La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Regatas virtuales. Juegos náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 12-10-2017, 08:46
Avatar de Tortuga Carey
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2012
Localización: Valencia
Edad: 58
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 2,921
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo ocean race game

¡Enhorabuena! al Tabernero Captainsheep como ganador tabernario a Inicio por esta buena regata que de no haber hecho esa paradita en las playas Africanas tambien estaba en la lucha por la Victoria y gracias por toda la información que nos ha dado, y a todos los demas por este Prologo de la gran regata. Vamos encendiendo la barbacoa y poniendo bebida fria en la nevera y nos vemos el 22.

__________________
"Lo mejor esta por llegar"

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tortuga Carey este mensaje:
Inicio (12-10-2017), Ovejero (12-10-2017)
  #52  
Antiguo 12-10-2017, 11:54
Avatar de Inicio
Inicio Inicio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-11-2016
Mensajes: 564
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 490 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo ocean race game

Cita:
Originalmente publicado por Tortuga Carey Ver mensaje
¡Enhorabuena! al Tabernero Captainsheep como ganador tabernario a Inicio por esta buena regata que de no haber hecho esa paradita en las playas Africanas tambien estaba en la lucha por la Victoria y gracias por toda la información que nos ha dado, y a todos los demas por este Prologo de la gran regata. Vamos encendiendo la barbacoa y poniendo bebida fria en la nevera y nos vemos el 22.

Me uno a la enhorabuena a nuestro ovejero oficial!


Casi media hora me pasé en esa playa marroquí!

Por cierto, en las 4 regatas de entrenamiento con el nuevo sistema, te devolvían 10 créditos por carta no usada, ahora te devuelven sólo 5 créditos. O sea, menos del 25% del precio original medio de una carta individual, que es 20.83 créditos (18 créditos si compras el paquete aleatorio de 10, o 27 créditos si compras el paquete aleatorio de Navegación).

Es un poco, o sea bastante, 75% mentira, su afirmación de que te recompran las cartas no usadas...
Si añades que el 80% de las cartas que te dan, o que compras, no sirven para nada, este sistema genera bastante frustración en el cliente que paga.

Porque las Help, Meteo, 80% de Autosail,90% de los Waypoints, y 99% de Modo Furtivo no valen para nada...

Las cartas 100% útiles son las de Programación. O las consigues en el Barril, o las compras individuales cuando salen, a 25 créditos, o las compras en los paquetes aleatorios.

Resultado: a partir de esta estimación de utilidad, si consideramos que el 100% de rendimiento por coste es el precio nominal de las cartas:

1. La utilidad real de un paquete aleatorio de 10 cartas es de 51,66 créditos, el 28,7% de su precio. Lo que no uses se te devuelve al 25% de su valor nominal.

2. La utilidad de un paquete de Navegación es 135 créditos, el 50% de su precio (no creo que sea casual ese 50% exacto). Y eso suponiendo que usas todas las Programaciones que ibas buscando y ese (estimado) 10% útil de Waypoints que compras en cada paquete. Lo que no uses te será devuelto al 22% de su valor nominal.

Editado por Inicio en 12-10-2017 a las 13:04.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Inicio
Tortuga Carey (13-10-2017)
  #53  
Antiguo 12-10-2017, 11:56
Avatar de Inicio
Inicio Inicio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-11-2016
Mensajes: 564
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 490 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo ocean race game

Sería útil indicar cuántos créditos hemos ganado por la posición de llegada... Así vemos cómo funciona el sistema.

Ahora, por regatas. Si luego se ve que todas las del mismo nivel son iguales, unificaré.

Podemos hacer el post como con la lista de barcos participantes, copiar y pegar y añadir intercalando los puestos en su lugar:

___________________

Regatas Nivel 6:


Start race:

--- 5º - 775 créditos
__________

Zanzíbar

-- 77º - 226 créditos
__________

VOR Prólogo:

-- 43º - 294 créditos
- 134º - 174 créditos
- 250º - 133 créditos

____________________

Regatas Nivel 5:


Mini:

-- 80º - 445 créditos
- 290º - 250 créditos
- 362º - 226 créditos

___________

Clipper 2:

- 156º - 330 créditos

Editado por Inicio en 12-10-2017 a las 17:11.
Citar y responder
  #54  
Antiguo 12-10-2017, 14:53
Avatar de azulon
azulon azulon esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2008
Edad: 64
Mensajes: 169
Agradecimientos que ha otorgado: 226
Recibió 56 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo ocean race game

En relación con los créditos obtenidos ahí va mi resultado:

- Mini: posición 290, 700 por las cartas y 250 por la posición.

Prólogo VOR: posición 250, 200 por las cartas y 133 por la posición.

Editado por azulon en 12-10-2017 a las 14:56. Razón: actualización información
Citar y responder
  #55  
Antiguo 12-10-2017, 16:11
Avatar de Ovejero
Ovejero Ovejero esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-11-2011
Edad: 51
Mensajes: 492
Agradecimientos que ha otorgado: 684
Recibió 460 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo ocean race game

Buenas tardes cofrades!

Gracias!!

Por ir por partes voy a responder a lo de los créditos que pide Inicio.

Posición 43, 294 créditos (asumo que es lo que pone debajo del barco que da vueltas entre laureles, )
Recompra de cartas: 410 créditos (como ves a mi las cartas no fueron tan buenas, llegué a acumular 23 waypoints no usé ninguna, 24 modos furtivo, 9 meteos, 8 cambios de vela y me sobraron dos cambios de rumbo que no me daban para poner el tercer cambio así que lo apañé con dos cambios para acabar ayer).

Reflexiones de mi primera regata con este nuevo interfaz:

Como sigan con la tontería de los 4 nudos como mínimo las regatas virtuales se van a desvirtuar mucho. Las rutas imposibles empezarán a ser posibles. Con esto me refiero que por lo general hay rutas en las que es muy fácil caer en encalmadas lo que te lleva a hacer más millas por rutas donde el viento es "más seguro". Con esta velocidad mínima esas rutas deben ser evaluadas porque pueden ser interesantes.
Los cambios de rumbo con el modo full pack casi no penalizan lo que van a hacer las rutas más "movidas" con muchas trasluchadas y cambios de vela. A mi que no tengo mucho tiempo me va a complicar mucho la vida pero entiendo que por lo general esto puede ser hasta divertido para quien disponga de ese tiempo.

El piloto automático de viento falla, en la salida del estrecho me encontré con un TWA de 36º cuando estaba programado a 48º por suerte perdí menos de una hora.

Las trasluchadas constantes requieren o estar encima del barquito todo el día o disponer de muchas cartas de programación ya que cada carta que añades supone un incremento en el precio. Si programas sólo un cambio de rumbo te cuesta una carta, si pones dos cambios de rumbo necesitas tres cartas, tres cambios 6 cartas (1 primer cambio + 2 segundo cambio + 3 tercer cambio). En esta tesitura me he comprado tres pack navegación (uno con los créditos que te dan y otros dos con créditos que tenia del pasado) pero en total no he recibido más que 9 cartas de navegación y en el barril creo que una o ninguna.

Los puntos de cambio de rumbo no son muy fiables sobre todo en el momento en que se cruzan con las nuevas alimentaciones de viento. Esto hace que tu puedes tener un cambio en un determinado punto que te aparece en el mapa cuando programas pero si este cambio ocurre por ejemplo a las 18h tu punto cambia y te puedes comer una playa. Me pasó en Málaga que paré a veranear hasta que recibí el mensaje de AGROUND, y eso que eran las 17:48. Cuidado con eso.

Además me repatea bastante lo de vigilar las primeras iteracciones para ir corrigiendo el rumbo que se mueve. Será muy normal pero me parece lamentable que tenga que estar 5 minutos mirando el barco actualizarse porque he tenido cambios hasta 4 minutos más tardes del nuevo rumbo.


Con todo como siempre me engancharé. Me parece que iguala el juego en el tema económico (a no ser que tus sponsor puedan gastar mucha pasta) pero lo desiguala de acuerdo a tu capacidad de pasar horas delante del ordenador.

Por cierto, usé una carta de ayuda para ver la ruta, Oh My God! Qué tracker usan? marcar ángulos de 32º contra viento no es una ceñida es aparcar el barco un rato.

Saludos y buen viento a todos!

Posdata: Ping, menudo susto me distes ayer por la tarde miro la clasificación sobre las 22h y me sacabas media milla, de donde habías llegado? Gran remontada final.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ovejero este mensaje:
Inicio (12-10-2017), Tortuga Carey (13-10-2017)
  #56  
Antiguo 12-10-2017, 17:06
Avatar de Inicio
Inicio Inicio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-11-2016
Mensajes: 564
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 490 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo ocean race game

Las opciones. Rentabilidad. Clasificación Puño cerrado (PC).

Mi impresión sobre qué compensa "comprar" con los créditos gratuitos, si no compramos el Full Pack.

1º. - El código 0. Sus polares son alucinantes. Sustituye a los tres espís en muchos rumbos y velocidades. Y es indispensable para los vientos de través.
Es lo primero que yo compraría, para cualquier regata. Un plus absoluto.

2º. - El segundo puesto depende de los vientos previstos para la regata. Fuertes o suaves, de ceñida o de popas.
Mi consejo es esperar hasta poco antes de la regata y consultar los vientos antes de decidir.
En la Clipper 2, sólo ha habido tres o cuatro horas de Espí ligero, pero con vientos de 17-18 nudos, donde hay diferencias mínimas con el espí estándar y el Código 0. De hecho, yo no "compré" (sólo tenía créditos gratuitos), ni las velas de ligero, ni el Polish, ni los winches PRO.
En cambio, en el Prólogo de la VOR todo han sido vientos ligeros y ceñida. Salvo las primeras y las últimas millas. Si quieres optimizar y ahorrar recursos, aquí bastaba con comprar velas de viento ligero.
Hay una extensión de Chrome diseñada para extraer y mostrar los datos de Zezo. Ahí visualizas en un momento las velas previstas en toda la regata.
En casi cualquier etapa de la VOR nos vamos a encontrar con todo tipo de vientos...

3º. - Según los vientos, los foils. Un 4% de ventaja es mucho. Pero sólo funcionan entre los 80º y los 160º, y desde 16 nudos de viento hasta 35.
En casi todas las etapas de la VOR serán rentables.
En el Prólogo no venían a cuento.
(Ahora mismo hay una discusión sobre si el servidor contabiliza realmente los foils o no... En la Clipper, los expertos han comprobado que no había diferencia real entre foils y no foils... No se ha dicho nada sobre el asunto, que yo sepa, ni en la Mini ni en la VOR. El asunto está en discusión. Quizás es cuestión de ajustes del programa en estos comienzos.
Si alguno de vosotros ha comparado velocidades midiendo las distancias recorridas, ya decís...)

4º. - El Hull Polish. Ventaja de 0.3% en todo rumbo e intensidad de viento. O sea, 3 millas cada 1000 millas. En una regata larga son unas cuantas...
En la Clipper la diferencia ha sido de 11 millas. Son muchos puestos en la clasificación.
Cuando tengamos datos, calcularé la ganancia en créditos, si uno navega bien. Para ver si compensa. Por ahora pienso que sí.

5º Los winches PRO. Reducen el tiempo de frenada del 50% que genera todo cambio de velas, y también las viradas y trasluchadas. De 500 segundos a 75. Son 212,5 segundos de ventaja a velocidad normal, unos 3,5 minutos en cada maniobra.
En la Clipper 2, sólo hemos hecho 4 trasluchadas. O sea, 14 minutos de ventaja. Unas 5 millas a las velocidades que hemos llevado. El Hull polish daba 11 millas de diferencia. En el Prólogo de la VOR han sido inevitables 11 viradas (38,5 minutos de ventaja). Y y hice 4 más para aprovechar el role cerca de la costa.
Eso para las viradas. Hay que tener en cuenta que la frenada de los cambios de vela se anula también cuando has activado la carta de Autosail. Y suelen sobrar cartas de esas en el Barril. Porque basta con una para 24 horas, y a veces sabes que no habrá cambio de velas...

Y por tanto,

Posible clasificación de Puño Cerrado (PC) con armas iguales.

Una Clasificación Puño Cerrado (PC) supone que no gastas un euro, sino que sólo utilizas las opciones posibles con los créditos que te dan.

Una clasificación cualquiera sólo tiene sentido si se puede comprobar desde fuera que uno va con las opciones que declara, y no con otras.
Eso se puede hacer con las velas y los foils (si funcionan).
No se puede comprobar con el Hull polish (un 0.03% es mucho menor que el margen de error en los cálculos posibles), ni con los winches PRO. Que son las opciones más baratas.
Tampoco se puede comprobar la compra con dinero de tarjetas. Pero una navegación ahorrativa no necesita gastar en tarjetas para ser competitiva.

Por eso, cualquier intento de clasificación PC a armas iguales, tendrá que suponer que has comprado los winches y el polish. Son opciones baratas que se compran con los créditos iniciales. Y supone que te comprometes a no tener otras velas que las Estándar. Y eso se puede comprobar viendo tu velocidad.

Después, rizando el rizo, haré una propuesta de una segunda Clasificación, PC-C0: Puño Cerrado con Código 0.

(En cualquier caso, para poder comprobar que vamos a armas iguales, habrá que esperar a ver si la diferencia de velocidad entre la vista normal y la 3D se confirma y nos permite comparar las velocidades de los demás con la nuestra.
En la vista normal, ahora, a todos nos da que mi barco anda más rápido que los demás con el mismo viento. Pero esa velocidad de los demás parece coincidir con la que marca para mí la vista 3D. La hipótesis que tengo es que el cálculo que realiza el programa en nuestro ordenador incluye las opciones foils y polish si las he comprado, porque tiene ese dato, pero nunca las contabiliza en el cálculo de la velocidad de los otros, porque no tiene el dato.)


Mi propuesta para una posible clasificación Puño Cerrado (PC):

Adquirir winches y polish con los créditos que te dan como Bono de salida.
Comprometerse a no adquirir otras velas que las Estándar.


En la Mini y la Clipper daban 800 créditos de salida. Hasta ahora han sobrado para eso y más. Y para las tarjetas, después de incribirme en la regata, yo he estado mirando los días anteriores a la salida, hasta que una Programación o un Autosail se podía comprar individualmente, y he adquirido también una carta de Programación y una de Autosail, con los créditos gratuitos, por amarrar antes de que vayan saliendo en el Barril. Luego, si no hay mala suerte, tienes suficientes para una navegación "ahorrativa" y competitiva.

Cuando te inscribes por primera vez, hasta ahora han dado 500 créditos. No sé ahora si con eso y los créditos del Bono de salida daría para comprar, además de winches y polish, un Código 0. Si no lo tienes es frustrante.
Si da para comprar un Código 0, la Clasificación Puño Cerrado (PC) podría incluir el Código 0. Ya lo veremos y decidiremos...

Si no da, podemos rizar el rizo, y crear una Clasificación PC-C0 para los que vayan con Código 0.
Según los créditos que vayas ganando, en una regata puedes tener el Código 0 sin gastar un euro, y en la siguiente no te da para eso. O te gastas dos euros y lo compras.
Basta con hacer, en cada regata, un grupo de VR para los PC y otro para los PC-CO.
Ahora aún no están activos ni el Foro ni los Grupos, pero han asegurado que lo estarán pronto.

Ya me diréis qué os parece la propuesta!
Tenemos tiempo de organizarnos antes de la salida el día 22.

Editado por Inicio en 13-10-2017 a las 09:38.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Inicio este mensaje:
Anxo (16-10-2017), atlantiko (04-05-2018), Pancho Ar (21-10-2017), Tortuga Carey (13-10-2017)
  #57  
Antiguo 12-10-2017, 18:37
Avatar de Inicio
Inicio Inicio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-11-2016
Mensajes: 564
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 490 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo ocean race game

Cita:
Originalmente publicado por azulon Ver mensaje
En relación con los créditos obtenidos ahí va mi resultado:

- Mini: posición 290, 700 por las cartas y 250 por la posición.

Prólogo VOR: posición 250, 200 por las cartas y 133 por la posición.
Lo he incluido en el post.

Si cada uno copia y pega y añade su puesto y créditos, tendremos una visual útil del asunto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Inicio
Ovejero (12-10-2017)
  #58  
Antiguo 12-10-2017, 18:59
Avatar de Inicio
Inicio Inicio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-11-2016
Mensajes: 564
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 490 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo ocean race game

Cita:
Originalmente publicado por Ovejero Ver mensaje
Buenas tardes cofrades!

Recompra de cartas: 410 créditos (como ves a mi las cartas no fueron tan buenas, llegué a acumular 23 waypoints no usé ninguna, 24 modos furtivo, 9 meteos, 8 cambios de vela y me sobraron dos cambios de rumbo que no me daban para poner el tercer cambio así que lo apañé con dos cambios para acabar ayer).
Es una lata. Les he escrito diciendo que sólo genera frustración en el cliente, y eso es malo también para ellos.
Aunque a mí me ha salido, más de una vez, un barril con 4 Programaciones...

Cita:
Originalmente publicado por Ovejero Ver mensaje
Como sigan con la tontería de los 4 nudos como mínimo las regatas virtuales se van a desvirtuar mucho. Las rutas imposibles empezarán a ser posibles. Con esto me refiero que por lo general hay rutas en las que es muy fácil caer en encalmadas lo que te lleva a hacer más millas por rutas donde el viento es "más seguro". Con esta velocidad mínima esas rutas deben ser evaluadas porque pueden ser interesantes.
Pues , después de la experiencia camino de Las Palmas en la Mini, y la llegada a Alicante en la VOR, yo lo agradezco. Hubiéramos estado varios días sin viento en el Atlántico, o muchas horas frente a Alicante...

Eso sí, necesitas un mapa de vientos con esa corrección...


Cita:
Originalmente publicado por Ovejero Ver mensaje
Los puntos de cambio de rumbo no son muy fiables sobre todo en el momento en que se cruzan con las nuevas alimentaciones de viento. Esto hace que tu puedes tener un cambio en un determinado punto que te aparece en el mapa cuando programas pero si este cambio ocurre por ejemplo a las 18h tu punto cambia y te puedes comer una playa. Me pasó en Málaga que paré a veranear hasta que recibí el mensaje de AGROUND, y eso que eran las 17:48. Cuidado con eso.
Como se ha comentado, los cambios se introducen gradualmente, según van saliendo las cartas de previsiones, desde las 5:30 hasta las 6; 11:30 a 12:00...
Primero, la de 6 horas, luego 24 horas, 48 horas. etc.

O sea. que a las 5:40 ya tienes nuevos vientos cerca de tu barco. Y las previsiones completas hasta unas 96 horas las tienes incorporadas a las 6:00, 12:00, etc.

A veces se retrasa un poco la salida de las previsiones a nivel mundial, y lo mismo pasa en el juego...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Inicio este mensaje:
Ovejero (12-10-2017), Tortuga Carey (13-10-2017)
  #59  
Antiguo 12-10-2017, 21:44
Avatar de Ovejero
Ovejero Ovejero esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-11-2011
Edad: 51
Mensajes: 492
Agradecimientos que ha otorgado: 684
Recibió 460 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo ocean race game

Buenas tardes cofrades!

Captain sheep partirá con full pack de momento aunque los comentarios de Inicio son muy interesantes. Por cierto la extensión para bajarse los datos del zezo si que me interesaría conocer si los puedo llevar en papel ayuda mucho ya que gran parte del tiempo juego desde el móvil y con no muy buena cobertura. Si puedes cuelga el nombre para buscarla.

A los comentarios decirte que yo quiero de esos barriles con programaciones pero no sé si me dieron una en todo el camino. Y lo de los 4 nudos a mi personalmente no me gusta, lo cual no significa nada pero por ejemplo la posibilidad de caer en zonas de viento de dos nudos o menos en los Doldrums era muy interesante y los cambios de rumbo que te llevaban a hacer 100mn extra para evitarlas ahora no sé si tendrán interés. Ahora es menos real por lo tanto nos alejamos de las regatas de la VOR así que me resulta menos interesante.

Saludos y buen viento a todos.
Citar y responder
  #60  
Antiguo 12-10-2017, 22:01
Avatar de Inicio
Inicio Inicio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-11-2016
Mensajes: 564
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 490 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo ocean race game

Route zezo.org
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Inicio
azulon (13-10-2017)
  #61  
Antiguo 13-10-2017, 09:55
Avatar de Tortuga Carey
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2012
Localización: Valencia
Edad: 58
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 2,921
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Créditos en mi caso:

Regata Nivel 6:

VOR Prólogo:

-- 75º - 229 créditos y 405 de las cartas
____________________

Regatas Nivel 5:

Mini:

-- 1280º - 128 créditos y 930 de las cartas
___________

Clipper 2:

- 4315º - 74 créditos y 940 de las cartas

Estas dos últimas las he hecho básicamente para acumular créditos de cara a la VOR sin prestarles mucha atención.

Mi conclusión es que no me acaba de convencer el nuevo sistema pero si sirve para no tener que pagar por el full pack bienvenido sea. Estoy con Ovejero respecto a lo de que parece que quieren que pasemos el mayor tiempo posible delante de la pantalla y creo que se equivocan, yo cada día tengo menos tiempo para dedicarle al juego, aún así me apetece hacer la regata pero si veo que no compito en igualdad de condiciones acabo perdiendo el interés. Echo mucho de menos aquella primera interface de la BWR en la que incluso podías dibujar y hacer anotaciones sobre la carta y también echo de menos una buena grafica con las polares, ya se que zezo tiene una pero me resulta escasa. El programador no me resulta fiable por lo que solo le veo utilidad a las velas, los foils, los winches pro y de vez en cuando el autosail. Y también veo útil que se reduzca la penalización por los cambios de rumbo, soy de los que hacen muchos cambios.

Por otro lado zezo es muy útil pero no del todo fiable, en mi aproximación a Alicante en la Prologue la dirección del viento en zezo se iba más de diez grados de la del juego, y habrá que mirar bien eso que dice Ovejero de las rutas "imposibles".

Cita:
Originalmente publicado por Ovejero Ver mensaje
Posdata: Ping, menudo susto me distes ayer por la tarde miro la clasificación sobre las 22h y me sacabas media milla, de donde habías llegado? Gran remontada final.
Debió ser un lag de la actualización de la posición, en ningún momento llegue a estar por delante, a lo más que llegue fue a milla y media por detrás tuyo, la salida no fue muy bien por que la hice desatendida pero desde el estrecho al cabo de gata no me fue mal, sobre todo porque no pare en ninguna playa a ver titis
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tortuga Carey
Inicio (13-10-2017)
  #62  
Antiguo 13-10-2017, 10:08
Avatar de Tortuga Carey
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2012
Localización: Valencia
Edad: 58
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 2,921
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo ocean race game

Cita:
Originalmente publicado por Inicio Ver mensaje
Si cada uno copia y pega y añade su puesto y créditos, tendremos una visual útil del asunto.
Regatas Nivel 6:


Start race:

--- 5º - 775 créditos
__________

Zanzíbar

-- 77º - 226 créditos
__________

VOR Prólogo:

-- 43º - 294 créditos
-- 75º - 229 créditos
- 134º - 174 créditos
- 250º - 133 créditos

____________________

Regatas Nivel 5:


Mini:

-- 80º - 445 créditos
- 290º - 250 créditos
- 362º - 226 créditos
- 1280º - 128 créditos
___________

Clipper 2:

- 156º - 330 créditos
- 4315º - 74 créditos
__________________
"Lo mejor esta por llegar"

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tortuga Carey
Inicio (13-10-2017)
  #63  
Antiguo 13-10-2017, 10:56
Avatar de Inicio
Inicio Inicio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-11-2016
Mensajes: 564
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 490 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo ocean race game

Datos para organizar una posible Clasificación Puño Cerrado (PC)

Créditos recibidos:

- Primera inscripción a VR3: 500 créditos
- Bono salida
- - Regata Nivel 6: 400 cr
- - Regata Nivel 5: 800 cr

Coste de las opciones:

Regatas nivel 6 (VOR Prólogo) --------- Nivel 5 (Mini Transat)

Hull Polish ----- 140 cr ----------------------- 280 cr
Winches ------- 200 cr ----------------------- 400 cr
------- SUMA - 340 cr ----------------SUMA - 680 cr

Código 0 ------ 340 cr ----------------------- 680 cr

Foils ----------------- 440 cr ----------------- 880 cr
Velas viento ligero - 300 cr ----------------- 600 cr
Velas viento fuerte - 240 cr ----------------- 480 cr

Alerta Radio ---- 60 cr ---------------------- 120 cr

________________ EDIT_____


Ya es posible inscribirse en la Etapa 1 de la VOR, vuelta de Alicante a Lisboa. Nivel 6.

Calculo que la segunda será nivel 4, porque depende de la longitud y el tiempo previsto para llegar a meta. Y serán unos 20 días.

Previsión de Bonos gratis y costes VOR 1

Bono Salida -------------- 400 cr
(Bono 1º inscripción) ----- 500 cr
-------- SUMA -------- -- (900 cr)
____

Hull Polish ---------- 140 cr
Winches ------------ 200 cr
------- SUMA ------- 340 cr

Código 0 ----------- 340 cr

Foils ----------------- 440 cr
Velas viento ligero - 300 cr
Velas viento fuerte - 240 cr

Alerta Radio ---- 60 cr

(El Full options Pack cuesta 4,99 €, equivalente a unos 900 créditos)

Todo el mundo puede ir con Winches, Polish y Código 0 sin gastar un euro.

Tiene sentido hacer las dos Clasificaciones:

Puño cerrado (PC), sólo con las opciones que permite el Bono de Salida, sin gastar un euro: normalmente sólo Winches y Polish. En la 1º, da también para el Código 0.

Puño cerrado + Código 0 (PC-C0). - Quizás, después de la Etapa 1, algunos no puedan conseguir gratis el Código 0, y tienen gastar dos euros...

________________

Cálculo para la VOR Etapa 2 (calculo nivel 6)

Bono Salida -------------------- 1600 cr
Tarjetas no usadas a 5 cr ---- 250 cr (ahorrando)
Créditos anteriores ----------- ???
________

Hull Polish ----560 cr
Winches ----- 800 cr

---- SUMA - 1360 cr (Bono de salida, y te sobran 240 cr para comprar tarjetas)

Código 0 --- 1360 cr

--- SUMA --- 2720 cr (Bono salida+ 1120 cr)

Foils ----------------- 1760 cr
Velas viento ligero - 1200 cr
Velas viento fuerte -- 960 cr
------SUMA --------- 3920 cr
TOTAL -------------- (6640 cr. - El Full Pack 19,99 €, ahorra 40%)

Alerta Radio --------- 240 cr
_________

Conclusión

Todo el mundo puede empezar con Polish y Winches sin gastar un euro. Y te da para adquirir algunas tarjetas de programación

Cualquiera que haya participado en alguna regata anterior y tenga 1120 cr puede conseguir gratis el Código 0

Compra Full option Pack: calculo serán 19,99 €
____________

Por tanto,

Tiene sentido hacer las dos clasificaciones propuestas.

Puño Cerrado (PC)
Sólo opciones que todos pueden conseguir con el Bono de Salida. Polish y winches.

Puño Cerrado + Código 0 (PC+C0)


Se agradecen comentarios sobre la configuración propuesta para las dos Clasificaciones:

Mi consejo. Inscribirse ahora mismo en la Mini, en la Clipper y en el Prólogo de la VOR, que están en marcha, y ganar los créditos de los Bonos de salida pero no gastar nada en opciones de estas regatas. Los del Bono de salida, hay que gastarlos todos en tarjetas antes de acabar, porque luego ya no están. Y te devolverán 5 créditos por tarjeta. De ahí sacarás 110 tarjetas, que serán 550 créditos porque te compran las no usadas al acabar las regatas, a 5 créditos cada una. Y pinchar el Barril para conseguir más cartas, que también te devolverán 5 créditos por cada una.

Los 500 de la primera inscripción son permanentes. No gastarlos en estas regatas, sino para la VOR Etapa 1.
Al empezar la VOR 1 tendrás unos 1200 créditos. Sumados a los 1600 del bono de Salida, son suficientes para adquirir Polish, winches y Código 0.

Mi impresión es que se puede apostar por la Clasificación PC+C0

Ya diréis...

Editado por Inicio en 14-10-2017 a las 23:25.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Inicio
azulon (13-10-2017)
  #64  
Antiguo 14-10-2017, 10:49
Avatar de azulon
azulon azulon esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2008
Edad: 64
Mensajes: 169
Agradecimientos que ha otorgado: 226
Recibió 56 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo ocean race game

Inicio, gracias por tu interes en el tema!!. Creo que es todo demasiado complicado por lo que he llegado a la conclusión que sea libre y que cada cual eliga las opciones que considere mas convenientes, eso si, sabemos de antemano que va a ser dificil comprobar que la gente no ha comprado creditos. Aunque conociendonos de otras competiciones podemos dar un voto de confianza a los cofrades y no creo que se vayan a hacer ellos mismos trampas jugando al solitario!!
Por tanto mi propuesta es hacer dos clasificaciones distintas en funcion de si se compra el fullpack o creditos separados y los que nos comprometemos a no gastarnos ningún solo lerele.
Por cierto.. dan por la tv la in-port de hoy?
Saludos y cervecitas frescas para todos!!
Citar y responder
  #65  
Antiguo 14-10-2017, 22:09
Avatar de Inicio
Inicio Inicio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-11-2016
Mensajes: 564
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 490 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo ocean race game

Cita:
Originalmente publicado por Inicio Ver mensaje
Sería útil indicar cuántos créditos hemos ganado por la posición de llegada... Así vemos cómo funciona el sistema.
Actualizo con otros datos

Regatas Nivel 6:


Start race:

--- 5º - 775 créditos
__________

Zanzíbar

-- 77º - 226 cr
__________

VOR Prólogo:

-- 43º - 294 cr
-- 70º - 236 cr
-- 75º - 229 cr
- 134º - 174 cr
- 247º - 135 cr
- 250º - 133 cr
3522º -- 41 cr
13497º - 22 cr

____________________

Regatas Nivel 5:


Mini:

-- 80º - 445 cr
- 290º - 250 cr
- 362º - 226 cr
1280º - 128 cr
13889º - 44 cr
___________

Clipper 2:

- 156º - 330 cr
4315º -- 74 cr
9171º -- 53 cr
_________________

Editado por Inicio en 15-10-2017 a las 01:34.
Citar y responder
  #66  
Antiguo 14-10-2017, 23:32
Avatar de Inicio
Inicio Inicio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-11-2016
Mensajes: 564
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 490 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo ocean race game

Cita:
Originalmente publicado por azulon Ver mensaje
Inicio, gracias por tu interes en el tema!!. Creo que es todo demasiado complicado por lo que he llegado a la conclusión que sea libre y que cada cual eliga las opciones que considere mas convenientes, eso si, sabemos de antemano que va a ser dificil comprobar que la gente no ha comprado creditos. Aunque conociendonos de otras competiciones podemos dar un voto de confianza a los cofrades y no creo que se vayan a hacer ellos mismos trampas jugando al solitario!!
Por tanto mi propuesta es hacer dos clasificaciones distintas en funcion de si se compra el fullpack o creditos separados y los que nos comprometemos a no gastarnos ningún solo lerele.
Por cierto.. dan por la tv la in-port de hoy?
Saludos y cervecitas frescas para todos!!
En cualquier caso nos fiamos de los que se apuntan!
Pero una Clasificación sólo es divertida si todos vamos con las mismas armas.
El resumen es fácil.
_______________

Haré un Grupo Puño Cerrado (PC).
Quien se inscribe, se compromete a ir con lo que se indica en el grupo PC para cada etapa.
Serán sólo las opciones que todo el mundo puede conseguir con los Bonos iniciales, y dejan margen para conseguir Programación sin gastar un euro. (Siempre, Winches y Polish. A veces, Código 0).
Y sabemos que competimos con armas iguales.

Haré otro Grupo PC+C0
_______________

Quien quiera, que se apunte.

Esto es todo.

Haré los grupos con el usuario Alina, que navegará así. Lo avisaré aquí, en La Taberna.


Editado por Inicio en 15-10-2017 a las 08:30.
Citar y responder
  #67  
Antiguo 15-10-2017, 08:28
Avatar de Inicio
Inicio Inicio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-11-2016
Mensajes: 564
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 490 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo ocean race game

Para quien tenga interés, los detalles:

Grupo PC

Lo primero, para tener una Clasificación automática, es que VR reactive el Foro y los Grupos. Han dicho que lo harán. Espero que sea para la VOR.

Después. No veo sentido a no gastar los créditos que te dan gratis, para preparar lo mejor posible el barco antes de la salida. En cada etapa puede ser distinto. Así que, en cada etapa, indicaré las opciones que incluimos: las que todo el mundo puede conseguir con los créditos gratuitos iniciales, dejando margen para conseguir Programación..

Por ejemplo, en la Primera etapa de la VOR, tienes, al menos, 900 créditos gratuitos. 400 por Bono de Salida + 500 por Bono de Inscripción (o créditos ganados en las regatas anteriores).

Por tanto, todo el mundo puede conseguir gratis:
Hull Polish ---------- 140 cr
Winches ------------ 200 cr
Código 0 ----------- 340 cr
--------SUMA------- 640 cr

Eso indicaré para el Grupo Puño Cerrado en la primera etapa. Armas iguales.

La Alerta Radio (60 cr) no supone cambio de velocidad, así que la considero irrelevante a la hora de considerar que vamos con armas iguales. Quien quiera, que la consiga. No se considera "trampa".

___________

En esta primera etapa, sería más rentable, en términos de velocidad, gastar 300 créditos en Velas de viento ligero que gastar 340 en Winches y Polish. Pero eso no asegura la igualdad de armas. Y eso es lo esencial en una regata. Así que haré el Grupo de esta manera. A lo mejor alguien se anima a hacer otro Grupo para los que quieran navegar con Velas de viento ligero en lugar de Winches y Polish...

Los que tenemos más créditos conseguidos en otras etapas, podremos conseguir, además de Winches y Polish, las Velas de viento ligero (300 cr). Pero no iremos en el grupo PC. Sino en el General de La Taberna.

Por ejemplo, Inicio irá en ese grupo General.

También podemos conseguir foils (440 cr), o Velas de viento fuerte (240 cr), pero no creo que se utilicen en esta etapa...
A pocos créditos que tengamos, podemos ir en igualdad de armas con los que compren el Full Pack.
Justo antes de la regata tendremos una predicción más ajustada...

En otras etapas, será difícil que todos puedan ir con el Código 0 sin gastar un euro, así que haré, además, otro grupo PC+C0: Winches, Polish y Código 0.
Considero irrelevante que hayas conseguido el Código 0 con créditos gratuitos (o ganados en regata), o que lo hayas comprado con dinero.
La cuestión es tener una Clasificación compitiendo con armas iguales.

Las tarjetas de navegación que da el sistema -sea por créditos gratis iniciales, sea en el Barril-, usadas con sobriedad, permiten una navegación pasablemente competitiva. Aunque menos cómoda que si gastas mucho dinero en conseguir tarjetas de Programación. Será fácil que algún Puño Cerrado pique, y compre alguna en un momento difícil... es lo que hay! La vida misma... Y es lo que los diseñadores del sistema buscan!

La gran diferencia con el sistema anterior es, precisamente, que se difumina la frontera entre CON y SIN opciones, porque todo el mundo tiene alguna opción, y no podrías ir con armas iguales, que es lo que da sentido a una Clasificación. Con eso esperan desanimar a los que iban SIN, animarles a gastar algo...

Y la gran dificultad de ir, antes, sin opciones, era que no podías programar rumbos en el futuro. Trabajo, familia, sueño...
Si limitamos las opciones a Winches y Polish, tenemos margen de créditos para conseguir tarjetas de Programación sin gastar un euro. Y vamos todos igual.
Esto restablece una diferencia neta, una Clasificación entre iguales. Y permite trabajar, vivir y dormir sin comprar nada.
En ocasiones, también se puede incluir el Código 0 en el Grupo Puño Cerrado, y seguir teniendo margen para conseguir Programación. En esas Etapas, se incluirá.
Dado que, en otras etapas, esto no es posible, haré también el Grupo PC+C0.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Inicio
azulon (15-10-2017)
  #68  
Antiguo 15-10-2017, 08:48
Avatar de Alina
Alina Alina esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-10-2017
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo ocean race game

Presentándome como Alina.

En cuanto VR reactive los Grupos, crearé el Grupo Puño Cerrado (PC), y el Grupo Puño Cerrado + Código 0 (PC+CO)


Aunque la Clasificación de éste segundo, PC+C0, no resultará distinta de la primera (PC) hasta la segunda etapa...

Rondas para todos!


Inicio

Editado por Alina en 15-10-2017 a las 08:54.
Citar y responder
  #69  
Antiguo 15-10-2017, 13:27
Avatar de Quina_Ruina!
Quina_Ruina! Quina_Ruina! esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-07-2010
Localización: islas baleares
Edad: 37
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 292 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo ocean race game

como me puedo dar de alta? solo me sale jugar como invitado e inicar sesión, pero al no estar de altaobviamente no puedo iniciarla.
Citar y responder
  #70  
Antiguo 15-10-2017, 16:27
Avatar de arnaloma
arnaloma arnaloma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-09-2009
Localización: Alicante
Edad: 48
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 69 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo ocean race game

Yo de momento he cogido el código 0.
__________________
MMSI:205646530
ADRIA
Citar y responder
  #71  
Antiguo 15-10-2017, 16:29
Avatar de arnaloma
arnaloma arnaloma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-09-2009
Localización: Alicante
Edad: 48
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 69 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo ocean race game

De los 400 créditos de bienvenida. Así que me sobran/pierdo 60.
__________________
MMSI:205646530
ADRIA
Citar y responder
  #72  
Antiguo 15-10-2017, 18:38
Avatar de Inicio
Inicio Inicio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-11-2016
Mensajes: 564
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 490 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo ocean race game

Cita:
Originalmente publicado por arnaloma Ver mensaje
De los 400 créditos de bienvenida. Así que me sobran/pierdo 60.
No los pierdes, los tienes para comprar tarjetas de Navegación durante esta regata.

Aconsejo ir mirando la tarjeta que aparece para comprar individual. Cada siete horas, desde que miras por primera vez en Cards (no cambia si no vuelves a mirar tras esas 7 horas), o desde que compras la que aparece, cambia. Es el lugar barato para comprar.
En el Pack Navigation sólo 50% (aleatorio) de Programación. Luego te sale a 54 cr la tarjeta de Programación de 25 individual. Y en el otro, ni te digo...

Eficacia de Winches y Polish en la VOR 1:

Polish: 0.3%, o sea, unos 20-25 minutos en esta regata.

Winches: 3,5 minutos por virada o trasluchada. Con la previsión actual, unas 30. O sea, 105 minutos, hora y 3/4 en esta regata.

Dos horas y pico en total, son muchos puestos en la Clasificación...

En el Grupo PC, Etapa 1, incluiré Winches, Polish y Código 0.

Con el barco Alina, tras hacer las 3 regatas que ahora funcionan, he "comprado" las tres opciones, y me sobran aún muchos créditos para tarjetas.
Y eso que "compré" velas de viento fuerte y Código 0 en la Clipper para hacer pruebas sobre el funcionamiento de los foils...

Editado por Inicio en 15-10-2017 a las 18:46.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Inicio
atlantiko (04-05-2018)
  #73  
Antiguo 15-10-2017, 18:48
Avatar de arnaloma
arnaloma arnaloma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-09-2009
Localización: Alicante
Edad: 48
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 69 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo ocean race game

Ok, entonces las 3 cosas
__________________
MMSI:205646530
ADRIA
Citar y responder
  #74  
Antiguo 15-10-2017, 18:51
Avatar de Inicio
Inicio Inicio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-11-2016
Mensajes: 564
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 490 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo ocean race game

Cita:
Originalmente publicado por Quina_Ruina! Ver mensaje
como me puedo dar de alta? solo me sale jugar como invitado e inicar sesión, pero al no estar de altaobviamente no puedo iniciarla.
Pincha donde te dice Conectar, o iniciar sesión, y desde ahí puedes registrarte.

If you are playing in guest mode, you can convert it at any time by creating an account in the "connection" menu.
Once your profile has been created, you will keep the history of actions registered on that particular device.

https://virtualregatta.zendesk.com/h...s/115001443433


Copio las instrucciones generales:

https://virtualregatta.zendesk.com/h...te-an-account-

When you launch the game for the first time, you can either play as a "guest", or log in to an existing account if you already have one.

In order to create an account, start the game as a "guest. by clicking the grey button:


This redirects you to the main menu. You will receive a random nickname (GUest12345).

Then click the blue "Connection @" button at the top of your screen:


A menu opens, prompting you to log in (if you already have a username) or to create your own account. Click the "Create your account" button.

Editado por Inicio en 15-10-2017 a las 19:15.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Inicio
Quina_Ruina! (16-10-2017)
  #75  
Antiguo 15-10-2017, 19:03
Avatar de Inicio
Inicio Inicio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-11-2016
Mensajes: 564
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 490 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo ocean race game

Importante.

El sistema no tiene previsto recuperar tu contraseña.
Si te olvidas, pierdes tu perfil y tu barco.

Como siempre, al inscribirte te dan una contraseña rara. Lo primero es cambiarla por una familiar para ti.

https://virtualregatta.zendesk.com/h...t-my-password-

No password can be given to you, and the game does not allow you to retrieve a password if it has been lost. Be sure to keep your password secure.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto