La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-06-2012, 00:31
Avatar de Andramar
Andramar Andramar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-01-2007
Edad: 52
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Exceso pasajeros "a bordo".

Hola, unas para todos.

Voy a plantear una pregunta TONTA, pero me gustaría saber la experencia real de los cofrades en este tema.

Estoy cansado de ver barcos con exceso de personal "a bordo".

La típica salida con los amigos, hijos, etc... Ves en cubierta
10 personas para un barco con capacidad legal para 6.

No hablo de hacer una larga travesía, sólo de salir a fondear y darse un bañito cerca del puerto.

Lo habéis hecho? Si te para la GC cuál es la multa que te puede poner? Alguna consecuencia más?

Por supuesto ya sé que el barco no lleva suficientes chalecos para todo el personal. Si hay algún accidente supongo que el seguro no lo asumirá.

Espero opiniones de los expertos y de los que lo han hecho.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-06-2012, 00:53
Avatar de llamichu
llamichu llamichu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-02-2007
Localización: La Manga del mar menor
Edad: 59
Mensajes: 534
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 151 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Exceso pasajeros "a bordo".

Una vez me paró la Guardia Civil y creo, si no me equivoco, que las multas podían llegar hasta 3000 euros.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-06-2012, 00:58
Avatar de kumgang
kumgang kumgang esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-04-2011
Localización: Río de la Plata
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 28 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Exceso pasajeros "a bordo".

Aquí (Buenos Aires, Argentina) si nos llega a parar la Prefectura Naval (algo como vuestro GC) y no hubiera un chaleco salvavidas para cada tripulante, las multas son de elevado valor. En caso de exceso de tripulantes desconozco pero imagino que será también una multa elevada.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-06-2012, 01:43
Avatar de DROIDE
DROIDE DROIDE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-05-2011
Localización: Santa Pola/Guardamar
Edad: 59
Mensajes: 183
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 31 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Exceso pasajeros "a bordo".

Hola Andramar, la referencia mas cercana que conozco es la del profesor que me daba el P.E.R. En una inmersión llevaba 21 personas en una zodiak con capacidad legal para 20, la multa fue de 1200 euros.
Barato no es.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-06-2012, 02:47
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,707
Agradecimientos que ha otorgado: 1,101
Recibió 7,380 Agradecimientos en 2,449 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Exceso pasajeros "a bordo".

Saludos a todos. Creo que hay que diferenciar dos puntos:

Primero el legal, obviamente si vas con mas pasaje del permitido y te pillan te pueden crujir. Es verdad que mucha gente lo hace pero no es excusa

El segundo y en mi opinión mas importante es el del sentido común. Creo que llevar mas gente de la permitida y encima sin los chalecos suficientes es una irresponsabilidad. Nunca pasa nada hasta que pasa.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
agb (28-08-2012), antares1_0 (26-06-2012), donald (27-08-2012)
  #6  
Antiguo 25-06-2012, 08:56
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 649 Agradecimientos en 379 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Exceso pasajeros "a bordo".

Hola Andramar:

Estoy con los foreros que te han contestado, ni se te ocurra llevar un sólo pasajero que exceda de lo legal.

Por seguridad, por tu bolsillo y por comodidad a la hora de navegar.
En caso de accidente el seguro no se hará cargo.

Saludos,
Javichi

P.D. En el caso de que te multen, puedes proponer pagar a escote la multa ... ya verás la de amigos que tienes...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-09-2012, 11:40
Avatar de bote-gin
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2011
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 719
Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Oaos. Que buena pregunta! La respuesta es fácil, si dos de tus tripulantes son tu suegra, tus vecinos pesados, tus amigos gorrones o invitados "por obligacion", les pegas el cambiazo por los dos que estan en el agua. Digamos que solo cambias los náufragos
Sino, y la respuesta a tu pregunta es queestas obligado por ley ( y sentido común) a recoger a los náufragos, recuerda que hay obligación de salvar las vidas siempre que no pongas la tuya o tripulación en peligro


Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-09-2012, 11:55
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 03-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 51
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Exceso pasajeros "a bordo".

En este supuesto , siempre que no peligra la embarcación ( no es lo mismo uno mas en una lancha de 3 mts que en un 40 pies ) rescatas al naufrago y inmediatamente llamas a salvamento marítimo , ya que este naufrago , lo mas normal es que sea objeto de un operativo de rescate , a partir de allí , lo mas normal es que manden una lancha para hacerse cargo del naufrago .
Citar y responder
  #9  
Antiguo 08-09-2012, 23:22
Avatar de Rascayus
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-07-2010
Localización: Torrevieja
Edad: 53
Mensajes: 1,399
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Lo de la autorización para mas o menos pasajeros segun la zona de navegacion suele depender, sobre todo, del material de seguridad, porque te ahorras chalecos o necesitas una balsa para menos personas.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 31-08-2018, 00:52
Avatar de El Novato33
El Novato33 El Novato33 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-08-2018
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Exceso pasajeros "a bordo".

En los cursos de titulación te lo repiten hasta la saciedad, sí, las sanciones por exceso de peña son como todas las sanciones en el mar, de lujo. Pero creo que, cómo es tan típico en este país, el espíritu de las leyes se desvirtúa a cada paso policial. Vamos a ver, es demencial que fondeados en una calita recogida te puedan crujir. Es que voy a tener que poner concertinas alrededor del barco para que a nadie se le ocurra apoyarse en un momento dado. Vamos, es que es de paletos sacaperras sin más. Total, que uno que es novato y ya se estaba organizando a ver como ampliábamos el número de family que vendría a las salidas y yo, ingenuo, creí encontrar la solución cumpliendo estrictamente la legislación. Me dije, quedamos en una cala dónde se pueda acceder con el coche. Llevo mis 4 ocupantes a la calita sin acceso cercana, vuelvo a por los del coche. (Quizá dos más, que no somos una comuna, somos una par de matrimonios, primos y con los hijos ya mayores. Sí claro, la ley no tiene en cuenta el sentido común..... Joder, las leyes son guías para desenvolvernos que no pueden ni deben recoger absolutamente toda la casuística. Y eso de aplicar la ley con un rasero que apesta a decisiones arbitrarias de un paleto, mal pagado, harto de hacer horas y cuyo único privilegio que le otorga el tricornio, es chulearnos hasta sacarnos el arma si le rota!!!! Pues nos deja un funcionamiento que da asco. Pero claro, es que el estamento militar sigue igual que hace 100 años. Y la Guardia Civil, de civil tiene poco, Pero nadie le mete mano. Pues bueno, la idea es plantar el campamento en un palmo de tierra si hay, pero el cachondeo y el tomar el sol debe ser dentro del barco. Pues ya me han jodido! Y con el miedo que se te mete en el cuerpo cuando te dicen que los civiles del mar no te amargan el día, te hacen la foto y ya te llegará el recuerdito!!!! Pues eso, que las cosas en tierra andan mal, pero cuándo se conoce un poco el mar, y te dicen, que una sanción de falta de chalecos, cuantitativamente es igual en una rio 450 que en un petrolero!!! Pero qué ineptos tenemos enchufados en esos puestos tan pintorescos que nadie conoce, ni sale apenas en los medios de comunicación!!! Demencial, lo repito!
Y sinrazones de esas, en el mar hay muchas.

Que podamos recorrernos practicamente toda la costa alicantina, pero de Benidorm a Calpe NO. Precisamente dónde empieza, lo digo por Calpe, no por Benidorm, las auténticas bellezas de la Sierra de Bernia. Hostia puta con el abrigo de los cojones, que dicen es tan simple como que el agua te llegue por el pecho. Y ay, putada, en esos acantilados el agua cubre más y por lo visto la GC lo tiene más que claro y deben de estar en ese tramo, nada más que para joder y recaudar.
Me tocará coger el coche, ir a un puerto que esté más adelante y salir de ahí. Vamos, que el paseo en barco se convierte en paseo en coche.

Ahora bien, realizar maniobras indebidas y peligrosas. Conducir como las cabras, morao de cervezas, eso, sólo si te paran, y como no se acercan ni para dar los buenos días, pues nada.

Permitirme el paralelismo! Es como si Tráfico sancionara a un vehículo estacionado en un camping, y dónde se han metido 7 niños a ver una peli y sin embargo, la alcoholemia, que imagino produce el mismo tipo de problemas tanto en tierra como en el mar, se sancionara sólo si tienes un accidente.

Ole por nuestros políticos y doble ole por nuestros chusqueros que siguen haciendo las cosas al estilo mili. Por mis cojones! Salud a todos y buena mar!!!

Editado por El Novato33 en 31-08-2018 a las 01:08.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 31-08-2018, 09:50
Avatar de delagh
delagh delagh esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-01-2018
Localización: Costa dorada
Edad: 68
Mensajes: 1,106
Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 395 Agradecimientos en 317 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Exceso pasajeros "a bordo".

Si nos atenemos extrictamente al titulo del post,el permiso de navegacion del barco pone el numero de ocupantes,por lo tanto todo aquel que exceda de ese numero es sancionable,ni niños ni abuelas ni nada,si pone 6 son 6 o lo que ponga.
Asi me lo dijo la G.C,a la pregunta si podria venir un niño de 3 años ademas de las personas que ponia mi permiso de navegacion.


Saludos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 31-08-2018, 12:18
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,728
Agradecimientos que ha otorgado: 3,323
Recibió 7,895 Agradecimientos en 4,233 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Exceso pasajeros "a bordo".

Cita:
Originalmente publicado por delagh Ver mensaje
Si nos atenemos extrictamente al titulo del post,el permiso de navegacion del barco pone el numero de ocupantes,por lo tanto todo aquel que exceda de ese numero es sancionable,ni niños ni abuelas ni nada,si pone 6 son 6 o lo que ponga.
Asi me lo dijo la G.C,a la pregunta si podria venir un niño de 3 años ademas de las personas que ponia mi permiso de navegacion.


Saludos
supongo que no.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 03-09-2018, 01:27
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,877
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 456 Agradecimientos en 306 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Exceso pasajeros "a bordo".

Cita:
Originalmente publicado por delagh Ver mensaje
Si nos atenemos extrictamente al titulo del post,el permiso de navegacion del barco pone el numero de ocupantes,por lo tanto todo aquel que exceda de ese numero es sancionable,ni niños ni abuelas ni nada,si pone 6 son 6 o lo que ponga.
Asi me lo dijo la G.C,a la pregunta si podria venir un niño de 3 años ademas de las personas que ponia mi permiso de navegacion.


Saludos
Estas respondiendo un hilo de 2012.... no sé si te has dado cuenta, vete a saber si al que contestas tiene barco y todo a estas alturas....jajaja
Citar y responder
  #14  
Antiguo 03-09-2018, 09:21
Avatar de selu
selu selu esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-01-2013
Localización: El golfo y bahia de cadiz
Edad: 65
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 479
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Exceso pasajeros "a bordo".

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Estas respondiendo un hilo de 2012.... no sé si te has dado cuenta, vete a saber si al que contestas tiene barco y todo a estas alturas....jajaja
Citar y responder
  #15  
Antiguo 17-09-2018, 15:48
Avatar de ODIN
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 72
Mensajes: 1,282
Agradecimientos que ha otorgado: 738
Recibió 270 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Exceso pasajeros "a bordo".

Cita:
Originalmente publicado por Andramar Ver mensaje
Hola, unas para todos.

Voy a plantear una pregunta TONTA, pero me gustaría saber la experencia real de los cofrades en este tema.

Estoy cansado de ver barcos con exceso de personal "a bordo".

La típica salida con los amigos, hijos, etc... Ves en cubierta
10 personas para un barco con capacidad legal para 6.

No hablo de hacer una larga travesía, sólo de salir a fondear y darse un bañito cerca del puerto.

Lo habéis hecho? Si te para la GC cuál es la multa que te puede poner? Alguna consecuencia más?

Por supuesto ya sé que el barco no lleva suficientes chalecos para todo el personal. Si hay algún accidente supongo que el seguro no lo asumirá.

Espero opiniones de los expertos y de los que lo han hecho.

No hace falta dramatizar. La pregunta creo que es sencilla; Con buen parte y para ir a la playita o cala vecina no veo mayor peligro que el padre de familia que vá a la piscina o a la misma playa desde la arena. En todos los casos estarás a la vista y alcance de otras embarcaciones de alrededor. ¿Habéis visto las barcas que salen en procesión cada año para la celebración de la Virgen del Carmen? Este año igual que siempre, la procesión en Fornells iba capitaneada por una pequeña menorquina con todas las autoridades a bordo y unos cuantos más de propina y no creo que pasara nada grave en caso de incidente. Afortunadamente la reserva de flotabilidad de la mayoría de embarcaciones está muy por encima de los pasajeros admitidos. En mi caso que puedo cargar más de 2000 litros de líquidos, además, el ir con poco combustible y bajo de agua puede cambiar esa circunstancia enormemente.

Odin
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto