La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-12-2017, 09:35
Avatar de Jarcio
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-09-2009
Edad: 58
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Recuperar ficheros *.gpx de tablet rota

Rondas calentitas para todos, que por aqui nieva algo.

Hace dos años llevé a mi viaje a Grecia una tablet con el Opencpn y guardé todas las rutas que hicimos.

Todo perfecto hasta que en un descuido la tablet voló por los aires y se cascó la pantalla táctil. Estuvo funcionando unos días hasta que dejó de funcionar. Le hice un hard reset porque pensaba que era un tema de S.O. pero no, era la pantalla, que había muerto definitivamente. Gran fallo por mi parte...

Compré un cable OTG (no "OGT", como dice uno que conozco, que suena muy mal ) para conectar un ratón y con una app de recuperación de datos intentar sacar todos los ficheros gpx. Con la mayoría de app que bajo lo único que consigo es recuperar fotos (eso si, me salen fotos de los tiempos de la maricastaña), pero los ficheros gpx no los recupera.

Hay algún programa que no he podido probar porque lo bajo al pc pero no lo puedo pasar a la tablet, con el cable OTG o conecto un usb al pc o conecto un ratón, no puedo conectar dos cosas a la vez, incluso con adaptadores USB para dos dispositivos.

Pues nada, quizás alguno de los sabios informáticos me pueden ayudar a recuperar estos archivos, seguro que al final lo sacamos

Gracias!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-12-2017, 10:11
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 45
Mensajes: 1,729
Agradecimientos que ha otorgado: 1,389
Recibió 1,091 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuperar ficheros *.gpx de tablet rota

Normalmente, con hard reset se pierden todos los datos almacenados en la tablet. Si dices que hay fotos antiguas que no se han borrado, o no hiciste un hard reset o tienes una tarjeta de memoria y las fotos están guardadas en la tarjeta de memoria. En el primer caso, busca donde deberían estar guardadas estas imagenes, dependerá mucho de donde lo guardase el programa por defecto, algo similar a si tienes instalada una tarjeta, tal vez el programa guardase los GPX en la tarjeta, pero normalmente, si no lo configuraste expresamente, lo guardaría en la memoria de la tablet. Siento darte pocas expectativas, pero estas cosas pasan y a mí me ha pasado alguna vez algo similar.

Un saludo, no brindaré por esto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
Jarcio (04-12-2017)
  #3  
Antiguo 02-12-2017, 10:56
Avatar de namornik
namornik namornik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-04-2017
Localización: Alicante
Edad: 54
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 104 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuperar ficheros *.gpx de tablet rota

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Normalmente, con hard reset se pierden todos los datos almacenados en la tablet. Si dices que hay fotos antiguas que no se han borrado, o no hiciste un hard reset o tienes una tarjeta de memoria y las fotos están guardadas en la tarjeta de memoria. En el primer caso, busca donde deberían estar guardadas estas imagenes, dependerá mucho de donde lo guardase el programa por defecto, algo similar a si tienes instalada una tarjeta, tal vez el programa guardase los GPX en la tarjeta, pero normalmente, si no lo configuraste expresamente, lo guardaría en la memoria de la tablet. Siento darte pocas expectativas, pero estas cosas pasan y a mí me ha pasado alguna vez algo similar.

Un saludo, no brindaré por esto.
Me temo que esta es la respuesta correcta...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-12-2017, 19:47
Avatar de Jarcio
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-09-2009
Edad: 58
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuperar ficheros *.gpx de tablet rota

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Normalmente, con hard reset se pierden todos los datos almacenados en la tablet. Si dices que hay fotos antiguas que no se han borrado, o no hiciste un hard reset o tienes una tarjeta de memoria y las fotos están guardadas en la tarjeta de memoria. En el primer caso, busca donde deberían estar guardadas estas imagenes, dependerá mucho de donde lo guardase el programa por defecto, algo similar a si tienes instalada una tarjeta, tal vez el programa guardase los GPX en la tarjeta, pero normalmente, si no lo configuraste expresamente, lo guardaría en la memoria de la tablet. Siento darte pocas expectativas, pero estas cosas pasan y a mí me ha pasado alguna vez algo similar.

Un saludo, no brindaré por esto.
Gracias Joanet78,

He mirado en la SD y no tengo nada de nada, un directorio LOSTDIR y otro que ahora no recuerdo, pero dentro no tengo ni fotos ni ficheros recuperables. Las fotos estaban en la tablet.

Lo que me extraña es que se recuperen las fotos y no lo hagan los ficheros gpx. Lo que comentas del hard reset tambien me extraña, empiezo a dudar, quizás le hice un soft reset... no sé.

Voy a seguir mirando app que me puedan recuperar ficheros, no fotos. No me rindo.

Salud
Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-12-2017, 22:30
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 45
Mensajes: 1,729
Agradecimientos que ha otorgado: 1,389
Recibió 1,091 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuperar ficheros *.gpx de tablet rota

No, con soft reset no se habría borrado nada. Eso es un simple reinicio. No se habría borrado el programa de navegación.
Se me ocurre una idea, en tiendas de telefonía suelen entender de estos terminales bastante más que la mayoría de nosotros. Si tienes confianza con alguno de ellos o si no, acude a algún "phone house" o similar a ver si hay algo recuperable. Me extraña mucho eso de que las fotos estén en la tablet y no se hayan eliminado. Tal vez están ahí, pero escondidas.
Si lo quieres probar tu mismo, puedes superar el problema de la conexión de dos dispositivos a la vez si tienes bluetooth: conectas el ratón con el cable, activas el bluetooth y ahí hay dos alternativas: o buscas un ratón bluetooth y así solucionas el tema del ratón y te queda libre el cable para conectar al PC; o conectas la tablet y el PC vía bluetooth, pero no sé hasta qué punto podrás ver los ficheros de este modo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
Jarcio (15-12-2017)
  #6  
Antiguo 09-12-2017, 17:52
Avatar de Jarcio
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-09-2009
Edad: 58
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuperar ficheros *.gpx de tablet rota

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
No, con soft reset no se habría borrado nada. Eso es un simple reinicio. No se habría borrado el programa de navegación.
Se me ocurre una idea, en tiendas de telefonía suelen entender de estos terminales bastante más que la mayoría de nosotros. Si tienes confianza con alguno de ellos o si no, acude a algún "phone house" o similar a ver si hay algo recuperable. Me extraña mucho eso de que las fotos estén en la tablet y no se hayan eliminado. Tal vez están ahí, pero escondidas.
Si lo quieres probar tu mismo, puedes superar el problema de la conexión de dos dispositivos a la vez si tienes bluetooth: conectas el ratón con el cable, activas el bluetooth y ahí hay dos alternativas: o buscas un ratón bluetooth y así solucionas el tema del ratón y te queda libre el cable para conectar al PC; o conectas la tablet y el PC vía bluetooth, pero no sé hasta qué punto podrás ver los ficheros de este modo.
Lo voy a intentar por mi cuenta. Tengo un amigo con un ratón bluetooth y conectaré el cable al PC. En mis múltiples intentos creo recordar que había una aplicación que desde el PC se podían recuperar ficheros perdidos de una tablet.

Si no me acercaré a un Phone House para ver qué me dicen.

Gracias por la ayuda, os informo de mis progresos (si es que progreso...)

Salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jarcio
Joanet78 (09-12-2017)
  #7  
Antiguo 15-12-2017, 06:23
Avatar de Jarcio
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-09-2009
Edad: 58
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuperar ficheros *.gpx de tablet rota

Bueno, vamos haciendo cosillas....

ya he conectado el ratón bluetooth, y con el cable he conectado la tablet al ordenador (gracias por la información Joanet78).

Ahora, aparte de poder ver las cosas que tengo, he podido copiar al PC todos los ficheros que me salen el la tablet y en la SD . Ahora me toca mirarlos para ver si encuentro los ficheros de las rutas. Lo que no sé es si se copian TODOS los ficheros al PC...

Me he dado cuenta que hay muchos ficheros, pero ninguno tiene la extensión *.gpx, hay fotos a cascoporro: pequeñas, grandes, muchas repetidas (me imagino que de los intentos de recuperar ficheros).

Si tengo todos estos ficheros no habré hecho un hard reset como yo creía, y tengo esperanzas de recuperar cosas.

Seguiremos informando de posibles progresos.

Salud
Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-12-2017, 00:25
Avatar de hibrido
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-09-2008
Edad: 63
Mensajes: 1,443
Agradecimientos que ha otorgado: 905
Recibió 662 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Recuperar ficheros *.gpx de tablet rota

supongo que estás usando programas de análisis forense, lo primero que tienes que hacer es hacer una imagen exacta de la tablet.
te recomiendo conectarla a un pc con linux y utilizar el comando dd sobre la unidad de la tablet
despues ya puedes jugar con la imagen sin miedo a estropear más cosas
__________________
------------------------------------------>8
taedet me quinque aut decem



Oh it's a disgrace to see the
Human-race in a rat race, rat race
You got your horse race
You got your dog race
You got the human race
But this is a rat race, rat race

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto