La Taberna del Puerto Nauticluis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77 UTC:
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-03-2018, 13:59
Xoro Xoro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo caña y carrete currican costero

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Para túnidos la velocidad de cacea mínimo 5 Kns y máximo 10, los profesionales cacean a 7 Kns
Por el sur mediterráneo entre cuatro y cinco Kns. es lo popular. Listados ,bacoretas, melvas, llampugas, y otros de cuyo nombre no quiero acordarme.
A veces, he notado, que cuando se reduce de cinco a tres, es cuando se producen las picadas . O bien cuando se cambia de rumbo. Tal vez porque al giro pierde velocidad y los depredadores captan cierta endeblez en su presa y es el momento preciso. O bien por variar la acción de los señuelos en función de la corriente. O tal vez porque la luz les entra de otra forma a los señuelos en función de como está comiendo, que generalmente es de cara al tiempo. A contramano de la corriente.
Tanto comedero de tarro y cuando están de comer, hasta parados comen a un metro del barco.
aquademare (20-03-2018), Mariate (18-03-2018)
Antiguo 18-03-2018, 16:17
frant frant esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 10 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juan St780 Ver mensaje
Mejor subete tu a Ortegal y no se los dejes llegar tu a los Asturianos, Cantabros y vascos, como hacen los profesionales franceses....
creo que por mi parte pueden salir tranquilos a faenar
Citar y responder
Antiguo 19-03-2018, 09:06
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,001
Recibió 3,028 Agradecimientos en 1,297 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xoro Ver mensaje
Por el sur mediterráneo entre cuatro y cinco Kns. es lo popular. Listados ,bacoretas, melvas, llampugas, y otros de cuyo nombre no quiero acordarme.
A veces, he notado, que cuando se reduce de cinco a tres, es cuando se producen las picadas . O bien cuando se cambia de rumbo. Tal vez porque al giro pierde velocidad y los depredadores captan cierta endeblez en su presa y es el momento preciso. O bien por variar la acción de los señuelos en función de la corriente. O tal vez porque la luz les entra de otra forma a los señuelos en función de como está comiendo, que generalmente es de cara al tiempo. A contramano de la corriente.
Tanto comedero de tarro y cuando están de comer, hasta parados comen a un metro del barco.

En el Cantábrico como cacees a 3 Kns vas a pescar lo que pescó Raúl
Antiguo 19-03-2018, 09:34
Mariate Mariate esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 285 Agradecimientos en 197 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xoro Ver mensaje
Esa es la única verdad que puede aplicarse a la pesca en cualquier zona del mundo, lo demás son cantos de sirena.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2018, 09:53
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,387
Recibió 1,489 Agradecimientos en 862 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por frant Ver mensaje
ejemplo practico

llevo una linea madre, un mono por ejemplo, de ahi (mediante nudo o esmerillon?) sale un bajo de unos 10-12 metros y al fondo (nudo o esmerillon?) un pulpito con sus anzuelos

como soleis profundizar esto? si es que lo haceis, o le meteis algun excitador por el medio, un solo señuelo o varios por linea....

muchas gracias y perdon si hago preguntas obvias pero ya me tiene pasado de hacer cosas que, creyendo que estaban bien y funcionando, con pequeños trucos de perro viejo notar una mejora de la ostia
Como te han comentado y bien, tunideos, llampugas, marlins, etc. no hace falta profundizar y mono mejor que trenzado.

Para superficie, si no te da bien fabricar tus señuelos o prefieres no hacerlo, puedes utilizar pulpitos asesinos, amostras Fronteira, etc.

Para tunideos, tambien puedes utilizar otro tipo de señuelos que profundizan por si solos (ejemplo: Halco Laser pro 190 DD, Yo-Zuri Bonita, Tunita, etc.).

Yo monto mis cañas de la siguiente manera (atención, no quiere decir que sea la mejor manera ni la más correcta, es solamente mi manera):

1 - Linea madre

2 - Nudo trenza azoriana con alza de doble hilo de unos 3.5 m de largo

(puedes ver como se hace en la primera parte de este video)

3 - Wind on de 300 a 500 lb conectado a la alza de la linea madre con el nudo loop to loop.

(puedes ver como se hace en este video)

4 - Esmerillón tapado por un pulpito (ver fotos anteriores)

5 - Bajo de una braza o braza y media con el señuelo.

Las velocidades, yo pesco entre 6 a 8 nudos. Normalmente las más bajas para los tunideos y las más altas para marlin, pero tambien depende del color del agua, del viento etc. puedes necesitar aumentar o reducir la velocidad para te adaptar a las circunstancias.

Los excitadores tipo avion yo personalmente no los monto en las lineas.

Yo utilizo una Daisy Chain de unos 6 calamares de 22 cm con un avión en el final y la coloco a unos 2 o 3 m del barco.

Claro está que esto de curri costero tiene poco, pero se puede adaptar y bajar librajes.

Editado por RMR2ENG en 19-03-2018 a las 17:27.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a RMR2ENG este mensaje:
Alf_on (19-03-2018), frant (19-03-2018), jessplz80 (19-03-2018), Pintaroja_com (20-03-2018)
Antiguo 19-03-2018, 13:36
frant frant esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 10 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Como te han comentado y bien, tunideos, llampugas, marlins, etc. no hace falta profundizar y mono mejor de trenzado.

Para superficie, si no te da bien fabricar tus señuelos o prefieres no hacerlo, puedes utilizar pulpitos asesinos, amostras Fronteira, etc.

Para tunideos, tambien puedes utilizar otro tipo de señuelos que profundizan por si solos (ejemplo: Halco Laser pro 190 DD, Yo-Zuri Bonita, Tunita, etc.).

Yo monto mis cañas de la siguiente manera (atención, no quiere decir que sea la mejor manera ni la más correcta, es solamente mi manera):

1 - Linea madre

2 - Nudo trenza azoriana con alza de doble hilo de unos 3.5 m de largo

(puedes ver como se hace en la primera parte de este video)

3 - Wind on de 300 a 500 lb conectado a la alza de la linea madre con el nudo loop to loop.

(puedes ver como se hace en este video)

4 - Esmerillón tapado por un pulpito (ver fotos anteriores)

5 - Bajo de una braza o braza y media con el señuelo.

Las velocidades, yo pesco entre 6 a 8 nudos. Normalmente las más bajas para los tunideos y las más altas para marlin, pero tambien depende del color del agua, del viento etc. puedes necesitar aumentar o reducir la velocidad para te adaptar a las circunstancias.

Los excitadores tipo avion yo personalmente no los monto en las lineas.

Yo utilizo una Daisy Chain de unos 6 calamares de 22 cm con un avión en el final y la coloco a unos 2 o 3 m del barco.

Claro está que esto de curri costero tiene poco, pero se puede adaptar y bajar librajes.

solo ver esos emerillones ya me da panico lo que debeis de sacar, bendita envidia que me dais

de eso no pescas por la ria no??
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Nauticluis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro