La Taberna del Puerto applyboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77 UTC:
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-06-2018, 23:24
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,221
Recibió 731 Agradecimientos en 475 Mensajes
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por Kenny_VLC Ver mensaje
Perri, desde mi punto de vista, el hilo es tuyo... cierralo.

Me parecería exagerado cerrarlo. Lo que sí estaría bien es que lo que se diga en este hilo sea para este hilo y no otros temas fuera del mismo. Vale, parece que me contradigo... Pues un poco sí.

Este foro (sitio Web) es de alguien. Un hilo no es de nadie y a veces ocurre que no discurre por donde el que lo inició pretendía. Eso es riqueza de un foro.

Alternativamente a este, que no en sustitución, decir que se ha abierto un hilo en español para tratar también lo que se venía tratando aquí en:
http://forum.openmarine.net/showthread.php?tid=1238

Y sin menoscabo de este foro, que con sus limitaciones, virtudes y defectos, creo que nos da y nos ha dado mucho. A mí al menos.

Por la paz en el mundo
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a otoio este mensaje:
dunic (16-06-2018), wostem (13-06-2018)
Antiguo 13-06-2018, 10:51
elmarineroloco elmarineroloco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 70 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Robertico Ver mensaje
Pues que tu mismo dices que no leiste el mensaje de la expulsión y por el comentario que he resaltado del tuyo tampoco leiste los mensajes de la segunda expulsion. Que aparezcan mensajes tan osados como el tuyo es normal teniendo en cuenta que se ha borrado todo y eso es lo que me parece demasiado.

Y ahi lo dejo.
buenos dias
no creo que sea osado , como bien dices no he leido los mensajes , y por lo tanto no he entrado en ningun momento a valorarlos , ni pienso hacerlo aunque los hubiera leido , solamente lo unico que valoro es a la reentrada de un expulsado del foro por incumplir una normas claras y que todos aceptamos,

en mi opinion y solo soy uno mas y ademas puedo estar equivocado, lo que estoy opinando es que si alguien es expulsado y quiere volver a entrar lo primero que tiene que hacer es arreglarlo con quien le a expulsado y no entrar por la puerta de atras con pase falso , y si ademas hay gente que se ha podido ver ofendida por lo ocurrido tiene que pedir disculpas , al igual que deberia de hacerlo quien se haya pasado con sus comentarios o vertido falsedades

y una vez aclarado mi opinion no enredo mas el hilo,
asi que una ronditas para todos
Citar y responder
Antiguo 15-06-2018, 17:30
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 468 Agradecimientos en 327 Mensajes

Ya tengo en PDF las primeras 15 páginas de este hilo, que realmente es lo interesante para los "no iniciados"

A partir de la página 16 empieza el temario MASTER, ahí no llego todavía, me pierdo...

Las últimas páginas, pues ni puta idea.... me descolocan, una lástima.

Citar y responder
Antiguo 15-06-2018, 21:26
isidrom isidrom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 54 Agradecimientos en 32 Mensajes

Lo puedes colgar aqui , por favor ??
Citar y responder
Antiguo 17-06-2018, 09:40
HALLEY HALLEY esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 21 Agradecimientos en 21 Mensajes

Unas rondas compañeros
Yo tengo un problema con la señal de viento en el open.
Enciendo el programa y me marca correcto pero cuando llevo un rato la señal se para y se bloquea.
A parte aveces con un viento de unos 4 nudos en puerto se vuelve loco y me marca 40 o 60.
Algún consejo para tontos?
He probado cambiar los puertos del hub pero sin éxito

Gracias
Citar y responder
Antiguo 20-06-2018, 20:00
juancolo juancolo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 22 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Interruptores boyarines raspberry

Interruptores boyarines raspberry
Tras reventar el tanque de agua dulce en mi barco y el desastre ocurrido , he comprado boyarines para que conectados a raspberry y openplotter me avisen vía sms del problema y a través de un rele accione la bomba de achique

Necesitaría saber si algún cofrade me podría facilitar el esquema de conexionado de los 5 boyarines a las raspberry y cómo configurar el open para ver estado y enviar alerta sms.
He comprado un 4 g de usb para la conexión remota y envío de sms

Gracias por la ayuda
Citar y responder
Antiguo 21-06-2018, 08:01
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 356
Recibió 1,810 Agradecimientos en 1,276 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por isidrom Ver mensaje
Lo puedes colgar aqui , por favor ??
Puedes ponerlo .

Socio fundador Anavre, ya eres socio ?
Citar y responder
Antiguo 25-06-2018, 12:24
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 742
Recibió 502 Agradecimientos en 261 Mensajes

¡qué lástima¡, ¿todos los compañeros entendidos en la materia se han ido ........?
Antiguo 26-06-2018, 00:05
martiniut martiniut esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 724
Recibió 1,393 Agradecimientos en 517 Mensajes

Pues si!
Pero seras bienvenido en un foro tolerante y sensato que es este:
http://forum.openmarine.net/forumdisplay.php?fid=23

Yo no me doy de baja por el hilo de Enrique, el de Caribdis y el de la orden ministerial!

Una pena lo de este antro!

Socio 1996 anavre.org
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje:
Drac (26-06-2018), Parazoa (27-06-2018), Velero Simbad (08-07-2018), wostem (01-07-2018)
Antiguo 26-06-2018, 11:07
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Pues si!
Pero seras bienvenido en un foro tolerante y sensato que es este:
http://forum.openmarine.net/forumdisplay.php?fid=23

Yo no me doy de baja por el hilo de Enrique, el de Caribdis y el de la orden ministerial!

Una pena lo de este antro!
Querido Compañero,
Tu llevas muchos años en este Foro; yo llevo algunos más, desde su fundación en su primera versión y hemos visto de todo, bueno y malo, pero,creo, nos ha dado, a mi por lo menos, mucho y eso lo respeto.
Yo tengo más aficiones y participo en más foros, cada uno con sus peculiaridades . Por tanto no tengo ningún problema en entrar en openmarine aunque alguno piense que vive en Rivendel y que los demás somos ... ¿orcos? por residir en Mordor
También, a la hora de mirar nuevos productos , me fastidia la permanente politización que alguno mantiene en su casa, pero es su casa y !es lo que hay!.
En fin, que agradezco, muy sinceramente , tu invitación, que esta ha sido mi taberna desde su fundación, con su cosas buenas y malas y seguirá siendolo, que entraré en openmarine para ver las cosas buenas que hacéis allí y ¡qué viva el mar sin fronteras¡
martiniut (26-06-2018), patxito7 (26-06-2018), Tasio628 (27-06-2018)
Antiguo 27-06-2018, 10:31
Parazoa Parazoa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 588 Agradecimientos en 359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Querido Compañero,
Tu llevas muchos años en este Foro; yo llevo algunos más, desde su fundación en su primera versión y hemos visto de todo, bueno y malo, pero,creo, nos ha dado, a mi por lo menos, mucho y eso lo respeto.
Yo tengo más aficiones y participo en más foros, cada uno con sus peculiaridades . Por tanto no tengo ningún problema en entrar en openmarine aunque alguno piense que vive en Rivendel y que los demás somos ... ¿orcos? por residir en Mordor
También, a la hora de mirar nuevos productos , me fastidia la permanente politización que alguno mantiene en su casa, pero es su casa y !es lo que hay!.
En fin, que agradezco, muy sinceramente , tu invitación, que esta ha sido mi taberna desde su fundación, con su cosas buenas y malas y seguirá siendolo, que entraré en openmarine para ver las cosas buenas que hacéis allí y ¡qué viva el mar sin fronteras¡
Hola

Yo llevo menos tiempo aquí que tu y más que Martín. Todos hemos visto muchas cosas por la taberna. Algunas bonitas, otras no tanto...

Pero la gestión de este hilo por parte de la administración fue, a mi entender, y creo que al de muchos otros (incluyo a Martín, si me equivoco que lo diga ) lo peor que he visto por aquí, y por mucho.

De un conflicto entre dos partes, que se había zanjado con una demostración de diálogo, educación y buenas maneras entre ambas, sin ninguna necesidad de intervención de los administradores (que ni siquiera se habían enterado del mismo), sin malos modos de ninguna clase, sin descalificaciones de ningún tipo... se pasó a la expulsión de una de las partes y al borrado de todo lo que hacía referencia a la solución del conflicto.
No quedó constancia de nada. Se eliminó no solamente el inicio del mismo, si no el desenlace y la posterior solución, con lo que nadie puede aprender nada de un proceso que, a mi por lo menos, me hizo recuperar un poco la esperanza entre tanta estupidez por parte de todos los bandos, por llamarlo de alguna manera.

De ahí que algunos cofrades hayan decidido marcharse de este foro y otros, sin marcharnos, nos lo tomemos de un modo diferente. Puede que menos participativo, en mi caso al menos, esta es la primera entrada que escribo desde entonces.
Sigo leyendo los dos o tres hilos que llevo muchos años siguiendo, pero del resto... igual me desentiendo un poco más. Estoy dolido con la actuación de los moderadores en este hilo. Me han quitado bastante unas ganas de aportar a la taberna que siempre había tenido, la verdad. Igual se me pasa, igual no. El tiempo lo dirá. Pero dudo que mi posición hacia este foro vuelva a ser la de antes, sinceramente.

Perdonadme el offtopic, pero de todos modos, este hilo sobre Openplotter parece muerto desde entonces y si alguien quiere leer la continuación de su temática, ya sabe donde puede hacerlo.

Saludos y
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Parazoa este mensaje:
Drac (27-06-2018), martiniut (27-06-2018), Perri (30-06-2018), Xeneise (28-06-2018)
Antiguo 27-06-2018, 15:05
Corsario

Parazoa...

Es lo mismo que siento yo...

Perdí la sensación de taberna, compañerismo y buen rollo que me daba la taberna...
Ahora para mi es un foro mas del que me pueden dar una patada en el culo sin miramientos e importandole un huevo!

Sailoog se paso dos pueblos... Pero si la respuesta es pasarse tres... Es decir, yo la tengo mas grande... Apaga y vamonos...

Lamentablemente es otro reflejo de la sociedad!

Responder con agresión a otra agresión! Lo vemos desde hace siglos en cada guerra que hubo!

Y esto es mas de lo mismo!

Y osamos llamarlo sociedad moderna? Sociedad civilizada?

Yo viví casi 15 años en cataluña, y tengo mi opinion, y creo que una visión bastante objetiva ya que me la pela bastante las dos partes...

Y puedo entender ambas posturas, pero siempre desde el respeto...

Y vuelvo a decirlo... Sailoog se paso dos pueblos y rectificó.

Los moderadores se pasaron tres, y ahi siguen dando lecciones!

No se, tema jodido...

Por eso siempre insisto en tratar solo temas nauticos... Ya lo decian los abuelos... Mas de 6 personas en una mesa hablando de politica no puede terminar bien!

Una pena...

No brindo!

Socio 1996 anavre.org
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje:
DANI3 (08-07-2018), Drac (27-06-2018), Parazoa (27-06-2018), Perri (30-06-2018), Velero Simbad (08-07-2018), Xeneise (28-06-2018)
Antiguo 27-06-2018, 15:33
mario147 mario147 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 610 Agradecimientos en 358 Mensajes

Es una pena como este hilo ha pasado a ser lo que es ahora.
Yo sin embargo no me atrevo a criticar o a alabar la gestión del mismo por los administradores porque me falta un elemento de juicio: todo el pollo que se montó con saillog inicialmente fue borrado, asi que no sé si se pasó ninguno, uno, tres o trescientos pueblos.
Por lo tanto otorgo el beneficio de la duda a los administradores y espero que este hilo (y este foro) vuelva a ser lo que era.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 27-06-2018, 16:55
Corsario

Ya te digo yo que sailoog se paso, quizás en un momento de extrema calentura...
Pero cuando entro de polizon otra vez no hubo ni una pisca de agresión ni violenca, mas bien todo lo contrario!
Fue muy conciliador!
Aunque reconozco que el nunca reconoció haberse pasado, al igual que los moderadores no reconocen que han pecado un poquito de "demasiado duros"

Lo dicho. Una pena... Y no por este hilo, ni por el foro... Por la sociedad! Somos lo que hacemos, no lo que decimos!

Socio 1996 anavre.org
Citar y responder
Antiguo 27-06-2018, 18:06
Hermano de la costa

Cita:
Pero cuando entro de polizon otra vez no hubo ni una pisca de agresión ni violenca, mas bien todo lo contrario!
Fue muy conciliador!
Aunque reconozco que el nunca reconoció haberse pasado, al igual que los moderadores no reconocen que han pecado un poquito de "demasiado duros"

Lo dicho. Una pena... Y no por este hilo, ni por el foro... Por la sociedad! Somos lo que hacemos, no lo que decimos!
Martiniut
martiniut (27-06-2018), Parazoa (27-06-2018)
Antiguo 28-06-2018, 02:26
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 1,315 Agradecimientos en 748 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Parazoa Ver mensaje
Hola

Yo llevo menos tiempo aquí que tu y más que Martín. Todos hemos visto muchas cosas por la taberna. Algunas bonitas, otras no tanto...

Pero la gestión de este hilo por parte de la administración fue, a mi entender, y creo que al de muchos otros (incluyo a Martín, si me equivoco que lo diga ) lo peor que he visto por aquí, y por mucho.

De un conflicto entre dos partes, que se había zanjado con una demostración de diálogo, educación y buenas maneras entre ambas, sin ninguna necesidad de intervención de los administradores (que ni siquiera se habían enterado del mismo), sin malos modos de ninguna clase, sin descalificaciones de ningún tipo... se pasó a la expulsión de una de las partes y al borrado de todo lo que hacía referencia a la solución del conflicto.
No quedó constancia de nada. Se eliminó no solamente el inicio del mismo, si no el desenlace y la posterior solución, con lo que nadie puede aprender nada de un proceso que, a mi por lo menos, me hizo recuperar un poco la esperanza entre tanta estupidez por parte de todos los bandos, por llamarlo de alguna manera.

De ahí que algunos cofrades hayan decidido marcharse de este foro y otros, sin marcharnos, nos lo tomemos de un modo diferente. Puede que menos participativo, en mi caso al menos, esta es la primera entrada que escribo desde entonces.
Sigo leyendo los dos o tres hilos que llevo muchos años siguiendo, pero del resto... igual me desentiendo un poco más. Estoy dolido con la actuación de los moderadores en este hilo. Me han quitado bastante unas ganas de aportar a la taberna que siempre había tenido, la verdad. Igual se me pasa, igual no. El tiempo lo dirá. Pero dudo que mi posición hacia este foro vuelva a ser la de antes, sinceramente.

Perdonadme el offtopic, pero de todos modos, este hilo sobre Openplotter parece muerto desde entonces y si alguien quiere leer la continuación de su temática, ya sabe donde puede hacerlo.

Saludos y
Cita:
Fue muy conciliador!

+1
Tan de acuerdo y con vivencias parecidas. En lugar de tomar birras para que se me pase, me meto un chute de mundial me quedo bien colocado con los goles, offsides y ahora sobredosis de VAR y me olvido de las broncas. un abrazo para toda la gente de mar
2 Cofrades agradecieron a Xeneise este mensaje:
martiniut (28-06-2018), Parazoa (28-06-2018)
Antiguo 30-06-2018, 10:33
catatonico catatonico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 188 Agradecimientos en 112 Mensajes

hola
respecto al lio de este hilo, no voy a entrar, reconozco la pena de la perdida, pero no llegue a leer nada, y no opino
al grano
empece con openploter hace tiempo, pero la verdad esque no estoy muy actualizado
tengo dos placas la 2B+ y la 3B
en esta ultima e puesto la nueva version de pinguino, y fnciona corectamente
en la vieja, me quede en la version 0.10.00 que esta bastante atrasada

queria preguntar cual es la ultima version que funciona bien en la 2B
(creo es la 0.16) y dado que no se continua con las actualizaciones
de esa placa, si hay mucha diferencia entre la 0.10 y la 0.16 y donde podria bajarla, ya que creo se van borrando, y tampoco quiero tirar la raspy
creo que puedo llevar las dos y una solo navegacion, y la nueva con mas
cosas
y si alguien tiene o sabe donde encontrar el manual pdf de esa version
gracias
Citar y responder
Antiguo 30-06-2018, 15:31
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 356
Recibió 1,810 Agradecimientos en 1,276 Mensajes

Aquí :
https://t.me/openplotter

se van poniendo las news

Socio fundador Anavre, ya eres socio ?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
catatonico (01-07-2018)
Antiguo 08-07-2018, 22:15
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,621
Recibió 9,013 Agradecimientos en 3,714 Mensajes

No me había enterado y me he quedado a cuadros, yo ya andaba "quemadito" en general y prácticamente no salgo de mi hilo y del de algún amigo y en cuanto pongo el pie fuera me arrepiento al instante, el nivel esta por los suelos, yo no llevo mucho por aquí pero desde que entre hasta ahora a caído y como, en fin, agradecerle a Pinguino todo lo que ha hecho por ayudar a los "analfabetos tecnologicos" por su siempre buena disposición y desearle mucha suerte en todo
Citar y responder
Antiguo 11-07-2018, 21:17
oleaje oleaje esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 28 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Raps nueva. La otra tuvo fallo de alimentación.
Todo conectado de nuevo pero no recibe ais. He hecho calibrado y calibrado preciso: 49.6; 74 y 122
Sabéis que puede pasar? Alguna solución
Antes, también, en el iPad con vnc las cartas pasaban bien de una a otra... ahora no hay manera. He revisado Todo y no veo nada extraño

Ayuda please

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 14-07-2018, 11:32
Hermano de la costa

Pues yo, ayer, estuve a punto de darle un martillazo al conjunto. Probé la distribución Penguinplotter en mi Ras3B y ¡¡¡ no había manera de que funcionara el bluetooth o la wifi ...
Realmente, cada vez hay más funciones disponibles pero se hace más complicado todo ....
Antes, yo enlazaba, mediante bluetooth, la Rasb con el móvil y !ya estaba!, conexión con internet y ya puedes actualizarlo, etc ....
Ahora ... empezó no detectando el bluetoth (Iphone) ... probé a enlazarlo vía wifi y hay 37 opciones posibles ...... .... cuando hacía el reinicio había perdido la configuración de red que había puesto antes ... en fin.
Volveré a intentarlo cuando se me haya pasado la furia asesina
Antiguo 16-07-2018, 09:11
Hermano de la costa

¿alguien que haya conectado una Rasb 3b a teléfono?, ¿por bluetooth?, ¿cómo lo ha configurado?

applyboat

Etiquetas
opencpn, openplotter, raspberry pi

Herramientas
Estilo

Reglas del foro