La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 24-07-2018, 22:58
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista 6a discriminada

Algunos charteristas (y sobre todo algunos de sus hijos) son un coñazo en el pantalan....corren,gritan, juegan con las mangueras por el pantalan...pero bueno de ahí a negarles el amarre....no lo veo...y el argumento del lucro es malo del carajo,porqué al que ha alquilado el barco de que le estan hablando????.....El charterista ha arrendado a una empresa con ánimo de lucro y el que ha comprado su velero a un astillero tambien lo ha adquirido a alguien con ánimo de lucro.....o es que en este Club pretenden encontrar un astillero que sea una ONG?.....
Citar y responder
  #27  
Antiguo 24-07-2018, 22:58
Avatar de Maxipaco
Maxipaco Maxipaco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-08-2011
Localización: Entre la mar y el cielo
Edad: 59
Mensajes: 144
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 41 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista 6a discriminada

Si en su derecho están, claro que sí.
Pero discriminando injustamente.
Tanto como si se excluyera a los de bandera extranjera. O como se impidiese pernoctar a los veleros nada más, etc.
Unas copichuelas.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 24-07-2018, 23:03
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista 6a discriminada

Cita:
Originalmente publicado por Maxipaco Ver mensaje
Si en su derecho están, claro que sí.
Pero discriminando injustamente.
Tanto como si se excluyera a los de bandera extranjera. O como se impidiese pernoctar a los veleros nada más, etc.
Unas copichuelas.
Desde luego lo veo discriminatorio....se amarran solo propietarios y se deniega el uso a los arrendadores....de cajon...Dudo que su reglamento interno lo permita.Desde luego,en Catalunya lo veo impensable esta practica....la mayoria de transeuntes son charteristas....
Citar y responder
  #29  
Antiguo 25-07-2018, 00:48
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 55
Mensajes: 1,688
Agradecimientos que ha otorgado: 1,626
Recibió 582 Agradecimientos en 414 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista 6a discriminada

No cabe duda ninguna:"Al perro flaco todo son pulgas".

Si tienes afición a la mar y quieres disfrutar de unos días junto a los tuyos pero tú velerin habitual no lo permite, no dispones de ninguno o has decidido navegar lejos de tu zona, no puedes hacerlo utilizando (y pagando) los servicios disponibles porque a los mandatarios no les cuadra que este sector se popularice Me parecen medidas sectarias y cargadas de mala baba.
Envidia tengo de otros países donde acercarse a conocer y disfrutar de la mar no es una carrera de obstáculos en continua evolución a complicar y gravar con normas y gastos.

Por encima de la "ley" (?) que trata de evitar el lucro de los clubs náuticos debería estar la de prestación del servicio de refugio o recalada, tanto para resguardarse del mal tiempo, avería, aguada/avituallamiento, embarque/desembarque de tripulación etc.etc...

No tenemos remedio.

No hay chín chín hoy
Citar y responder
  #30  
Antiguo 25-07-2018, 07:38
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,749
Agradecimientos que ha otorgado: 3,335
Recibió 7,909 Agradecimientos en 4,244 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista 6a discriminada

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Pero Jaime, convendras conmigo en que si el club a decidido no admitir lista 6, estan en su derecho.

luego quizas lo justifique metiendo por medio a la comunidad, al ayuntamiento o quien sea.


Según mi opinión y desconociendo esa nueva norma, lo que no se debe prohibir es la circulación de transeúntes, sean de la lista que sean*. Como mucho se podría poner una serie de límites en cuanto a número de días, pago por adelantado, etc.

Y por supuesto, ante una incidencia de fuerza mayor yo ni pregunto, meto el barco en puerto y después ya veremos, sea CN, marina privada, puerto pesquero o comercial.

* En el caso de una empresa de chárter concreta que de forma recurrente ha dado problemas del tipo que sea, (escándalos, malas formas, impagos, etc.).

Y del mismo modo a usuarios concretos ya conocidos por problemáticos, sí que debe ser potestad del puerto denegarles amarre transeúnte excepto en caso de fuerza mayor.

Sobre todo en puertos muy turísticos todos conocemos casos que no son de recibo. Follón hasta altas horas de la madrugada, vandalismo, mal uso y abuso de las instalaciones, borracheras, peleas, etc.

Si en la CV se pretende prohibir la circulación de transeúntes de forma general, me parece una cagada más, a añadir al sinfín de cagadas de todo tipo a lo que nos tienen acostumbrados una serie de imbéciles que no tienen ni idea de lo que legislan y que de forma sistemática cuando intentan arreglar una cosa, acaban jodiendo otras 20.

Alguien debería decirles a estos “fenomenos”que la posibilidad de moverse entre puertos es fundamental en nuestra afición.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 25-07-2018, 16:50
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,542
Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 619 Agradecimientos en 384 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista 6a discriminada

En fin, yo creo que aquí el exceso de celo de algún trabajador del club ha podido llevar a esta situación, no es lo mismo no permitir que un chárter utilice un amarre de forma habitual en igualdad de condiciones que los socios del club y otra muy diferente negar el atraque de un barco de esa lista en concepto de transeúnte y patroneado en régimen de alquiler por una persona que no es el dueño.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
Citar y responder
  #32  
Antiguo 30-07-2018, 06:07
Avatar de Iberio951
Iberio951 Iberio951 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-06-2007
Localización: Alcante
Edad: 47
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista 6a discriminada

Hola:

Soy charterista (porque no tengo otra opción para navegar) asiduo de la CV. La empresa donde alquilo tiene ubicados sus barcos en el náutico de Altea y no me comentaron nada en las 3 ultimas salidas que hice. Una de ellas pernocte en el náutico de El Campello y nada raro excepto que nos dejaron en el muelle de espera, quizás para no alborotar

Eso sí, doy fe de que el ánimo de lucro se consumó pues me soplaron 29 euracos por un modesto 28 pies. Habrá que ir estudiando otras comunidades autónomas de alternativa, ventajas del caos competencial de este país

Saludos
Iberio
Citar y responder
  #33  
Antiguo 30-07-2018, 08:10
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,749
Agradecimientos que ha otorgado: 3,335
Recibió 7,909 Agradecimientos en 4,244 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista 6a discriminada

Pues si subes hacia la comunidad más al norte, los precios aumentan, y si bajas a Murcia están por un estilo.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 30-07-2018, 08:12
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista 6a discriminada

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Pues si subes hacia la comunidad más al norte, los precios aumentan, y si bajas a Murcia están por un estilo.
Y como vengas a Baleares..... prepárate a aflojar la mosca...


salud!
Citar y responder
  #35  
Antiguo 30-07-2018, 22:29
Avatar de Maxipaco
Maxipaco Maxipaco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-08-2011
Localización: Entre la mar y el cielo
Edad: 59
Mensajes: 144
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 41 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista 6a discriminada

Cita:
Originalmente publicado por Iberio951 Ver mensaje
Hola:

Soy charterista (porque no tengo otra opción para navegar) asiduo de la CV. La empresa donde alquilo tiene ubicados sus barcos en el náutico de Altea y no me comentaron nada en las 3 ultimas salidas que hice. Una de ellas pernocte en el náutico de El Campello y nada raro excepto que nos dejaron en el muelle de espera, quizás para no alborotar

Eso sí, doy fe de que el ánimo de lucro se consumó pues me soplaron 29 euracos por un modesto 28 pies. Habrá que ir estudiando otras comunidades autónomas de alternativa, ventajas del caos competencial de este país

Saludos
Iberio
Hola Iberio,
Por alguna razón no está ocurriendo todavía en todos los clubs. Efectivamente, a mi tampoco me pasó en Altea, ni en el Club de Regatas de Alicante, ni en Moraira.
Unas copichuelas.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 31-07-2018, 19:51
Avatar de RICARDOT
RICARDOT RICARDOT esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-03-2015
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 385
Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 217 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista 6a discriminada

Ayer me confirmaron en Consellería en Valencia que en los pliegos de condiciones de las nuevas adjudicaciones están incluyendo la clausula de prohibición de amarre a los barcos de lista 6ª sin darme ninguna explicación coherente sobre ello. Si algún forero puede conseguir uno de esos pliegos ruego nos lo haga llegar a ANAVRE e intentaremos tumbar ese desvarío.
__________________
Citar y responder
  #37  
Antiguo 31-07-2018, 20:45
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II Conectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,183
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,954 Agradecimientos en 3,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista 6a discriminada

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
En ese club náutico no han entendido bien la normativa, salvo que en Valencia sea distinta e ilógica. Normalmente, lo que se prohíbe o no está permitido a los clubes náuticos es servir de puerto base a flotas de chárter, pero lo que sí esta permitido es que un usuario de un barco de chárter pueda amarrar en un club náutico uno o varios días.
Que os clubes náuticos no puedan servir de puerto base a flotas de chárter,
es algo que puede ser lógico, pero que a un navegante, por el hecho de
patronear un barco en una lista o con una bandera determinada, le nieguen
el amarre, se me antoja .... anticonstitucional.

Estoy con Jaime en que debe ser una mala interpretación. Incluso puede, por
parte de quienes han redactado la norma.

No me hago a la idea, de llegar a un sitio y que me digan: "Usted no puede
amarrar aquí, porque tiene .... los ojos muy azules".


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #38  
Antiguo 01-08-2018, 08:07
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,125
Agradecimientos que ha otorgado: 967
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista 6a discriminada

Me parece coherente esa norma, pero siempre bajo la interpretación que hace Jaime de ella.

Lo que podría considerarse una clara discriminación (a mi entender) es que se impida el amarre en general a un barco, solo por ser de lista 6ª en un Club Naútico, pero se permita en una Marina privada, y esto se ponga en los pliegos de condiciones de las concesiones, y si lo imponen desde la administración todavía es mas discriminatorio si se exige como condición ...

Otra cosa es como comenta Markuay,que ese club decida en junta que no van a dar amarre a barcos de lista sexta, en ese caso juega la libertad del club como asociación privada para decidir dar o no amarre, y cada uno en su casa pone las normas que quiere, pero si se trata de un ente publico se podría tildar de discriminatoria para los profesionales del charter de la comunidad valenciana, en todo caso cosas peores se han visto, si realmente les perjudica ya se moveran los profesionales del sector para que se aclare el asunto...

En todo caso, también podría ser una maniobra para que poco a poco el negocio de los charters solo revierta en las marinas privadas y no en los clubes nauticos, hay que pensar que se podría llegar incluso a acuerdos entre empresas de charter y ciertas marinas que esten en la ruta sur o norte de las travesías tipicas de los charteristas y podrían acordar ciertos privilegios o precios especiales o cualquier historia para favorecer que los cruceristas de charter paren en ellas y dejen alli y en los negocios de la zona sus eurillos...


__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
  #39  
Antiguo 01-08-2018, 08:44
Avatar de dr.spooky
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-07-2010
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 449 Agradecimientos en 252 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista 6a discriminada

Hola.


Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Otra cosa es como comenta Markuay,que ese club decida en junta que no van a dar amarre a barcos de lista sexta, en ese caso juega la libertad del club como asociación privada para decidir dar o no amarre.....

En esto no estoy de acuerdo, con ese planteamiento (no quiere decir que sea ilegal, quizás con la ley en la mano es legal), ya que un club náutico está gestionando algo público (costa), por lo que me parece totalmente inconstitucional, prohibir el uso de algo que es público, simplemente por la lista a la que pertenece, pabellón del barco, nacionalidad o residencia del patron. Del mismo modo muchos puertos gestionados por estamentos públicos, que no conceden amarres si tu barco tiene pabellón extranjero, aunque tú nacionalidad o tú residencia sea en España (por ejemplo, los puertos públicos de la Comunidad Valenciana).
Para mi totalmente inconstitucional y si además el pabellón es de la UE en contra de las normas europeas.

Pero bueno, como no soy jurista quizás haya leyes que aprueben esos hechos, pero como decía mi abuelo “la ley y la razón no tienen nada que ver” y lamentablemente como se puede observar todo lo que salga de un parlamento, ministerio, ayuntamiento o cualquier estamento público no tiene por que ser legal, ni constitucional, cosa que se les debería de exigir ya que son ellos los que hacen las normas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dr.spooky
llenyalfoc (05-08-2018)
  #40  
Antiguo 01-08-2018, 08:49
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,749
Agradecimientos que ha otorgado: 3,335
Recibió 7,909 Agradecimientos en 4,244 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista 6a discriminada

Cita:
Originalmente publicado por dr.spooky Ver mensaje
Hola.





En esto no estoy de acuerdo, con ese planteamiento (no quiere decir que sea ilegal, quizás con la ley en la mano es legal), ya que un club náutico está gestionando algo público (costa), por lo que me parece totalmente inconstitucional, prohibir el uso de algo que es público, simplemente por la lista a la que pertenece, pabellón del barco, nacionalidad o residencia del patron. Del mismo modo muchos puertos gestionados por estamentos públicos, que no conceden amarres si tu barco tiene pabellón extranjero, aunque tú nacionalidad o tú residencia sea en España (por ejemplo, los puertos públicos de la Comunidad Valenciana).
Para mi totalmente inconstitucional y si además el pabellón es de la UE en contra de las normas europeas.

Pero bueno, como no soy jurista quizás haya leyes que aprueben esos hechos, pero como decía mi abuelo “la ley y la razón no tienen nada que ver” y lamentablemente como se puede observar todo lo que salga de un parlamento, ministerio, ayuntamiento o cualquier estamento público no tiene por que ser legal, ni constitucional, cosa que se les debería de exigir ya que son ellos los que hacen las normas.
Me parece que no has leido bien el mensaje, ni el de Fuerza 7, ni el mio.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 01-08-2018, 09:45
Avatar de RICARDOT
RICARDOT RICARDOT esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-03-2015
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 385
Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 217 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista 6a discriminada

Me veo en la obligación de insistir, el negociado de Explotación de puertos de la Consellería me confirmó que en el pliego de condiciones exigen que no se amarren barcos de lista 6ª, NI SIQUIERA TRANSEUNTES. A la espera de recabar más información no hay error en lo que decimos.
__________________
Citar y responder
  #42  
Antiguo 01-08-2018, 10:06
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,125
Agradecimientos que ha otorgado: 967
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista 6a discriminada

Cita:
Originalmente publicado por dr.spooky Ver mensaje
Hola.





En esto no estoy de acuerdo, con ese planteamiento (no quiere decir que sea ilegal, quizás con la ley en la mano es legal), ya que un club náutico está gestionando algo público (costa), por lo que me parece totalmente inconstitucional, prohibir el uso de algo que es público, simplemente por la lista a la que pertenece, pabellón del barco, nacionalidad o residencia del patron. Del mismo modo muchos puertos gestionados por estamentos públicos, que no conceden amarres si tu barco tiene pabellón extranjero, aunque tú nacionalidad o tú residencia sea en España (por ejemplo, los puertos públicos de la Comunidad Valenciana).
Para mi totalmente inconstitucional y si además el pabellón es de la UE en contra de las normas europeas.

Pero bueno, como no soy jurista quizás haya leyes que aprueben esos hechos, pero como decía mi abuelo “la ley y la razón no tienen nada que ver” y lamentablemente como se puede observar todo lo que salga de un parlamento, ministerio, ayuntamiento o cualquier estamento público no tiene por que ser legal, ni constitucional, cosa que se les debería de exigir ya que son ellos los que hacen las normas.
Por supuesto que el perjudicado puede emprender acciones legales contra el club, alegando lo que crea procedente, pero a no ser que la administracion lo llame al orden, juega la libertad de los socios para decidir en junta lo que se haga, hay que tener en cuenta que los límites que pone la administracion a la concesión estan en el pliego y si en el pliego dice que no podra limitarse el amarre y que el club permitira amarr, a a todo hijo de vecino, por su puesto el club no podra aprobar no dar amarre a los lista 6ª pero si en las condiciones de la concesion no se dice nada en contra, la gestion de la lámina de agua una vez se otorga la concesión corresponde a todos los efectos al club nautico.

Por ejemplo uno de los puntos que suelen estar siempre en los pliegos suele ser que deberá haber un marinero las 24 horas, pendiente de cualquier barco que tenga en cercanias del club nautico algun problema y deba de amarrar por alguna emergencia, y que tendra una radio de largo alcance conectada al canal 16 para recibir los avisos nauticos etc...

__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Editado por Fuerza 7 en 02-08-2018 a las 10:36.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 01-08-2018, 10:54
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II Conectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,183
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,954 Agradecimientos en 3,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista 6a discriminada

Yo entiendo que es inconstitucional el negar amarre a un barco, por motivo de lista, raza, bandera, el color de los ojos del patrón, etc...

Es más, he navegado años, llevando los catas de la península a Baleares, para dejarlos allí charteando. Y he amarrado varias veces en Calpe, sin el problema que se comenta. Aunque eso fue antes de llevar El Temido lll al Caribe.

Lo que haría en un caso de estos, es negarme a marcharme (como me he visto obligado a hacer en algún caso, por no querer darme amarre por ser catamarán). A mí me dió resultado.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #44  
Antiguo 01-08-2018, 11:00
Avatar de dr.spooky
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-07-2010
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 449 Agradecimientos en 252 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista 6a discriminada

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
.... los límites que pone la administracion a la concesión estan en el pliego y si en el pliego dice que no podra limitarse el amarre y que el club permitira amarr, a a todo hijo de vecino, por su puesto el club no podra aprobar no dar amarre a los lista 6ª pero si en las condiciones de la concesion no se dice nada en contra, la gestion de la lámina de agua una vez se otorga la concesión corresponde a todos los efectos al club nautico......

Por es ninguna administración debería de permitir que prohíba conceder o dar amarres a barcos de la lista 6, ya sea un Juan Nadie que ha alquila un barco lista sexta como a una empresa que tenga barcos en lista sexta, ya sea una concesión como con sus mismos puertos que ellos mismos gestionan.

Otra cosa sería que la administración, limitasen la concesión del número amarres a empresas de alquiler, indicando un % máximo de amarres para esas empresa, para evitar que dichas empresas desplacen a los Juan Nadie que quieren tener su propio barco. Eso lo vería correcto.

Pero el prohibir me parece que debería de ser algo ilegal e inconstitucional, al igual que no se debería permitir que una empresa se presenta a una concesión, en su proyecto se indique que la eslora mínima sean 12m (por poner un ejemplo). O que los puertos que gestiona la propia administración, si tienes pabellón de la UE (que no sea el español), no te concedan un amarre.
Sin embargo, la administración hace dejación de funciones y permite que cada uno tenga su pequeño reino de taifa (empezando por la propia administración). Ese tipo de cosas no deberían de estar permitidas ya que se está gestionando algo que es público (costa)
Citar y responder
  #45  
Antiguo 01-08-2018, 17:23
Avatar de Maxipaco
Maxipaco Maxipaco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-08-2011
Localización: Entre la mar y el cielo
Edad: 59
Mensajes: 144
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 41 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista 6a discriminada

Cita:
Originalmente publicado por RICARDOT Ver mensaje
Me veo en la obligación de insistir, el negociado de Explotación de puertos de la Consellería me confirmó que en el pliego de condiciones exigen que no se amarren barcos de lista 6ª, NI SIQUIERA TRANSEUNTES. A la espera de recabar más información no hay error en lo que decimos.
Hola Ricardot,
Gracias por tus aportaciones. Vengo diciendo lo mismo desde la apertura del hilo.

Respecto de lo que dicen otros cofrades, independientemente de que estén en su derecho los clubs, es discriminatorio, tanto como si se decide no dejar amarrar a transeuntes de ojos azules.

Unas copichuelas.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 01-08-2018, 17:43
Avatar de aPARejo Charro
aPARejo Charro aPARejo Charro esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-07-2018
Edad: 47
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista 6a discriminada

Me habéis dejado un poco preocupado con este hilo.
Mi hermano y yo hemos alquilado un Beneteau Oceanis de 38 pies para la primera semana se septiembre, con puerto base en Torrevieja. Teníamos intención de conocer el litoral valenciano y ya habíamos sacado un listado de puertos y marinas para pasar las noches.
Ahora me surge la duda de si podremos hacerlo.

Como decíais antes seremos de los justos que paguemos, ya que vamos con nuestras respectivas y con mi hija (osea que buscamos tranquilidad).

¿Conocéis alguien cuales son los que si o no dejan pernoctar a barcos de la lista sexta en las provincias de Alicante o Valencia?

Muchas gracias.
Unas birritas para todos los de este hilo
Citar y responder
  #47  
Antiguo 01-08-2018, 18:18
Avatar de RICARDOT
RICARDOT RICARDOT esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-03-2015
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 385
Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 217 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista 6a discriminada

Cita:
Originalmente publicado por aPARejo Charro Ver mensaje
Me habéis dejado un poco preocupado con este hilo.
Mi hermano y yo hemos alquilado un Beneteau Oceanis de 38 pies para la primera semana se septiembre, con puerto base en Torrevieja. Teníamos intención de conocer el litoral valenciano y ya habíamos sacado un listado de puertos y marinas para pasar las noches.
Ahora me surge la duda de si podremos hacerlo.

Como decíais antes seremos de los justos que paguemos, ya que vamos con nuestras respectivas y con mi hija (osea que buscamos tranquilidad).

¿Conocéis alguien cuales son los que si o no dejan pernoctar a barcos de la lista sexta en las provincias de Alicante o Valencia?

Muchas gracias.
Unas birritas para todos los de este hilo

Me temo que tendrás que contactar con los puertos que tienes en tu lista y si alguno te pone pegas cambiar de destino. Desde ANAVRE estamos intentando saber cuales son los afectados pero la Administración no facilita los datos.
__________________
Citar y responder
  #48  
Antiguo 01-08-2018, 19:26
Avatar de Maxipaco
Maxipaco Maxipaco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-08-2011
Localización: Entre la mar y el cielo
Edad: 59
Mensajes: 144
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 41 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista 6a discriminada

Cita:
Originalmente publicado por aPARejo Charro Ver mensaje
Me habéis dejado un poco preocupado con este hilo.
Mi hermano y yo hemos alquilado un Beneteau Oceanis de 38 pies para la primera semana se septiembre, con puerto base en Torrevieja. Teníamos intención de conocer el litoral valenciano y ya habíamos sacado un listado de puertos y marinas para pasar las noches.
Ahora me surge la duda de si podremos hacerlo.

Como decíais antes seremos de los justos que paguemos, ya que vamos con nuestras respectivas y con mi hija (osea que buscamos tranquilidad).

¿Conocéis alguien cuales son los que si o no dejan pernoctar a barcos de la lista sexta en las provincias de Alicante o Valencia?

Muchas gracias.
Unas birritas para todos los de este hilo
Me parece que es el mismo barco que alquilé yo, y que no va a ser la única coincidencia....me temo que solo te queda seguir el buen consejo que te da el cofrade RICARDOT.
Unas copichuelas

Editado por Maxipaco en 01-08-2018 a las 21:06.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 01-08-2018, 19:31
Avatar de aPARejo Charro
aPARejo Charro aPARejo Charro esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-07-2018
Edad: 47
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista 6a discriminada

Muchas gracias por tu consejo Ricardot.

Una ronda a tu salud.
Cita:
Originalmente publicado por RICARDOT Ver mensaje
Me temo que tendrás que contactar con los puertos que tienes en tu lista y si alguno te pone pegas cambiar de destino. Desde ANAVRE estamos intentando saber cuales son los afectados pero la Administración no facilita los datos.
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #50  
Antiguo 04-08-2018, 11:35
Avatar de aPARejo Charro
aPARejo Charro aPARejo Charro esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-07-2018
Edad: 47
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista 6a discriminada

Cita:
Originalmente publicado por Maxipaco Ver mensaje
Me parece que es el mismo barco que alquilé yo, y que no va a ser la única coincidencia....me temo que solo te queda seguir el buen consejo que te da el cofrade RICARDOT.
Unas copichuelas
Muchas gracias MaxiPaco, como bien dices seguiré los consejos del sabio Ricardot.

Una ronda para todos que va siendo la hora del aperitivo 😉

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto