La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-04-2018, 21:55
Avatar de jocevigo
jocevigo jocevigo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-04-2010
Edad: 58
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Imposible sacar cola en Mercury 75

Llevo horas intentando sacar la cola del motor y me resulta imposible. He quitado las 4 tuercas entre las placas de cavitacion mas la que esta junto al timon de compensacion. He golpeado, apalancado y todo lo que podia hacer pero no sale.

No hay contratuerca en la varilla del cambio , es estriada y de giro. No sube y baja.
Necesito ayuda porque no me puedo creer que sólo me pase a mi.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-04-2018, 08:57
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,420
Agradecimientos que ha otorgado: 794
Recibió 389 Agradecimientos en 336 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Imposible sacar cola en Mercury 75

Cita:
Originalmente publicado por jocevigo Ver mensaje
Llevo horas intentando sacar la cola del motor y me resulta imposible. He quitado las 4 tuercas entre las placas de cavitacion mas la que esta junto al timon de compensacion. He golpeado, apalancado y todo lo que podia hacer pero no sale.

No hay contratuerca en la varilla del cambio , es estriada y de giro. No sube y baja.
Necesito ayuda porque no me puedo creer que sólo me pase a mi.

WD-40 es tu amigo, échale bien por toda la unión entre placa anticavitación y bloque motor....

No sé a que te refieres con "la que esta junto al timón de compensación" a la tuerca que va "debajo" de ánodo??

Mira a ver que el mando morse este en neutro (supongo que habrás probado todo, pero no está demás preguntarlo que luego es una tontería pero nos vuelve locos)

También prueba a mover un poco el "plato" del alternador, donde va engranada la trasmisión, en la cabeza del motor a ver si haciendo juego salta que seguro que está pegada ahí arriba...

Yo este finde he quitado la cola de un mercury 60 2 T y puesto una nueva y debe ser prácticamente la misma que la tuya, como dices, es quitar y poner prácticamente así que prueba a ver como te dije

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-04-2018, 15:02
Avatar de jocevigo
jocevigo jocevigo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-04-2010
Edad: 58
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Imposible sacar cola en Mercury 75

Gracias por tu pronta respuesta pero voy a necesitar mas ayuda.
Ya utilicé el W40 pero los dos cuerpos no están unidos salvo por la presión que ejercen los tornillos. Si hay algo gripado es en el interior y no es accesible.
El manual de servicio dice poner en Forward. Lo intenté en las tres posiciones.
En cuanto a girar el plato, ya lo hice con la hélice en todas las posiciones de marcha lo que, supongo, tiene el mismo efecto. Creo que te refieres al estriado que va en fondo del motor donde engancha el eje a extraer. Cualquier intento por arriba , aunque es solidario con el giro, no afecta a la unión supuestamente gripada.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-04-2018, 15:42
Avatar de Poderoso
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-12-2007
Edad: 44
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 163 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Imposible sacar cola en Mercury 75

Suele ocurrir que se gripa el estriado superior del eje donde va este insertado a la salida del cigüeñal por falta de engrase. Cuando se desmonta la cola para sustituir el rodete de la bomba del agua u otra causa es conveniente siempre engrasar el estriado si no con el tiempo se gripa la unión,, no sé si es tu caso pero suele pasar por falta de engrase que ocurra.
Suerte y si tienes espacio prueba a meter una cuña hidráulica haber si se despega.

__________________
VolTrans 2000
Pilar de la Horadada
Alicante
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-04-2018, 18:51
Avatar de jocevigo
jocevigo jocevigo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-04-2010
Edad: 58
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Imposible sacar cola en Mercury 75

Gracias Poderoso. Si meto un hidráulico doblaré las placas de ventilación ya que es el único sitio que tengo, apoyando arriba en los espárragos solidarios con la parte superior.
Alguna otra solución o experiencia en el caso
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-04-2018, 09:02
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,420
Agradecimientos que ha otorgado: 794
Recibió 389 Agradecimientos en 336 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Imposible sacar cola en Mercury 75

Pues complicado asunto entonces si está gripado, que tiene toda la pinta, ya que como sabemos, debe salir con poco esfuerzo....

Con la cuña hidraulica puedes solucionar el problema o empeorarlo, yo desmontaría el plato y cigueñal para ver esa unión, que seguro que es donde está el problema e intentar despegar desde ahí...

Entiendo que no se ha separado ni un mm del cuerpo del motor???
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-04-2018, 11:54
Avatar de quik97
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-07-2017
Mensajes: 378
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 105 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Imposible sacar cola en Mercury 75

has probado a aplicar calor con un soplete ? vi una vez a un mecanico hacerlo en un honda , mejor que wd 40 existen en el mercado productos mas específicos , prueba con martillo de goma y sobretodo paciencia que seguro que acaba saliendo .
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-04-2018, 15:43
Avatar de aloes
aloes aloes esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2010
Localización: Sevilla Huelva Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,437
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 696 Agradecimientos en 384 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Imposible sacar cola en Mercury 75

Cita:
Originalmente publicado por quik97 Ver mensaje
has probado a aplicar calor con un soplete ? vi una vez a un mecanico hacerlo en un honda , mejor que wd 40 existen en el mercado productos mas específicos , prueba con martillo de goma y sobretodo paciencia que seguro que acaba saliendo .
Eso está hecho un taco pegado por la sal.
Hay un aflojatodo que te puede ir muy bien. Se llaman aflojatodo efecto frío. Vale para tuercas oxidadas y metales que se pegan entre sí. Este aflojatodo congela la zona contrayendola, el aceite penetra y luego al volver a la temperatura ambiente de nuevo se expande y rompe la union o el óxido.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
__________________
http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 13-04-2018, 19:15
Avatar de jocevigo
jocevigo jocevigo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-04-2010
Edad: 58
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Imposible sacar cola en Mercury 75

Cualquier producto ha de aplicarse en la zona “gripada” lo que resulta imposible es este caso ya que no está en la zona que se separa sino en el motor. Si alguien me puede decir como acceder sin sacar el motor. Por favor, ayuuuuuda.
Agradezco comentarios pero sobre todo soluciones comprobadas.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-04-2018, 22:55
Avatar de orrekia
orrekia orrekia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-08-2015
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Imposible sacar cola en Mercury 75

No se de qe año es pero hay algunos qe lleva un agugero y dentro va cogido con una tuerca tienes qe quitarla ese agugero suele estar delante del anodo aparte de los 4 tornillos qe ya as desmontado
Citar y responder
  #11  
Antiguo 15-04-2018, 14:04
Avatar de jocevigo
jocevigo jocevigo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-04-2010
Edad: 58
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Imposible sacar cola en Mercury 75

Ya están quitados las 4 tuercas de las placas de ventilación +la que va delante del timón de compensación. la cuestión parece que está en como "desagarrotar" el estriado de la varilla a la cabeza del motor. Si hay acceso sin desmontar. Si se puede presionar sin riesgo de alguna manera etc.
¿No hay ningún miembro de esta taberna a quien le haya pasado?.
No me puedo creer que sólo me esté pasando a mi.
El querer desmontarla es por que me entra algo de agua en la caja de engranajes de cola, aunque un 90% es una emulsión de aceite densa que supongo que igualmente será efectiva. La opción es dejarlo sin sustituir juntas o retenes y cambiar el aceite con mas frecuencia.

AYUUUUDAAA
Citar y responder
  #12  
Antiguo 27-04-2018, 20:48
Avatar de jocevigo
jocevigo jocevigo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-04-2010
Edad: 58
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Imposible sacar cola en Mercury 75

Bueno, parece que nadie tiene experiencias en este aspecto y por lo que me comentan en las náuticas el acceso a la cola está condenado ya que ni desde arriba se puede acceder al no poder soltar el palier.
Alguna sugerencia ????
Citar y responder
  #13  
Antiguo 28-04-2018, 11:06
Avatar de quik97
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-07-2017
Mensajes: 378
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 105 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Imposible sacar cola en Mercury 75

de que año es el motor ? veo que llegado a este punto la solución es sacar la cola dañándola , si tu motor es antiguo puedes buscar despieces de cola .
Citar y responder
  #14  
Antiguo 28-04-2018, 16:47
Avatar de zola V
zola V zola V esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-04-2018
Localización: guardamar.torrevieja
Edad: 64
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Imposible sacar cola en Mercury 75

Cita:
Originalmente publicado por jocevigo Ver mensaje
Llevo horas intentando sacar la cola del motor y me resulta imposible. He quitado las 4 tuercas entre las placas de cavitacion mas la que esta junto al timon de compensacion. He golpeado, apalancado y todo lo que podia hacer pero no sale.

No hay contratuerca en la varilla del cambio , es estriada y de giro. No sube y baja.
Necesito ayuda porque no me puedo creer que sólo me pase a mi.
mira aqui el despiece de la cola y mira el eje por si te falta algo que quitar
www.pp-boast.com/files pdf
recambios marinos
suerte
Citar y responder
  #15  
Antiguo 29-04-2018, 13:06
Avatar de corremares
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 172 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Imposible sacar cola en Mercury 75

Cita:
Originalmente publicado por jocevigo Ver mensaje
Llevo horas intentando sacar la cola del motor y me resulta imposible. He quitado las 4 tuercas entre las placas de cavitacion mas la que esta junto al timon de compensacion. He golpeado, apalancado y todo lo que podia hacer pero no sale.

No hay contratuerca en la varilla del cambio , es estriada y de giro. No sube y baja.
Necesito ayuda porque no me puedo creer que sólo me pase a mi.
tengo manual de taller mercury 75 deswcargao en el ordenador si te interesa necesitaria ayuda para enviarlo soy un negao saludos
Citar y responder
  #16  
Antiguo 29-04-2018, 21:46
Avatar de zola V
zola V zola V esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-04-2018
Localización: guardamar.torrevieja
Edad: 64
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Imposible sacar cola en Mercury 75

Cita:
Originalmente publicado por corremares Ver mensaje
tengo manual de taller mercury 75 deswcargao en el ordenador si te interesa necesitaria ayuda para enviarlo soy un negao saludos
tienes un privado

saludos
Citar y responder
  #17  
Antiguo 29-04-2018, 23:19
Avatar de corremares
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 172 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Imposible sacar cola en Mercury 75

Cita:
Originalmente publicado por orrekia Ver mensaje
No se de qe año es pero hay algunos qe lleva un agugero y dentro va cogido con una tuerca tienes qe quitarla ese agugero suele estar delante del anodo aparte de los 4 tornillos qe ya as desmontado
orrequia va por buen camino son cinco tuercas cuatro estan claras pero con la quinta te puedes equivocar miralo bien igual has quitao el tornillo del anodo pero si esta todo quitao cuelga la cola boca abajo y donde van los esparragos le pones salfuman si tienen salitre estara lo tienes unos dias poniendole salfuman y cuando te canses le das unos golpes secos pero fuertes con el acelerador de particulas y un botador justo en los esparragos el peso del motor y los golpes ayudaran a aflojarse solo tienes que levantar el motor del suelo unos centimetros y como vaya saliendo subir la cola para no estropear las roscas de los esparragos puedes encarar las tuercas hasta el ras de los esparragos si estropeas la rosca cambia los esparragos o pasa una hilera o terraja suerte que la necesitas y un saludo
Citar y responder
  #18  
Antiguo 26-08-2019, 15:53
Avatar de williammurcia
williammurcia williammurcia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-08-2019
Localización: Mazarron
Edad: 46
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Imposible sacar cola en Mercury 75

Voy a intentar desarmar la mìa, gracias por el consejo cofrade, birras para todosssss

llevad cuidado y buena travesìa
Citar y responder
  #19  
Antiguo 01-02-2024, 18:53
Avatar de ShaftMan
ShaftMan ShaftMan esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-03-2014
Edad: 40
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Imposible sacar cola en Mercury 75

Cita:
Originalmente publicado por corremares Ver mensaje
tengo manual de taller mercury 75 deswcargao en el ordenador si te interesa necesitaria ayuda para enviarlo soy un negao saludos
Hola, ¿me lo podrías pasar por favor?

Estoy con un 75cv que no encuentro repuestos del impeler...
Citar y responder
  #20  
Antiguo 02-02-2024, 08:50
Avatar de NORAY T.N.
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-07-2021
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 161 Agradecimientos en 110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Imposible sacar cola en Mercury 75

Teniendo en cuenta que se supone que has sacado todos los tornillos y tuercas correctamente, lo que te queda son dos opciones.
- Que un casquillo intermedio "apriete el palier", cosa improbable ya que si fuese el caso el motor no giraría a mano o iría muy duro.
- Que el estriado del palier esté "soldado" al estriado del cigueñal.

En ese caso no existe ninguna solución milagrosa.
Si la cola no sale hay que intentarlo por la parte superior.
Anclar el motor en un soporte anclado al suelo y con un polipasto intentar sacar la cabeza del motor.

No hay truco o acto mágico que pueda darte, es una putada muy gorda que ocurre por falta de mantenimiento.
No os suena eso de: "los manuales dicen que hay que cambiar el impeller cada 300 horas, pero eso es un saca cuartos, que mi impeller pica bien".
Pues la cola no se saca en años y el día que se quiere sacar resulta que no sale.

Como referencia te diré que el último caso que se nos dio de estos, al final con el motor tumbado en el suelo lo trincamos por la cola al torno (torno de mecanizado de piezas, que pesa un par de toneladas y está anclado al suelo) y la cabeza con un polipasto a una columna de la nave. Se quedó toda la noche en tensión para aprovechar los cambios de temperatura entre el día y la noche y por suerte al día siguiente se soltó, pero como digo, milagros aquí hay pocos.

Ve pensando en "atacar" por arriba, sacando la cabeza.

Editado por NORAY T.N. en 02-02-2024 a las 08:53.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 28-04-2024, 18:55
Avatar de Br racing
Br racing Br racing esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-01-2024
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Imposible sacar cola en Mercury 75

Hola muy buenas tardes y una ronda para todos,quería preguntar por un tema de una cola de honda fueraborda bf200,tengo que montarla y de hecho la llegue a montar y al apretar los tornillos del buje del eje de la hélice y la tuerca estrellada que del eje vertical y el eje vertical queda bloqueado,es al apretar de todo solo,si aflojó ya gira bien,es como si hiciera presión los piñones unos contra otros,tengo el manual y al parecer lleva unas arandelas de ajuste,pero yo aquí no las veo,si tengo que meter arandelas de ajuste no sabría que espesor debería de meter,por favor si alguien tiene idea de cómo proceder al montaje os agradecería que me hecharais un cable,muchas gracias de ante mano
Citar y responder
  #22  
Antiguo 29-04-2024, 10:25
Avatar de Borino
Borino Borino esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-06-2010
Edad: 54
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 308
Recibió 125 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Imposible sacar cola en Mercury 75

Saludos Br racing te voy ha hablar de una cola de 50cv honda, efectivamente la cola lleva unos separadores que van milimetrados segun la enumeracion de la cola en la pagina de www.boats.net puedes ver el despiece de tu motor y localizar estos separadores es importante que cuando pidas estos separadores mires la enumeracion de la cola que en el caso de las colas de 50cv iban al lado de la bomba de agua creo recordar, porque puede que si tu no has sido el unico dueño del motor esta haya sido cambiada, de todas formas si tu desmontaste esta cola los separadores deberian estar o en el interior de la cola o salieron junto al diavolo cuando lo desmontaste, ten en cuenta que yo te hablo de un 50cv. Suerte.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 29-04-2024, 16:52
Avatar de TonoBalaguer
TonoBalaguer TonoBalaguer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-12-2023
Localización: Denia-Alicante
Mensajes: 79
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Imposible sacar cola en Mercury 75

A veces hay un último tornillo camuflado que solo se accede al desmontar el ánodo de cola que suele tener forma de aleta o pequeña orza. Seguramente ya lo habrás mirado, pero en mi fueraborda, cuando desmonté la cola, es el mas difícil de intuir que existía porque estaba bien escondido por el ánodo
__________________
CAPTAIN TONO FISHING YouTube
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto