La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-03-2015, 15:29
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 48
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Radio baliza personal PLB con pabellón Holandes

Creo que es de interés para los pabellones Holandeses ya que muchos hemos o vais a adquirir radio balizas personales PLB para vuestros barcos.

El caso;

1º Compro una PLB y el mismo distribuidor de la marca me introduce en ella el MMSI holandés que ya tengo asignado para mi barco.

2º Una vez que tengo los códigos de programación me dispongo a registrarla, para ello accedo al portal internacional de registro de balizas https://406registration.com/, cuando introduzco los códigos aparece un mensaje que dice que no es posible registrar esa baliza porque Holanda dispone de registro propio de PLB y que contacte con;

The registration for this type of beacon for NETHERLAND (MID #244) is not permitted in the IBRD. Owners of this type of Beacon wishing to register or modify existing registration details, must contact the agency below. If the agency below has uploaded records from its registration database to the IBRD, SAR services may retrieve those beacon-registration records by logging into their SAR-services account on IBRD. This information is not available for access by beacon owners or the general public.
Ministry of Economic Affairs Radio Communications Agency
P.O.Box 450
9700 AL Groningen
Emmasingel 1
The Netherlands
Fax: (31.50) 5877400
Phone: (31.50) 5877444
Email: info@agentschaptelecom.nl

3º Contacto con el citado ministerio holandés donde me informan que no es posible registrar balizas personales si no se es titular de una línea de teléfono en Holanda.

Conclusiones; No he conseguido registrarla, no es que me preocupe demasiado porque sé que si se dispara SM acude a todas las alarmas, estén en su base de datos o no. Además la PLB tiene mi MMSI introducido, así consta en el certificado de programación que me entregaron.

Hasta aquí he llegado yo, si alguien tiene más info o sugerencias serán bienvenidas.

Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-03-2015, 15:35
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,164 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Radio baliza personal PLB con pabellón Holandes

Gracias por la info. Es nuestro caso también y tengo que registrar las balizas que compramos a través del cofrade Kibo.

Investigaré por mi cuenta...

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Creo que es de interés para los pabellones Holandeses ya que muchos hemos o vais a adquirir radio balizas personales PLB para vuestros barcos.

El caso;

1º Compro una PLB y el mismo distribuidor de la marca me introduce en ella el MMSI holandés que ya tengo asignado para mi barco.

2º Una vez que tengo los códigos de programación me dispongo a registrarla, para ello accedo al portal internacional de registro de balizas https://406registration.com/, cuando introduzco los códigos aparece un mensaje que dice que no es posible registrar esa baliza porque Holanda dispone de registro propio de PLB y que contacte con;

The registration for this type of beacon for NETHERLAND (MID #244) is not permitted in the IBRD. Owners of this type of Beacon wishing to register or modify existing registration details, must contact the agency below. If the agency below has uploaded records from its registration database to the IBRD, SAR services may retrieve those beacon-registration records by logging into their SAR-services account on IBRD. This information is not available for access by beacon owners or the general public.
Ministry of Economic Affairs Radio Communications Agency
P.O.Box 450
9700 AL Groningen
Emmasingel 1
The Netherlands
Fax: (31.50) 5877400
Phone: (31.50) 5877444
Email: info@agentschaptelecom.nl

3º Contacto con el citado ministerio holandés donde me informan que no es posible registrar balizas personales si no se es titular de una línea de teléfono en Holanda.

Conclusiones; No he conseguido registrarla, no es que me preocupe demasiado porque sé que si se dispara SM acude a todas las alarmas, estén en su base de datos o no. Además la PLB tiene mi MMSI introducido, así consta en el certificado de programación que me entregaron.

Hasta aquí he llegado yo, si alguien tiene más info o sugerencias serán bienvenidas.

__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
  #3  
Antiguo 05-03-2015, 15:44
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 48
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Radio baliza personal PLB con pabellón Holandes

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Gracias por la info. Es nuestro caso también y tengo que registrar las balizas que compramos a través del cofrade Kibo.

Investigaré por mi cuenta...
Buenas Luis, la mía no es AIS como las del grupo de compra de kibo, esta es una 406 MHz normal, quizás con las AIS es otra historia y no hay que hacer nada de todo eso.......

Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-03-2015, 16:41
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 48
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Radio baliza personal PLB con pabellón Holandes

Un hilo antiguo sobre la misma cuestión de registro si o registro no

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=64006

Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-03-2015, 17:26
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 5,946
Agradecimientos que ha otorgado: 1,403
Recibió 5,596 Agradecimientos en 2,505 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Radio baliza personal PLB con pabellón Holandes

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Buenas Luis, la mía no es AIS como las del grupo de compra de kibo, esta es una 406 MHz normal, quizás con las AIS es otra historia y no hay que hacer nada de todo eso.......

Buenas, cofrades, unas

Las balizas AIS del grupo de compra no se configuran con el MMSI del barco, y por otra parte, no tienen marcado CE. Aunque en el formulario de solicitud de LEB belga sí aparece una casilla específica para AIS SART, yo no tenía pensado registrarlas.

¿Hay algún cofrade que lo haya hecho?

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 05-03-2015, 18:44
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 48
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Radio baliza personal PLB con pabellón Holandes

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Buenas, cofrades, unas

Las balizas AIS del grupo de compra no se configuran con el MMSI del barco, y por otra parte, no tienen marcado CE. Aunque en el formulario de solicitud de LEB belga sí aparece una casilla específica para AIS SART, yo no tenía pensado registrarlas.

¿Hay algún cofrade que lo haya hecho?

Saludos y
Gracias cofrade, como bien dices con las AIS la cosa es distinta. en cuanto a la 406 MHz he intentado el registro Australiano tal y como sugeria Camelot en el hilo antiguo pero la web australiana tampoco permite registro;



Please correct the following errors before continuing:
Hex ID/UIN Country Code is not permitted, please check your HEX ID/UIN engraved on the side of the beacon.

http://beacons.amsa.gov.au/

El tema del registro era mas que nada para que en algún sitio constara un teléfono de contacto por si , pero viendo lo visto la voy a dejar así, al final lo importante es que si hace falta vengan a rescatarte, y eso parece que siempre lo hacen independientemente de lo del registro, tiene su lógica ya que los mares no entienden de fronteras y listados.

Citar y responder
  #7  
Antiguo 07-03-2015, 09:46
Avatar de Pepota
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-07-2008
Edad: 70
Mensajes: 1,065
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio baliza personal PLB con pabellón Holandes

Si es personal la pones aqui (España) a tu nombre y te vale para tierra,mar y aire.
La llevas encima, que ocupa lo que un paquete de tabaco, y en caso de necesidad la activas, si vas de escursion,esquiar etc.. si vas en otro barco...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepota
Paulsailor (26-11-2016)
  #8  
Antiguo 08-03-2015, 19:48
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio baliza personal PLB con pabellón Holandes

Como consejo yo intentaría llegar a un acuerdo con alguna asociación de navegantes Holandesa. Os podriais asociar y os dejarían el número de telefono, además de que vuestros datos estarían allí como asociados.

Citar y responder
  #9  
Antiguo 09-03-2015, 20:17
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 48
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Radio baliza personal PLB con pabellón Holandes

Gracias a todos por las respuestas, Por lo visto ya me la han entregado registrada y ya no debo hacer nada mas, lista para naufragar

Si es que entre balizas, ais, rasperrys pi y destruyadores wifi automaticos y demas cacharros uno ya se pierde, ni la nasa oiga, pa que digan que con el pabellon extranjero no se lleva na


Editado por Xavier Vila en 09-03-2015 a las 20:24.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
RASSEL (19-03-2015)
  #10  
Antiguo 19-03-2015, 22:28
Avatar de RASSEL
RASSEL RASSEL esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-06-2011
Localización: Mediterranean Sea
Mensajes: 367
Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 116 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Radio baliza personal PLB con pabellón Holandes

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Gracias a todos por las respuestas, Por lo visto ya me la han entregado registrada y ya no debo hacer nada mas, lista para naufragar

Si es que entre balizas, ais, rasperrys pi y destruyadores wifi automaticos y demas cacharros uno ya se pierde, ni la nasa oiga, pa que digan que con el pabellon extranjero no se lleva na

Estoy en proceso de compra de una Plb y registrarla con bandera Belga, por eso queria prrguntar porque modelo de PLB has optado
__________________
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835
Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-03-2015, 07:58
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 48
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Radio baliza personal PLB con pabellón Holandes

Cita:
Originalmente publicado por RASSEL Ver mensaje
Estoy en proceso de compra de una Plb y registrarla con bandera Belga, por eso queria prrguntar porque modelo de PLB has optado
Te contesto por privado.

Citar y responder
  #12  
Antiguo 17-07-2015, 19:50
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,164 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Radio baliza personal PLB con pabellón Holandes

Por si a alguien en el futuro le sirve como referencia, tengo pabellon holandés y me he comprado una McMurdo FastFind 220 en USA. En Amazon. com y mucho más barata que en España

La he registrado sin problemas en www.beaconregistration.noaa.gov

Me ha dejado poner sin problemas mi dirección en España y contactos españoles. Lo que no sé (pero supongo) es que me ha dejado porque el código del dispositivo es un código de "vendido en USA"

__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi
RMR2ENG (20-07-2015)
  #13  
Antiguo 20-07-2015, 22:08
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: Ría de Arousa, Lisboa (Tejo), Algarve
Mensajes: 4,287
Agradecimientos que ha otorgado: 1,400
Recibió 1,514 Agradecimientos en 876 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Radio baliza personal PLB con pabellón Holandes

Yo tengo pabellon español pero no tengo mmsi.

He comprado una plb por si acaso, para cdo voy en mi barco o en otro o de caza o camping para zonas remotas sin cobertura.

La he comprado en uk con codigo uk y la he registrado en uk sin problemas. me lo permiten hasta que España tenga una legislación que permita registrar PLBs como lo que son, radiobalizas personales y no de barcos.

El modelo eligido ha sido la PLB1 RescueMe de la Marca Ocean Signal. Es la mas lequeña y la bateria es valida por un pelin mas que 7 años, o sea me vale para los proximos 7 veranos.

Buena inversion.
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a RMR2ENG este mensaje:
luisglezi (21-07-2015), ROyOR (25-04-2016)
  #14  
Antiguo 26-11-2016, 17:29
Avatar de Nacho85
Nacho85 Nacho85 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-11-2016
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio baliza personal PLB con pabellón Holandes

Hola. Estoy pensando en comprarme un PLB para cuando salgo a nadar al mar (en España).

He visto un PLB en una tienda online inglesa. Les he mandado un mail preguntando si me lo pueden mandar con código inglés y registrado en Inglaterra, y me han contestado que también me lo pueden mandar con código español y registrado en España aunque no tenga barco.

Esto no me encaja, porque he leído que hace falta un MMSI para registrar el PLB en España. ¿Alguien sabe si ha cambiado la normativa para este tema?

Disculpad si ya está contestado en otro post, he buscado pero no he encontrado la respuesta. Muchas gracias!
Citar y responder
  #15  
Antiguo 26-11-2016, 19:37
Avatar de guia
guia guia esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2009
Mensajes: 708
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 401 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio baliza personal PLB con pabellón Holandes

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Creo que es de interés para los pabellones Holandeses ya que muchos hemos o vais a adquirir radio balizas personales PLB para vuestros barcos.

El caso;

1º Compro una PLB y el mismo distribuidor de la marca me introduce en ella el MMSI holandés que ya tengo asignado para mi barco.

2º Una vez que tengo los códigos de programación me dispongo a registrarla, para ello accedo al portal internacional de registro de balizas https://406registration.com/, cuando introduzco los códigos aparece un mensaje que dice que no es posible registrar esa baliza porque Holanda dispone de registro propio de PLB y que contacte con;

The registration for this type of beacon for NETHERLAND (MID #244) is not permitted in the IBRD. Owners of this type of Beacon wishing to register or modify existing registration details, must contact the agency below. If the agency below has uploaded records from its registration database to the IBRD, SAR services may retrieve those beacon-registration records by logging into their SAR-services account on IBRD. This information is not available for access by beacon owners or the general public.
Ministry of Economic Affairs Radio Communications Agency
P.O.Box 450
9700 AL Groningen
Emmasingel 1
The Netherlands
Fax: (31.50) 5877400
Phone: (31.50) 5877444
Email: info@agentschaptelecom.nl

3º Contacto con el citado ministerio holandés donde me informan que no es posible registrar balizas personales si no se es titular de una línea de teléfono en Holanda.

Conclusiones; No he conseguido registrarla, no es que me preocupe demasiado porque sé que si se dispara SM acude a todas las alarmas, estén en su base de datos o no. Además la PLB tiene mi MMSI introducido, así consta en el certificado de programación que me entregaron.

Hasta aquí he llegado yo, si alguien tiene más info o sugerencias serán bienvenidas.

No es una línea de teléfono. Tienes que tener el BSN (Basic Service Nummer) que es el equivalente al número del DNI en España.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 26-11-2016, 22:02
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Radio baliza personal PLB con pabellón Holandes

Cita:
Originalmente publicado por Nacho85 Ver mensaje
Hola. Estoy pensando en comprarme un PLB para cuando salgo a nadar al mar (en España).

He visto un PLB en una tienda online inglesa. Les he mandado un mail preguntando si me lo pueden mandar con código inglés y registrado en Inglaterra, y me han contestado que también me lo pueden mandar con código español y registrado en España aunque no tenga barco.

Esto no me encaja, porque he leído que hace falta un MMSI para registrar el PLB en España. ¿Alguien sabe si ha cambiado la normativa para este tema?

Disculpad si ya está contestado en otro post, he buscado pero no he encontrado la respuesta. Muchas gracias!
El MMSI es un numero que solo se asigna a embarcaciones.

Una PLB se puede asignar a un MMSI o como se hace normalmente al nombre de una persona.

Ponla a tu nombre y te servira en el mar, en el monte, la nieve, de trekking, excursion, buceo, otros barcos etc.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 26-11-2016, 22:08
Avatar de Paulsailor
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-11-2008
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Radio baliza personal PLB con pabellón Holandes

Cita:
Originalmente publicado por Nacho85 Ver mensaje
Hola. Estoy pensando en comprarme un PLB para cuando salgo a nadar al mar (en España).



He visto un PLB en una tienda online inglesa. Les he mandado un mail preguntando si me lo pueden mandar con código inglés y registrado en Inglaterra, y me han contestado que también me lo pueden mandar con código español y registrado en España aunque no tenga barco.



Esto no me encaja, porque he leído que hace falta un MMSI para registrar el PLB en España. ¿Alguien sabe si ha cambiado la normativa para este tema?



Disculpad si ya está contestado en otro post, he buscado pero no he encontrado la respuesta. Muchas gracias!


Para nadar??, tengo entendido que estás radiobalizas se activan con el contacto con el agua.......🤔🤔🤔


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #18  
Antiguo 26-11-2016, 22:29
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Radio baliza personal PLB con pabellón Holandes

Cita:
Originalmente publicado por Paulsailor Ver mensaje
Para nadar??, tengo entendido que estás radiobalizas se activan con el contacto con el agua.......🤔🤔🤔


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las PLB son de activacion manual. La mia sumergible hasta 10 metros. 50 con una carcasa especial para submarinistas.

Valen para cualquier ambito al aire libre.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Paulsailor (29-11-2016)
  #19  
Antiguo 27-11-2016, 10:12
Avatar de fende_testas
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2014
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 396 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio baliza personal PLB con pabellón Holandes

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Las PLB son de activacion manual. La mia sumergible hasta 10 metros. 50 con una carcasa especial para submarinistas.

Valen para cualquier ambito al aire libre.
Hay modelos que se pueden activar automáticamente si van acopladas a un chaleco inflable (al dispararse el chaleco se activa la baliza).

Que yo sepa a día de hoy no se pueden registrar en España.

Un saludo.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 27-11-2016, 10:38
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Radio baliza personal PLB con pabellón Holandes

Cita:
Originalmente publicado por fende_testas Ver mensaje
Hay modelos que se pueden activar automáticamente si van acopladas a un chaleco inflable (al dispararse el chaleco se activa la baliza).

Que yo sepa a día de hoy no se pueden registrar en España.

Un saludo.
La que yo compré si se podía registrar con MMSI en zona 3 (sin zafa). Evidentemente no lo solicite al poseer pabellón europeo.

Las PLB si se pueden registrar en españa pues hay centenares de ellas asignadas a multitud de deportes diferentes. Incluso no pasa nada si están registradas en otro país o incluso si no están registradas en absoluto. Una PLB es atendida siempre, en todos los casos.... y se sanciona si no se dispara en una autentica emergencia. Como debe ser.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 27-11-2016, 15:39
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 5,946
Agradecimientos que ha otorgado: 1,403
Recibió 5,596 Agradecimientos en 2,505 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio baliza personal PLB con pabellón Holandes

Buenas tardes, cofrade:

Un par de precisiones a tu post:

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Las PLB si se pueden registrar en España pues hay centenares de ellas asignadas a multitud de deportes diferentes. Incluso no pasa nada si están registradas en otro país o incluso si no están registradas en absoluto.
Mucho me temo que no. Traduzco lo que dice el Handbook of Beacon Regulations de COSPAS -SARSAT (Ed. 1 Rev. 9 de julio de 2016), en el epígrafe correspondiente a España:

"Las PLB's con código de país español se autorizan por la Administración española únicamente en ambiente marítimo, y siempre que estén asociadas a una embarcación en la que no sea obligatorio instalar una EPIRB; y serán programadas con el MMSI de la embarcación e instaladas únicamente para uso en dicha embarcación."

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Una PLB es atendida siempre, en todos los casos.... y se sanciona si no se dispara en una autentica emergencia. Como debe ser.
Supongo que así será. Otra cuestión es que si las embarcaciones de bandera española no cumplen los requisitos anteriores, a lo mejor la Administración, después de rescatarte, te aplica el correspondiente correctivo...

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #22  
Antiguo 27-11-2016, 16:04
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Radio baliza personal PLB con pabellón Holandes

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Buenas tardes, cofrade:

Un par de precisiones a tu post:



Mucho me temo que no. Traduzco lo que dice el Handbook of Beacon Regulations de COSPAS -SARSAT (Ed. 1 Rev. 9 de julio de 2016), en el epígrafe correspondiente a España:

"Las PLB's con código de país español se autorizan por la Administración española únicamente en ambiente marítimo, y siempre que estén asociadas a una embarcación en la que no sea obligatorio instalar una EPIRB; y serán programadas con el MMSI de la embarcación e instaladas únicamente para uso en dicha embarcación."



Supongo que así será. Otra cuestión es que si las embarcaciones de bandera española no cumplen los requisitos anteriores, a lo mejor la Administración, después de rescatarte, te aplica el correspondiente correctivo...

Saludos y
Je je, sabia que lo comentarías. Y sí, esa es la normativa pero en la practica hay historias de todo tipo.

Yo la compré en A&D en España. Venia con código de país británico. Imnasa que era el encargado de registrarla me la registró como personal pero asociada a un barco sin MMSI, con certificados por triplicado.

Por otra parte me fui a la web de corpas. Allí me desviaron a otra web de registro para guiris y la registre con su código británico, como embarcación Belga y armador español.... Me la registraron junto al MMSI belga aunque a regañadientes.

Me comentaron que aunque ninguna norma lo impide, es una costumbre registrar balizas de un país solo con las de su código. Así que no me pudieron negar el registro pese a no cumplir con la costumbre. Eso si, me dijeron que cuanto antes me pusiera en contacto con la administración belga para hacerlo según la costumbre. Tambien me enviaron el correspondiente certificado.

Así que con que la registre donde la compre como personal tema solucionado. Como decimos. Incluso sin registrar en absoluto son tratadas con idéntica prioridad.

Editado por ... en 27-11-2016 a las 16:16.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 27-11-2016, 20:14
Avatar de Nacho85
Nacho85 Nacho85 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-11-2016
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio baliza personal PLB con pabellón Holandes

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Je je, sabia que lo comentarías. Y sí, esa es la normativa pero en la practica hay historias de todo tipo.

Yo la compré en A&D en España. Venia con código de país británico. Imnasa que era el encargado de registrarla me la registró como personal pero asociada a un barco sin MMSI, con certificados por triplicado.

Por otra parte me fui a la web de corpas. Allí me desviaron a otra web de registro para guiris y la registre con su código británico, como embarcación Belga y armador español.... Me la registraron junto al MMSI belga aunque a regañadientes.

Me comentaron que aunque ninguna norma lo impide, es una costumbre registrar balizas de un país solo con las de su código. Así que no me pudieron negar el registro pese a no cumplir con la costumbre. Eso si, me dijeron que cuanto antes me pusiera en contacto con la administración belga para hacerlo según la costumbre. Tambien me enviaron el correspondiente certificado.

Así que con que la registre donde la compre como personal tema solucionado. Como decimos. Incluso sin registrar en absoluto son tratadas con idéntica prioridad.

Muchas gracias a todos por los comentarios
Citar y responder
  #24  
Antiguo 03-12-2016, 11:45
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 5,946
Agradecimientos que ha otorgado: 1,403
Recibió 5,596 Agradecimientos en 2,505 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio baliza personal PLB con pabellón Holandes

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Je je, sabia que lo comentarías. Y sí, esa es la normativa pero en la practica hay historias de todo tipo.

Yo la compré en A&D en España. Venia con código de país británico. Imnasa que era el encargado de registrarla me la registró como personal pero asociada a un barco sin MMSI, con certificados por triplicado.

Por otra parte me fui a la web de corpas. Allí me desviaron a otra web de registro para guiris y la registre con su código británico, como embarcación Belga y armador español.... Me la registraron junto al MMSI belga aunque a regañadientes.

Me comentaron que aunque ninguna norma lo impide, es una costumbre registrar balizas de un país solo con las de su código. Así que no me pudieron negar el registro pese a no cumplir con la costumbre. Eso si, me dijeron que cuanto antes me pusiera en contacto con la administración belga para hacerlo según la costumbre. Tambien me enviaron el correspondiente certificado.

Así que con que la registre donde la compre como personal tema solucionado. Como decimos. Incluso sin registrar en absoluto son tratadas con idéntica prioridad.
¡Hombre! Es que una cosa es registrar la PLB en España y otra hacerlo en otra Administración. Así como en Reino Unido, Holanda o Bélgica tienes algunas escapatorias, como la que comentas, con la Administración española te darás contra un muro infranqueable, ya que te aplicarán estrictamente lo que dice el reglamento: si quieres PLB, tendrá que cumplir sus condiciones. Por ahí iba mi comentario.

No obstante, y aunque sea posible hacerlo de otro modo, yo prefiero que el registro de mis dispositivos cumpla la reglamentación del país de bandera, que no hemos cambiado para pasar de unos reglamentos que, precisamente por ser menos rígidos, son más fáciles de cumplir.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto