La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-09-2012, 13:03
Avatar de edmo
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Edad: 51
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado venta de veleros en brasil

unas rondas
Ultimamente he estado visitando paginas brasileñas de compra venta de barcos, y por lo que veo alli los precios estan como en España hace unos años. Tengo mi barco a la venta, y me estaba planteando la posibilidad de llevarlo a rio de janeiro o sao paulo y venderlo alli, asi mato 2 pajaros de un tiro, me hago la travesia, y ademas le saco unos buenos euros extra.
Alguien conoce ese mercado? porque claro, una cosa son los precios que salen en internet, y otra el mercado real, si se mueve o no, ya que los precios son altos, pero los anuncios de barcos de 12 m en adelante muy pocos. Tambien puede ser que no haya encontrado las paginas adecuadas...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a edmo
argos0 (08-09-2012)
  #2  
Antiguo 04-09-2012, 13:38
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,347
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,483 Agradecimientos en 996 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: venta de veleros en brasil

Y como tengas una averia en el transporte, adios rentabilidad...
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-09-2012, 14:00
Avatar de terranova
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Mensajes: 696
Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: venta de veleros en brasil

Unas rondas. Hay que considerar el impuesto de importación para el Brasileiro en el precio final. Pero los que tienen pasta se pirran por barcos europeos, eso si grandes y con mucho equipamiento. No es mala idea lo de venir y luego vender, no se qu resultado dará. Por lo menos te llevas el viaje que ya es un pedazo experiencia.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-09-2012, 14:26
Avatar de edmo
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Edad: 51
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: venta de veleros en brasil

claro, es mitad por la travesia y mitad por el tema economico. Pero esto ultimo es incierto, a lo mejor llegas alli y resulta que lo tienes que dejar año y pico en una marina hasta que se venda, y tengo entendido que son carisimas. De hecho me estoy planteando un viaje de 10 o 15 dias a rio y sao paulo para ver como anda el tema por las marinas, que precios se manejan y que tipo de barcos son los que gustan. El mio es un westerly 39 equipado al maximo, pero del 84. Estoy seguro que alli se vendera mejor un barco mas caro, pero del 2000 y pico, un sun odissey o algo asi

Editado por edmo en 04-09-2012 a las 14:32.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-09-2012, 15:31
Avatar de chinijo
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-01-2008
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 769
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: venta de veleros en brasil

Cita:
Originalmente publicado por edmo Ver mensaje
claro, es mitad por la travesia y mitad por el tema economico. Pero esto ultimo es incierto, a lo mejor llegas alli y resulta que lo tienes que dejar año y pico en una marina hasta que se venda, y tengo entendido que son carisimas. De hecho me estoy planteando un viaje de 10 o 15 dias a rio y sao paulo para ver como anda el tema por las marinas, que precios se manejan y que tipo de barcos son los que gustan. El mio es un westerly 39 equipado al maximo, pero del 84. Estoy seguro que alli se vendera mejor un barco mas caro, pero del 2000 y pico, un sun odissey o algo asi
La idea no es mala.... Una buena planificacion, buenos contactos previos con broker o con gente alla. Se organiza la venta.... transporte incluido en el precio, con lo que tenemos nuestra travesia garantizada.
El barco se vende y a otra cosa.... Otra opcion es y no tan mala.... No se vende el barco, salimos para otro destino menos turistico y mas baratos.... tengo amigos por Panama, encantadisimo, barato, tranquilo, seguro etc etc mientras se vende o no el barco.... con lo que nos ahorramos de atraque y mantenimiento en europa, lo invertimos en irnos en semana santa, un puente largo, verano, puentes inmaculada y navidades..... si muchos viajes, pero si se consigue una estadia del barco barata, los que pagamos aqui, lo podemos emplear en los viajes y disfrutar del barco en el otro lado del oceano.
__________________
Saludos

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-09-2012, 16:31
Avatar de edmo
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Edad: 51
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: venta de veleros en brasil

en el caribe ya he estado en barco y efectivamente, se ahorra mucho si te lo propones, pero mi idea es vender antes de verano. En el caribe para vender un barco es complicadisimo, hay mucha oferta, y barata. En brasil, menos segun creo, ya que desde el caribe a brasil es una travesia complicadisima. Tanto que no se de nadie que la haya hecho, aunque supongo que los habra...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 08-09-2012, 17:08
Avatar de Ibsen
Ibsen Ibsen esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-02-2011
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: venta de veleros en brasil

Cita:
Originalmente publicado por edmo Ver mensaje
claro, es mitad por la travesia y mitad por el tema economico. Pero esto ultimo es incierto, a lo mejor llegas alli y resulta que lo tienes que dejar año y pico en una marina hasta que se venda, y tengo entendido que son carisimas. De hecho me estoy planteando un viaje de 10 o 15 dias a rio y sao paulo para ver como anda el tema por las marinas, que precios se manejan y que tipo de barcos son los que gustan. El mio es un westerly 39 equipado al maximo, pero del 84. Estoy seguro que alli se vendera mejor un barco mas caro, pero del 2000 y pico, un sun odissey o algo asi
Hola a todos y que sean bien frescas las birras
Cofrade Edmo en este proyecto no pones el precio de vente aca en España,tampoco tienes calculado el costo del viaje a Brasil ni cual seria el de venta por aquellas playas.Lo comento pues tendria una otra opcion que reuniria,el viaje y la venta.
Pero como has dicho lo mejor es tratarlo por privado.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 05-09-2012, 17:52
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: venta de veleros en brasil

Cita:
Originalmente publicado por edmo Ver mensaje
unas rondas
Ultimamente he estado visitando paginas brasileñas de compra venta de barcos, y por lo que veo alli los precios estan como en España hace unos años. Tengo mi barco a la venta, y me estaba planteando la posibilidad de llevarlo a rio de janeiro o sao paulo y venderlo alli, asi mato 2 pajaros de un tiro, me hago la travesia, y ademas le saco unos buenos euros extra.
Alguien conoce ese mercado? porque claro, una cosa son los precios que salen en internet, y otra el mercado real, si se mueve o no, ya que los precios son altos, pero los anuncios de barcos de 12 m en adelante muy pocos. Tambien puede ser que no haya encontrado las paginas adecuadas...

No sé si te lo han dicho ya, pero creo que el Cofrade ENRICACION conoce bien el tema de Brasil.




__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #9  
Antiguo 05-09-2012, 19:52
Avatar de darty
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Por todos lados
Edad: 66
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 93 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: venta de veleros en brasil

A ver a ver, vamos a explicar esto bien. Mi barco es de bandera española puesto que mi mujer y yo somos españoles y antes vivíamos en España y nos largamos por la crisis. :-) y he estado navegando por Brasil con mi barco.

En Brasil, como en Argentina un RESIDENTE (esto es con tarjeta de residencia, independientemente de la nacionalidad) NO puede tener barco con bandera que no sea brasilera. Como te pillen te empapelan y te quedas sin barco, así de simple.

Por lo tanto los brasileros no tienen barcos con otras banderas. He estado varios meses navegando por allí y tuve el barco dos años casi en Angra.

Respecto de los barcos. Un barco con bandera extranjera NO MERCOSUR puede permanecer en territorio brasileño un máximo de dos años. Después tiene que salir y volver a entrar. El patrón no puede estar más de seis meses por año. Esto se hizo para que la gente pueda dejar los barcos y volver después a buscarlos o a pasar temporadas.

Los impuestos para importarlos son altos y no es así de fácil. Tienen industria nacional de barcos y son muy proteccionistas. En Argentina NO SE PUEDE importar un barco usado. Puede que en Brasil pase lo mismo o similar. La alternativa es que un extranjero que se muda a Brasil nacionalice el barco y lo venda, pero eso es muy difícil.

El único país donde se puede comprar y vender barcos de cualquier bandera y dejarlos allí sin límite de tiempo es Uruguay (mi barco está en el puerto de La Paloma). Allí los compradores son mayoritariamente argentinos que tienen sus barcos para navegar por el Rio de la Plata o para ir a Brasil y los tienen con bandera de Delaware. No creo que a nadie le interese un barco con bandera española si no es a un muy buen precio, o sea, lo mismo que en Europa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a darty
Xeneise (05-09-2012)
  #10  
Antiguo 05-09-2012, 20:03
Avatar de edmo
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Edad: 51
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: venta de veleros en brasil

pues rectifico, no pecata minuta si no mas bien un marron serio. para eso habia puesto este post, a ver si me entero de como va la cosa. El tema de los impuestos de importacion, por lo menos en los sitios en los que yo he estado, se suele aplicar solo a articulos nuevos, no a los de 2ª mano. En brasil no es asi? a los dos cofrades que estan por la zona les agradeceria mucho la informacion, y como me sugerian mas arriba mandare un privado a enricacion
Citar y responder
  #11  
Antiguo 05-09-2012, 20:15
Avatar de darty
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Por todos lados
Edad: 66
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 93 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: venta de veleros en brasil

Cita:
Originalmente publicado por edmo Ver mensaje
pues rectifico, no pecata minuta si no mas bien un marron serio. para eso habia puesto este post, a ver si me entero de como va la cosa. El tema de los impuestos de importacion, por lo menos en los sitios en los que yo he estado, se suele aplicar solo a articulos nuevos, no a los de 2ª mano. En brasil no es asi? a los dos cofrades que estan por la zona les agradeceria mucho la informacion, y como me sugerian mas arriba mandare un privado a enricacion
En realidad no aplican un impuesto de importación, sino que le dan otro nombre para eludir acuerdos y cosas. El caso es que terminas pagando una fortuna. En Brasil no intenté abanderar mi barco, pero sí en Argentina y las legislaciones son parecidas. Tienes que dar de baja la bandera, pasar inspecciones técnicas (con lo que eso conlleva de quedar a expensas de un inspector), pagar IVA, impuesto a lo que se les ocurra sobre tablas de valoración que ellos manejan (nada de factura por 1000 euros), y otros tantos trámites que hacen que el coste se te suba casi al mismo valor del barco. Esto lo hacen para que vendas el tuyo y te compres otro dentro del país. Los barcos en Brasil y Argentina están carísimos precisamente por este problema de la imposibilidad de importar barcos usados. Lo que hacen algunas compañías de charter es traer los barcos con bandera extranjera, tenerlos los dos años y después largarse.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 05-09-2012, 20:22
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,264
Agradecimientos que ha otorgado: 1,538
Recibió 1,378 Agradecimientos en 774 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: venta de veleros en brasil

Cita:
Originalmente publicado por darty Ver mensaje
En realidad no aplican un impuesto de importación, sino que le dan otro nombre para eludir acuerdos y cosas. El caso es que terminas pagando una fortuna. En Brasil no intenté abanderar mi barco, pero sí en Argentina y las legislaciones son parecidas. Tienes que dar de baja la bandera, pasar inspecciones técnicas (con lo que eso conlleva de quedar a expensas de un inspector), pagar IVA, impuesto a lo que se les ocurra sobre tablas de valoración que ellos manejan (nada de factura por 1000 euros), y otros tantos trámites que hacen que el coste se te suba casi al mismo valor del barco. Esto lo hacen para que vendas el tuyo y te compres otro dentro del país. Los barcos en Brasil y Argentina están carísimos precisamente por este problema de la imposibilidad de importar barcos usados. Lo que hacen algunas compañías de charter es traer los barcos con bandera extranjera, tenerlos los dos años y después largarse.
somos dos en el club
creo que también lo llevaré a Uruguay
__________________
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
  #13  
Antiguo 05-09-2012, 20:39
Avatar de edmo
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Edad: 51
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: venta de veleros en brasil

la cuestion es que he visto anuncios de barcos europeos a casi el doble de precio que a lo que se estan vendiendo en España, por eso me gustaria saber exactamente que porcentajes se manejan, ya que aunque sean altos podria compensar. Me gustaria contactar con algun broker de alli, pero por internet no encuentro ninguno. A ver si hacen algun chanchullo, como abanderarlo un año en Uruguay para poder hacerlo despues brasileño o algo asi
Citar y responder
  #14  
Antiguo 05-09-2012, 20:43
Avatar de edmo
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Edad: 51
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: venta de veleros en brasil

Cita:
Originalmente publicado por darty Ver mensaje
En realidad no aplican un impuesto de importación, sino que le dan otro nombre para eludir acuerdos y cosas. El caso es que terminas pagando una fortuna. En Brasil no intenté abanderar mi barco, pero sí en Argentina y las legislaciones son parecidas. Tienes que dar de baja la bandera, pasar inspecciones técnicas (con lo que eso conlleva de quedar a expensas de un inspector), pagar IVA, impuesto a lo que se les ocurra sobre tablas de valoración que ellos manejan (nada de factura por 1000 euros), y otros tantos trámites que hacen que el coste se te suba casi al mismo valor del barco. Esto lo hacen para que vendas el tuyo y te compres otro dentro del país. Los barcos en Brasil y Argentina están carísimos precisamente por este problema de la imposibilidad de importar barcos usados. Lo que hacen algunas compañías de charter es traer los barcos con bandera extranjera, tenerlos los dos años y después largarse.
A mi todo esto que cuentas me suena muy parecido a lo que se hace en España si te traes por ejm un barco americano. Al final la broma te sale por mas de 8000 euros, pero claro, si estas hablando de un barco de 80.000 por poner un ejm, pues puede compensar
Citar y responder
  #15  
Antiguo 08-09-2012, 20:59
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 59
Mensajes: 1,447
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: venta de veleros en brasil

Estando en el foro el ilustre cofrade JANGADA yo poco tengo que decir.
Contacta con él. Tiene doble nacionalidad, inversiones allí, contactos, experiencia... De hecho es uno de los que me ayudó con mi problema del barco en Brasil. Contacto directo con la cónsul Verónica, gente... en fin.. habla con él.
A mi no me gustó nada lo que vi y sufrí. De hecho tuvimos ciertas "discrepancias amistosas" mi querido JANGADA y yo. Simplemente verlo desde distintos prismas.
Pero yo no me fiaría de que "los barcos se venden mejor en Brasil". Para nada. Ni en todo Sudamérica ni Carib
Hace un mes, un buen amigo y navegante me contó que iba a "puerto Colón a negociar un catamarán abandonado". Están abandonando barcos. Europeos particulares o charter que se quedan tiesos, que el barco por esos lares es un problemón y un pastón ( y un peligro o pagar mordida) y era un cacharro del 2009 de 50 pies, de más de 700.000 pavos nuevo, y que lo iba a sacar por poco más de 100.000
En Florida están abandonando barcos. En playas, y hundiéndolos, y están denunciando a los propietarios por delito ecológico. Vete a Fort Lauderdale y te los llevas por la cara.
No me creo que se venda mejor por esos lares. En Antillas Menores hay absolutos chollos, prácticamente abandonados.
No sé.... cuidadín...
Habla no obstante con Jangada, gran persona que seguro te ayuda.
Saludos y suerte
Citar y responder
  #16  
Antiguo 09-09-2012, 11:53
Avatar de edmo
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Edad: 51
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: venta de veleros en brasil

Por lo que he podido deducir hasta ahora, hablando con brokers y pasandome por la embajada brasileña, la realidad es que en Brasil no se puede vender un barco con bandera extranjera a menos que sea nuevo, de fabrica.
Enricacion, lo que comentas es cierto, en florida, y caribe, pero Brasil es otro mundo, nauticamente mas lejos del caribe que de europa, aunque es posible que estes acertado, no lo se. Los rumores que llegan dicen que en Brasil esta creciendo la demanda de veleros, que los precios estan altos, y que es un lugar emergente en la nautica...pero la realidad, a saber.

Editado por edmo en 09-09-2012 a las 11:58.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 09-09-2012, 17:49
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 59
Mensajes: 1,447
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: venta de veleros en brasil

Los barcos se rigen por el Derecho Marítimo, que es Derecho Internacional
Por supuesto que un barco bandera española o UK puede venderse en Brasil o Australia.
El que lo compre, que a su vez será de una nacionalidad concreta, lo abanderará en esa nacionalidad o donde quiera.
El problema es que si llevas el barco a Brasil u otro país, no puede estar más de 3 meses sin hacer la importación y abanderarlo allí.
( 3 meses o 6 meses, no recuerdo ahora)
Pero si está menos tiempo, porque estás de tránsito, y lo compra un brasileño o americano en esos lares, es perfectamente posible.

Brasil es una nueva burbuja. El dinero, el poder, que nos trajo las vacas gordas a Europa y en concreto España, haciéndonos creer que éramos eso de la "clase media" entrampándonos con sus préstamos a lo bestia, ahora ha retirado esos talegos de estos lares, y se los ha llevado de los PIGS a lo que llaman BRICS ( Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica)
Ese es el motivo de que se vean grúas, se vendan coches, barcos...se está alimentando ahora allí una burbuja.
A partir e ahí, que se venda mejor en Brasil un barco, yo lo veo dificil.
Yo me daría una vuelta antes. Hay vuelos muy baratos, Y tantearía el tema.
Y además, haría números. Muuuuuuchos números.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 09-09-2012, 18:37
Avatar de darty
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Por todos lados
Edad: 66
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 93 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: venta de veleros en brasil

Bueno chicos... lo que tiene que hacer es comprar un barco .. hacer la travesía y venir e intentar vender el barco en Brasil y listo. joder... aquí los que hemos estado ya hemos dicho lo que sabemos.. si no se lo creen pues ya está... a otra cosa.. FU... ;-)
Citar y responder
  #19  
Antiguo 09-09-2012, 20:17
Avatar de Ibsen
Ibsen Ibsen esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-02-2011
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: venta de veleros en brasil

Es lamentable leer comentarios de gente que no tiene idea de lo que dice,en Brasil jamas podras abanderar un barco usado.En el cono Sur no se puede vender barcos usados con bandera foranea,solo ay una escepcion que es Uruguay eso sì, el barco debe llegar navegando y en esa condicion podra estar el tiempo que quiera y podra venderse sin problemas.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 10-09-2012, 17:07
Avatar de edmo
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Edad: 51
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: venta de veleros en brasil

Cita:
Originalmente publicado por darty Ver mensaje
Bueno chicos... lo que tiene que hacer es comprar un barco .. hacer la travesía y venir e intentar vender el barco en Brasil y listo. joder... aquí los que hemos estado ya hemos dicho lo que sabemos.. si no se lo creen pues ya está... a otra cosa.. FU... ;-)
No comprendo lo que dices, y tampoco como lo dices la verdad. Primero, el velero ya lo tengo, y segundo, los que habeis estado por alli decis cosas diferentes. Logico, ya que ninguno a abanderado un barco en Brasil. La realidad es que es imposible, o eso me han dicho por diferentes sitios. Investigare lo que dice enricacion, y me encantaria que fuera asi, pero me temo que no lo es, no se puede y punto. Me lo han dicho brokers y en la embajada, a parte de por aqui. Una pena...

Como ejm pego parte de una respuesta de un broker de Rio

Seu barco está registrado na Britana, por que esta não possível vender o barco no Brasil. Barcos semi novos registrados fora de país não tem chances para registrados no Brasil. Isso está um subjeto para regulamentações governamentais de proteger o mercado local.

Editado por edmo en 10-09-2012 a las 17:15.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto