La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-07-2012, 23:49
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,676
Agradecimientos que ha otorgado: 671
Recibió 493 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Quitar ánodo de motor Volvo Penta 2002.

Hola cofrades,

vaya por delante unas bien frias

Estoy haciendo la revisión del motor de mi barco y a la hora de sacar el ánodo del motor, éste no sale.

El ánodo esta roscado a un tornillo y éste último roscado al motor. Por tanto, para sacar el ánodo antiguo has de desenroscar el tornillo. Así lo he hecho pero el tornillo se ha desenroscado del ánodo que ha quedado fijo dentro del motor.

Puedo poner otra vez el tornillo roscandolo al ánodo. Pero no veo como sacar el ánodo ya que al desenroscar el tornillo, éste se desenrosca del ánodo que queda fijo en el motor.

He puesto "6 en 1". Se me ocurre darle algun golpecito para ver si se "desclava" y luego roscarlo al tornillo para ver si sale.

Bueno, si algún cofrade tiene alguna idea será bienvenida.

__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-07-2012, 00:28
Avatar de txintxorro
txintxorro txintxorro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-05-2007
Localización: cantabrico
Edad: 59
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 28 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quitar ánodo de motor Volvo Penta 2002.

Estoy en la misma situación que tu, creo que voy a tirar de broca con mucho cuidado, no se me ocurre otra cosa..., hace algunos años tenía otra embarcación con un volvo 2003, el ánodo hacía su función, ya que todos los años lo sacaba practicamente corroido en su totalidad, en cambió en éste motor me ha pasado lo mismo que a ti...

Si a alguien se le ocurre alguna otra solución se lo agradeceré, ya que lo de la broca me parece lo último, me da un poco yuyu por el tema de que algunos trozos de anodo pasen al circuito de refrigeración, con la posible obstrucción....

Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-07-2012, 07:42
Avatar de capihaddock
capihaddock capihaddock esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 469
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 105 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quitar ánodo de motor Volvo Penta 2002.

Saludos

Tengo el mismo motor, en varias ocasiones me ha pasado lo mismo, solucion: roscar la tuerca en el anodo pero sin que llegue a roscar en el mecanizado del motor y dar una serie de tirones hacia afuera, siempre me ha acabado saliendo ya que la parte del anodo que va roscada dentro del motor SI estaba corroida......lo del taladro olvidarse, seria imposible sacar la ferralla que quedaria dentro del circuito sin desmontar el motor, paciencia y tirones, si no sale volver a roscar todo y esperar a que este mas corroido el anodo (ultima opcion a la cual nunca he llegado en 10 años), salud
__________________
llamps i rellamps!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capihaddock
txintxorro (24-07-2012)
  #4  
Antiguo 25-07-2012, 00:03
Avatar de txintxorro
txintxorro txintxorro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-05-2007
Localización: cantabrico
Edad: 59
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 28 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quitar ánodo de motor Volvo Penta 2002.

Muchas gracias por tu consejo, me pongo manos a la obra, éste finde miro la rosca interior para conseguir machos de roscar de un diámetro superior, teniendo en cuenta lo que comentas de no tocar el mecanizado del motor, ya os contaré como a ido .

Cita:
Originalmente publicado por capihaddock Ver mensaje
Saludos

Tengo el mismo motor, en varias ocasiones me ha pasado lo mismo, solucion: roscar la tuerca en el anodo pero sin que llegue a roscar en el mecanizado del motor y dar una serie de tirones hacia afuera, siempre me ha acabado saliendo ya que la parte del anodo que va roscada dentro del motor SI estaba corroida......lo del taladro olvidarse, seria imposible sacar la ferralla que quedaria dentro del circuito sin desmontar el motor, paciencia y tirones, si no sale volver a roscar todo y esperar a que este mas corroido el anodo (ultima opcion a la cual nunca he llegado en 10 años), salud
Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-07-2012, 04:25
Avatar de capihaddock
capihaddock capihaddock esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 469
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 105 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quitar ánodo de motor Volvo Penta 2002.

Cita:
Originalmente publicado por txintxorro Ver mensaje
Muchas gracias por tu consejo, me pongo manos a la obra, éste finde miro la rosca interior para conseguir machos de roscar de un diámetro superior, teniendo en cuenta lo que comentas de no tocar el mecanizado del motor, ya os contaré como a ido .

ojo, si la tuerca rosca bien en el anodo no hace falta que la agrandes con ningun macho, solo pon la tuerca-tapon en el anodo roscando unas 4o5 vueltas, como te digo, sin que llegue a roscar en el motor (no se si me explico bien), cuando tengas minimamente sujeto el anodo tira fuerte del mismo con la tuerca, debe salir!!
__________________
llamps i rellamps!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capihaddock
txintxorro (25-07-2012)
  #6  
Antiguo 25-07-2012, 09:10
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,676
Agradecimientos que ha otorgado: 671
Recibió 493 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quitar ánodo de motor Volvo Penta 2002.

racias por vuestros consejos

Al final l que he hecho es lo siguiente:
el tornillo metálico (al que va roscado el ánodo) tenia teflón. Lo he quitado y he enroscado el tornillo metálico al ánodo pero ahora dandole más vueltas. Al dar más vueltas al tornillo metálico he consegudo que el ánodo se mueva y se despegue del bloque del motor. Al sacar el tornillo metálico, ya ha salido con el ánodo.

__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #7  
Antiguo 26-07-2012, 03:45
Avatar de capihaddock
capihaddock capihaddock esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 469
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 105 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quitar ánodo de motor Volvo Penta 2002.

Cita:
Originalmente publicado por bluesea Ver mensaje
racias por vuestros consejos

Al final l que he hecho es lo siguiente:
el tornillo metálico (al que va roscado el ánodo) tenia teflón. Lo he quitado y he enroscado el tornillo metálico al ánodo pero ahora dandole más vueltas. Al dar más vueltas al tornillo metálico he consegudo que el ánodo se mueva y se despegue del bloque del motor. Al sacar el tornillo metálico, ya ha salido con el ánodo.

ole!!, cuenta cuenta......como ha salido el anodo de cascao? cuanto tiempo llevaba puesto?, decir que a mi en 6 meses se me queda en nada.......salud
__________________
llamps i rellamps!!!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 26-07-2012, 09:36
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,676
Agradecimientos que ha otorgado: 671
Recibió 493 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quitar ánodo de motor Volvo Penta 2002.

Cita:
Originalmente publicado por capihaddock Ver mensaje
ole!!, cuenta cuenta......como ha salido el anodo de cascao? cuanto tiempo llevaba puesto?, decir que a mi en 6 meses se me queda en nada.......salud
Hola cofrade

pues salió bastante bien después de 1 año y medio. Normalmente lo cambio al año pero esta vez me he retrassado un poco. Ha salido casi como nuevo excepto la pnta que queda más hacia dentro.

En seis meses se lo "ha comido" casi enteriro

Quizás deberias revisar las posibles desviaciones eléctricas, si hay algún barco metálico cerca del tuuyo, etc. Vaya, otros cofrades te orientarán mejor pero si en 6 meses se lo ha "ventilado2 me parece demasiado.

__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #9  
Antiguo 27-07-2012, 01:18
Avatar de capihaddock
capihaddock capihaddock esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 469
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 105 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quitar ánodo de motor Volvo Penta 2002.

Cita:
Originalmente publicado por bluesea Ver mensaje
Hola cofrade

pues salió bastante bien después de 1 año y medio. Normalmente lo cambio al año pero esta vez me he retrassado un poco. Ha salido casi como nuevo excepto la pnta que queda más hacia dentro.

En seis meses se lo "ha comido" casi enteriro

Quizás deberias revisar las posibles desviaciones eléctricas, si hay algún barco metálico cerca del tuuyo, etc. Vaya, otros cofrades te orientarán mejor pero si en 6 meses se lo ha "ventilado2 me parece demasiado.

quizas demasiado el mio? o demasiado poco el tuyo?.......no tengo ningun hierro al lado no...........misterios.....
__________________
llamps i rellamps!!!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 27-07-2012, 11:44
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,676
Agradecimientos que ha otorgado: 671
Recibió 493 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quitar ánodo de motor Volvo Penta 2002.

Cita:
Originalmente publicado por capihaddock Ver mensaje
quizas demasiado el mio? o demasiado poco el tuyo?.......no tengo ningun hierro al lado no...........misterios.....
jajaja

Pues tienes razón capihaddock, mucho el tuyo y poco el mio
__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #11  
Antiguo 12-04-2013, 18:19
Avatar de alvisir I
alvisir I alvisir I esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-07-2009
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quitar ánodo de motor Volvo Penta 2002.

Hola Bluesea:

Para quitar el ánodo, si puedes calentar éste con un mini soplete de gas, suele soltarse sin problemas con alicate de puntas
En caso contrario,como tienes el paso de rosca definido, slo puedes pegar el tonillo con loctite al ánodo y cuando endurezca, proceder a desenroscar.


Por cierto, en el foro he leído que dispones de un manual en español del ST 5000 de autohelm... ¿ puedes pasarme el archivo ?

Gracias.., y buena singladura
Citar y responder
  #12  
Antiguo 07-02-2018, 11:36
Avatar de Bigsailor
Bigsailor Bigsailor esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 18 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quitar ánodo de motor Volvo Penta 2002.

Hola. En mi caso no consigo que se mueva ni el tornillo. Me da miedo hacer fuerza con alguna herramienta a "lo bestia" por si se deforma la cabeza del tornillo (es de sección cuadrada) o peor aun, por si se rompe. He comprado el barco el año pasado y no se la ultima vez que se cambió en ánodo. Os ha pasado alguna vez?.
Gracias. Os invito a una rondita y si me dais la solución a tres
Citar y responder
  #13  
Antiguo 07-02-2018, 22:23
Avatar de Insecto
Insecto Insecto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-07-2009
Mensajes: 189
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 22 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Quitar ánodo de motor Volvo Penta 2002.

Cita:
Originalmente publicado por Bigsailor Ver mensaje
Hola. En mi caso no consigo que se mueva ni el tornillo. Me da miedo hacer fuerza con alguna herramienta a "lo bestia" por si se deforma la cabeza del tornillo (es de sección cuadrada) o peor aun, por si se rompe. He comprado el barco el año pasado y no se la ultima vez que se cambió en ánodo. Os ha pasado alguna vez?.

Gracias. Os invito a una rondita y si me dais la solución a tres


Hola, cómo te comentan arriba, soplete de cocina, lo calientas bien y lo dejas enfría, llave fija del 13 y se moverá. Al menos a mí me funcionó.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 08-02-2018, 02:48
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 85
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Quitar ánodo de motor Volvo Penta 2002.

Cita:
Originalmente publicado por bluesea Ver mensaje
racias por vuestros consejos

Al final l que he hecho es lo siguiente:
el tornillo metálico (al que va roscado el ánodo) tenia teflón. Lo he quitado y he enroscado el tornillo metálico al ánodo pero ahora dandole más vueltas. Al dar más vueltas al tornillo metálico he consegudo que el ánodo se mueva y se despegue del bloque del motor. Al sacar el tornillo metálico, ya ha salido con el ánodo.

Si el tornillo que va roscado al ánodo tenía teflón, rompes la conexión eléctrica y el ánodo no cumple su cometido, quizá por ello el ánodo te duró más este año, ya que no trabajó lo bien que debiera.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #15  
Antiguo 09-02-2018, 09:59
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,676
Agradecimientos que ha otorgado: 671
Recibió 493 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quitar ánodo de motor Volvo Penta 2002.

Hola Rebellin.

ahora no estoy delante del motor pero si no recuerdo mal es de esta forma: motor con orifico donde va el ánodo, que tiene forma cilíndrica. Dicho ánodo tiene en su parte central la rosca donde va el tornillo.

A este tornillo se le pone teflón para que no haya goteo de agua salada del circuito de refrigeración.

Aquí lo importante es que el ánodo esté en contaco con el bloque del motor. Lo que si que pasa ya que el teflón es sólo para el contacto entre el tornillo y el ánodo.

Igualmente muchas gracias por tu apunte cofrade
__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #16  
Antiguo 09-02-2018, 10:53
Avatar de SORONDONGO
SORONDONGO SORONDONGO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: La que me deje el viento y la mar
Edad: 71
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 84 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quitar ánodo de motor Volvo Penta 2002.

Hola roncito para todos.
Yo tengo un 2003 de volvo y conozco un poco el tema, los tapones originales de volvo para el anodo de culata son con rosca ntp (rosca conica hidráulica)
y no se le pone teflón para que haga buen contacto, si tienes problemas para sacar el anodo dale con agua fuerte (acido clorhídrico comercial) que se come el zinc y forma cloruro de zinc mas hidrogeno, el problema de esos tapones es que cuando se gasta el anodo se suele quedar el trocito de rosca del anodo dentro del tapon, venden unos tapones que no son originales de volvo que son al revés, llevan un teton roscado donde atornillar el anodo por el otro lado, estos tienen el problema de que se puede romper el teton roscado del motor y caerse dntro del circuito de refrigeración, si se utilizan estos tapones conviene cambiar anodo y tapon al mismo tiempo todos los años.
Yo particularmente lo que hago es hacer circular agua fuerte desde la toma de mar desconectándola del grigo de fondo y con un tubo de silicona aspirar de una botella grande con agua fuerte hasta que sale por el escape, con el motor en marcha, después paro el motor y vuelvo a conectar la toma de fondo y pongo en marcha el motor para que se enjuage todo el circuito y después cambio el anodo, veras como te sale el tapon limpio pues es agua fuerte se come totalmente el anodo, asi limpias de todos los sedimentos calcareos
que se acumulan en el circuito de agua al ser de refrigeración directa y no tendras problemas al cambiar el anodo, y no le pongas teflón, si gotea solo tienes que apretar un poco mas, al ser rosca conica es autosellante.[
Cita:
Originalmente publicado por bluesea Ver mensaje
Hola Rebellin.

ahora no estoy delante del motor pero si no recuerdo mal es de esta forma: motor con orifico donde va el ánodo, que tiene forma cilíndrica. Dicho ánodo tiene en su parte central la rosca donde va el tornillo.

A este tornillo se le pone teflón para que no haya goteo de agua salada del circuito de refrigeración.

Aquí lo importante es que el ánodo esté en contaco con el bloque del motor. Lo que si que pasa ya que el teflón es sólo para el contacto entre el tornillo y el ánodo.

Igualmente muchas gracias por tu apunte cofrade
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SORONDONGO
bluesea (12-02-2018)
  #17  
Antiguo 09-02-2018, 11:04
Avatar de SORONDONGO
SORONDONGO SORONDONGO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: La que me deje el viento y la mar
Edad: 71
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 84 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quitar ánodo de motor Volvo Penta 2002.

Perdón, donde puse rosca ntp, quise decir rosca npt (American Standard Pipe Taper Thread)
Cita:
Originalmente publicado por SORONDONGO Ver mensaje
Hola roncito para todos.
Yo tengo un 2003 de volvo y conozco un poco el tema, los tapones originales de volvo para el anodo de culata son con rosca ntp (rosca conica hidráulica)
y no se le pone teflón para que haga buen contacto, si tienes problemas para sacar el anodo dale con agua fuerte (acido clorhídrico comercial) que se come el zinc y forma cloruro de zinc mas hidrogeno, el problema de esos tapones es que cuando se gasta el anodo se suele quedar el trocito de rosca del anodo dentro del tapon, venden unos tapones que no son originales de volvo que son al revés, llevan un teton roscado donde atornillar el anodo por el otro lado, estos tienen el problema de que se puede romper el teton roscado del motor y caerse dntro del circuito de refrigeración, si se utilizan estos tapones conviene cambiar anodo y tapon al mismo tiempo todos los años.
Yo particularmente lo que hago es hacer circular agua fuerte desde la toma de mar desconectándola del grigo de fondo y con un tubo de silicona aspirar de una botella grande con agua fuerte hasta que sale por el escape, con el motor en marcha, después paro el motor y vuelvo a conectar la toma de fondo y pongo en marcha el motor para que se enjuage todo el circuito y después cambio el anodo, veras como te sale el tapon limpio pues es agua fuerte se come totalmente el anodo, asi limpias de todos los sedimentos calcareos
que se acumulan en el circuito de agua al ser de refrigeración directa y no tendras problemas al cambiar el anodo, y no le pongas teflón, si gotea solo tienes que apretar un poco mas, al ser rosca conica es autosellante.[
Citar y responder
  #18  
Antiguo 10-02-2018, 03:18
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 85
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Quitar ánodo de motor Volvo Penta 2002.

Cita:
Originalmente publicado por bluesea Ver mensaje
Hola Rebellin.

ahora no estoy delante del motor pero si no recuerdo mal es de esta forma: motor con orifico donde va el ánodo, que tiene forma cilíndrica. Dicho ánodo tiene en su parte central la rosca donde va el tornillo.

A este tornillo se le pone teflón para que no haya goteo de agua salada del circuito de refrigeración.

Aquí lo importante es que el ánodo esté en contaco con el bloque del motor. Lo que si que pasa ya que el teflón es sólo para el contacto entre el tornillo y el ánodo.

Igualmente muchas gracias por tu apunte cofrade
Hola:

Hasta hace dos años tuve un Volvo 2003; el ánodo iba montado de la siguiente forma: pensemos que le vamos a poner un ánodo nuevo. Tomamos el tornillo/tapón y enroscamos en el un ánodo, ni en el tornillo que se enrosca el ánodo, ni en la rosca que lleva el tapón que lo fija al motor, puede llevar teflón porque de llevarlo impediría la conectividad eléctrica y el ánodo no serviría de nada.

En el 2003 el ánodo no estaba en contacto directo con el motor sino que lo hacía mediante el tapón donde iba roscado, pero como al tapón le pones teflón ese contacto se interrumpe.

Como te han dicho el tapón lleva rosca cónica y no gotea. Si a pesar de eso el tuyo lo hace, una solución es ponerle en los filetes externos de la rosca del tapón un poco de teflón, pero debes dejar libres sin teflón unos cuantos para que haya conectividad, es decir que dé hierro con hierro.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin
bluesea (12-02-2018)
  #19  
Antiguo 10-02-2018, 09:51
Avatar de jolly-roger
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-11-2006
Localización: Kantabrikus
Edad: 55
Mensajes: 958
Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quitar ánodo de motor Volvo Penta 2002.

Buenos días;

Podeis poner por favor una foto de el anodo y donde va?

Gracias
__________________
Navegar...Vivir...Amar...
Citar y responder
  #20  
Antiguo 10-02-2018, 21:15
Avatar de jmbfri
jmbfri jmbfri esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-09-2015
Edad: 46
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 144 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Quitar ánodo de motor Volvo Penta 2002.

Perdonar, cuando decís un Volvo 2003 os referís al
Md2030?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #21  
Antiguo 11-02-2018, 20:07
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 85
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Quitar ánodo de motor Volvo Penta 2002.

Cita:
Originalmente publicado por jmbfri Ver mensaje
Perdonar, cuando decís un Volvo 2003 os referís al
Md2030?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, es una serie anterior de 4 modelos 2001, 2002, 2003 y 2003 turbo.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin
jmbfri (11-02-2018)
  #22  
Antiguo 12-02-2018, 11:04
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,676
Agradecimientos que ha otorgado: 671
Recibió 493 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quitar ánodo de motor Volvo Penta 2002.







__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #23  
Antiguo 14-03-2018, 13:55
Avatar de Bigsailor
Bigsailor Bigsailor esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 18 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quitar ánodo de motor Volvo Penta 2002.

Cita:
Originalmente publicado por Insecto Ver mensaje
Hola, cómo te comentan arriba, soplete de cocina, lo calientas bien y lo dejas enfría, llave fija del 13 y se moverá. Al menos a mí me funcionó.
Bueno, al final lo que he hecho ha sido usar una llave de vaso y alargar el brazo con un tubo para hacer una palanca mayor. Ha salido y realmente hacia falta cambiar el ánodo. Agradecido a un buen amigo cofrade de esta taberna que me ha ayudado en todo.
Y a vuestros consejos.. Unas ronditas para tod@s...


Ya lo dijo un sabio... dame una palanca y moveré el mundo....

Editado por Bigsailor en 14-03-2018 a las 13:57. Razón: aclarar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto