La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-07-2012, 08:00
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,873
Agradecimientos que ha otorgado: 529
Recibió 673 Agradecimientos en 403 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda con el mando Morse

Como algunos ya sabeis despues de restaurar por completo la Superpescadou, sigo teniendo problemas con el engrane de las marchas. El motor es el legendario Perkins 4108 asociado a una inversora BW6. La cuestion es que no hay manera de sincronizar bien el gas con el engrane de la marcha alante/atras, produciendose en algunas ocasiones castañazos a la inversora al engranar demasiado acelerado, en otras se me ha quedado clavado el morse sin permitirme engranar (justo al final del proceso de engrane).
El recorrido que necesito, del cable de la inversora, son 70 mm., 35mm. hacia cada lado, pero no consigo engranar antes de que se me acelere, mejorando el engrane alante o atras en funcion de como lo regule.
Aunque en su dia desmonte, limpie y engrase el mando morse, he observado que tiene un juego de unos 10mm de recorrido de cable. Tambien me fabrique la palanca que acciona la inversora, pues la antigua tenia juego.
Cuando engrano manuelmente la inversora (al relenti) va perfecto. Total que he llegado a la coclusion que tengo que cambiar el mando Morse y estoy a la busca de uno que me funcione y tenga un aspecto clasico. He pensado en el TFX 2850 de Teleflex o bien en el Sisco de Vetus, que opinais
El mando tiene que tener doble funcion Cable de gas e inversora mecanica y embrague, y a ser posible un aspecto clasico ( para un llaut) y si es BBB mejor.

Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-07-2012, 08:50
Avatar de Manuel Caparros
Manuel Caparros Manuel Caparros esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2011
Localización: Parque naturar Cabo de gata carboneras
Edad: 75
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 131 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con el mando Morse

Hola bricol yo tenia el mismo ploblema quetu y llebo el mismo motor y llebo una inbersora que es la marca ZF y era del acople de mando enque conesta al imbersol
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel Caparros
bricol (30-07-2012)
  #3  
Antiguo 30-07-2012, 10:17
Avatar de ortega
ortega ortega esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-03-2011
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con el mando Morse

Hola Bricol, por lo que veo es un problema generalizado. Tengo una superpescadou y tuve el mismo problema.

Al final de mucho pelear con el mando, decidí desmontarlo y ver que le pasaba, el problema es que los engranajes son de material blando y con el tiempo se desgastan.

Las soluciones que se nos plantearon era:
1.- Instalar un mando nuevo (unos 100€ + montaje)
2.- Reparar el mando.

Nosotros nos decidimos por lo segundo.

Modificamos el mando y le instalamos una palanca donde lleva el botón de fijación. Con la palanca antigua controlamos la aceleración y con la nueva la marcha.

Espero que te sirva.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 30-07-2012, 13:44
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,873
Agradecimientos que ha otorgado: 529
Recibió 673 Agradecimientos en 403 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con el mando Morse

Cita:
Originalmente publicado por ortega Ver mensaje
Hola Bricol, por lo que veo es un problema generalizado. Tengo una superpescadou y tuve el mismo problema.

Al final de mucho pelear con el mando, decidí desmontarlo y ver que le pasaba, el problema es que los engranajes son de material blando y con el tiempo se desgastan.

Las soluciones que se nos plantearon era:
1.- Instalar un mando nuevo (unos 100€ + montaje)
2.- Reparar el mando.

Nosotros nos decidimos por lo segundo.

Modificamos el mando y le instalamos una palanca donde lleva el botón de fijación. Con la palanca antigua controlamos la aceleración y con la nueva la marcha.

Espero que te sirva.
Efectivamente es de un material bastante blando, debe ser el mismo problema. Yo me he decidido por el primer punto, y estoy buscando uno que se me adapte y que tape el agujero actual, pero por 100 euros no los he visto y menos con un diseño clasico.

Gracias por tu respuesta, parece confirmarme que el problema es el dichoso mando.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 30-07-2012, 19:38
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,873
Agradecimientos que ha otorgado: 529
Recibió 673 Agradecimientos en 403 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con el mando Morse

Cualquier mando me puede servir . Dicho de otra forma, todos los mandos Morse tienen el mismo recorrido, o tengo que buscar uno que actue sobre el gas 35mm.(se entiende recorrido del cable) mas tarde que sobre la inversora . Para evitar engranar con el motor acelerado, no se si me explico

Citar y responder
  #6  
Antiguo 31-07-2012, 14:30
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,873
Agradecimientos que ha otorgado: 529
Recibió 673 Agradecimientos en 403 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con el mando Morse

Arriba
Citar y responder
  #7  
Antiguo 31-07-2012, 16:32
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 48
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con el mando Morse

Cualquier morse que se te adapte te sirve, el recorrido lo dan los cables.

Citar y responder
  #8  
Antiguo 31-07-2012, 19:11
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,873
Agradecimientos que ha otorgado: 529
Recibió 673 Agradecimientos en 403 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con el mando Morse

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Cualquier morse que se te adapte te sirve, el recorrido lo dan los cables.

Gracias por contestar. No me he explicado bien o me estoy liando, cuando digo recorrido me refiero al movimiento relativo del mando del gas respecto la inversora. Esto me permite engranar la inversora antes que se me acelere el motor. He podido comprobar que el recorrido a derechas o izquierdas que necesita el mando para que la inversora engrane sin acelerar es de 35 mm. (medido en recorrido de cable) que significa no se cuantos grados (en la palanca del morse) antes de que acelere el motor.

No se si me estoy metiendo en un berenjenal

Citar y responder
  #9  
Antiguo 31-07-2012, 19:37
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 48
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con el mando Morse

Bricol, si compras una palanca única de acción doble (un solo motor), tendrá para poner dos cables, uno para la inversora y otro para el acelerador.

Los cables tipo morse 33C (ahora 3300) son los que dan el recorrido, quiere decir que cuando le des a la palanca avante primero estirara del inversor esos 35 m/m que tiene de recorrido, cuando la palanca detecte que el cable del inversor no tiene mas recorrido accionara el segundo cable del gas y podrás darle hasta todo el recorrido del acelerador de tu motor, a la inversa lo mismo.

No es ningún berenjenal hombre, cambiar mando y cables es bastante sencillo, no hay palancas especificas para cada marca de motor o tantos milímetros de recorrido, las palancas son siempre las mismas, lo que si que hay son distintos tipos de cables y rotulas porque hay distintos tipos de fijación a los motores, pero los raros son de OMC, mercury mercruiser, para diésel intra borda son los estandar 33C, 3300 o supreme.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 31-07-2012, 23:48
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,873
Agradecimientos que ha otorgado: 529
Recibió 673 Agradecimientos en 403 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con el mando Morse

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Bricol, si compras una palanca única de acción doble (un solo motor), tendrá para poner dos cables, uno para la inversora y otro para el acelerador.

Los cables tipo morse 33C (ahora 3300) son los que dan el recorrido, quiere decir que cuando le des a la palanca avante primero estirara del inversor esos 35 m/m que tiene de recorrido, cuando la palanca detecte que el cable del inversor no tiene mas recorrido accionara el segundo cable del gas y podrás darle hasta todo el recorrido del acelerador de tu motor, a la inversa lo mismo.

No es ningún berenjenal hombre, cambiar mando y cables es bastante sencillo, no hay palancas especificas para cada marca de motor o tantos milímetros de recorrido, las palancas son siempre las mismas, lo que si que hay son distintos tipos de cables y rotulas porque hay distintos tipos de fijación a los motores, pero los raros son de OMC, mercury mercruiser, para diésel intra borda son los estandar 33C, 3300 o supreme.

Gracias Golden Dreams, entiendo que actua primero sobre la inversora hasta que hace tope y entonces acciona el gas, yo pensaba que el recorrido era fijo entre ambas palancas. Lo de diferentes tipos de cable si lo ternia claro pues ya los cambie durante el proceso de restauracion.

Ahora solo me queda escojer el mando bifuncion con embrague que mas me guste dentro de un precio.

Me surge otra pregunta (soy un pregunton ) los mandos que mencionan que son para inversora hidraulica son los mismos que para una mecanica

Citar y responder
  #11  
Antiguo 01-08-2012, 08:19
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 48
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con el mando Morse

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Gracias Golden Dreams, entiendo que actua primero sobre la inversora hasta que hace tope y entonces acciona el gas, yo pensaba que el recorrido era fijo entre ambas palancas. Lo de diferentes tipos de cable si lo ternia claro pues ya los cambie durante el proceso de restauracion.

Ahora solo me queda escojer el mando bifuncion con embrague que mas me guste dentro de un precio.

Me surge otra pregunta (soy un pregunton ) los mandos que mencionan que son para inversora hidraulica son los mismos que para una mecanica

Entiendo que tu inversora aunque sea hidráulica tiene un mecanismo de embrague con una palanca mecánica con una rotula, si es así entonces son los mismos.

Citar y responder
  #12  
Antiguo 01-08-2012, 20:51
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,873
Agradecimientos que ha otorgado: 529
Recibió 673 Agradecimientos en 403 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con el mando Morse

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Entiendo que tu inversora aunque sea hidráulica tiene un mecanismo de embrague con una palanca mecánica con una rotula, si es así entonces son los mismos.

No es hidralica, solo lo preguntaba porque hay algunos mandos que dicen que es para inversora hidraulica.

Total golden dreams ya me as aclarado lo que queria saber, muchas gracias.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto