero para los trámites.

Respecto a los aranceles a la importación, son un 2,7% del valor en aduana (incluido el transporte, seguros, etc), a eso súmale el igic.

Cualquier otra aclaración por privado
en Canarias entre el despacho, aranceles e IGIC nos vamos al 12 o 14 %. lo que necesitaba sabes es si los motores pagan algun arancel extra, como los coches de lujo o yates...?

y esa certificacion que me comentas, exactamente como se llama? en las motos scooter creo que es algo como Euro4...

gracias por tu ayuda, en tal caso donde me podria informar de todo esto con seguridad?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-05-2018, 13:01
Avatar de Juan St780
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2015
Localización: Atlántico
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 979
Recibió 969 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Importar Motores de China

Cita:
Originalmente publicado por CapiLacoste Ver mensaje
Pues eso amigos,

He dado con varias fabricas en china, para comprar 2 motores de 350 cv cada uno con cajas. Seria de China a Canarias. Aqui tenemos el 7% de igic (iva).
Normalmente entre Igic y despacho la cosa se va aun 15% del valor de la mercancia.

No se si traer un motor tiene un arancel especial o si necesita algun certificado tipo CE o similar. El miedo es que aduanas me lo pare y pierda la mercancia por no cumplir algun requisito que deba saber.

Los precios son muy atractivos y por mi parte seria el pago a traves de alibaba con pago seguro. Estamos hablando de 2 motores con cajas por menos de 15.000 euros puestos aqui.

Si los compro aqui, se me va casi a 80.000 euros. La diferencia es considerable.

Alguien sabe donde puedo informarme...quizas en aduanas directamente? o quizas en algun transportista?
Vaya diferencia de precio,no?. Que motores son?, Originales?
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-05-2018, 13:06
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 338 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Importar Motores de China

Pues a mí me acojonalía complal motoles a China. ¿Qué pasalía con los lecambios si tienes una avelía?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto