La Taberna del Puerto Escuela de Cruceros
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77 UTC:
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-03-2018, 23:26
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,386
Recibió 1,488 Agradecimientos en 861 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo caña y carrete currican costero

Cita:
Originalmente publicado por Liandri Ver mensaje
Pedazo de equipo y un precio muy bueno
Yo opino lo mismo, pero cada uno sabe lo que tiene que hacer.
Antiguo 11-03-2018, 06:54
Carlets Carlets esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Hombre, en nuestra costa normalmente los alalungas pocas veces pasan de 20 Kg y los que llegan son contados, es un pescado muy manejable teniendo un mínimo de experiencia. Pero lo que yo siempre digo es ¿cómo adivinas la pieza que te puede agarrar?, esa es la cuestión. Si en los meses estivales vinieran solo alalungas la ecuación sería simple, caña de 30-50 Lbs y carrete penn9 o similar. Pero como sabes cada verano entran patudos y rojos de cualquier calibre y con esos no vale cualquier cosa.

No hace mucho un pescador de Avilés me decía que en su costa entran cada año bastantes patudos de hasta 60-80 Kg y como estaban hartos de romper terminales de 1,00 y perder piezas el año pasado usaron terminales de 1,10 y que no ha notado que agarren menos piezas.

Casualidad ayer estuve hablando por tlf con un pescador de Cudillero y me decía que meten bastantes patudos de esos cada verano y ellos usan terminales de 1,00, pero cuando agarra uno de esos bichos que se lo toman con calma, arrían lo que haga falta de línea y no se dan prisa en traerlo.
Le pregunté si no les reventaban aparejos los rojos y me contestó que allí de esos no había

Sin embargo sabemos que al Este de Matxitxako entra cada año más rojo desde 5 hasta 200 y más Kg. En 2016 se me llevaron 7 terminales y uno de unos 100 Kg o algo más conseguí traerlo al costado y reventó.
El problema es que si no lo traes arriba no sabes si es rojo o patudo porque patudo podemos embarcarlo pero rojo no. El patudo se cansa mucho antes a tamaños iguales pero repito, ¿si no lo traes arriba cómo sabes lo que es??.

Y otra cosa, ¿a qué le llamamos curricán costero?, aquí los bichos enormes a los que me refiero andan muchas veces sobre las kalas a 5 Nm del Cabo.
Entonces la cuestión es llevar equipo exclusivamente para alalungas y si agarra uno de los otros que reviente o llevar jareta pesada para tratar de traer arriba lo que sea. Lo que sí sé es que cuando un atún rojo de 200 Kg agarra el anzuelo amárrate los machos porque eso es como una locomotora desbocada, si se quiere traer arriba hace falta un equipo de primera división, paciencia y maestría.
Bueno txelfi eso de q asta q no lo subes no sabes lo k es duscrepo. Un atun de 100kilos tira mil veces mas q un patudo del. Mismo peso en la picada mismamente ami un patudo no m a dejado sin hilo en la primera arrancada un rojo si. La monja o patudo es docil uno de 60kiloa en 10min esta fuera con caňa de 3050 libras y un stella 20.000
Un atun de 90kg en 15min a bordo los q hacen esto son de tu pueblo. No van a mano como trogloditas ni con carretines penn9 yo mismo e sacado esos bichos con el. Ekipo q t digo sin problemas y tiempo record. Tus metodos son arcaicos y lo unico q haces es sufrir en la lucha con el pez
Citar y responder
Antiguo 11-03-2018, 10:12
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,000
Recibió 3,023 Agradecimientos en 1,295 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rufo5 Ver mensaje
El tema de los rojos contra más al este más abundancia yo creo no?por aquí hay pero no tantos como en la costa vasca por lo que se suele escuchar. Patudos, aquí llamados monjas sí que suelen salir pero como bien dices no sabes si agarrará un alalunga de 5kg o un patudo de 80kg...pero ir a bonitos con cañas de 130lb por si a caso tampoco lo veo la verdad.
Estoy bastante de acuerdo en lo que pones. Los asturianos me dicen que allí meten todos los años patudos de hasta 80 Kg y que van armados para ello con terminales de 1,00-1,10 y que no han notado que agarren menos bonitos por ello. También pienso que podrían usar fluorine de 0,90 pero bueno........
También algunos cántabros con los que he hablado se han expresado en parecidos términos.
Aquí en Matxitxako no sé porqué no entran esos bichos y sí más pequeños de 20-30-40 Kg, con esos no hay problema alguno.
Sin embargo de aquí hacia el Este el tema de los rojos........
Teniendo cuenta que los rojos no podemos embarcarlos pienso que aquí mejor tirar por la calle de en medio y cuando agarra un torpedo rojo que se vaya al carajo. Es mi opinión. Tampoco soy partidario de usar equipos ligeros pensados exclusivamente para capturar alalungas, no quisiera renunciar a meter una monja de kintal

Editado por TXELFI en 12-03-2018 a las 20:03.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2018, 10:20
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Carlets Ver mensaje
Bueno txelfi eso de q asta q no lo subes no sabes lo k es duscrepo. Un atun de 100kilos tira mil veces mas q un patudo del. Mismo peso en la picada mismamente ami un patudo no m a dejado sin hilo en la primera arrancada un rojo si. La monja o patudo es docil uno de 60kiloa en 10min esta fuera con caňa de 3050 libras y un stella 20.000
Un atun de 90kg en 15min a bordo los q hacen esto son de tu pueblo. No van a mano como trogloditas ni con carretines penn9 yo mismo e sacado esos bichos con el. Ekipo q t digo sin problemas y tiempo record. Tus metodos son arcaicos y lo unico q haces es sufrir en la lucha con el pez
Ya sé que un rojo tira mucho más que un patudo a pesos iguales, ya lo he puesto por ahí atrás, pero ¿cómo sabes si lo que tienes agarrado es un rojo de 50 Kg o un patudo de 170?, ya han pescado uno el año pasado.
O sea que mis métodos son arcáicos, vale, igual que tu escritura.
Hasta luego lucas
Antiguo 11-03-2018, 11:22
carlosfds carlosfds esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 178
Recibió 418 Agradecimientos en 245 Mensajes

Aquí veo mucho comentario de compañeros que opinan sin conocer la zona de pesca.
La mayoría recomendais equipos para pescar Atún rojo o vuestro bonito del norte (Alalungas).
Aquí en Gerona el curri costero es otra cosa...
Piezas como mucho de 5 kg será lo más normal pescar.
Ahora, seguir recomendando equipos de 50 y 80 libras para melvas, jureles, bonito rayado, serviolas de kilo, etc etc
Citar y responder
Antiguo 11-03-2018, 14:12
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 81 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Aquí veo mucho comentario de compañeros que opinan sin conocer la zona de pesca.
La mayoría recomendais equipos para pescar Atún rojo o vuestro bonito del norte (Alalungas).
Aquí en Gerona el curri costero es otra cosa...
Piezas como mucho de 5 kg será lo más normal pescar.
Ahora, seguir recomendando equipos de 50 y 80 libras para melvas, jureles, bonito rayado, serviolas de kilo, etc etc
Si es así con 20-30lb va sobradísimo, cada pescador le gusta pescar de determinada forma, no todos tenemos los mismos gustos, vaya aburrido sería entonces, a mí al menos me gusta que la caña trabaje, que doble, sentir el pez, si por ello tardas algo más en embarcar el pez pues lo que disfrutas no?
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Rufo5 este mensaje:
girona68 (11-03-2018), TXELFI (11-03-2018), Viruhu (25-03-2018)
Antiguo 11-03-2018, 15:13
Hermano de la costa

Ed Atarip : Contesta mensaje borrado

Editado por Atarip en 11-03-2018 a las 15:19.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2018, 15:32
girona68 girona68 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Consejo caña y carrete currican costero

Que tal el carrete penn senator 4/0? en el decarton está por 119.9€ veo que otras web está más caro, para montarlo en la Shimano Catana BX standup. Está bien el equipo? Ya me gustaría mirarme algo mejor, pero me he cambiado el motor de la barca y la mujer me va a pelar, como me gaste más € 😢

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 11-03-2018, 16:12
Piratilla

Olle atarip q pasa q m borras los mensajes no e faltado a nadie ni nada por el estilo. Q tas aplicando. La. Ley mordaza o k a ver si no se puede decir q los artes xe pesca son arcaicos
Citar y responder
Antiguo 11-03-2018, 16:35
Hermano de la costa

Antiguo 11-03-2018, 17:19
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 674
Recibió 2,341 Agradecimientos en 888 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Carlets Ver mensaje
Olle atarip q pasa q m borras los mensajes no e faltado a nadie ni nada por el estilo. Q tas aplicando. La. Ley mordaza o k a ver si no se puede decir q los artes xe pesca son arcaicos
Ya te he borrado 3 mensajes por ser ofensivos. Con tus nik's anteriores fuiste expulsado de La Taberna, con éste nuevo te estoy pasando la mano a ver si puede ser pero de seguir por el mismo camino volverás a ser expulsado. Y sí, contigo soy más estricto a la hora de borrar porque tu fama te precede. Espero que la cosa quede aquí y no tener que pasar a mayores.

Feliz domingo

Salu2
Citar y responder
Antiguo 11-03-2018, 20:51
Piratilla

[quote=Atarip;2091109]Ya te he borrado 3 mensajes por ser ofensivos. Con tus nik's anteriores fuiste expulsado de La Taberna, con éste nuevo te estoy pasando la mano a ver si puede ser pero de seguir por el mismo camino volverás a ser expulsado. Y sí, contigo soy más estricto a la hora de borrar porque tu fama te precede. Espero que la cosa quede aquí y no tener que pasar a mayores.

Feliz domingo
Mi fama m precede ya ves tu ni q fuera un conbicto
Citar y responder
Antiguo 11-03-2018, 21:26
Eder Eder esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 213
Recibió 199 Agradecimientos en 133 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Consejo caña y carrete currican costero

Cita:
Originalmente publicado por girona68 Ver mensaje
Que tal el carrete penn senator 4/0? en el decarton está por 119.9€ veo que otras web está más caro, para montarlo en la Shimano Catana BX standup. Está bien el equipo? Ya me gustaría mirarme algo mejor, pero me he cambiado el motor de la barca y la mujer me va a pelar, como me gaste más € 😢

Aupa
Justo por esa pasta yo compré dos cinnetic combat 6 el año pasado,asi que si te entra en precio valoraría esa opción. Échale un ojo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Eder este mensaje:
girona68 (11-03-2018), TXELFI (11-03-2018)
Antiguo 11-03-2018, 23:25
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata

Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

después de leer el post , sigo opinando lo mismo shimano tld 25 buena relación calidad precio , muy muy ligero y tiene potencia como para levantar disfrutando peces de 5 kg hasta 20 https://www.game-fisher.com/shimano-tld-25
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quik97
girona68 (12-03-2018)
Antiguo 12-03-2018, 10:19
SMJJ SMJJ esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 287 Agradecimientos en 233 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Consejo caña y carrete currican costero

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Ya te he borrado 3 mensajes por ser ofensivos. Con tus nik's anteriores fuiste expulsado de La Taberna, con éste nuevo te estoy pasando la mano a ver si puede ser pero de seguir por el mismo camino volverás a ser expulsado. Y sí, contigo soy más estricto a la hora de borrar porque tu fama te precede. Espero que la cosa quede aquí y no tener que pasar a mayores.

Feliz domingo

Salu2
Ya me olia a troll....tienes un olfato y vista de podio!!
Un dia haré un estudio sobre que placer se puede obtener con esas actuaciones...igual estamos equivocados y es el summum...
Citar y responder
Antiguo 12-03-2018, 10:54
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por quik97 Ver mensaje
después de leer el post , sigo opinando lo mismo shimano tld 25 buena relación calidad precio , muy muy ligero y tiene potencia como para levantar disfrutando peces de 5 kg hasta 20 https://www.game-fisher.com/shimano-tld-25
Muy buen carrete el TLD-25 y más que suficiente para curri costero.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds
girona68 (12-03-2018)
Antiguo 12-03-2018, 11:06
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por girona68 Ver mensaje
Que tal el carrete penn senator 4/0? en el decarton está por 119.9€ veo que otras web está más caro, para montarlo en la Shimano Catana BX standup. Está bien el equipo? Ya me gustaría mirarme algo mejor, pero me he cambiado el motor de la barca y la mujer me va a pelar, como me gaste más € ��

El Penn Senator 4/0 también es un carrete de calidad y suficiente para el tipo de pesca que vas a practicar, aunque me quedo con el TLD 25 de shimano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds
girona68 (12-03-2018)
Antiguo 12-03-2018, 13:01
Hermano de la costa

Por el precio que cuesta el TLD25 y la caña de que habláis nuevos... la oportunidad que he puesto anteriormente es años luz mejor y más polivalente.
TXELFI (12-03-2018)
Antiguo 12-03-2018, 19:13
Mariate Mariate esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 285 Agradecimientos en 197 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Por el precio que cuesta el TLD25 y la caña de que habláis nuevos... la oportunidad que he puesto anteriormente es años luz mejor y más polivalente.
El problema que le veo a ese equipo es que el lateral del carrete, o sea, toda la parte cromada está totalmente corroída. Las fotos están tiradas con toda intención y apenas es visible ese defecto y si no se han molestado en mantener dignamente el exterior pues podemos imaginarnos como estará el mecanismo, aunque por otra parte, si no le ha entrado agua, pues un buen engrasado lo soluciona.
Y por otra parte, la caña parece de 100-130 libras, he intentado ver ese detalle pero no he sido capaz de leerle el etiquetaje, aunque si es como parece, es un auténtico palo de escoba a pesar de ser una gran marca.
PD. Nadie da duros a cuatro pesetas.

Editado por Mariate en 12-03-2018 a las 19:16.
Citar y responder
Antiguo 12-03-2018, 19:20
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
El problema que le veo a ese equipo es que el lateral del carrete, o sea, toda la parte cromada está totalmente corroída. Las fotos están tiradas con toda intención y apenas es visible ese defecto y si no se han molestado en mantener dignamente el exterior pues podemos imaginarnos como estará el mecanismo, aunque por otra parte, si no le ha entrado agua, pues un buen engrasado lo soluciona.
Y por otra parte, la caña parece de 100-130 libras, he intentado ver ese detalle pero no he sido capaz de leerle el etiquetaje, aunque si es como parece, es un auténtico palo de escoba a pesar de ser una gran marca.
PD. Nadie da duros a cuatro pesetas.

Donde?

Antiguo 13-03-2018, 00:26
Mariate Mariate esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 285 Agradecimientos en 197 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Donde?

Estas fotos se ven mejor, y llevas razón, el lateral no parece estar mal.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariate
RMR2ENG (13-03-2018)
Antiguo 13-03-2018, 08:46
Hermano de la costa

Tiene buena pinta ese aparato, he mirado en el google y veo que tiene 1,7 de ratio en la marcha lenta, supongo que con una marcha tan corta será capaz de levantar bastantes kilos ¿no?
Antiguo 13-03-2018, 09:57
COLT COLT esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 182 Agradecimientos en 121 Mensajes

Y le metes trenzado al tiagra RMR2ENG?yo prefiero monofilamento me da más seguridad
Citar y responder
Antiguo 13-03-2018, 09:59
Pintaroja_com Pintaroja_com esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 250 Agradecimientos en 131 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Con qué facilidad hablan algunos de atunes de 200 Kg, y van sobrados con una caña de 30-50 Lbs
Nosotros hemos sacado en Canarias con cañas de 50lb tiburones martillo de más de 100kg.

En general la mayoría vais con material sobredimensionado por si acaso se nos presenta una oportunidad de un pez mayor, pero a cambio de esto cambiamos el disfrutar de luchar con la pieza y notar sus tirones, el sonido de la carraca con el bicho sacando hilo, su potencia, sus cabezazos, sus idas y venidas y también el darle alguna oportunidad aunque sea pequeña de que se suelte. Todo esto es lo que yo disfruto cuando me pica un pez y casi siempre voy con material ajustado al límite. Aquí los peces más grandes que solemos coger podrían llegar como mucho a 15-20Kg y para esto llevo cañas de Peen 6 a 12lb. con carretes de 16lb. con bajos del 0,40mm.

Antes llevaba material mucho más resistente pero disfrutaba una cuarta parte porque los bichos de menos de 5kg venían como zapatillas hasta el barco sin apenas notarlos.

Esta es solo mi opinión pero creo que si quieres disfrutar la pesca de verdad hay que ir con el material más ligero posible para disfrutar el doble y veras que salen piezas mucho mas grandes de lo que piensas, solo habrá una diferencia que te obligaran a trabajarlas si las quieres sacar.

¡¡¡ Llevo 40 años pescando y no me he aburrido !!!

pintaroja.com
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Pintaroja_com este mensaje:
Eder (13-03-2018), Rufo5 (13-03-2018), TXELFI (13-03-2018)
Antiguo 13-03-2018, 10:10
pacocapitan pacocapitan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 81 Agradecimientos en 69 Mensajes

no hace falta unos equipos de 500 euros para pescar al curri costero en el Mediterraneo.

con dos cañas de dos tramos de 2 m y un nylon del 70 puedes pescar y disfrutar.

cuando pescas a mano sientes la lucha directamente
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Escuela de Cruceros

Herramientas
Estilo

Reglas del foro