La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 01-06-2018, 09:55
Avatar de Rufo5
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Edad: 34
Mensajes: 566
Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 344 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

En el mío hay la opción de hacer formas, círculo, zigzag y también hoja de trébol. Quizás esta última sea la más interesante para los alalungas.
  #52  
Antiguo 01-06-2018, 13:15
Avatar de Uni
Uni Uni esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-02-2012
Localización: el abra
Edad: 47
Mensajes: 535
Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 408 Agradecimientos en 161 Mensajes
Sexo:
Arrow Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Lo que pasa que la hoja de trébol hace unos giros muy cerrados y se oían las líneas, creo que lo mejor sería hacer ochos sobre el punto de picada.
  #53  
Antiguo 01-06-2018, 13:36
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,599 Agradecimientos en 4,143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

El track de un barco pesquero de getaria al norte de Bermio, eso no lo ha hecho su patron!

3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
aquademare (01-06-2018), floaterborja (01-06-2018), Rufo5 (03-06-2018)
  #54  
Antiguo 01-06-2018, 17:24
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Siempre lo digo, son los 700 napos mejor invertidos de mi barco. No tenía piloto cuando lo compré y no concebía salir a bonitos con la rueda en las manos. Le puse un piloto de caña de velero y estoy encantado y no soy el único


Cuando salí con Txelfi a bonitos y comprobé lo estupendo que es dejar al piloto automático de caña según sales del espigón del puerto guiar el barco, mientras te ocupas de otras cosas, o recojes pesca y aparejo sin líos y sin guiñadas imprevistas, me puse a pergueñar como podía aplicar la misma barata solución (piloto de caña, trescientos euros, piloto a la rueda al uso, casi dos mil).
Por fin lo tengo operativo y disfrutando como un enano, sobre todo si sales solo a cacear. Es una ayuda impagable.
Ya se que el pìloto tradicional es superior y permite opciones aquí señaladas que el de caña no tiene, (marcarle un punto de arribada por ejemplo), pero para lo sustancial te hace el apaño de sobra y te sale la sexta parte de coste, lo que lo hace accesible a cualquier bolsillo. Y te lo montas tu sin problema.

Txelfi lo lleva guiando la pala del timón sujeto a la caña del mismo, yo lo llevo directamente al motor que hace de timón.



Cuando voy rápido planeando no lo suelo poner, prefiero ir atento a la proa mirando en todo momento lo que tienes delante, un tronco o similar te puede ocasionar un serio disgusto a dieciocho nudos y aparece en un pis pas, pero en cuanto pones velocidad moderada o de cacea y con estar atento a lo que tienes delante cada poco es suficiente, lo conecto. Vas con tiralíneas y es comodísimo.

Una ronda a cuenta del piloto
__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
2 Cofrades agradecieron a Alf_on este mensaje:
atxarre (02-06-2018), TXELFI (01-06-2018)
  #55  
Antiguo 01-06-2018, 18:01
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 67
Mensajes: 6,229
Agradecimientos que ha otorgado: 4,226
Recibió 7,240 Agradecimientos en 2,634 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Los 3 escapados del pelotón están en 40ºN 22º 30W. Pocos bonitos de momento, 20 al día y así. A partir de mañana irá engrosando el grupo
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
  #56  
Antiguo 02-06-2018, 17:09
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 710
Agradecimientos que ha otorgado: 292
Recibió 592 Agradecimientos en 296 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Los 3 escapados del pelotón están en 40ºN 22º 30W. Pocos bonitos de momento, 20 al día y así. A partir de mañana irá engrosando el grupo
Aupa buenas cerveza para todos me presento soy un enfermo mas de la pesca en general y de la cacea en particular sigo este foro desde ya hace unos años queria preguntar a los maestros a TXELFI en particular como puede controlar a la flota Bermeana en el Atlantico .A mi cuando pasan del grado 9 de oeste les pierdo.Supongo que tendra informacion privilegiada de las conexiones via tf satelitario de los barcos a sus familias.Perdon por mi nula capacidad de manejarme en este medio y por mis faltas de ortografia el dia que las esplicaba el maestro seguro que andaba de pira en el puerto
  #57  
Antiguo 02-06-2018, 17:21
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 710
Agradecimientos que ha otorgado: 292
Recibió 592 Agradecimientos en 296 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Ojala tire el pescado pronto como estos dos ultimos años que en 15 dias los teniamos a tiro.Tengo grandes amigos en muchos puertos del litoral y creo que podre aportar buena informacion que sea de utilidad a esta comunidad aunque ya esta representada por grandes maestros
  #58  
Antiguo 02-06-2018, 21:01
Avatar de quik97
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-07-2017
Mensajes: 378
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 105 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje


Cuando salí con Txelfi a bonitos y comprobé lo estupendo que es dejar al piloto automático de caña según sales del espigón del puerto guiar el barco, mientras te ocupas de otras cosas, o recojes pesca y aparejo sin líos y sin guiñadas imprevistas, me puse a pergueñar como podía aplicar la misma barata solución (piloto de caña, trescientos euros, piloto a la rueda al uso, casi dos mil).
Por fin lo tengo operativo y disfrutando como un enano, sobre todo si sales solo a cacear. Es una ayuda impagable.
Ya se que el pìloto tradicional es superior y permite opciones aquí señaladas que el de caña no tiene, (marcarle un punto de arribada por ejemplo), pero para lo sustancial te hace el apaño de sobra y te sale la sexta parte de coste, lo que lo hace accesible a cualquier bolsillo. Y te lo montas tu sin problema.

Txelfi lo lleva guiando la pala del timón sujeto a la caña del mismo, yo lo llevo directamente al motor que hace de timón.



Cuando voy rápido planeando no lo suelo poner, prefiero ir atento a la proa mirando en todo momento lo que tienes delante, un tronco o similar te puede ocasionar un serio disgusto a dieciocho nudos y aparece en un pis pas, pero en cuanto pones velocidad moderada o de cacea y con estar atento a lo que tienes delante cada poco es suficiente, lo conecto. Vas con tiralíneas y es comodísimo.

Una ronda a cuenta del piloto
me acabas de dejar sin palabras , un buen invento pero tengo una preguntilla mi motor es un Yamaha 115 que pesa en torno a los 200kg ,y le quiero solo para que me mantenga el rumbo a velocidad de bonito en torno a 7 nudos , crees que el piloto tendrá fuerza como para moverlo? contra mas velocidad me imagino que mas fuerza tenga que hacer .un saludo.
  #59  
Antiguo 03-06-2018, 00:48
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Cita:
Originalmente publicado por quik97 Ver mensaje
me acabas de dejar sin palabras , un buen invento pero tengo una preguntilla mi motor es un Yamaha 115 que pesa en torno a los 200kg ,y le quiero solo para que me mantenga el rumbo a velocidad de bonito en torno a 7 nudos , crees que el piloto tendrá fuerza como para moverlo? contra mas velocidad me imagino que mas fuerza tenga que hacer .un saludo.
Efectivamente, contra mas velocidad mas esfuerzo para mover el motor. Y 115 cv es ya un pedazo motor.
Yo tengo el piloto mas pequeño, Tp 10 que quizás a ti ya se te quedaría corto pero con el hermano mayor Tp 22 (en el caso de usar simrad, en raymarine es similar con el 1000 y el 2000) creo que para esa velocidad de cacea de siete nudos te puede funcionar también.
Siempre que uses dirección mecánica claro, si usas hidráulica entonces habría que desconectarla para conectar el piloto y la cosa se complica según como lo tengas. La direccion mecánica apenas ofrece resistencia para moverla, la hidráulica es otro cantar.
Txelfi por ejemplo, que la tiene hidráulica, la desconecta al poner el piloto, pero no es mas que sustituir el brazo hidráulico por el del piloto en un par de segundos en su caso, en la caña del timón.
Conste que que mi opinión se basa únicamente en mi pequeña experiencia, para nada pretendo sentar cátedra ni hacer afirmaciones categoricas.

Un cordial saludo quick.
__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
  #60  
Antiguo 03-06-2018, 10:36
Avatar de quik97
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-07-2017
Mensajes: 378
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 105 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Efectivamente, contra mas velocidad mas esfuerzo para mover el motor. Y 115 cv es ya un pedazo motor.
Yo tengo el piloto mas pequeño, Tp 10 que quizás a ti ya se te quedaría corto pero con el hermano mayor Tp 22 (en el caso de usar simrad, en raymarine es similar con el 1000 y el 2000) creo que para esa velocidad de cacea de siete nudos te puede funcionar también.
Siempre que uses dirección mecánica claro, si usas hidráulica entonces habría que desconectarla para conectar el piloto y la cosa se complica según como lo tengas. La direccion mecánica apenas ofrece resistencia para moverla, la hidráulica es otro cantar.
Txelfi por ejemplo, que la tiene hidráulica, la desconecta al poner el piloto, pero no es mas que sustituir el brazo hidráulico por el del piloto en un par de segundos en su caso, en la caña del timón.
Conste que que mi opinión se basa únicamente en mi pequeña experiencia, para nada pretendo sentar cátedra ni hacer afirmaciones categoricas.

Un cordial saludo quick.
en mi caso llevo dirección mecánica que por cierto va de lujo no tiene nada que envidiar a una hidráulica , aun asi un piloto de caña se me va a 600 euros , por 1200 tengo un kit lowrance hidraulico ... , ayer estuve investigando por la red y hay gente que ha conseguido fabricarse su propio piloto con arduino y un motor lineal , creo que investigare un poco mas … aunque yo de arduino lo básico...
  #61  
Antiguo 03-06-2018, 11:20
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 67
Mensajes: 6,229
Agradecimientos que ha otorgado: 4,226
Recibió 7,240 Agradecimientos en 2,634 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Si le pones piloto de caña cúrate en salud y ponle uno grande, no te arrepentirás, por internet los hay a precios muy buenos.
Yo lo compré a islanaútica el Raymarine ST2000+ por 620 napos hace 2 años y estoy encantado, el mejor aparato del barco
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
  #62  
Antiguo 03-06-2018, 11:36
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 67
Mensajes: 6,229
Agradecimientos que ha otorgado: 4,226
Recibió 7,240 Agradecimientos en 2,634 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
Aupa buenas cerveza para todos me presento soy un enfermo mas de la pesca en general y de la cacea en particular sigo este foro desde ya hace unos años queria preguntar a los maestros a TXELFI en particular como puede controlar a la flota Bermeana en el Atlantico .A mi cuando pasan del grado 9 de oeste les pierdo.Supongo que tendra informacion privilegiada de las conexiones via tf satelitario de los barcos a sus familias.Perdon por mi nula capacidad de manejarme en este medio y por mis faltas de ortografia el dia que las esplicaba el maestro seguro que andaba de pira en el puerto

No tengo información privilegiada en cuando a posiciones de momento este año pero tampoco la necesito. Sigo sus posiciones de AIS con atención varias veces al día para no perderlos y así sé dónde están. Aunque se alejen mucho de la costa los satélites revelan sus posiciones y aunque no salgan los nombres sí salen los barcos, además a veces el satélite da el nombre de alguno como la madrugada ayer por ejemplo que apareció el Gure Fátima.
Esto que pongo es el sistema gratuito porque lo hay completo pero es de pago, ese no lo necesito.
Hoy son ya 7 en el grupo que cacean en la misma posición que ayer y algunos más que se acercan a ellos de manera que mañana serán una docena
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
  #63  
Antiguo 03-06-2018, 11:50
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 710
Agradecimientos que ha otorgado: 292
Recibió 592 Agradecimientos en 296 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
No tengo información privilegiada en cuando a posiciones de momento este año pero tampoco la necesito. Sigo sus posiciones de AIS con atención varias veces al día para no perderlos y así sé dónde están. Aunque se alejen mucho de la costa los satélites revelan sus posiciones y aunque no salgan los nombres sí salen los barcos, además a veces el satélite da el nombre de alguno como la madrugada ayer por ejemplo que apareció el Gure Fátima.
Esto que pongo es el sistema gratuito porque lo hay completo pero es de pago, ese no lo necesito.
Hoy son ya 7 en el grupo que cacean en la misma posición que ayer y algunos más que se acercan a ellos de manera que mañana serán una docena
Ezkerrik asko Txelfi pero te comento que yo no soy capaz de ver ese cabildo solo veo los barcos pegados a la península y el corrillo al lado de azores
  #64  
Antiguo 03-06-2018, 16:23
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 67
Mensajes: 6,229
Agradecimientos que ha otorgado: 4,226
Recibió 7,240 Agradecimientos en 2,634 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Cita:
Originalmente publicado por quik97 Ver mensaje
me acabas de dejar sin palabras , un buen invento pero tengo una preguntilla mi motor es un Yamaha 115 que pesa en torno a los 200kg ,y le quiero solo para que me mantenga el rumbo a velocidad de bonito en torno a 7 nudos , crees que el piloto tendrá fuerza como para moverlo? contra mas velocidad me imagino que mas fuerza tenga que hacer .un saludo.

Tu motor pesa 200 Kg pero evidentemente el piloto no tiene que levantarlo en vilo, solamente lo tiene que mover un poco a uno y otro lado.
Para que te hagas una idea, el Raymarine ST 2000+ que tengo yo genera una fuerza máxima de empuje de 70 Kg, imagínate si será capaz de mover el motor
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
  #65  
Antiguo 03-06-2018, 19:25
Avatar de Teink
Teink Teink esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-08-2016
Edad: 47
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 33 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

hora hondarribia.
Para verlos, sobre marintraffic.
  #66  
Antiguo 03-06-2018, 19:58
Avatar de quik97
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-07-2017
Mensajes: 378
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 105 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Tu motor pesa 200 Kg pero evidentemente el piloto no tiene que levantarlo en vilo, solamente lo tiene que mover un poco a uno y otro lado.
Para que te hagas una idea, el Raymarine ST 2000+ que tengo yo genera una fuerza máxima de empuje de 70 Kg, imagínate si será capaz de mover el motor
si pero navegando a 7-8 nudos el motor a la hora de girar presenta mas resistencia que en parado ,también es verdad que contra mas larga sea la palanca de actuación menor esfuerzo tendrá que hacer ...lo que me da miedo es realizar una inversión tan grande para que luego no pueda moverlo.
  #67  
Antiguo 03-06-2018, 22:37
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Cita:
Originalmente publicado por quik97 Ver mensaje
si pero navegando a 7-8 nudos el motor a la hora de girar presenta mas resistencia que en parado ,también es verdad que contra mas larga sea la palanca de actuación menor esfuerzo tendrá que hacer ...lo que me da miedo es realizar una inversión tan grande para que luego no pueda moverlo.
Para que te hagas una idea, yo al principio y por probar lo puse en el mismo tirante del motor donde engancha la dirección, es decir sin brazo de palanca como quien dice, y funcionaba. Mal (muchas guiñadas y haciendo eses depende de como estaba la mar) y con el piloto quejándose tras horas de funcionamiento y sacando ruidos que no debiera, pero funcionaba.

Luego probé ya con un buen brazo de palanca y mas largo de lo que indica el montaje del piloto, y mucho mejor pero se quedaba escaso el movimiento de giro , y al final lo he montao con la distancia que recomienda el fabricante que es como se ve en el vídeo (y como debiera haberlo montao desde el principio ) y los días que llevo probando va de cine.

Lo compre en una web alemana porque tienen muy buenos precios, aquí vale 500 euros y allí sale por 300. Si pones el grande, mas potente, ya te vas a los 500 casi. Aquí 700 creo.

Pero entiendo bien que tengas dudas. Es algo poco ortodoxo.
__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
  #68  
Antiguo 03-06-2018, 22:47
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 67
Mensajes: 6,229
Agradecimientos que ha otorgado: 4,226
Recibió 7,240 Agradecimientos en 2,634 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Aquellos de allí se desplazan poco a poco hacia el NW, ya están en 40º 40 y 23º
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
  #69  
Antiguo 03-06-2018, 22:53
Avatar de Rufo5
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Edad: 34
Mensajes: 566
Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 344 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Cita:
Originalmente publicado por Uni Ver mensaje
Lo que pasa que la hoja de trébol hace unos giros muy cerrados y se oían las líneas, creo que lo mejor sería hacer ochos sobre el punto de picada.
El mío, raymarine s1000 tiene para elegir tres tamaños de hoja de trébol, yo he probado el más pequeño y si que es demasiado cerrado, el más grande aún no lo he probado, a ver si esta semana lo echo al agua y lo pruebo que ahora tengo el cayuco en seco haciéndole cosillas, se echa el tiempo encimA ya.
  #70  
Antiguo 03-06-2018, 22:54
Avatar de Lohitzune
Lohitzune Lohitzune esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-08-2011
Edad: 73
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 397
Recibió 114 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje


Cuando salí con Txelfi a bonitos y comprobé lo estupendo que es dejar al piloto automático de caña según sales del espigón del puerto guiar el barco, mientras te ocupas de otras cosas, o recojes pesca y aparejo sin líos y sin guiñadas imprevistas, me puse a pergueñar como podía aplicar la misma barata solución (piloto de caña, trescientos euros, piloto a la rueda al uso, casi dos mil).
Por fin lo tengo operativo y disfrutando como un enano, sobre todo si sales solo a cacear. Es una ayuda impagable.
Ya se que el pìloto tradicional es superior y permite opciones aquí señaladas que el de caña no tiene, (marcarle un punto de arribada por ejemplo), pero para lo sustancial te hace el apaño de sobra y te sale la sexta parte de coste, lo que lo hace accesible a cualquier bolsillo. Y te lo montas tu sin problema.

Txelfi lo lleva guiando la pala del timón sujeto a la caña del mismo, yo lo llevo directamente al motor que hace de timón.



Cuando voy rápido planeando no lo suelo poner, prefiero ir atento a la proa mirando en todo momento lo que tienes delante, un tronco o similar te puede ocasionar un serio disgusto a dieciocho nudos y aparece en un pis pas, pero en cuanto pones velocidad moderada o de cacea y con estar atento a lo que tienes delante cada poco es suficiente, lo conecto. Vas con tiralíneas y es comodísimo.

Una ronda a cuenta del piloto
Con este sistema que comentas, ¿se puede mover sin problemas el trimado del motor?
Gracias por tu respuesta
  #71  
Antiguo 03-06-2018, 23:47
Avatar de quik97
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-07-2017
Mensajes: 378
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 105 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Cita:
Originalmente publicado por Lohitzune Ver mensaje
Con este sistema que comentas, ¿se puede mover sin problemas el trimado del motor?
Gracias por tu respuesta
Me imagino que tenga una pequeña holgura , no creo que permita levantarlo...
  #72  
Antiguo 04-06-2018, 07:15
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Cita:
Originalmente publicado por quik97 Ver mensaje
Me imagino que tenga una pequeña holgura , no creo que permita levantarlo...
Asi es, permite un margen, si subo la cola mas se suelta el enganche. Todo depende de como lo montes.
__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
  #73  
Antiguo 04-06-2018, 07:42
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,599 Agradecimientos en 4,143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

La catedra de la pesca del bonito en el cantabrico/atlantico, y los encargados de curar de su salud...Donde hay, se nonta!.
  #74  
Antiguo 04-06-2018, 17:03
Avatar de Carlets
Carlets Carlets esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-02-2018
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 58 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
La catedra de la pesca del bonito en el cantabrico/atlantico, y los encargados de curar de su salud...Donde hay, se nonta!.
hay uno q tien pinta rumano quien sera?
  #75  
Antiguo 05-06-2018, 12:26
Avatar de Teink
Teink Teink esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-08-2016
Edad: 47
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 33 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Hoy, muchos barcos sobre el 9° que andan
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto