La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 06-03-2018, 19:00
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,601 Agradecimientos en 4,143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Riesgos al pescar solo

Cita:
Originalmente publicado por labascal Ver mensaje
Mas info sobre la ceremonia del redbull? Esa no me la se!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La ceremonia cada dia cambia, pero esto es solo para muy iniciaus , c
, no pongo no sea que algun usuario vuelva a pedor bloqueo genarealpara mi jajaja
Pero bueno fotos puedo poner.






Editado por trabañarru en 06-03-2018 a las 19:06.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
labascal (06-03-2018)
  #102  
Antiguo 06-03-2018, 19:24
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Riesgos al pescar solo

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Coñooooooo donde andabas tu metido
Donde siempre ..... nunca me fui, pero participando solo cuando la situación, para mi, lo requiere.

Me alegro de saludarte.
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
bentevexo (07-03-2018)
  #103  
Antiguo 06-03-2018, 20:06
Avatar de Carlets
Carlets Carlets esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-02-2018
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 58 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Riesgos al pescar solo

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
y ya estoy preparado para sufrir todo eso mientras conduzco al trabajo ( ahora 40 km al dia por carreteras secundarias), mas miedo que el barco me da eso a mi, y aqui andamos todos, a 120 por la pista..
cientos de gentes conozco, y a mi por todos los sitios en los que estoy me conocen miles, cola para salir conmigo hay como de aqui a matxitxako y volver, hay incluso quien pagaria , pero la realidad es otra, las pocas veces que salgo yo con alguien suelo pagar yo todo y lo que se pesca para el, 750 km se hizo para la salida el ultimo que me acompaño, asi que imaginatelo!!
DE aqui mismo cuantos vendrian comnigo preparamos lista ..
La gente no puede entender que a uno haya cosas que en la intimidad de su barco, lle gusate hacer solo, a ruta nocturna, ver amaneces, la ceremonia del redbull al alba, el poder enfadarse con uno mismo, hasta dar puñetazos al mamparo ( hay dias que le pego fuerte) y si voy con alguien se suelen asustar
Yo tengo un lema, y todos los que salen en compañia conmigo lo saben, " si somos dos, mejor tu en tu barco y yo te cubro con el mio"....y si somos mas, cargas a todos los que quieras y yo voy solo...

So t dire q en la. Pista hay 10000000millones de posibilidades mAs q en la. Mar de q t auxilien. Hoy en dia tienes un percance en la autopa y en menos de 5min ta la txaraina en el lugar. Cosa q t pasa en el barco y y depende donde t encuentres pueden pasar horas. Es a lo k m refiero yo. Con el. Tema de salir acompaňado cada uno tenemos nuestras rarezas eso es verdad yo suelo decir mi barco es mio y m lo follo cuando quiero

Lo. Del curro q as cambiado de lugar o k ya no estas en aquel. Taller donde nos vimos
Citar y responder
  #104  
Antiguo 06-03-2018, 20:08
Avatar de Carlets
Carlets Carlets esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-02-2018
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 58 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Riesgos al pescar solo

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Donde siempre ..... nunca me fui, pero participando solo cuando la situación, para mi, lo requiere.

Me alegro de saludarte.
Pues menos mal por q sino arde el foro
Citar y responder
  #105  
Antiguo 06-03-2018, 20:22
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,601 Agradecimientos en 4,143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Riesgos al pescar solo

Cita:
Originalmente publicado por Carlets Ver mensaje
So t dire q en la. Pista hay 10000000millones de posibilidades mAs q en la. Mar de q t auxilien. Hoy en dia tienes un percance en la autopa y en menos de 5min ta la txaraina en el lugar. Cosa q t pasa en el barco y y depende donde t encuentres pueden pasar horas. Es a lo k m refiero yo. Con el. Tema de salir acompaňado cada uno tenemos nuestras rarezas eso es verdad yo suelo decir mi barco es mio y m lo follo cuando quiero

Lo. Del curro q as cambiado de lugar o k ya no estas en aquel. Taller donde nos vimos
cualquier indisposicion a 120 km hora, ya pueden venir 4 dotaciones de la hertzaina que no te sacan vivo.
El taller donde siempre y va como un tiro! , lo que han cortado por desprendimientos para 3 meses es la carretera de la costa, donde antes eran 5 km, ahora son 12..jornada partida..
Citar y responder
  #106  
Antiguo 07-03-2018, 12:42
Avatar de Karonte1888
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-12-2013
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 243 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Riesgos al pescar solo

Y cómo se distingue al MOB de una pulsera del MOB de 4 simultaneas? En la pagina web del fabricante las fotos parecen del mismo parato que las de algunas tiendas que tiene el modelo anterior.
Lo interesante sería poder programar paro en caso de inmersión de cualquier pastilla activada.
Citar y responder
  #107  
Antiguo 07-03-2018, 13:01
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: Ría de Arousa, Lisboa (Tejo), Algarve
Mensajes: 4,287
Agradecimientos que ha otorgado: 1,400
Recibió 1,514 Agradecimientos en 876 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Riesgos al pescar solo

Cita:
Originalmente publicado por Karonte1888 Ver mensaje
Y cómo se distingue al MOB de una pulsera del MOB de 4 simultaneas? En la pagina web del fabricante las fotos parecen del mismo parato que las de algunas tiendas que tiene el modelo anterior.
Lo interesante sería poder programar paro en caso de inmersión de cualquier pastilla activada.
Antiguo (1 pulsera):



Nuevo (4 pulseras):

__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG
Karonte1888 (07-03-2018)
  #108  
Antiguo 11-03-2018, 20:41
Avatar de Eder
Eder Eder esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-12-2011
Localización: Bizkaia
Edad: 41
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 279 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Riesgos al pescar solo

Aupa
Para los que pescamos solos (o acompañados) y ademas muchas veces limamos piedra,una medida de seguridad lógica y muy barata es encender motor antes de levantar arpeo por si las moscas .me imagino que habrá poca gente que no lo haga así pero por si acaso...
Citar y responder
  #109  
Antiguo 11-03-2018, 20:52
Avatar de Juan St780
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2015
Localización: Atlántico
Mensajes: 1,442
Agradecimientos que ha otorgado: 986
Recibió 972 Agradecimientos en 501 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Riesgos al pescar solo

Cita:
Originalmente publicado por Eder Ver mensaje
Aupa
Para los que pescamos solos (o acompañados) y ademas muchas veces limamos piedra,una medida de seguridad lógica y muy barata es encender motor antes de levantar arpeo por si las moscas .me imagino que habrá poca gente que no lo haga así pero por si acaso...
Pues yo daba por hecho que todo el mundo lo hace, para mi es el A,b,c a la hora de levantar el fondeo. Menuda imprudencia el no hacerlo asi!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780
bentevexo (11-03-2018)
  #110  
Antiguo 11-03-2018, 21:05
Avatar de Eder
Eder Eder esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-12-2011
Localización: Bizkaia
Edad: 41
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 279 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Riesgos al pescar solo

Ojalá yo creo que si se enumeraran las cosas que se dan por supuesto y no se hacen daba para otro foro entero.quien no a oído pedir gasolina y tiene igual de delito
Citar y responder
  #111  
Antiguo 12-03-2018, 12:31
Avatar de corremares
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 172 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Riesgos al pescar solo

Cita:
Originalmente publicado por Eder Ver mensaje
Ojalá yo creo que si se enumeraran las cosas que se dan por supuesto y no se hacen daba para otro foro entero.quien no a oído pedir gasolina y tiene igual de delito
en una ocasion remolque un bote de un marinero jubilao que se sacaba unos extras con el pulpo y se quedo sin gasoil en la bocana del puerto que es peligroso porque en dos minutos estas contra las piedras y le pregunte si llevaba y me dijo que no lo unico que llevaba era cinco litros de vino o sea que combustible si llevaba
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corremares
aquademare (17-03-2018)
  #112  
Antiguo 12-03-2018, 13:05
Avatar de robalub
robalub robalub esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-06-2012
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Riesgos al pescar solo

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
y ya estoy preparado para sufrir todo eso mientras conduzco al trabajo ( ahora 40 km al dia por carreteras secundarias), mas miedo que el barco me da eso a mi, y aqui andamos todos, a 120 por la pista..
cientos de gentes conozco, y a mi por todos los sitios en los que estoy me conocen miles, cola para salir conmigo hay como de aqui a matxitxako y volver, hay incluso quien pagaria , pero la realidad es otra, las pocas veces que salgo yo con alguien suelo pagar yo todo y lo que se pesca para el, 750 km se hizo para la salida el ultimo que me acompaño, asi que imaginatelo!!
DE aqui mismo cuantos vendrian comnigo preparamos lista ..
La gente no puede entender que a uno haya cosas que en la intimidad de su barco, lle gusate hacer solo, a ruta nocturna, ver amaneces, la ceremonia del redbull al alba, el poder enfadarse con uno mismo, hasta dar puñetazos al mamparo ( hay dias que le pego fuerte) y si voy con alguien se suelen asustar
Yo tengo un lema, y todos los que salen en compañia conmigo lo saben, " si somos dos, mejor tu en tu barco y yo te cubro con el mio"....y si somos mas, cargas a todos los que quieras y yo voy solo...
Comparto todo los expuesto por Trabañarru, algunos cuantos también embarcarían en mi embarcación y otros tantos veteranos me insisten en que embarque con ellos y siempre digo y hago lo mismo ¿hora de salida? y cada uno con su embarcación y en contacto via VHF o tlf y mejor aun ambas. De esa forma tocas varias puestas y tienes la tranquilidad de un apoyo ante cualquier improvisto o avería. Yo prefiero solo y con otros barcos en la zona.
Citar y responder
  #113  
Antiguo 12-03-2018, 14:26
Avatar de ODIN
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 1,282
Agradecimientos que ha otorgado: 739
Recibió 270 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Riesgos al pescar solo

Cita:
Originalmente publicado por robalub Ver mensaje
Comparto todo los expuesto por Trabañarru, algunos cuantos también embarcarían en mi embarcación y otros tantos veteranos me insisten en que embarque con ellos y siempre digo y hago lo mismo ¿hora de salida? y cada uno con su embarcación y en contacto via VHF o tlf y mejor aun ambas. De esa forma tocas varias puestas y tienes la tranquilidad de un apoyo ante cualquier improvisto o avería. Yo prefiero solo y con otros barcos en la zona.
Yo de momento hago lo mismo, aunque entiendo que llega una edad/salud que por prudencia es mejor ir acompañado.

Odin
Citar y responder
  #114  
Antiguo 24-03-2018, 12:44
Avatar de Calamocarro
Calamocarro Calamocarro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Riesgos al pescar solo

Pues yo creo que el mejor aparato que se puede llevar yendo solo es el sentido común.
Obviamente mientras mas electrónica,dispositivos y artilugios mejor y mucho mas después de leer por donde se manejan algunos...60/80 millas del puerto o costa!!!.Amigos eso son ya palabras mayores.

Para los que somos de andar por casa,tristones,domingueros,acojonaos,simplones que eso de chuparte 6/7 horas en un diésel o 4/5 en un gasolina para ir a un pesquero y otras tantas en volver... es como cruzar el Atlántico....pues como digo para los míos, independientemente de la edad que tengas (siempre con un mínimo de forma física) lo mas importante yendo sólo es el sentido común.Conocer tus limitaciones,capacidad,barco,meteo,prudencia y cuatro medidas simple (chaleco,amarrate un cabo,radio en condiciones....) y si se complica el tiempo o no te encuentras bien en un ratejo estés en puerto.Creo que puedes salir sólo perfectamente y sobre todo disfrutar que de eso se trata.
__________________
Las cosas que te pasen al menos que no te dejen indiferente......
Citar y responder
  #115  
Antiguo 26-03-2018, 12:11
Avatar de pacocapitan
pacocapitan pacocapitan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-08-2013
Edad: 63
Mensajes: 414
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 94 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Riesgos al pescar solo

el sentido común es el menos común de todos los sentidos.

respeto todas las opiniones , pero me gusta siempre ir acompañado ( He salido muchísimas veces solo ) , tengo un grupo de amigos 6-7 alguno también tiene barco que son buenos grumetes no se marean y saben navegar y pescar que son cosas fundamentales.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto