La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-06-2018, 09:59
Avatar de Max70
Max70 Max70 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-04-2017
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Conviene Hacer el PPER aun sin utilizarlo?

Buenos días a todos, les comento que he apenas terminado el CY y estoy ante la duda de iniciar o no el camino hacia la obtencion del PPER.

Yo personalmente no lo utilizare para lucrar al menos en los próximos años pero tengo que decir que como estoy en el impulso del estudio ya que saque los tres títulos en poco tiempo creo que este seria un buen momento para poder hacerlo.

Vence todo muy pronto? si por dos o tres años no lucro con el PPER me conviene esperar?

Gracias por las respuestas y enhorabuena a este foro que realmente es de enorme ayuda ante cualquier duda que tengamos.

Saludos.

Max
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-06-2018, 11:57
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,487 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Conviene Hacer el PPER aun sin utilizarlo?

Si no navegas como profesional los certificados STCW que necesitas para el PPER te caducan a los 5 años. No sé si te rentará.
Además tienes que haber navegado no sé cuántas miles de millas 😂😂
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #3  
Antiguo 30-06-2018, 12:41
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conviene Hacer el PPER aun sin utilizarlo?

Depende de tu curiosidad y si vas bien de dinero...

Siempre he considerado que los certificados STCW son utilísimos, sobre todo el de competencia marinera, en casos de emergencia, pero igualmente el sanitario y el de radio.

Pero no te van a dar ningún título (no existe), sino solo una libreta de embarque con los sellos de los certificados que te hayas sacado y que te obliga a pasar una revisión médica cada año para su renovación (y cada 5 por la renovación de los certificados, que debes repetir si no has estado embarcado profesionalmente... y a veces, incluso habiendo estado...)


En todo caso dicha libreta te faculta para trabajar a bordo (la necesitas hasta para trabajar de cantante en un crucero).


En cuanto al examen sobre legislación... estudiarlo es un coñazo, pero leer la legislación y tenerla a mano y bien clasificada puede ser útil y hasta interesante...

__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iperkeno
escritor (30-06-2018)
  #4  
Antiguo 30-06-2018, 13:09
Avatar de escritor
escritor escritor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-09-2017
Mensajes: 135
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 24 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conviene Hacer el PPER aun sin utilizarlo?

No lo has podido explicar mejor
Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-07-2018, 20:34
Avatar de pepso
pepso pepso esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-02-2011
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conviene Hacer el PPER aun sin utilizarlo?

Antes de escribir mi opinión sobre lo que preguntas,diré que me dedico a dar clases a los aspirantes a PPER que quieren aprobar eso que llaman prueba de conocimiento. También que el porcentaje de mis alumnos aprobados, pasa con holgura la media. No lo digo para presumir, hay poco que presumir en este asunto, sino para que se entienda lo que quiero decir y no se tome como una pataleta de resentido o fracasado.
El PPER es algo irracional y absurdo que poco tiene que ver con el trabajo que realiza un patrón de recreo. Una especie de castigo que han puesto a los capitanes de yate por querer tener un marco legal para realizar su trabajo. Porque algo que no se puede negar es que ese trabajo existe y además en algunos lugares es un soporte muy importante de la industria nautico-turistica. Se puede decir que el saber no ocupa lugar pero este saber que tenemos que manejar ocasiona un gasto inútil de energía y dinero y bien se podría usar en un temario más acorde con las cosas que hace un patrón de recreo. La náutica de recreo tiene poco que ver con el transporte de mercancías y personas, que es a lo que se dedica la marina mercante y de quien dependemos. El tema daría para estar con él, meses y meses y convendría abrir un debate y plantarle cara a este desastre que, en mi opinión, es el PPER.
Así que mi consejo, que es con el que comienzo mis clases, a los que han terminado el Capitán de yate y quieren seguir estudiando, es que si no tienes intención de trabajar dediques tus esfuerzos y tu dinero a otras cosas más inteligentes.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pepso este mensaje:
ByMiki (27-07-2018), moryak (09-07-2018)
  #6  
Antiguo 09-07-2018, 21:53
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 59
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conviene Hacer el PPER aun sin utilizarlo?

Cita:
Originalmente publicado por pepso Ver mensaje
Antes de escribir mi opinión sobre lo que preguntas,diré que me dedico a dar clases a los aspirantes a PPER que quieren aprobar eso que llaman prueba de conocimiento. También que el porcentaje de mis alumnos aprobados, pasa con holgura la media. No lo digo para presumir, hay poco que presumir en este asunto, sino para que se entienda lo que quiero decir y no se tome como una pataleta de resentido o fracasado.
El PPER es algo irracional y absurdo que poco tiene que ver con el trabajo que realiza un patrón de recreo. Una especie de castigo que han puesto a los capitanes de yate por querer tener un marco legal para realizar su trabajo. Porque algo que no se puede negar es que ese trabajo existe y además en algunos lugares es un soporte muy importante de la industria nautico-turistica. Se puede decir que el saber no ocupa lugar pero este saber que tenemos que manejar ocasiona un gasto inútil de energía y dinero y bien se podría usar en un temario más acorde con las cosas que hace un patrón de recreo. La náutica de recreo tiene poco que ver con el transporte de mercancías y personas, que es a lo que se dedica la marina mercante y de quien dependemos. El tema daría para estar con él, meses y meses y convendría abrir un debate y plantarle cara a este desastre que, en mi opinión, es el PPER.
Así que mi consejo, que es con el que comienzo mis clases, a los que han terminado el Capitán de yate y quieren seguir estudiando, es que si no tienes intención de trabajar dediques tus esfuerzos y tu dinero a otras cosas más inteligentes.
Yo me saqué el PPER en la tercera promoción, creo recordar... Así que ya han pasado más de 5 años y como sólo salí dos veces cobrando, pues todos mis certificados están caducados e incluso mi libreta marítima (o como se diga)... Resultado? 3.000€ (de los cursos) y muchísimas horas que se han ido por la borda.

Si no vas a trabajar en esto, no creo que tenga mucho sentido que te dediques a sacarte el PPER.

Es mucho esfuerzo para nada.

Si tienes claro que te vas a dedicar a hacer charter en serio y de forma continuada y eres CY, pues es algo que deberías tener, para evitar estar en la ilegalidad, pero que te aportará poquito a lo que ya has estudiado y que puedas aplicar en la realidad de los barcos de charter.
__________________
Iñaki
Citar y responder
  #7  
Antiguo 26-07-2018, 17:45
Avatar de TOM TRIUMPH
TOM TRIUMPH TOM TRIUMPH esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-11-2011
Edad: 50
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conviene Hacer el PPER aun sin utilizarlo?

buenas...
un poco por interes y otro poco por curiosidad...


la gente que se dedica a los charters en veleros de unos 14m. con unas 8 personas a bordo... son PPER? son clclos formativos medios/superiores?


cual de las dos opciones elegiriais si estuvierais interesados en llevar barcos de alquiler a estos niveles?


por cierto, y perdón por mi ignorancia, pues solo hago navegación de recreo..
¿como se acredita los dias y millas navegadas??
__________________
"...por mis venas va, ligero de equipaje,
sobre un cascarón de nuez, mi corazón de viaje...
...luciendo los tatuajes de un pasado bucanero,
de un velero al abordaje, de un... no te quiero querer..."
Citar y responder
  #8  
Antiguo 27-07-2018, 12:14
Avatar de capjavi
capjavi capjavi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-04-2015
Edad: 44
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 63 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conviene Hacer el PPER aun sin utilizarlo?

El PPER en mi opinión no sirve de mucho, y no por desmerecer el mérito del título, sino por lo limitado que es (no vale para embarcaciones con bandera extranjera, no más de 12 personas, no más de 60 millas) y lo que cuesta sacarlo en dinero. Es un título que se han inventado para intentar un extraño encaje en la ya extraña legislación náutica de este país.

El Yatch Master es mil veces más útil

El que quiera dedicarse profesionalmente al charter mejor, en mi opinión, que se saque un título profesional.


Lo de certificar las miles de millas navegadas.... la normativa dice lo siguiente

Acreditar un período de embarque no inferior a 24 meses en el ejerciendo como
patrón mediante el correspondiente enrole y desenrole en la libreta de navegación marítima
y la documentación oficial acreditativa del ejercicio profesional, tales como contrato de
trabajo y certificaciones de la Seguridad Social de los trabajadores del mar.

Editado por capjavi en 27-07-2018 a las 12:22.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 27-07-2018, 13:46
Avatar de ByMiki
ByMiki ByMiki esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2016
Localización: Mediterráneo
Edad: 41
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 154 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conviene Hacer el PPER aun sin utilizarlo?

Coincido con la opinión mayoritaria. Si quieres seguir aprendiendo y formándote yo optaría por cursos monográficos: mecánica, primeros auxílios, supervivencia en alta mar, etc. O bien optaría por los títulos Yacht Master de la RYA británica, de contenido mucho más práctico que los españoles.

Saludos,
Citar y responder
  #10  
Antiguo 24-08-2018, 12:18
Avatar de Mateando
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-05-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 1,601
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,195 Agradecimientos en 566 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conviene Hacer el PPER aun sin utilizarlo?

Si consigues hacer los cursos en Entidades públicas, apenas te costarán dinero. Y el resto es tiempo, que cada uno lo dedica a lo que le apetece.


¡Ah! Por si hay algún interesado.

la Escuela naútico-pesquera de Santander (pública) tiene programado un curso de Formación Sanitaria específica Inicial del 15/10 al 19/10.

Las preinscripciones se pueden hacer ya adjuntando copia del DNI a la solicitud.

En Santander hay además un Casa del Mar del ISM donde se puede pernoctar a bajo precio, y está bien.





Citar y responder
  #11  
Antiguo 31-08-2018, 12:08
Avatar de Vitolo211
Vitolo211 Vitolo211 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-08-2018
Edad: 31
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conviene Hacer el PPER aun sin utilizarlo?

Hola buenas,

¿Entonces, a uno que SI tiene intenciones de dedicarse a ello y que no tiene si quiera el PER le recomendaría sacarse PER,Patron de yate y Capitan de yate o bien hacerlo como algunos han dicho sacarselos por la RYA británica?.

No se que es más interesante para dedicarse a ello y poder navegar más allá de España.

Salud
Citar y responder
  #12  
Antiguo 01-09-2018, 12:15
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conviene Hacer el PPER aun sin utilizarlo?

Ten en cuenta que la RYA no te enseña, solo evalúa tus conocimientos teóricos y, sobre todo, prácticos y tu actitud (seamanship).

Y lo hace en serio.

__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------

Editado por iperkeno en 01-09-2018 a las 12:18.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto