La Taberna del Puerto Lamardeescuelas
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77 UTC:
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-12-2017, 23:47
pecaar pecaar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

una ronda de mi cuenta
soy totalmente novato en la materia y me gustaria si alguien podria indicarme cuales son las epocas propicias para cada tipo de pesca.me explico.hoy me comento in paisano que el esta saliendo a chipirones pero me ha dicho que ya son los ultimos y q se empieza en junio.
lo que m gustaria es una pequeña guia de chipirones. sepias.verdel.julias cabras dorada.etc
vamos.lo q se os ocurra q pueda ser de ayuda para a partir de ahi intentar ir haciendo alguna captura.
mi idea es atracar el barco en la bahia de santander y pescar en ella y en el abra sin alejarme demasiado.5millas maximo.
gracias
Citar y responder
Antiguo 27-12-2017, 01:11
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 1,110 Agradecimientos en 621 Mensajes

El texto de tu hilo aclara su titular, ya que la respuesta a uno u otro es evidentemente muy dispar, y según a quien dirijas la pregunta del primero te dará una respuesta única: nunca!
Yendo a la pesca, en mi opinión pescar es un oficio, por no llamarle una ciencia.
Ello hace la pregunta excesivamente genérica, cual podrīa serlo la de “dibujar y cuando”, “proyectar y cuando” “pleitear y cuando”.....
Para pescar, el hecho de tener barco puede constituir una mera curiosidad,similar a que quien pretenda dibujar tenga un lápiz, o quien desee pintar tenga pincel y pintura...,ya que si no te enseñan antes a pescar, tener barco puede ser algo parecido a tener un làpiz si no te enseñan antes a dibujar.
En función de lo que quieras y puedas pescar con el uso y capacidades de tu barco,cosa que no aclaras, quien entienda del tema puede orientarte, ya que cada lugar, puede permitir la opción de pescar determinadas especies y no otras, y, como apuntas, en ello influye no solo la época del año sinó también la hora del día, la técnica empleada, y la idoneidad del material del que te proveas.
Y cuando lo tengas claro, entonces deberás informarte de todos los requisitos legales para poder ejercer esa actividad como aficionado sin que te quiten las ganas de practicarla a costa de sanciones.
Suerte,
Citar y responder
Antiguo 27-12-2017, 01:15
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 1,110 Agradecimientos en 621 Mensajes

Disculpa, he confundido tu Avatar con el titular del hilo, que está correcto y bien claro.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Lamardeescuelas

Herramientas
Estilo

Reglas del foro